Bichobio - FR 1.4 EcoTSI 150cv. Blanco Nevada MY18

Lo tengo activo, me parece, aún así lo miraré por si las moscas. En apariencia no es placebo (vete a saber) por que según vendedores unos van vacíos sólo con un led y otros llevan "la maquinaria" como es mi caso (que lo he desmontado). Ahora bien, por 1,50€ casi más comprado por curiosidad, que por que vaya a hacer algo en condiciones y además se note.
Lo que yo no logro encontrar es si existe la función como la que me explicaron en el Karoq, que según el comercial llevaba una función que al pulsarla te renovaba todo el aire interior y libre de olores.
Yo entro en el Ambiental este y se ve el dibujito como si estuviera llenado el habitáculo de aire, o testeandolo o algo así, pero no se si todo esto lo va haciendo siempre o se puede forzar una renovación.

Quizás esto debería consultarlo en el foro de clima

Lo que yo no logro encontrar es si existe la función como la que me explicaron en el Karoq, que según el comercial llevaba una función que al pulsarla te renovaba todo el aire interior y libre de olores.
Yo entro en el Ambiental este y se ve el dibujito como si estuviera llenado el habitáculo de aire, o testeandolo o algo así, pero no se si todo esto lo va haciendo siempre o se puede forzar una renovación.

Quizás esto debería consultarlo en el foro de clima

Yo creo que es el botoncito de reciclaje, el de la flechita redonda que, está al lado del aire de los pies en la botonera.

Chuchinas 1.5
  • Estrellas "tapa tornillos" de Audi, adaptadas a las necesidades propias de un FR. De momento las tengo preparadas, dejando que el pegamento haga su trabajo y por medidas van perfectas, tengo que sacar el tapa bujes de Seat y los cubre tornillos. Luego comprobar si asienta con seguridad y en tal caso... ahí se quedará. Si os fijáis en la pieza por detrás, es curioso que lleve un "made in Spain como un piano, con los aros de Audi" y compradas en Aliexpres... por 10 veces menos de lo que vale una sóla unidad en la red oficial.
  • Tira roja de styling decorativo por salpicadero, puertas y pilares A, con la ayuda inestimable de mi cuñada la pequeña, la decoradora particular. Hicimos un "banco de tiempo", brico de la tira en el Ateca, por poner un USB doble de 2,1 a en su Altea XL, donde estaba el mechero.
  • Pendiente de poner más tira roja (otro rollito de 5m en camino) en las puertas traseras, los pilares B-C y ya veremos algún sitio más. La familia y l@s amig@s, dicen que el interior tiene otro aire mucho más deportivo, ya no es el FR de la semana pasada.
Ver el archivo adjunto 30636 Ver el archivo adjunto 30637 Ver el archivo adjunto 30638 Ver el archivo adjunto 30639 Ver el archivo adjunto 30640 Ver el archivo adjunto 30641 Ver el archivo adjunto 30642 Ver el archivo adjunto 30643 Ver el archivo adjunto 30644

Como siempre, el listado de chuchinas actualizado, unos cuantos post más atrás.

Que chulada la linea roja !!! es complicado ponerla ?

Que chulada la linea roja !!! es complicado ponerla ?

Para nada, es cuestión de habilidad y paciencia, según zonas y huecos, en unos hay más espacio que en otros... te cuesta más o menos meter la cinta. Poco a poco, ya te digo.

Hay que mover más las piezas, con la paletina que acompaña a la cinta para que se deslice en los huecos y hay otras zonas en donde no podrás meter nada, por que no se sujeta, aún habiendo profundidad, hay mucho espacio.

Yo creo que es el botoncito de reciclaje, el de la flechita redonda que, está al lado del aire de los pies en la botonera.
No, eso es recirculación, que solo enfría el aire de dentro sin meter nada de fuera.
Y si no esta activo, siempre está cogiendo aire de fuera.
Para mi que el del Karoq se pasó de listo, porque el clima es el mismo en todo VW y yo nunca he visto esa opcion :D

No, eso es recirculación, que solo enfría el aire de dentro sin meter nada de fuera.
Y si no esta activo, siempre está cogiendo aire de fuera.
Para mi que el del Karoq se pasó de listo, porque el clima es el mismo en todo VW y yo nunca he visto esa opcion :D

Pues no lo descartes, los de Skoda, siguen vendiendo Karoqs sin catálogo, sin listado de colores físico... ¡la imaginación al poder! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No cambio mi Ateca FR, ni por la versión VRS del Karoq, si algún día la sacan y me la regalan. :sneaky::sneaky:

Pues no lo descartes, los de Skoda, siguen vendiendo Karoqs sin catálogo, sin listado de colores físico... ¡la imaginación al poder! :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:

No cambio mi Ateca FR, ni por la versión VRS del Karoq, si algún día la sacan y me la regalan. :sneaky::sneaky:
Yo también estoy felicísimo con el mio, a ver esa VRS si sale y así confirmamos lo que ya sabemos, que seguirá el FR siendo mas bonito :D:D:D

Chuchinas 1.6 (recién traídas por el cartero hoy mismo)
  • Gamuza de piel para secar y dejar el coche como los chorros del oro.
  • Cepillo para rascar los palos de las llantas y sacar hasta la última mota de porquería.
  • Caja para llevar 6 tarjetas SD en el coche, con música, radares...
  • Cepillo atrapapolvo para las ranuras de los aireadores y huecos difíciles.
  • Rollo de cinta textil, para bobinar los cables de los bricos que se tercien, dejarlos aislados y protegidos.
IMG_20180703_155125.jpg IMG_20180703_155136.jpg IMG_20180703_155143.jpg IMG_20180703_155204.jpg IMG_20180703_162437.jpg

EDITADO: el cepillo no vale una :poop:... mejor pillarse un cepillo de fregar los platos en mercadona que, ese va de coña.

Última edición:
Voy a hacer un off-topic dentro de mi propio hilo, para mostraros un brico facilito que hice en el Altea XL de mi cuñada, la decoradora de interiores.

Quitamos la toma 12v que trae de serie y le pusimos una toma de 2 usb x 2,1 A en su lugar, comprada en Aliexpress.Siento no haber hecho fotos del "tramo intermedio del brico", sólo os puedo mostrar el estado inicial y el estado final. Esa toma de 12v, pasará al maletero de mi Ateca.

1. desmontamos el panel central, que va pegado al freno de mano, con unas herramientas plásticas para no dañar el plafón. Lleva 2 grapas grandotas, una a cada lado y están bien recias, situadas a la altura de la toma de 12v un poco más arriba, hay que meter algo hasta hacer espacio y luego localizar las pinzas y levantar con suavidad.
2. soltamos el conector triple vw-audi de capuchón blanco y blindado, por que no hay Dios que consiga sacar bien los cables de dentro.
3. sacamos las pestañas de la corona de la toma 12v para sacarla fuera del plafón central. "mechero fuera".
4. limamos el hueco por que no es redondo, hasta que nuestro "aparatejo 2 usb x 2,1a" entra en el hueco sin estrecheces.
5. una vez dentro, bien colocado y alineado a gusto del consumidor, le ponemos la corona roscada que trae, por debajo del plafón para dejarlo bien fijado.
6. cortamos el cable marrón del conector y el negro rojo, corte al ras del conector, lo más arriba posible del faston. El gris es el neutro, lo dejamos en el conector.
7. pelamos los cables cortados lo suficiente para meterlos en su faston correspondiente. Apretamos bien y probamos ambos fastones en los 2 conectores del "aparatejo".
8. Ponemos el contacto, si no funcionan de una manera, quitamos el contacto y se cambian, luego de ponerlos correctamente, se enciende la luz del susodicho cargador usb doble.
9. probamos con un cable en buenas condiciones y nuestro teléfono habitual, que el aparato carga en ambas ranuras. En tal caso, trabajo hecho.
10. aseguramos conexiones de los fastones, que no queden flojas, la corona roscada del "aparatejo" bien apretada y recolocamos el plafón en su sitio.
11. y a disfrutar.

salpicadero central alteaxl.jpg IMG_20180701_194354.jpg IMG_20180701_194401.jpg IMG_20180701_194410.jpg

Bueno, tras la vuelta de las vacaciones... retomamos el hilo.

Las estrellas "tapa tornillos" de Audi, adaptadas a las necesidades propias de un FR, no las puedo poner :mad::mad::mad::mad: en los tapabujes de las llantas de serie, al ser éstos de 56 mm de diámetro y la estrella tiene un tapabujes de 60 mm, mi gozo en un pozo, no cai en esa medida y me imaginé un standard de VAG. Ahora tengo pedidos los tapabujes negros FR de 56 mm para sustituir los de Seat. (penúltimo producto seleccionable, del enlace que os dejo)

4X Car Styling aluminio FR logo 2,2 pulgadas etiqueta 56mm 60mm 135mm Centro de rueda tapacubos tapa tapa a prueba de polvo para el Ibiza Altea Exeo en Del Centro de rueda Caps de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Algún compi que tenga llanta opcional en un FR (no la de serie) ¿podría medir el diámetro del tapabuje? En caso de que tenga 60 mm y le gusten las estrellas FR...

Última edición:
Y por otro lado... la sugerencia de mi cuñada, "la decoradora" ha surtido el "deseado efecto". Adjunto fotos del otro rollito de "tiras roja decorativa" colocada "por casi todas partes". Cuando se estropee, pediré más. :p:p:p
IMG_1801.JPG IMG_1802.JPG IMG_1803.JPG IMG_1804.JPG IMG_1809.JPG IMG_1807.JPG IMG_1814.JPGIMG_1805.JPG

Última edición:
Y por otro lado... la sugerencia de mi cuñada, "la decoradora" ha surtido el "deseado efecto". Adjunto fotos del otro rollito de "tiras roja decorativa" colocada "por casi todas partes". Cuando se estropee, pediré 3 rollos para renovarlo :p:p:p
Ver el archivo adjunto 31833 Ver el archivo adjunto 31834 Ver el archivo adjunto 31835 Ver el archivo adjunto 31836 Ver el archivo adjunto 31837 Ver el archivo adjunto 31839 Ver el archivo adjunto 31840Ver el archivo adjunto 31838
q3iCWqE.gif

Buenas tardes:

Comentar así de modo general que... durante las vacaciones, por pura pereza o pereza pura y dura, llevamos el coche a lavar a mano a un sitio especializado en Madrid (no capital) y la casualidad hizo el resto... El jefe de lavadero (más que mediada la cuarentena) es miembro de un club de Mercedes-Benz antiguos a nivel de toda España, de hecho él tenía allí el suyo con al menos 30-35 años en azul marino, interior en madera y con tapicería de cuero, una preciosidad.

Cuando fuimos a recogerlo, nos comentó que era el primer Ateca FR que veía y que tenía en sus manos, no había visto el modelo en vivo y en directo, aunque conocía el coche, se quedó prendado por la terminación, la amplitud interior del coche y el color le encantó, le gustó mucho el tamaño (ni grande, ni pequeño) las formas de carrocería, el tacto al conducirlo... de hecho, lo comparó con un Range Rover, diciendo que no quería un "monstruo" de ese estilo, sino un Ateca y que ya empezaba a pensar en pillarlo... Dicho por un amante de los coches.

PD: una venta hecha por la cara y yo sin comisión de la SETA...:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Última edición:
Buenas tardes:

Comentar así de modo general que... durante las vacaciones, por pura pereza o pereza pura y dura, llevamos el coche a lavar a mano a un sitio especializado en Madrid (no capital) y la casualidad hizo el resto... El jefe de lavadero (más que mediada la cuarentena) es miembro de un club de Mercedes-Benz antiguos a nivel de toda España, de hecho él tenía allí el suyo con al menos 30-35 años en azul marino, interior en madera y con tapicería de cuero, una preciosidad.

Cuando fuimos a recogerlo, se hizo la casualidad, era el primer Ateca FR que veía y que tenía en sus manos, no había visto el modelo en vivo y en directo, aunque conocía el coche, se quedó prendado por la terminación, la amplitud interior del coche y el color le encantó, le gustó mucho el tamaño (ni grande, ni pequeño) las formas de carrocería, el tacto al conducirlo... de hecho, lo comparó con un Range Rover, diciendo que no quería un "monstruo" de ese estilo, sino un Ateca y que ya empezaba a pensar en pillarlo... Dicho por un amante de los coches.

PD: una venta hecha por la cara y yo sin comisión de la SETA...:cry::cry::cry::cry::cry::cry:

Tendrías que haber dejado que te lo lavara gratis... :roflmao::roflmao::roflmao:

Volver