Beats sonido

Eso de regalado... Bien lo habéis pagado por adelantado

Si claro, es un decir lo de regalo. Me refiero a que no lo he pagado como extra y por tanto no me duele tanto si no funciona como debiera.

Visto así , cierras los ojos y como vaya :barefoot:

Hombre tampoco se trata de eso. Simplemente que pienso que el Beats irá mejor que el que trae de serie otros acabados. Eso pienso porque el coche todavía no me lo han entregado, actualmente está en tránsito hacia el concesionario.

Eso de regalado... Bien lo habéis pagado por adelantado
Cogí el Go por el conjunto de extras, aun así, hubiese pagado los casi 500€ del Beats, porque empezar a meterle mano al coche para cambiar el audio recién comprado... como que no lo veo.
A parte, con los 500€ del Beats, montas poca cosa, cualquier ampli con DSP ya vale 400€ a eso súmale vías delanteras, traseras, sub y cableados... y te vas por encima de 1200€ tranquilamente y sin mano de obra

Todo eso que describes esta muy bien, pero comparar al Beats con lo que describes no está en la misma liga ni en sueños, te lo digo yo que desmonte y insonorice y vi la “calidad” de los Beats. El subwoofer es de risa el que trae. Por 600€ mas o menos tienes un equipo específico focal con amplificador plug&play y vías separadas en 8” puertas delanteras y en 6,5” para las puertas traseras que se comen al Beats con patatas en mi opinión y es todo plug&play, pero esto es como todo es mi opinión sin más no es la verdad absoluta, yo hablo de mi experiencia, ahora por ejemplo en mi nuevo Tiguan he montado el amplificador focal que te digo, solo el amplificador y la diferencia es muy grande, y para mi opinión ahora suena mucho mejor mi tiguan que mi anterior ateca fr con el Beats sin insonorizar.De momento no voy a tocar los altavoces de las puertas, pero no descarto cerrar el círculo con loa focal que te digo y insonorizando las puertas como hice en el Ateca además en el Tiguan es más fácil hacerlo, tiene más espacio para trabajar en el Interior de las puertas.

El equipamiento de serie se paga siempre, y los extras sólo si los montas, por tanto, en mi caso con un FR el Beats Audio ya viene incluido en el precio del coche.
Por algo vale más caro el acabado FR que el Xperience ya que monta más equipamiento de serie. En mi caso estaba interesado en principio en el Xperience pero con algunos extras que ya trae de serie el FR, y finalmente compré el FR ya que me salía más barato pillarlos de serie en el FR que como extra en el Xperience, como extra te clavan más. Me salía más caro el Xperience con extras que el FR a secas.
Saludos.

Última edición:
En mi caso al ser un coche de expositor pues no he podido ni elegir las llantas, pero es que era tal y como lo iba buscando, es en color negro cristal (que actualmente no lo veo en el configurador), LLANTAS DE ALEACIÓN EXCLUSIVE DE 48CM (19") 36/7 MACHINED GRIS COSMO con neumático Bridgestone Potenza, 2.0 TDI 150cv con DSG y acabado FR Go, por lo que no he "pagado" el extra del Beats que trae de serie.
Eso si, no me explico como Beats ha dejado que pongan su marca en esos altavoces.

Si solo comparamos los dos eh!!!!

No nos pongamos a comparar con otras cosas jajajajaj.

A mí me parece más completo el Beats, que el SSS y desde el 2019 las pantallas ya tienen un tacto y un tamaño buenos.

Me sorprende que sea tan cara la diferencia entre ambos, es un robo
Sabes perfectamente que actualmente el CD en los coches se usa menos. Todo nos lleva hacia plataformas como spotify y compañia. Deberán mejorar la calidad de audio de esas plataformas para que se adapte a los equipos de infoentretenimiento actuales.

Sabes perfectamente que actualmente el CD en los coches se usa menos. Todo nos lleva hacia plataformas como spotify y compañia. Deberán mejorar la calidad de audio de esas plataformas para que se adapte a los equipos de infoentretenimiento actuales.
Pasando por caja para que sea calidad HD o más... Está ya todo pensado

¡Hola!
Os cuento mi experiencia con el sistema Beats Audio en un Ateca recién entregado de enero 2022. Poneos cómodos, que vengo de largo.

He leído en algún sitio que cómo se sabe si el sistema de sonido es el Beats Audio que se paga:
1.- En los altavoces de la puerta del conductor y el copiloto está el logo de la marca en plateado. La B en un círculo
2.- Al arrancar el coche, en la pantalla aparece "BEATSAUDIO" debajo del logo de Seat
3.- En la tapa de la rueda de repuesto hay unos cables que se meten en la caja del gato y los tornillos de las ruedas
4.- Al subir el volumen por encima de la mitad de la barra parece que las ventanillas van a saltar por los aires, pero el sonido no pica.

Lo primero que os recomiendo es buscar archivos de sonido de buena calidad. La radio se escucha muy bien, pero no tiene nada que ver:

1.- Spotify: en los ajustes, cambiar la calidad de sonido de las playlist descargadas y volver a sincronizarlas. Un archivo de 96Kbps es una calidad aceptable para unos auriculares del chino, pero no para un equipo de más de 500€ (sí, sé que ese precio tampoco es nada del otro jueves para los amantes del car audio)
2.- Apple Music: lo mismo que Spotify, pero activar la opción Dolby Atmos.
3.- Amazon Music: date de baja y busca precios y promociones para el punto 1 o punto 2.

Para configurar el sonido, hay que ir al menú correspondiente. Y aquí viene la primera sorpresa (mala) para los que nos gusta llevar la música alta, pero no tenemos ni idea de configuración: el sistema no trae presets de ecualización y no están disponibles en ninguna web.

Yo recurrí a un amigo, que a cambio de un par de cafés y después de muchas pruebas me hizo esta configuración. Tony, el foro te debe una:
Subw: +5 - 125hz: 0 - 250hz: +1 - 1khz: +4 - 5khz: +3 - 10khz: +1

Si lo dejas así solo, no sirve para nada. No se nota nada diferente a una línea plana o a si cantas tú mismo la canción. Hay que activar el modo SOURROUND y poner al máximo el separador de altavoces, para que se noten los movimientos de sonido.

Por último, y más importante, activar el limitador de velocidad o el control de crucero, porque en mi caso la velocidad de la música afecta al peso del pie derecho y el coche se acelera en carretera que da gusto.
En tu punto 4 he alucinado un poco cuando dices...."Al subir el volumen por encima de la mitad de la barra parece que las ventanillas van a saltar por los aires...". De veras a alguien le suena fuerte el Beats Audio a mitad de potencia?

Imagino que si eres usuario de esas plataformas sabrás que puedes elegir calidad HD en la app propiamente dicha, mejorando la calidad y el volumen del contenido.
En Spotify para IOS: Configuración -> Calidad del Audio (opción para WIFI y Datos móviles) y es importante también desactivar el ahorro de datos para evitar tasas bajas de audio (24Kbit/s).
Si además somos usuarios Premium de Spotify podemos descargar la música al teléfono para evitar gastar datos y también se puede elegir la calidad del audio.

En la app de Android no tengo ni idea ya que no soy usuario, pero no creo que sea muy distinto de IOS

Sabeis por que la imagen del surround al maximo modifica el origen del sonido?
Lo que hace es que desde los asientos delanteros notes también la presencia de los traseros, haciendo un sonido más envolvente, aunque esto es cuestión de oídos, hay personas que les gusta más una presencia de sonido delantera, yo como no soy de volumen alto, más bien música ambiente, me gusta escuchar que el sonido llena todo el habitáculo.

Lo que hace es que desde los asientos delanteros notes también la presencia de los traseros, haciendo un sonido más envolvente, aunque esto es cuestión de oídos, hay personas que les gusta más una presencia de sonido delantera, yo como no soy de volumen alto, más bien música ambiente, me gusta escuchar que el sonido llena todo el habitáculo.
Gracias lo probaré. Lo tenia solo al 1 porque pensaba que solo reforzaba mas los graves de todos los altavoces.

Donde se activa la opción "surround"? En mi ateca MY18 no aparece (tengo el fr con beats)

¡Hola!
Os cuento mi experiencia con el sistema Beats Audio en un Ateca recién entregado de enero 2022. Poneos cómodos, que vengo de largo.

He leído en algún sitio que cómo se sabe si el sistema de sonido es el Beats Audio que se paga:
1.- En los altavoces de la puerta del conductor y el copiloto está el logo de la marca en plateado. La B en un círculo
2.- Al arrancar el coche, en la pantalla aparece "BEATSAUDIO" debajo del logo de Seat
3.- En la tapa de la rueda de repuesto hay unos cables que se meten en la caja del gato y los tornillos de las ruedas
4.- Al subir el volumen por encima de la mitad de la barra parece que las ventanillas van a saltar por los aires, pero el sonido no pica.

Lo primero que os recomiendo es buscar archivos de sonido de buena calidad. La radio se escucha muy bien, pero no tiene nada que ver:

1.- Spotify: en los ajustes, cambiar la calidad de sonido de las playlist descargadas y volver a sincronizarlas. Un archivo de 96Kbps es una calidad aceptable para unos auriculares del chino, pero no para un equipo de más de 500€ (sí, sé que ese precio tampoco es nada del otro jueves para los amantes del car audio)
2.- Apple Music: lo mismo que Spotify, pero activar la opción Dolby Atmos.
3.- Amazon Music: date de baja y busca precios y promociones para el punto 1 o punto 2.

Para configurar el sonido, hay que ir al menú correspondiente. Y aquí viene la primera sorpresa (mala) para los que nos gusta llevar la música alta, pero no tenemos ni idea de configuración: el sistema no trae presets de ecualización y no están disponibles en ninguna web.

Yo recurrí a un amigo, que a cambio de un par de cafés y después de muchas pruebas me hizo esta configuración. Tony, el foro te debe una:
Subw: +5 - 125hz: 0 - 250hz: +1 - 1khz: +4 - 5khz: +3 - 10khz: +1

Si lo dejas así solo, no sirve para nada. No se nota nada diferente a una línea plana o a si cantas tú mismo la canción. Hay que activar el modo SOURROUND y poner al máximo el separador de altavoces, para que se noten los movimientos de sonido.

Por último, y más importante, activar el limitador de velocidad o el control de crucero, porque en mi caso la velocidad de la música afecta al peso del pie derecho y el coche se acelera en carretera que da gusto.

"Hay que activar el modo SOURROUND y poner al máximo el separador de altavoces" eso lo hice nada mas me entregaron el coche y la verdad que solo con eso ya se agradece.
"Subw: +5 - 125hz: 0 - 250hz: +1 - 1khz: +4 - 5khz: +3 - 10khz: +1" esto lo probaré hoy.

En cuando al subw no noto que exista, que recomendarias para de verdad notar que esta ahi? Aparte de subir bastante el volumen. Con las opciones que nos dejan poco se puede hacer y más aun con la calidad de Spotify por mucho que se suba la calidad del audio

"Hay que activar el modo SOURROUND y poner al máximo el separador de altavoces" eso lo hice nada mas me entregaron el coche y la verdad que solo con eso ya se agradece.
"Subw: +5 - 125hz: 0 - 250hz: +1 - 1khz: +4 - 5khz: +3 - 10khz: +1" esto lo probaré hoy.

En cuando al subw no noto que exista, que recomendarias para de verdad notar que esta ahi? Aparte de subir bastante el volumen. Con las opciones que nos dejan poco se puede hacer y más aun con la calidad de Spotify por mucho que se suba la calidad del audio
El equipo beats sólo se empiezan a mover los altavoces y a sacar calidad con un volumen alto, con volumen bajo no hay calidad... Esa es la experiencia y conclusión que yo saco. Quizás con un amplificador con DSP se podría mejorar con menor volumen.

Buenos días, en el Ateca FR, sigue montando este sistema de audio?. No lo veo en la configuración de coche, ni como extra.

Volver