Voy a hacer un off-topic dentro de mi propio hilo, para mostraros un brico facilito que hice en el Altea XL de mi cuñada, la decoradora de interiores.
Quitamos la toma 12v que trae de serie y le pusimos una toma de 2 usb x 2,1 A en su lugar, comprada en Aliexpress.Siento no haber hecho fotos del "tramo intermedio del brico", sólo os puedo mostrar el estado inicial y el estado final. Esa toma de 12v, pasará al maletero de mi Ateca.
1. desmontamos el panel central, que va pegado al freno de mano, con unas herramientas plásticas para no dañar el plafón. Lleva 2 grapas grandotas, una a cada lado y están bien recias, situadas a la altura de la toma de 12v un poco más arriba, hay que meter algo hasta hacer espacio y luego localizar las pinzas y levantar con suavidad.
2. soltamos el conector triple vw-audi de capuchón blanco y blindado, por que no hay Dios que consiga sacar bien los cables de dentro.
3. sacamos las pestañas de la corona de la toma 12v para sacarla fuera del plafón central. "mechero fuera".
4. limamos el hueco por que no es redondo, hasta que nuestro "aparatejo 2 usb x 2,1a" entra en el hueco sin estrecheces.
5. una vez dentro, bien colocado y alineado a gusto del consumidor, le ponemos la corona roscada que trae, por debajo del plafón para dejarlo bien fijado.
6. cortamos el cable marrón del conector y el negro rojo, corte al ras del conector, lo más arriba posible del faston. El gris es el neutro, lo dejamos en el conector.
7. pelamos los cables cortados lo suficiente para meterlos en su faston correspondiente. Apretamos bien y probamos ambos fastones en los 2 conectores del "aparatejo".
8. Ponemos el contacto, si no funcionan de una manera, quitamos el contacto y se cambian, luego de ponerlos correctamente, se enciende la luz del susodicho cargador usb doble.
9. probamos con un cable en buenas condiciones y nuestro teléfono habitual, que el aparato carga en ambas ranuras. En tal caso, trabajo hecho.
10. aseguramos conexiones de los fastones, que no queden flojas, la corona roscada del "aparatejo" bien apretada y recolocamos el plafón en su sitio.
11. y a disfrutar.