Beats sonido

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Flexito, 21 Ene 2018.

  1. Pandokan

    Pandokan Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Joder se nota que dominas el tema,gracias por toda la información la tendré muy en cuenta,cuando de el paso no dudare en preguntar por aquí,yo estoy muy pez con el tema.
    Gracias de nuevo.
     
    A glopezfer le gusta esto.
  2. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    Ah, no sé si se puede buscar por nombre de canción (lo miraré cuando coja el coche), a lo que me refería con lo de incluir los títulos de las canciones en las etiquetas id3 era para que te salieran en la pantalla correctamente :laugh:

    Saludos,
     
    A glopezfer y bitstream les gusta esto.
  3. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto! A veces lo hago con el id3tag, incluso la carátula, pero es muy entretenido y me acabo cansando :D .
    Saludos.
     
    A Jose Soria y glopezfer les gusta esto.
  4. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Retomo el hilo para lanzar una nueva pregunta, ya que yo no tengo ni idea del tema audio en el coche.

    Tengo un citroen C4 que voy a entregar a cambio del nuevo Ateca. Este coche dispone de jbl sound system con altavoces, amplificador y subwoofer. La verdad que suena de miedo y me va a dar pena entregarlo.

    Me preguntaba si quizá se podría desmontar para más adelante instalarlo en el nuevo ateca, pues no he incluido ninguna opción especial en la compra para el audio, sino que lo tendré con lo que monte de serie. ¿Creéis que podría merecer la pena? ¿Son compatibles los sistemas de audio de un coche a otro?

    Esta semana ya llega mi coche al concesionario y me llamarán para ir a verlo y pagar, así que me queda un margen de tiempo muy limitado para decidir entre que llega el coche y me lo matriculan ya que el C4 ya se quedará allí. Agradecería a cualquiera que entienda un poco del tema que arroje un poco de luz sobre esta duda. Gracias

    Edito: Agrego alguna foto que he visto por internet del subwoofer del maletero y de los altavoces por si aporta más información.
    [​IMG]
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Me temo que nada sería compatible entre tu Citroen C4 y el ATECA, esa foto no encaja en el maletero en ningún sitio, tiene formas distintas...y los altavoces habría que ver medidas, y son tantas cosas a comprobar que lo más probable, es que todo sea incompatible (salvo chapuzadas totales). una pena pues tu jbl sound system con altavoces, amplificador y subwoofer seguro que suena muy bien...pero a mayores véndelo de segunda mano.
     
  6. ZiZeRoN

    ZiZeRoN Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Azul Lava
    Me lo figuraba, pero no estaba seguro. Muchas gracias por la respuesta.
    Habrá que ver cómo se desmonta y si me merece la pena meterme en el lío, porque no tengo ni idea de lo que puede valer de segunda mano. Eso pensando que sea capaz de desmontar todo por mi mismo. jajajaja.
     
  7. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No te compliques, entregalo tal cual.

    No vale la pena el cambio al Ateca de ese equipo.
     
  8. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas tardes, estoy mirando de comprar el Ateca en acabado xperience go y me gustaría pillar como equipamiento extra el Beats audio más la rueda de repuesto (457€+104€). El caso es que después de leer todo el hilo correspondiente a este sistema de car audio leo que hablais de equipo de sonido de serie, Seat sound system y de Beats Audio y en el configurador del Ateca el SSS no aparece por ningún lado ¿está descatalogado? ¿me merece la pena gastarme 500 y pico de €€€ en el Beats??. ¿Cómo suena el de serie??. Provengo del audio del 206 HDI con 22 años de servicio que tiene los altavoces más cascados que el Rey emérito ¿Notaré mucha diferencia??.
    Un saludo.
     
  9. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El Seat Sound System está descatalogado. Venía de serie hasta 2018 si pedías el Navegador Plus. En esa época se hizo el cambio al Beats, que era opcional siempre, a no ser que escogieras por ejemplo un acabado FR Plus, que incluía el VC, el Beats, asientos eléctricos...
    Los dos sistemas llevan subwoofer y 9 altavoces si no me equivoco (uno en el centro del salpicadero). La única diferencia creo que es que en el SSS, van todos los altavoces conectados a la unidad de guantera, y en el Beats lleva un amplificador digital bajo un asiento.
    Para mi el sonido es más que suficiente, alto y con bajos. Pero no para todo el mundo tiene la calidad que vale, es cuestión de gustos y exigencias.
    Espero haberte ayudado un poco.
    Saludos.
     
    A glopezfer, Rocco y austick les gusta esto.
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    No sólo es que lleve 9 altavoces más sorround, sino que además viene amplificado, suena mil veces mejor que sin ello y por supuesto que también en comparación los SSS...Creo o antes también cambiaba que el Beats audio, lleva disco Ssd, y se añaden una serie de configuraciones en la pantalla, al principio, la conexiones con SSS y las que no también eran que sus componente trasmitían por fibra óptica o algo así, frente al cable de cobre de los más simples. @Rocco, lo vas agradecer, es algo que suena muy muy bien.
    Si te gusta la música de cualquier tipo, notarás gran diferencia.
    Si sólo vas a escuchar la radio, pues para gustos colores. Pero mi consejo es síiiii, sin lugar a duda Beats Audio como extra
     
    Charly M., Luciano60, gymnos y otra persona les gusta esto.
  11. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy con el compañero pero en el sonido como diría Einstein todo es relativo jeje. En su momento el SSS te costaba 220 euros creo (si no elegías el navegador plus que ya se iba casi a los 1000 sino recuerdo mal) y el Beats está algo más que el doble, puestos a elegir ve de cabeza ya que la otra opción es tener un coche con sonido de coche de alquiler.

    Valoro la opción de Beats por el cableado, subwoofer y el ampli y en menos medida por los componentes ya que la marca en calidad realmente no es lo mejorcito pero puede suele responder a exigencias generales.

    En fin, un saludo y disfruta
     
    A Rocco le gusta esto.
  12. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Bueno @yeyetus creo que es más o menos lo que le he dicho, no?
    El tema del SSD creo que es más por si llevas un navegador plus o el standard. El primero lleva disco duro interno (Jukebox) para poder guardar las canciones y el standard no lo lleva.
    Y está claro que el Beats ha de sonar mejor, porque como dices va amplificado. De la fuente de la guantera sale señal de previo a través de fibra (creo) hacia el amplificador digital de debajo del asiento, desde donde va a los 10 altavoces (8 en puertas, central y subwoofer).
    Y habrá gente que lo encontrará muuuy bien (me incluyo) y otra normalillo porque en el mundod el audio hay muchos colores.
    Ya ves, yo mismo me conformo con el SSS, para mi suficiente y estoy muy contento con él. El Beats es aún mucho mejor.
    Coincido con vosotros, que lo pida como opción, vale la pena, porque lo que viene de serie es muy justito.
    Saludos!!!
     
    A yeyutus le gusta esto.
  13. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    el Seat Sound System...SSS lleva amplificador debajo del asiento también, pero menos potente, y sí ciertamente con la opción de navegador Plus, se metía con Iva en 1200€ (una burrada) luego hubo oferta justo en la mitad de precio. 500+iva, el BEATs, suena mucho mejor y tengo la comparación en casa con un Arona que lleva BEATs y el Ateca que lleva SSS.....aunque no seas un melómano....se nota la diferencia a montones....y luego tengo en casa también un León con configuración standar de sonido (parecida al Ateca) y aún es más pobre.....La seat de los años 90 y 2000, ponía calidad en sus equipos de audio (en el conjunto total altavoces incluídos) ahora van a algo muy barato y malo...por eso si te vas al BEATs al menos algo suena bien.
     
  14. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    No sabía que el SSS lleva ampli tambien. Pensaba que lo de debajo del asiento (que lleva tapa) es la centralita Bluetooth.
    Mi caso es el mismo, mi mujer tiene el Ateca con SSS y mis padres un Arona con el Beats, se le recomendé poner como opcional, porque escuchan música variada, y les grabá un SD con un montón de canciones. Les encanta :)
    Saludos
     
  15. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    juraría que sí lleva ampli de menos wattios que el BEATs y de peor calidad, pero que si lleva.
     
  16. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Gracias por vuestra ayuda, voy a pedir el extra Beats Audio aunque no creo que sea la mejor opción en cuanto a precio/calidad. Seguro que cumple mis expectativas (ya os digo que vengo del equipo de audio de serie de un 206 con 4 altavoces y dos tweeters) y así no tengo que estar toqueteando el Ateca recién estrenado...
    Un saludo.
     
  17. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El SSS no lleva ampli, lo sé de primer mano jeje más que nada porque he desmontado el equipo, los cables de altavoz salen de la fuente de atrás de la guantera. Lo que hay bajo el asiento es la centralita de las cámaras según tengo entendido.
     
    A gymnos y bitstream les gusta esto.
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Ok, es lo que tenía entendido., que los altavoces en el SSS van conectados a la unidad de guantera directamente.
    Lo que hay debajo del asiento, ni idea, si son las cámaras, el bluetooth u otra cosa.
    Saludos y gracias!!!!
     
  19. D500

    D500 Forero Activo

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El SSS no lleva ampli y si ,, lo que hay dejado del asiento del acompañante es la centralita para el 360
     
    A bitstream le gusta esto.
  20. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Alguien ha tenido la posibilidad de comparar el sonido del Canton del Skoda karoq con el Beats audio del Ateca???. Cuál es mejor??.
    Saludos.