Bajada de presión en los neumáticos

Tema en 'Llantas, Neumáticos, Frenos y Suspensión' iniciado por kriptonik, 25 Mar 2017.

  1. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El tema de pérdida de presión si es en una rueda sola tiene que decirte que rueda es, si hay más de 2 no te dice cuáles son y con respeto a los avisos no tiene porqué haber una pérdida real dependiendo en qué tipo de calzada circules. Esto es lo que pone el manual Screenshot_20190923_105121.jpg
     
    A gymnos, Juan y yeyutus les gusta esto.
  2. Afm

    Afm Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Hola alguien me puede ayudar a activar el control de la presión de los neumáticos, se ha desactivado.
    Este es el mensaje que me sale.
     

    Adjuntos:

    Última edición: 24 Oct 2019
  3. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Calibrar el sistema si se puede en la pantalla pero la función de activarlo o desactivarlo no me aparece, mejor es que te acerques al taller y que te lo miren Screenshot_20191024_111744.jpg
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Afm reinicia el sistema (como en un ordenador) con el infotaiment encendido, pulsas el botón del volumen durante 10 segundos seguidos y se reinicia el sistema a ver si así se arregla. por probar.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  5. PedroML

    PedroML Forero Activo

    Ubicación:
    Castellón
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Hace un par de semanas lo lleve al taller y efectivamente le metieron la máquina y allí están el aviso. El electricista me dijo que había saltado por el ABS y que era normal. Lo de marcar la rueda no me lo supo explicar. La única razón que le dio es que saltasen las cuatro ruedas. Desde entonces las puse todas a 2,55 y a día de hoy van bien.
     
  6. Afm

    Afm Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Gris Rodium
    Muchas gracias a los tres por las respuestas.
    Al finar lo he solucionado metiéndome en
    17 – Instruments Código largos y modificando un código.
     
  7. forestal

    forestal Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ha pasado hoy, yendo de ruta en autovía me ha saltado el testigo, decía perdida presión neumático delantero derecho, la verdad que no le he dado importancia y al poco rato cuando he podido parar le he echado un vistazo y no he notado al tacto nada extraño, además me habia dejado el libro de instrucciones en casao_O así que tampoco tenia muy claro como arreglar el tema. A la vuelta en cuanto he encontrado una gasolinera he ido a comprobar la presión del neumático en cuestión y estaba a 2,2 , la de los demás andaba por 2,4-2,5, al final he decidido dejarlos todos a 2,2, pensando que con eso era sufiente y he reseteado el aviso. Despues he descubierto que en el lateral de la puerta viene las presiones para el ateca y venia 2,5, así que estos dias estaré pendiente por si sigue perdiendo presión. Pero leyendoos creo que igual las volveré a subir a 2,5 vayamos a historias.
    Por cierto que el coche lo compré con 16000 km, en estas semanas le he hecho 1300 km y hasta ahora no habia salido ningún aviso.
     
    Última edición: 26 Ene 2020
    A Bichobio y litololo les gusta esto.
  8. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Ves controlando esa rueda por si tiene un tornillo, clavo o equivalente clavado. Si ves que pierde más presión que las demás, algo hay ahí clavado.

    También puede haber perdido presión por bordillazo o bordillazos, si tienes costumbre de subir algún bordillo imoactando primero con esa rueda... pero a mí me huele más a pinchazo.
     
    A Bichobio y forestal les gusta esto.
  9. Agusmac

    Agusmac Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Hola a todos. No se si le habra pasado a algun forero, pero a mi me ha ocurrido dos veces, las dos despues de circular bastantes km con el coche y con las ruedas calientes. La primera, al pasar por una zona inundada de agua (una rotura del Canal), como 20cm, ha saltado el aviso. He parado y comprobado las presiones y todo perfecto. La segunda, en una rotonda con aspersores, y todo ok. Solo puedo suponer que sea el contraste de la rueda caliente y el agua fria...
     
  10. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,
    El control de "presión" de nuestros Atecas en realidad utiliza el sensor del ABS para determinar si una rueda va más lenta (o rápida) que las demás. Sí es así, avisa de falta de presión, pero en realidad no mide la presión.
    Si has pasado por agua con un lado del coche solo, es posible que haya patinado la rueda lo suficiente para hacer saltar la alarma.
    Saludos!
     
    Bichobio, gymnos, moncarjo y otra persona les gusta esto.
  11. forestal

    forestal Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Esta tarde he cogido el coche y he ido de nuevo a controlar la presión de esa rueda y había vuelto a bajar ( solo esa), le he vuelto a meter 2,5 a todas, pero el caso es que no me ha vuelto a saltar el testigo. Le le he echado un vistazo a la rueda pero no me ha parecido que tuviera nada clavado. Iba a ir al taller de la seat, pero preferí llamar antes al comercial del concesionario que me vendió el coche y me ha dicho que me espere a mañana a ver si me volviera a saltar el testigo, de todas formas mañana comprobaré de nuevo la presión de la rueda y si vuelve a bajar iré al taller sí o sí, por que entiendo que estará pinchada.
     
    A Modesto, Guabi.cat y litololo les gusta esto.
  12. forestal

    forestal Forero Activo

    Ubicación:
    Teruel
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    He llevado el coche al taller de Seat , han revisado la rueda y no le han visto nada, me han dicho que si vuelve a salir el testigo de presión baja de los neumáticos se lo vuelva a llevar, no sea que tenga alguna cosa pequeña clavada y no se la hayan visto.
     
  13. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    que ganas de marear a la gente tienen los talleres pues digo yo que poco o nada te han mirado esa rueda para no ver si piense algo clavado ???
     
    A Bichobio le gusta esto.
  14. Trastolillo

    Trastolillo Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    ¡Con dos cojones!
    Mejor vete a un taller especializado en cambio de ruedas...
     
    A Bichobio y gymnos les gusta esto.
  15. gymnos

    gymnos Forero Experto

    Ubicación:
    Toledo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo mejor para esto es instalar a posteriori el TMPS, y así poder controlar de forma real la presión de cada rueda mediante un gráfico tanto en el Infotainment como en el VC.

    Ya sé que no es un extra de nuestro coche, pero se puede instalar sin problema, tan solo hay que cambiar las válvulas de las ruedas, instalar la antenita que controla la presión y codificar con OBD.

    Saludos.
     
    A moncarjo y litololo les gusta esto.
  16. Carlsferry

    Carlsferry Forero Experto

    Ubicación:
    Riveira (A Coruña)
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Aviso a navegantes, hoy me he puesto a desmontar medio maletero para comprobar la presión de la rueda de repuesto,cosa que nunca hago por el engorro de sacar todo,y mi sorpresa fue que tenía 2.8 bares:eek: teniendo que llevar 4.2 para un correcto uso en caso de emergencia, no se si vino de fábrica así o perdió presion con el tiempo aunque el coche acaba de cumplir 1 año.Asi que cuando tengáis tiempo y ganas:whistling: comprobarla para evitarse males mayores:thumbsup:
     
    A Bichobio, gymnos y Carricoa les gusta esto.
  17. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    efectivamente a sin me paso a mi la revisé y había perdido presión hay que tenerlo muy presente como el agua y aceite
     
    A Bichobio le gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Las ruedas de repuesto se desinflan de no usarse. Cada vez que se comprueban las ruedas, hay que comprobar la de repuesto. Sobretodo estas de galleta, que necesitan una presión muy alta.
     
  19. moncarjo

    moncarjo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Os aconsejo llevar en el maletero una bomba de las de dar aire con el pie y así no te preocupas de la presión que puedas tener en ninguna de las cinco ruedas. Si por desgracia tuvieras que usar la de repuesto, pues al ponerla la metes la presión recomendada y a correr. Lleva manómetro incorporado, pero para más precisión llevo uno digital que funciona muy bien. En serio, os lo recomiendo.
     
  20. Ajr

    Ajr Forero Experto

    O un minicompresor ;)
    Yo llevo uno, además de la rueda de galleta. No sé si será muy profesional, pero espero que para un apuro pueda valer :whistling:
     
    A moncarjo le gusta esto.