Avería. El Ateca se me paró en autovía

Es que cuando ocurrió lo primero que se me vino a la cabeza fué tirar del RACE que lo tengo desde hace muchos años, de lo del servicio de movilidad de SEAT ni me acordé pero es lo que tenía que haber hecho.

Acabo de leerme todo el tema, mucho ánimo y paciencia, pero me parece una locura que aún no sepas nada dios mio de mi vida.
Para coger un palo y pegarle a todos sientiendolo mucho deberían darte ya una solución o alternativa.

Qué te den un coche nuevo ya y se dejen de tonterías por dios.

Julio "joob" todos te animamos pero poco podemos hacer convoca unas birritas en la puerta del Taller y vamos pasando uno a uno a preguntar por tu coche haber si se hartan y yo que se. Lo mismo les convencemos y te dejan el Q8 que dice Javi

Julio "joob" todos te animamos pero poco podemos hacer convoca unas birritas en la puerta del Taller y vamos pasando uno a uno a preguntar por tu coche haber si se hartan y yo que se. Lo mismo les convencemos y te dejan el Q8 que dice Javi
Pues no sería mala idea hacer una conce express en la puerta para presionar

Pero no me queda claro que cojones están haciendo.......si no hay nada en el coche y el coche no arranca y anda...OSTIAS tiene algo!!!, y si ellos no saben que hacer pues blanco y en botella, coche de vuelta a martorell para que allí aunque no se fabrique ese modelo pueda verlo alguien "competente" o a la mismísima republica checa para que den una solución tras casi 2 meses!!!!

Pero no me queda claro que cojones están haciendo.......si no hay nada en el coche y el coche no arranca y anda...OSTIAS tiene algo!!!, y si ellos no saben que hacer pues blanco y en botella, coche de vuelta a martorell para que allí aunque no se fabrique ese modelo pueda verlo alguien "competente" o a la mismísima republica checa para que den una solución tras casi 2 meses!!!!

Y un Ateca como coche de sustitución

El coche, desde que lo recogió la grúa, arranca. ahora lo que hace es que al acelerar fuerte se viene abajo el motor, pero no se les para.

Hace unos 10 días me comentó mi cuñado que un colega suyo de Zaragoza tenía un amigo con un ateca, TDI 150CV, que se le venía abajo el motor. Le dije que le pasara mi móvil para hablar con él, y el jueves día 15 me llamó:
Le falló en 2 ocasiones y en ambas lo llevó a la SEAT y salió de allí sin que supieran qué le ocurría.
La 3ª vez que le pasó lo llevó a un taller de su confianza y en poco tiempo lo diagnosticaron y arreglaron. El acelerador envía la señal a la centralita pero antes pasa por un par de placas electrónicas y una de ellas estaba mal. Se la cambiaron y no ha vuelto a fallarle. Esto no significa que al mío le falle lo mismo pero el viernes hablé con el jefe de taller y se lo dije por si acaso. Me dijo que si fueran esas placas quedaría marcada la avería al ponerle el ordenador, pero le dije que a este hombre tampoco le aparecía avería al ponérselo.

El jefe de taller me dijo que había conseguido que viniera un ingeniero de Martorell y que estuvieron los dos haciéndole tests y pruebas (que el jefe de taller no podía realizar) al coche y recopilando parámetros para estudiarlos en Martorell y darle nuevas instrucciones.

Hoy sigo sin noticias.

Voy a poner un nuevo correo a SEAT-RESPONDE contestando a la conversación que tuve con ellos el día 8 (#132) que ya os copiaré por aquí y luego consultaré al gabinete jurídico del seguro.

Es impresionante como no pueden encontrar un fallo de un coche en tanto tiempo. Está claro que la experiencia personal con los de ese taller parece buena, pero la verdad... a nivel mecánico, técnico, o como lo quieras llamar, no da mucha confianza que no encuentren un error. Si se guían únicamente por los errores que puedan aparecer o no van listos... Y estando en garantía, yo creo que más les vale en el concesionario pedir un montón de piezas nuevas (incluido motor si es necesario) y cambiarlo todo en bloque aún sin saber qué falla que andar dando palos de ciego durante tanto tiempo. Ni es buena publicidad ni desde luego mantienen un cliente así, aunque no sea culpa suya...

Hace unos 10 días me comentó mi cuñado que un colega suyo de Zaragoza tenía un amigo con un ateca, TDI 150CV, que se le venía abajo el motor. Le dije que le pasara mi móvil para hablar con él, y el jueves día 15 me llamó:
Le falló en 2 ocasiones y en ambas lo llevó a la SEAT y salió de allí sin que supieran qué le ocurría.
La 3ª vez que le pasó lo llevó a un taller de su confianza y en poco tiempo lo diagnosticaron y arreglaron. El acelerador envía la señal a la centralita pero antes pasa por un par de placas electrónicas y una de ellas estaba mal. Se la cambiaron y no ha vuelto a fallarle. Esto no significa que al mío le falle lo mismo pero el viernes hablé con el jefe de taller y se lo dije por si acaso. Me dijo que si fueran esas placas quedaría marcada la avería al ponerle el ordenador, pero le dije que a este hombre tampoco le aparecía avería al ponérselo.

El jefe de taller me dijo que había conseguido que viniera un ingeniero de Martorell y que estuvieron los dos haciéndole tests y pruebas (que el jefe de taller no podía realizar) al coche y recopilando parámetros para estudiarlos en Martorell y darle nuevas instrucciones.

Hoy sigo sin noticias.

Voy a poner un nuevo correo a SEAT-RESPONDE contestando a la conversación que tuve con ellos el día 8 (#132) que ya os copiaré por aquí y luego consultaré al gabinete jurídico del seguro.
animo @litololo y paciencia, y no dejes de hablar con los abogados

El problema es que ya no hay mecánicos en las casas oficiales, todo depende del ordenador, de la maquinita tal o cual, de que la central me diga cómo solucionarlo por que no hay fallo visible... tal y como estamos viendo, sólo quedan unos pocos profesionales en los talleres independientes, serios, de barrio... el mecánico que te arregla lo que le eches y que sí sabe de coches, de motores, de lo mal que los fabricantes hacen las cosas, precisamente para que tengamos averías... en fin.

A ver si hay suerte y alguna bombilla ilumina al ingeniero de Martorell, o al chavalillo recién llegado que, les diga lo que es (llamándoles tontos a la cara) y encima tenga solución fácil, sencilla y económica. Ánimo Lito.

esto es desesperante el día a día debe de ser interminable a @litololo con el tema de su Ateca ,esto lo e hablado con mi hijo que domina estos temas de ingeniería con averías que no saben por dónde cogerlas ,
y todo depende de la preparación que se tenga con el motor a tocar ,me digo que de hay depende de encontrar la avería en un tiempo que no se estira más de una semana
en estos coches con un poco de electrónica entre sus componentes tiene que haber una armonia entre Software y Piezas de mecánica convencional
a esto se le une la poca preparación que se tiene con este motor o mínima preparación ,de hay viene que den tantos palos de ciego
los ingenieros salen bien preparados cuando acaban las carreras correspondientes ,pero una vez metidos en trincheras tienen que conocer a la perfección el motor del modelo en cuestión
y en pocos días dar con el problema en cuestión ,mi hijo me comenta que estamos hablando de unos de los motores más básicos que hay en el mercado ,tan tan básico que a parte de la poquita electrónica que lleva un buen ingeniero tendrán que haber dado con el problema en poco tiempo
se podría profundizar más en este tema pero no es mi intención de echar más mi————- al problema que tiene el Atequero @litololo ,sólo desearle que le reparen lo que tanto le a costado comprar ,y lo antes posible

Última edición:
Es impresionante como no pueden encontrar un fallo de un coche en tanto tiempo. Está claro que la experiencia personal con los de ese taller parece buena, pero la verdad... a nivel mecánico, técnico, o como lo quieras llamar, no da mucha confianza que no encuentren un error. Si se guían únicamente por los errores que puedan aparecer o no van listos... Y estando en garantía, yo creo que más les vale en el concesionario pedir un montón de piezas nuevas (incluido motor si es necesario) y cambiarlo todo en bloque aún sin saber qué falla que andar dando palos de ciego durante tanto tiempo. Ni es buena publicidad ni desde luego mantienen un cliente así, aunque no sea culpa suya...
El taller del concesionario no puede cambiar nada que no le permita Martorell porque pagan ellos.

El taller del concesionario no puede cambiar nada que no le permita Martorell porque pagan ellos.
Pero pueden hacer algo de presión a Martorell no? Que no hablamos de una semana ni dos... Cualquiera en Martorell que tenga capacidad de decisión creo que puede llegar a comprender que esto no es normal e intentar poner una solución "fuera de protocolos normales".

En fin... ya sabes @litololo , después de la tormenta llegará la calma. Ánimo ;)

Volver