De menospreciar nada, doy a entender que tienen las manos atadas por todas partes, muy probablemente no pueden meterle mano al coche por donde quieran, tienen que seguir un procedimiento establecido muy rígido y no pueden guiarse por su saber profesional de forma libre, ya que igual así es posible que hubieran encontrado ya la avería. Y cuando me refiero a un chavalillo recién llegado, quiero decir que sea nuevo en el taller Seat, si se ha entendido mal, lo siento.
Ejemplo que tengo al lado de casa, un ex-taller Seat con sus 7 mecánicos de entonces (edad media 50 y...) hoy se encuentra funcionando como independiente y arreglan lo que les echen, antes también lo hacían, pero menos.
¿Sabes la cantidad de motores 1.6 TDI que han arreglado, por que la Seat/VAG no encontraba el fallo y eran clientes del taller oficial Seat? Clientes hartos de ir y venir al taller oficial, de que Seat mirase esto y aquello, el coche está bien, pero el cliente dice que no va bien... decenas de veces, con denuncias y más historias? No ha sido uno solo, han sido miles de coches, pero se han malvendido de 2ª mano y a Europa del este por hartazgo de los clientes.
En este caso, el problema eran unos inyectores de bajísima calidad, decían que eran casi plástico en la propia Seat (bajo cuerda), en el grupo VAG sabiéndolo, escurrieron el problema para no hacer frente a reparaciones en garantía, cercanas a los 2.000 euros y sino que se lo digan a los taxistas...
Estos mecánicos lo sabían, siendo oficiales de Seat, pero se tuvieron que callar por "obligación" y ahora, todavía muchos talleres, incluidos los oficiales de Seat, cuando se encuentran con un pastel así, les mandan directamente donde ellos, si el coche ya no está en garantía.
No interesa que los talleres encuentren fallos gordos, ¿para que los distribuidores tapen la fábrica de motores? ¿para que no se cuelguen las medallas los de abajo del todo?