Beats sonido

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Flexito, 21 Ene 2018.

  1. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    He encontrado este artículo sobre Beats audio, no sé si ya lo habíais leído antes.
    Un saludo.

    AudioLab: Seat Beats Audio - HackerCar
     
    A Charly M. le gusta esto.
  2. candonga

    candonga Forero Novato

    Ese artículo lo han escrito los de Beats Audio porque para mi tanto la potencia como la calidad flojea bastante. Tengo el beats audio en un Xperiencie Go entregado hace unas 3 semanas... Lo puse como opción pero dudo que cambie mucho respecto a un equipo normal de serie
     
  3. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @candonga tengo un Ateca con SSS y un Arona con Beats se supone que son parecidos pero el BEATs suena muchísimo mejor el SSS malo; el mismo audio en el ateca retumba y distorsiona y en el Arona no lo hace. como puedo comparar te digo que hay muchísima diferencia.
    Ventaja del SSS que puedo ver videos y en el Arona del año 2019 no me deja pero sonido incomparable entre ellos. el mismo fichero de audio.
    y supongo que el básico o normal, será más bajo aún en calidad
     
  4. candonga

    candonga Forero Novato

    Yo sigo pensando que algo no debe estar bien configurado. Suelo escuchar la musica por android auto porque uso spotify, pero con la radio pasa muy parecido. Por temas de trabajo toco bastantes coches y en ninguno de ellos puedo darle volumen a tope porque entre otras cosas distorsionaria, pero el beats para escuchar musica a un nivel alto el volumen está practicamente a tope, esa es una de las cosas que no me cuadra, la otra es que como dice muchisima gente el subwofer no se nota nada. Mas de 300 W y te deja poner el volumen a tope? No lo entiendo.
     
  5. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Te pongo un ejemplo de Beats en el Arona (no es un ateca, tal vez al ser más pequeño con el mismo equipo, suena mejor) a tope no distorsiona nada y vibran todas las ventanillas del coche, yo creo que hasta la luna delantera, las puertas notas que aquello suena que te deja sordo. y sin cosas raras. No aguantas mucho rato a tope o te quedas sordo.
    Sin embargo en el SSS de un ATECA no pasa lo mismo y tras 4 años, al pasar un scanner con el OBDeleven ya dice que están mal los altavoces de las puertas delanteras, deben haber cascado alguna membrana, porque esos si que distorsionaban al principio y ahora mucho más. y no vibra nunca nada porque no tiene chicha ninguna le falta fuerza y distorsiona todo desde el 1º día.
    Esto mismo grabado en un USB de ponerlo en un beats a ponerlo en un SSS hay una diferencia abismal, y lo que te digo, las ventanillas van a romper, y los tímpanos, tras 2 minutos sales sordo.
    AC/DC - Thunderstruck tiene notas muy altas para discernir si suena o no suena y como es el mismo fichero la calidad es la que es en ambos equipos.
     
  6. candonga

    candonga Forero Novato

    Despues de varias pruebas, a la conclusion a la que he llegado es que conectando el android auto a traves del cable usb C da mejor calidad de sonido y algo mas de potencia que si se conecta a través de bluetooth. Creo que los de Seat han limitado la potencia de la unidad de infoentretenimiento para que no llegue a niveles donde pueda distorsionar. Es una opinion personal claro.
     
  7. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Prueba con un USB directamente enchufado a ver si mejora la cantidad y calidad. y ya de probar hay usb regulares, buenos y muy buenos, y los lee todos, coge uno bueno, y graba en buena calidad y ya me dirás
     
  8. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Hola,

    Estáis hablando de que escucháis música en baja calidad, digitalizada con un códec bastante concreto y luego la digitalizais en bluetooth con un códec aún un poco más pobre. La ponéis por streaming.....

    Si quieres buen audio, eres sibarita, no vas a comparar ni el SSS ni el Beats y menos con bluetooth.

    Básicos

    Pillate un CD original, no regrabado de mp3 o similar.

    Ponlo en ambos coches y al menos sabes que la comparación no pasa por 3 digitalizaciones. Solo 1

    Si, el audio de bluetooth es menor, como decís el nivel o la sensibilidad de volúmen. Si, es mayor por USB, pero no deja de ser streaming via Android Auto

    Al máximo? No es ningún equipo ni un tipo de altavoz ni preparación acústica en el vehículo de serie para esas condiciónes. La etapa, el procesado y el ajuste acústico no dan para tanto en este coche

    Te distorsiona: baja el volúmen

    Beats te va a vender que el sub se oye pero no lo notas porque te han creado la escena al nivel del puesto de conducción. Un 6" de sub debajo de un trozo de plástico con moqueta.... Mmmm triste

    prueba American Women de Lenny Kravitz y oirás el sub, hay un vacío de medios graves en ese tema que te deja sentirlo un poquito.
     
    A Youtol, Ángel Carro y gymnos les gusta esto.
  9. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    tienes razón @glopezfer yo si hice esa prueba que dices, un cd original de esos que tenían marcado DDD y suena mejor el Beat que el SSS.
     
    A glopezfer le gusta esto.
  10. glopezfer

    glopezfer Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Si solo comparamos los dos eh!!!!

    No nos pongamos a comparar con otras cosas jajajajaj.

    A mí me parece más completo el Beats, que el SSS y desde el 2019 las pantallas ya tienen un tacto y un tamaño buenos.

    Me sorprende que sea tan cara la diferencia entre ambos, es un robo
     
    A yeyutus le gusta esto.
  11. gonbgar

    gonbgar Forero Novato

    ¡Hola!
    Os cuento mi experiencia con el sistema Beats Audio en un Ateca recién entregado de enero 2022. Poneos cómodos, que vengo de largo.

    He leído en algún sitio que cómo se sabe si el sistema de sonido es el Beats Audio que se paga:
    1.- En los altavoces de la puerta del conductor y el copiloto está el logo de la marca en plateado. La B en un círculo
    2.- Al arrancar el coche, en la pantalla aparece "BEATSAUDIO" debajo del logo de Seat
    3.- En la tapa de la rueda de repuesto hay unos cables que se meten en la caja del gato y los tornillos de las ruedas
    4.- Al subir el volumen por encima de la mitad de la barra parece que las ventanillas van a saltar por los aires, pero el sonido no pica.

    Lo primero que os recomiendo es buscar archivos de sonido de buena calidad. La radio se escucha muy bien, pero no tiene nada que ver:

    1.- Spotify: en los ajustes, cambiar la calidad de sonido de las playlist descargadas y volver a sincronizarlas. Un archivo de 96Kbps es una calidad aceptable para unos auriculares del chino, pero no para un equipo de más de 500€ (sí, sé que ese precio tampoco es nada del otro jueves para los amantes del car audio)
    2.- Apple Music: lo mismo que Spotify, pero activar la opción Dolby Atmos.
    3.- Amazon Music: date de baja y busca precios y promociones para el punto 1 o punto 2.

    Para configurar el sonido, hay que ir al menú correspondiente. Y aquí viene la primera sorpresa (mala) para los que nos gusta llevar la música alta, pero no tenemos ni idea de configuración: el sistema no trae presets de ecualización y no están disponibles en ninguna web.

    Yo recurrí a un amigo, que a cambio de un par de cafés y después de muchas pruebas me hizo esta configuración. Tony, el foro te debe una:
    Subw: +5 - 125hz: 0 - 250hz: +1 - 1khz: +4 - 5khz: +3 - 10khz: +1

    Si lo dejas así solo, no sirve para nada. No se nota nada diferente a una línea plana o a si cantas tú mismo la canción. Hay que activar el modo SOURROUND y poner al máximo el separador de altavoces, para que se noten los movimientos de sonido.

    Por último, y más importante, activar el limitador de velocidad o el control de crucero, porque en mi caso la velocidad de la música afecta al peso del pie derecho y el coche se acelera en carretera que da gusto.
     
    Amf, konpeti, Ángel Carro y 4 otros les gusta esto.
  12. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    20220116_151543.jpg 20220116_151550.jpg
    A si lo llevo yo y a toda castaña se te caen las lágrimas de como suena... Eso sí, a volumen bajo pierde un poco en calidad
     
    Amf, gonbgar, TygerBeast y 2 otros les gusta esto.
  13. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Para mi no merece la pena lo que se paga, yo lo tuve y insonoricé las puertas y ahí la mejora fue notable, pero el equipo en mi opinión no vale lo que se paga, otra de las cosas que a mi gusto no me gusta es el altavoz central ya que centra mucho el sonido por decirlo de una manera, a mi me gusta mucho más 2 en cada puerta llena más el coche, y lo del subwoofer de la rueda es de risa, no vale para nada a mi gusto.Yo por ejemplo llevo ahora un amplificador focal con los altavoces de serie en las 4 puertas y suena mejor el beats que llevaba yo en mi fr. Si pones el amplificador focal y los focal específicos para grupo vag de vías separadas de las puertas delanteras y traseras no hay color y sale de precio parecido.Esa es mi opinión después de haber tenido las 2 opciones
     
    A gonbgar le gusta esto.
  14. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    A ver... Yo creo que se trata de como ajustar lo que se tiene... Si empezamos a cambiando los altavoces, insonorizado y cambiando el subwoofer.... Al final el tuyo frente a otro que también se haya gastado la pasta en mejorarlo.... Siempre habrá el que suene tal mejor que el de pascual
     
    A gonbgar, Alberto5 y koldico les gusta esto.
  15. koldico

    koldico Forero Experto

    Ubicación:
    Pamplona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A lo que me refiero es a que el Beats no vale lo que se paga en mi humilde opinión. Por los 600€ que cuesta más o menos en mi opinión no merece la pena a eso me refiero.
     
    A pinpollo le gusta esto.
  16. Alpinne01

    Alpinne01 Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Dark Camouflage
    Eso lo sabemos todos los que hemos pagado beats, si pagas por un plus en audio ( por que nos gusta la calidad) el que monta la casa es un equipo mediocre. Bien para muchos y escaso para los que exijimos calidad.
     
    A pinpollo, gonbgar y koldico les gusta esto.
  17. gonbgar

    gonbgar Forero Novato

    A mí me ha salido por 400 y poco. Creo que todo va en función del uso que se le vaya a dar. Obviamente no es un equipo para escuchar a la filarmónica de Viena con todos sus instrumentos.

    Pero para un perfil medio como yo, que escucha podcast, radio y música a partes iguales, los Beats superan con creces el sistema de fábrica y se adaptan a todo lo que esperaba del equipo con bastante buena nota.
     
    A koldico y Rhb251280bcn les gusta esto.
  18. Charlymaño

    Charlymaño Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso "it's free", viene de serie en el FR GO, y seguro seguro que suena mejor que el que llevo de serie en el Megane II :roflmao::roflmao:
     
    A gonbgar le gusta esto.
  19. davizete

    davizete Forero Activo

    Ubicación:
    Arteixo
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso pasa lo mismo que el de @Charlymaño. Vengo de un megane y la mejoría va a ser notable. Además como viene de serie en el coche pues lo que dice el refrán: A caballo regalado...
     
    A gonbgar le gusta esto.
  20. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Eso de regalado... Bien lo habéis pagado por adelantado
     
    A gonbgar y gymnos les gusta esto.