Beats sonido

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por Flexito, 21 Ene 2018.

  1. Marc Robles

    Marc Robles Forero Activo

    Ubicación:
    Santa Coloma de Queralt
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Estoy de acuerdo, probablemente suene peor de lo esperado y es cierto que si esperas un sonido premium este equipo deja que desear, solo intentava argumentar la diferencia de precio con un equipo premium, el mismo acavado por decirlo de alguna manera, en audi son 20.000€ más por lo que en algún lado tiene que estar la diferencia, y bajo mi punto de vista algo que penaliza es la insonorización del coche en si, además el echo de que firme Beats provoca estas críticas, y no hay que olvidar que Beats no es fabricante de ningún componente, aunque también pienso que ya que ponía la firma tenia que haber exigido a Seat un poco más de calidad.

    Pd: Yo escucho la música en formato .flac y después de perder unas horas ecualizando el equipo, no suena nada mal, pero si cambias a menudo de genero te penaliza como qualquier otro equipo.
     
    A glopezfer le gusta esto.
  2. margueve

    margueve Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Claramente no tenemos un coche “premium” y tampoco por ello vamos a tener un sistema de sonido “premium” por este precio.

    El que busque un buen sonido, mejor que no se gaste el dinero en los beats, que compre un buen subwoofer, altavoces y demás y cambiarlo por los originales, además de aislar acústicamente mejor las puertas.

    Es verdad que otras marcas instalan de serie un equipo de sonido mejor que el nuestro (también los hay mucho peores), pero cada coche tiene pros y contras. Para la mayoría de los usuarios es suficiente con el equipo de serie o los beats y ecualizándolo al gusto puede mejorar considerablemente. También depende qué tipo de música escuches o si es la radio.

    Yo tengo los beats, no son perfectos, pero considero que tampoco son malos y me sobran para lo que los quiero.
     
    Última edición: 30 Ago 2020
    A glopezfer le gusta esto.
  3. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo un FR MY18 y al pedir el navegador Plus, vino con Seat Sound System.
    Precisamente esa fue una de las primeras preguntas que hice en el foro, porque pillé la transición con el BEATS, que ya se podía pedir como opción. Y tenía la duda si vendría o no el SSS. Y afortunadamente vino de fábrica.
    Creo que sólo añadía el subwoofer y el altavoz central, pero para mí es suficiente, suena bien.
    Ojalá el Alhambra sonara la mitad de bien, no tiene nada de bajos y la fuente es un RNS510, que en un León sonaba muy bien también. Aquí me di cuenta que es cuestión de altavoces y lo que se curren la resonancia en las puertas.
    Entiendo que el BEATS debe sonar aún mejor, al llevar el ampli debajo del asiento (en el SSS la propia unidad amplifica).
    Pero claro, los gustos, son los gustos. Se que hay combinaciones infinitamente mejores, però son más dinero y no me gusta variar el equipamiento de origen para no perder funciones.
    He visto complementar con DSP Mosconi y menudo cambio.
    Saludos.
     
    A gymnos y margueve les gusta esto.
  4. Cristina19

    Cristina19 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Por cierto como haceis para poner musica? Poneis un pen de tipo C ?? O como se hace?? Spotify?? Y si ponéis el pen..descargais la musica en formato flac o algo así que es máxima calidad?? Que alguien me oriente..Gracias
     
  5. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    En mi caso un poco de todo.
    A veces uso bluetooth audio porque tengo carpetas en el móvil, por ejemplo para ir a correr, y las aprovecho para el coche.
    Otras veces en tarjetas SD. La verdad no he probado formatos de alta resolución como .flac, pero entiendo que lo reproduce.
    Contra más calidad tenga la fuente, pues mejor, claro está.
    Y por último como mi unidad es una plus, a veces voy grabando al disco duro, pero aprovecho para comentar que no me gusta mucho la manera de buscar canciones en el Jukebox o en una SD.
    Debo ser un antiguo, pero a mi me gusta agrupar las canciones por carpetas y claro el navi las ordena por grupo, estilo, etc..siempre que el archivo mp3 lleve esa información, sino te pone álbum desconocido.
    Es un poco lío buscar una canción concreta, al menos para mí. Acepto ideas ;).
    Explorando una SD si que creo que hay opción de carpeta, pero en el disco duro (Jukebox) no la veo.
    Saludos!!!
    PD: Spotify y Amazon music, funcionan sin problema. Buscas en la app el dispositivo bluetooth que es el coche, lo seleccionas y listo.
    No he probado TIDAL, que tiene música en alta resolución, igual me apunto al mes de prueba a ver que tal.
     
    A gymnos le gusta esto.
  6. Cristina19

    Cristina19 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas Gracias
     
  7. Cristina19

    Cristina19 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Y se sabe de cuanto máximo admite la tarjeta Sd y si alguien a usado canciones en formato flac y las a leido el Ateca?
     
  8. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo uso tarjeta sd y lo reproduce bien y la calidad es optima. No he probado formato flac. Explorando la sd si permite crear carpetas. Yo tengo muchas y no veo ninguna eiricultad en reproducirlas
     
  9. Cristina19

    Cristina19 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Formato MP3 ??, habéis probado a poner Videoclips de música? De cuanto es tu tarjeta SD?
     
  10. Rotuliano

    Rotuliano Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Formato mp3 si. No he probado videoclips. Quizas con el full link hay una app para videos.
    Mi tarjeta es una sandisk ultra 80 mb/s de 32 gb.
    Va perfecto
     
  11. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    hay un límite de canciones y de carpetas. Lo pone en el manual
     
  12. Jugar11

    Jugar11 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Creo que el límite anda por 4000 canciones, o sea, que da para rato.
     
  13. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo me refiero a que en el PC creo una carpeta que se llame por ejemplo "Música 2020" y dentro pongo la canciones que me interesen.
    Me parece que de entrada no puedo copiar la carpeta al Jukebox.
    Tampoco he encontrado la manera de reproducir por carpeta en el Jukebox, sólo desde artista, álbum, etc.
    Explorando la SD, creo que sí se pueden encontrar las carpetas, pero desde el disco duro es un lío o no he sabido la manera.
    Saludos.
     
  14. austick

    austick Forero Experto

    Ubicación:
    Tarragona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Lo copio del compañero Parias

    Para el común de los mortales no hay problema, se meten 4000 en una carpeta y listo.
    Pero para los que tenemos bibliotecas musicales segmentados por géneros, por ejemplo, si que podría ser un problema ya que se tiene que tener cuidado de no pasarse aunque puede que uno no se de ni cuenta.
    ___________________________________________

    Válido para el modelo: Navi System Plus

    Especificación Digital Audio.

    – Archivos MP2 (.mp2) y MP3 (.mp3) con tasas de transferencia de 32 hasta 320 kbit/s o tasa de transferencia variable.

    – Archivos WAV (.wav).

    – Archivos WMA (.wma) hasta 10 mono/estéreo sin protección anticopia y tasas de transferencia de has- ta 384kbit/s.

    – Archivos AAC (.m4a, .m4b y .aac) sin protección anticopia.

    – Archivos OGG-Vorbis 1 (.ogg) con tasas de transferencia de hasta 256kbit/s.

    – Archivos FLAC (.flac).

    – Archivos en contenedor Matroska (.mka).

    Archivos video

    – Resolución máxima 720 x 576 píxel y 25-30fps (frames por segundo).

    – Formato MPEG-1 y MPEG-2 (.mpg, .mpeg, .m2ts, .avi y .mkv) con resolución máxima de 352x288 píxel.

    – Formato ISO MPEG-4 (.mp4, .m4v, .avi, .mov, .3gp y .mkv).

    – Formato MPEG-4 ASP DivX 4, 5 y 6 (.avi, .divx y .mkv).

    – Formato MPEG-4 Xvid (.avi y .mkv).

    – Formato MPEG-4 H.264: (.mp4, .m4v, .mov, .

    3gp, .avi, .m2ts, .mkv, .flv, .f4v y .webm).

    – Formato Windows Media Video 9

    (.wmv, .asf, .mp4, .m4v, .mov, .3gp y .avi).

    – Formato MJPEG (.avi, .mov, .mp4 y .m4v).

    – Formato Theora (.ogv).

    – Listas de reproducción en los formatos M3U, PLS, ASX y WPL.

    – Las listas de reproducción no deben exceder los 20 kB ni más de 1000 entradas.

    – Nombres de archivos y rutas que no superen los 256 caracteres.

    – En DVD un máximo de 1000 archivos por medio y directorio.

    – En tarjetas de memoria un máximo de 4000 archivos y un máximo de 1000 archivos por directorio.

    – En la Jukebox (SSD) un máximo de 3000 archivos.


     Discos ópticos:

    – CD de audio (hasta 80 min).

    – DVD de vídeo estándar y DVD de audio compatible con DVD.

    – CD-ROM, CD-R, CD-RW con datos de audio hasta un máx. de

    700 MB (megabyte) en el sistema de archivos ISO 9660 Level 1 y 2, Joliet o bien UDF 1.02, 1.5, 2.01.

    – DVD+/-R/RW hasta un máx de 4,7 GB y DVD de doble capa hasta un máx. de 8,5 GB en el sistema de archivos Joliet (solo singleses- sion); UDF.

     Tarjetas de memoria:

    – SD y MMC en el sistema de archivos debe ser FAT12, FAT16, FAT32 o bien VFAT (máx. 2 GB).

    – SDHC (máx. 32 GB) y SDXC (máx. 2 TB) en los sistemas de archi- vos exFAT y NTFS.

     Soporte de datos USB:

    – Dispositivos con especificación conforme a USB 2.0 y 3.0.

    – Sistema de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.

    – iPods™a), iPads™a) y iPhones™a) de diferentes generaciones.

    – Reproductores MTP con las marcas comerciales “PlaysForSure” o“ReadyForVista”.

     Jukebox (memoria SSD interna).


    Válido para el modelo: Navi System

    Especificación Digital Audio.

    – Archivos MP2 (.mp2) y MP3 (.mp3) con tasas de transferencia de 32 hasta 320 kbit/s o tasa de transferencia variable.

    – Archivos WAV (.wav).

    – Archivos WMA (.wma) hasta 10 mono/estéreo sin protección anticopia y tasas de transferencia de hasta 384kbit/s.

    – Archivos AAC (.m4a, .m4b y .aac) sin protección anticopia.

    – Archivos OGG-Vorbis 1 (.ogg) con tasas de transferencia de hasta 256kbit/s.

    – Archivos FLAC (.flac).

    – Listas de reproducción en los formatos M3U, PLS, ASX y WPL.

    – Las listas de reproducción no deben exceder los 20 kB ni más de 1000 entradas.

    – Nombres de archivos y rutas que no superen los 256 caracteres.

    En tarjetas de memoria un máximo de 4000 archivos y un máximo de 1000 archivos por directorio.

    Discos ópticos:

    – CD de audio (hasta 80 min).

    – CD-ROM, CD-R, CD-RW con datos de audio hasta un máx. de 700 MB (me- gabyte) en el sistema de archivos ISO 9660 Level 1 y 2, Joliet o bien UDF 1.02, 1.5, 2.01.

     Tarjetas de memoria:

    – SD y MMC en el sistema de archivos debe ser FAT12, FAT16, FAT32 o bien

    VFAT (máx. 2 GB).

    – SDHC (máx. 32 GB) y SDXC (máx. 2 TB) en los sistemas de archivos exFAT y

    NTFS.

     Soporte de datos USB:

    – Dispositivos con especificación conforme a USB 2.0 y 3.0.

    – Sistema de archivos FAT16, FAT32, exFAT y NTFS.

    – iPods™ a), iPads™ a) y iPhones™a) de diferentes generaciones.

    – Reproductores MTP con las marcas comerciales “PlaysForSure” o “ReadyFor- Vista”.
     
  15. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    El formato FLAC se lo traga sin problema, probado tanto en SD como jukebox de la unidad plus.

    @bitstream no te va a quedar más remedio que usar un editor ID3 para la música que cargues en el jukebox. Es un poco coñazo ya que necesita un 'preprocesado' en el PC antes, pero completando por ejemplo los campos de artista y álbum puedes tener una organización decente en el sistema.

    Saludso,
     
    A bitstream le gusta esto.
  16. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Gracias José,
    Es un poco lo que hago, selecciono todas las canciones y modifico el nombre del álbum poniendo por ejemplo ese "Musica 2020" y entonces lo busco por álbum en la unidad, pero claro, pierdo esa información de cada canción.
    No entiendo por qué no existe la búsqueda por carpeta en el Jukebox y en la SD sí.
    Saludos y gracias!!!
     
  17. Cristina19

    Cristina19 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    Versión:
    X-Perience GO
    Color:
    Blanco Nevada
    Dios santo!! Lo más común es comprar una tarjeta Sd de 32 gigas y ponerlo por carpetas ..ya que me gustan varios generos musicales y cantantes...nuestro nuevo Ateca del reestiling seria el navegador normal o el plus?
     
  18. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    El plus es opcional, con él puedes ver el mapa al la vez en el digital cockpit y en el infotainment, tiene disco duro y alguna cosilla más.
    Saludos
     
  19. Jose Soria

    Jose Soria Forero Experto

    Ubicación:
    Ciudad del Paraiso
    Versión:
    FR Plus
    La verdad es que lo único que se me ocurre es que quisieron implementar ese sistema para que fuese más fácil para el usuario, suponiendo que toda la música mp3 fuese original o que sus tags id3 estuviesen completos y correctos.

    Es mucho trabajo porque hay que hacerlo uno a uno, pero se pueden incluir los títulos de las canciones en los archivos de audio. Hay programas que te lo importan en función del nombre del archivo, pero hay que echarle unas cuantas horas si tienes una colección más o menos amplia...

    Al final el jukebox casi ni lo uso, me es mucho más cómodo meter la música en una SD y tira millas... ;)

    Saludos,
     
    A bitstream le gusta esto.
  20. bitstream

    bitstream Forero Experto

    Ubicación:
    Santa Perpètua de Mogoda (Barcelona)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Sí, es verdad. La organización de la música creo que es estilo Apple.
    Como me gusta organizar la música por año y carpeta, pues voy uno poco a saco y selecciono en windows todas las canciones que me interesan, botón derecho, propiedades y en nombre del álbum les pongo a todas el mismo. Es un sistema cutrecillo, pero me va bien.
    Por cierto, ¿se puede buscar canción por el nombre? No lo sabía.
    Saludos y gracias!!!