Creo que habéis dado en el clavo. Los coches que no llevan SSS de serie tienen una configuración distinta en cuanto a ganancia de altavoces delanteros y traseros en sus fuentes. Me explico, cuando estuve haciendo mi brico investigué y leí que seat da mas "volumen" a los altavoces delanteros en la gama básica de 8 altavoces y produce mas frecuencias bajas o graves en los altavoces traseros por lo que si instalas el SSS "a posteriori" seguirá manteniendo dicha configuración. Supongo que se podría "solucionar" dándole más ganancia a los traseros mediante el fader e intentando balancear los graves aunque creo que no será la mejor solución si buscas calidad.
Por otro lado los SSS de fábrica montan otro SW (o fuente) y otros altavoces, tampoco no potencia los graves en los altavoces traseros ya que lleva un subwoofer para ello y casi esta equilibrada la ganancia entre altavoces delanteros y traseros. Recuerdo que fue un dolor de cabeza encontrar información si las unidades con SSS de fabrica traían los mismos cortes de frecuencia y ganancias distintas a las unidades sin SSS ya que eso iba a repercutir negativamente si instalaba una etapa y cambiaba altavoces.