Avería. El Ateca se me paró en autovía

Acabo de hablar con el taller:
Han pedido la unidad de control de motor (la centralita que va en el compartimento motor) y no la han recibido aún (3 días). Me ha pedido el jefe de taller que vuelva a la carga con SEAT-RESPONDE y les eche la bronca con el retraso de la centralita, dice que SEAT-RESPONDE hace mucha presión a la fábrica ¿?.
 
Es impresionante como no pueden encontrar un fallo de un coche en tanto tiempo. Está claro que la experiencia personal con los de ese taller parece buena, pero la verdad... a nivel mecánico, técnico, o como lo quieras llamar, no da mucha confianza que no encuentren un error. Si se guían únicamente por los errores que puedan aparecer o no van listos... Y estando en garantía, yo creo que más les vale en el concesionario pedir un montón de piezas nuevas (incluido motor si es necesario) y cambiarlo todo en bloque aún sin saber qué falla que andar dando palos de ciego durante tanto tiempo. Ni es buena publicidad ni desde luego mantienen un cliente así, aunque no sea culpa suya...

Para @litololo igual era mejor, aunque no te creas que lo tengo claro ,yo soy de los que prefieres saber PORQUE se hacen las cosas y que este confirmado que realmente se ha solucionado el problema, pero si, es verdad, igual es más rápido. Pero para SEAT desde luego no es la mejor solución. Date cuenta que Martorell lo que quiere es encontrar la causa exacta de la avería. Para poder documentarla y que la próxima vez que le pase a alguien puedan ir a “tiro echo” y ahorrar tiempos y costes. Lamentablemente para @litololo este es “el primer caso” y le toca hacer de conejillo de indias. Esto funciona así en TODOS el mundo. EN TODAS LAS MARCAS, ¡! no hay otra manera de hacerlo ¡! Al menos con “eficacia” (me refiero a eficacia a largo tiempo, y para SEAT claro).

Eso si los “inconvenientes” para el usuario se deberían mitigar y se pueden mitigar. Si a litololo le hubieran dado como coche de sustitución un CUPRA u otro coche de una gama superior al que ha dejado en el taller. Sin duda podría ser “más comprensivo” con el procedimiento..
 
El problema es que ya no hay mecánicos en las casas oficiales, todo depende del ordenador, de la maquinita tal o cual, de que la central me diga cómo solucionarlo por que no hay fallo visible... tal y como estamos viendo, sólo quedan unos pocos profesionales en los talleres independientes, serios, de barrio... el mecánico que te arregla lo que le eches y que sí sabe de coches, de motores, de lo mal que los fabricantes hacen las cosas, precisamente para que tengamos averías... en fin.

A ver si hay suerte y alguna bombilla ilumina al ingeniero de Martorell, o al chavalillo recién llegado que, les diga lo que es (llamándoles tontos a la cara) y encima tenga solución fácil, sencilla y económica. Ánimo Lito.

Me llama mucho la atención como “menospreciáis” el trabajo de los demás de forma tan alegre y gratuita… Yo conozco personalmente al jefe de taller (porque es el mismo concesionario donde voy yo) y no es ningún niñato y desde luego a mí me ha dado la impresión de ser un profesional cualificado.

Si los mecanicos ofciales (que reciben formación especifica de estos motores y tienen acceso a la BBDD de la MARCA) no son capaces de arreglarlo.. dificilmente podría solucionarlo un mecanico "generalista" que sencillamente no tiene acceso a todos estos recursos...

De hecho a nada que sabes un poco “por encima” como funciona un motor de inyección directa como este, a mi lo que me maravilla es ¡! que funcione ¡! En fin, solo eso. Un poquito de respeto al trabajo de los demás, por muy cabreado que se esté, me parece de muy mal gusto menospreciar la profesionalidad del prójimo. Dicho sea de paso, es cierto ¡! que es el deporte nacional ¡! Un buen español siempre sabe mucho más del trabajo de los demás que del suyo propio. Pero no por eso deja de estar feo…
 
Me llama mucho la atención como “menospreciáis” el trabajo de los demás de forma tan alegre y gratuita… Yo conozco personalmente al jefe de taller (porque es el mismo concesionario donde voy yo) y no es ningún niñato y desde luego a mí me ha dado la impresión de ser un profesional cualificado.

Si los mecanicos ofciales (que reciben formación especifica de estos motores y tienen acceso a la BBDD de la MARCA) no son capaces de arreglarlo.. dificilmente podría solucionarlo un mecanico "generalista" que sencillamente no tiene acceso a todos estos recursos...

De hecho a nada que sabes un poco “por encima” como funciona un motor de inyección directa como este, a mi lo que me maravilla es ¡! que funcione ¡! En fin, solo eso. Un poquito de respeto al trabajo de los demás, por muy cabreado que se esté, me parece de muy mal gusto menospreciar la profesionalidad del prójimo. Dicho sea de paso, es cierto ¡! que es el deporte nacional ¡! Un buen español siempre sabe mucho más del trabajo de los demás que del suyo propio. Pero no por eso deja de estar feo…

De menospreciar nada, doy a entender que tienen las manos atadas por todas partes, muy probablemente no pueden meterle mano al coche por donde quieran, tienen que seguir un procedimiento establecido muy rígido y no pueden guiarse por su saber profesional de forma libre, ya que igual así es posible que hubieran encontrado ya la avería. Y cuando me refiero a un chavalillo recién llegado, quiero decir que sea nuevo en el taller Seat, si se ha entendido mal, lo siento.

Ejemplo que tengo al lado de casa, un ex-taller Seat con sus 7 mecánicos de entonces (edad media 50 y...) hoy se encuentra funcionando como independiente y arreglan lo que les echen, antes también lo hacían, pero menos.

¿Sabes la cantidad de motores 1.6 TDI que han arreglado, por que la Seat/VAG no encontraba el fallo y eran clientes del taller oficial Seat? Clientes hartos de ir y venir al taller oficial, de que Seat mirase esto y aquello, el coche está bien, pero el cliente dice que no va bien... decenas de veces, con denuncias y más historias? No ha sido uno solo, han sido miles de coches, pero se han malvendido de 2ª mano y a Europa del este por hartazgo de los clientes.

En este caso, el problema eran unos inyectores de bajísima calidad, decían que eran casi plástico en la propia Seat (bajo cuerda), en el grupo VAG sabiéndolo, escurrieron el problema para no hacer frente a reparaciones en garantía, cercanas a los 2.000 euros y sino que se lo digan a los taxistas...

Estos mecánicos lo sabían, siendo oficiales de Seat, pero se tuvieron que callar por "obligación" y ahora, todavía muchos talleres, incluidos los oficiales de Seat, cuando se encuentran con un pastel así, les mandan directamente donde ellos, si el coche ya no está en garantía.

No interesa que los talleres encuentren fallos gordos, ¿para que los distribuidores tapen la fábrica de motores? ¿para que no se cuelguen las medallas los de abajo del todo?
 
De menospreciar nada, doy a entender que tienen las manos atadas por todas partes, muy probablemente no pueden meterle mano al coche por donde quieran, tienen que seguir un procedimiento establecido muy rígido y no pueden guiarse por su saber profesional de forma libre, ya que igual así es posible que hubieran encontrado ya la avería. Y cuando me refiero a un chavalillo recién llegado, quiero decir que sea nuevo en el taller Seat, si se ha entendido mal, lo siento.

Ejemplo que tengo al lado de casa, un ex-taller Seat con sus 7 mecánicos de entonces (edad media 50 y...) hoy se encuentra funcionando como independiente y arreglan lo que les echen, antes también lo hacían, pero menos.

¿Sabes la cantidad de motores 1.6 TDI que han arreglado, por que la Seat/VAG no encontraba el fallo y eran clientes del taller oficial Seat? Clientes hartos de ir y venir al taller oficial, de que Seat mirase esto y aquello, el coche está bien, pero el cliente dice que no va bien... decenas de veces, con denuncias y más historias? No ha sido uno solo, han sido miles de coches, pero se han malvendido de 2ª mano y a Europa del este por hartazgo de los clientes.

En este caso, el problema eran unos inyectores de bajísima calidad, decían que eran casi plástico en la propia Seat (bajo cuerda), en el grupo VAG sabiéndolo, escurrieron el problema para no hacer frente a reparaciones en garantía, cercanas a los 2.000 euros y sino que se lo digan a los taxistas...

Estos mecánicos lo sabían, siendo oficiales de Seat, pero se tuvieron que callar por "obligación" y ahora, todavía muchos talleres, incluidos los oficiales de Seat, cuando se encuentran con un pastel así, les mandan directamente donde ellos, si el coche ya no está en garantía.

No interesa que los talleres encuentren fallos gordos, ¿para que los distribuidores tapen la fábrica de motores? ¿para que no se cuelguen las medallas los de abajo del todo?

Efectivamente lo que te ha dicho @Javier Somoza es cierto en cuanto al jefe de taller, no es un chavalillo, tiene una enorme experiencia y es un profesional en toda regla, por desgracia ya le conozco muy bien.
También es cierto lo que dices tú, están atados de pies y manos por Martorell, no pueden cambiar lo que no les autoricen porque pagan ellos.
 
Bueno, aquí os dejo la queja que pondré esta tarde en SEAT-RESPONDE:


M.S.M.:


De nuevo me pongo en contacto con Uds. para reclamar que aceleren al máximo la reparación de mi Seat Ateca 2.0 TDI CR 190CV 4Drive DSG-7, Bastidor ------------------------.


1.-El día 6 de noviembre les puse una reclamación en la que les pedía que me contestaran por escrito, cosa que no hicieron, me llamaron por teléfono el día 8.


2.- Me quejaba entonces de haber recibido un coche de sustitución de una categoría muy inferior al mío y me respondieron que el coche de sustitución lo ponía el concesionario y mi concesionario solo tenía Seat Ibiza de sustitución. Efectivamente solo tiene ese modelo de sustitución pero es una verdad a medias porque no es únicamente el concesionario quién puede poner el coche de sustitución, también lo puede hacer el Servicio de Movilidad Seat, este dispone de vehículos de características más próximas al mío y yo tengo derecho a usar ese servicio por estar en garantía.


3.- Les instaba a que me comunicaran un plan de actuación que tuviera el objetivo de reparar mi vehículo a la mayor brevedad posible y me dicen simplemente que no lo pueden hacer porque no saben lo que le ocurre. ¿Cómo es posible que digan esto con esa tranquilidad cuando el vehículo entró en el taller el 17 de septiembre?


4.- Por supuesto de permutarme el coche por uno nuevo igual que el mío no me hicieron ningún comentario, ¡supongo que eso es tabú!


Hoy 65 días después de entregar el coche al taller siguen sin saber nada de lo que le ocurre.


El día 15 de noviembre enviaron un ingeniero de Martorell al taller para hacer pruebas al coche y le dijo al jefe de taller que cambiara la unidad de control de motor. Estamos a día 21 y aún no les ha llegado. ¿Creen ustedes que esta dilatación en el tiempo es normal cuando llevan el tiempo que llevan para encontrar la avería?


Y por favor, llámenme por teléfono cuando pueda recoger el coche reparado, cualquier otra comunicación háganla por escrito a través de mi correo electrónico.
 
Bueno, aquí os dejo la queja que pondré esta tarde en SEAT-RESPONDE:


M.S.M.:


De nuevo me pongo en contacto con Uds. para reclamar que aceleren al máximo la reparación de mi Seat Ateca 2.0 TDI CR 190CV 4Drive DSG-7, Bastidor ------------------------.


1.-El día 6 de noviembre les puse una reclamación en la que les pedía que me contestaran por escrito, cosa que no hicieron, me llamaron por teléfono el día 8.


2.- Me quejaba entonces de haber recibido un coche de sustitución de una categoría muy inferior al mío y me respondieron que el coche de sustitución lo ponía el concesionario y mi concesionario solo tenía Seat Ibiza de sustitución. Efectivamente solo tiene ese modelo de sustitución pero es una verdad a medias porque no es únicamente el concesionario quién puede poner el coche de sustitución, también lo puede hacer el Servicio de Movilidad Seat, este dispone de vehículos de características más próximas al mío y yo tengo derecho a usar ese servicio por estar en garantía.


3.- Les instaba a que me comunicaran un plan de actuación que tuviera el objetivo de reparar mi vehículo a la mayor brevedad posible y me dicen simplemente que no lo pueden hacer porque no saben lo que le ocurre. ¿Cómo es posible que digan esto con esa tranquilidad cuando el vehículo entró en el taller el 17 de septiembre?


4.- Por supuesto de permutarme el coche por uno nuevo igual que el mío no me hicieron ningún comentario, ¡supongo que eso es tabú!


Hoy 65 días después de entregar el coche al taller siguen sin saber nada de lo que le ocurre.


El día 15 de noviembre enviaron un ingeniero de Martorell al taller para hacer pruebas al coche y le dijo al jefe de taller que cambiara la unidad de control de motor. Estamos a día 21 y aún no les ha llegado. ¿Creen ustedes que esta dilatación en el tiempo es normal cuando llevan el tiempo que llevan para encontrar la avería?


Y por favor, llámenme por teléfono cuando pueda recoger el coche reparado, cualquier otra comunicación háganla por escrito a través de mi correo electrónico.

Madre mia, desde el 17 de Septiembre, lo que tienes que aguantar

En fin, yo llegado este momento cada vez estaría más convencido de que la solución a este conflicto es que te entreguen un vehículo nuevo de iguales características o superiores

Ánimo !!!
 
De menospreciar nada, doy a entender que tienen las manos atadas por todas partes, muy probablemente no pueden meterle mano al coche por donde quieran, tienen que seguir un procedimiento establecido muy rígido y no pueden guiarse por su saber profesional de forma libre, ya que igual así es posible que hubieran encontrado ya la avería. Y cuando me refiero a un chavalillo recién llegado, quiero decir que sea nuevo en el taller Seat, si se ha entendido mal, lo siento.

Ejemplo que tengo al lado de casa, un ex-taller Seat con sus 7 mecánicos de entonces (edad media 50 y...) hoy se encuentra funcionando como independiente y arreglan lo que les echen, antes también lo hacían, pero menos.

¿Sabes la cantidad de motores 1.6 TDI que han arreglado, por que la Seat/VAG no encontraba el fallo y eran clientes del taller oficial Seat? Clientes hartos de ir y venir al taller oficial, de que Seat mirase esto y aquello, el coche está bien, pero el cliente dice que no va bien... decenas de veces, con denuncias y más historias? No ha sido uno solo, han sido miles de coches, pero se han malvendido de 2ª mano y a Europa del este por hartazgo de los clientes.

En este caso, el problema eran unos inyectores de bajísima calidad, decían que eran casi plástico en la propia Seat (bajo cuerda), en el grupo VAG sabiéndolo, escurrieron el problema para no hacer frente a reparaciones en garantía, cercanas a los 2.000 euros y sino que se lo digan a los taxistas...

Estos mecánicos lo sabían, siendo oficiales de Seat, pero se tuvieron que callar por "obligación" y ahora, todavía muchos talleres, incluidos los oficiales de Seat, cuando se encuentran con un pastel así, les mandan directamente donde ellos, si el coche ya no está en garantía.

No interesa que los talleres encuentren fallos gordos, ¿para que los distribuidores tapen la fábrica de motores? ¿para que no se cuelguen las medallas los de abajo del todo?
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho @Bichobio es más puedo hablar con muuuucho conocimiento de causa, pensad que con un
simple vag-com.... obd …….se puede averiguar esa avería en muy poco tiempo. Al compañero @litololo solo me queda decirte lo que ya sabes
y todos te decimos....a ver si termina esto algún día y que sea pronto:thumbsup:
 
Nada, nada, ya está todo arreglado gracias a SEAT-RESPONDE:


Martorell, a 20 de Noviembre de 2018
Ref.: ----------------

Estimado Sr. MARQUEZ:

Referente al vehículo SEAT ATECA con matrícula , bastidor -----------------------, le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Aconsejadme, ¿qué hago? ¿lloro o me río? (es una pregunta retórica, estoy seguro que alguno me aconseja hacer prácticas de tiro)
 
Totalmente de acuerdo con todo lo que has dicho @Bichobio es más puedo hablar con muuuucho conocimiento de causa, pensad que con un
simple vag-com.... obd …….se puede averiguar esa avería en muy poco tiempo. Al compañero @litololo solo me queda decirte lo que ya sabes
y todos te decimos....a ver si termina esto algún día y que sea pronto:thumbsup:
Espero que si, que acabe pronto.
De todas formas ya me han fastidiado, quitando a @moli iba casi en cabeza de los kilómetros realizados con el ateca y ahora debo ir a la cola!:laugh::laugh::laugh:
 
La verdad mejor reír :thumbsup: aunque por dentro:mad::mad::mad::mad::mad:, lo de un monumento que se ha comentado a la paciencia hacia ti se queda corto,
esto que te ocurre a ti pasa fuera de España y les cae una demanda de las gordas, como te dije antes sigo/seguimos atentos a tu caso y ya no solo
un saludo y súmale un abrazo.
 
El único consuelo que veo es que esto ha ocurrido estando el coche en garantía

No me quiero imaginar el pastizal que supondría arreglar esto y yo me pregunto, con lo que han cambiado ya y sigue el problema, toda esa mano de obra y todos esos materiales, te los cobrarían finalmente en la factura o solo cobrarían realmente por la pieza defectuosa que está causando todo y por la mano de obra de cambiar esa pieza ??

No es lo mismo una factura de 500 € que una de 5.000 €
 
El único consuelo que veo es que esto ha ocurrido estando el coche en garantía

Pues mira por donde ese es precisamente el problema que yo le veo. Me apostaría el cuello a que si el coche no estuviera en garantía ya estaría reparado, aunque hubiese habido que ponerle motor entero nuevo. Pero como la factura la paga Seat la solución ya no es tan rápida.

Mucha fuerza y ánimos @litololo
 
Pues mira por donde ese es precisamente el problema que yo le veo. Me apostaría el cuello a que si el coche no estuviera en garantía ya estaría reparado, aunque hubiese habido que ponerle motor entero nuevo. Pero como la factura la paga Seat la solución ya no es tan rápida.

Mucha fuerza y ánimos @litololo

Pues quizás fuesen más rápidos pero sería la misma situación, estarían igualmente dando palos de ciego y encima la factura la tienes que pagar tú
 
Para @litololo igual era mejor, aunque no te creas que lo tengo claro ,yo soy de los que prefieres saber PORQUE se hacen las cosas y que este confirmado que realmente se ha solucionado el problema, pero si, es verdad, igual es más rápido. Pero para SEAT desde luego no es la mejor solución. Date cuenta que Martorell lo que quiere es encontrar la causa exacta de la avería. Para poder documentarla y que la próxima vez que le pase a alguien puedan ir a “tiro echo” y ahorrar tiempos y costes. Lamentablemente para @litololo este es “el primer caso” y le toca hacer de conejillo de indias. Esto funciona así en TODOS el mundo. EN TODAS LAS MARCAS, ¡! no hay otra manera de hacerlo ¡! Al menos con “eficacia” (me refiero a eficacia a largo tiempo, y para SEAT claro).

Eso si los “inconvenientes” para el usuario se deberían mitigar y se pueden mitigar. Si a litololo le hubieran dado como coche de sustitución un CUPRA u otro coche de una gama superior al que ha dejado en el taller. Sin duda podría ser “más comprensivo” con el procedimiento..
Pues Seat debe experimentar con "su problema" pero no a costa de un cliente. No olvidemos que ya va para 3 meses. La ley de defensa del consumidor obligar a reparar en un "plazo razonable" y éste ya ha pasado lo mires como lo mires. A estas alturas, que el taller diga que llame a Seat Responde (que en este foro lo conocemos bien) es para preocuparse.
Y no dudo que el jefe de taller sea muy competente y preocupado por el cliente, pero no le dan solución, ni él, ni el concesionario, ni la marca.
 
Nada, nada, ya está todo arreglado gracias a SEAT-RESPONDE:


Martorell, a 20 de Noviembre de 2018
Ref.: ----------------

Estimado Sr. MARQUEZ:

Referente al vehículo SEAT ATECA con matrícula , bastidor -----------------------, le informamos que continuamos realizando las gestiones necesarias para resolver su caso. Le informaremos periódicamente del estado de su expediente.

Quedamos a su disposición y le saludamos atentamente,

SEAT Responde

Aconsejadme, ¿qué hago? ¿lloro o me río? (es una pregunta retórica, estoy seguro que alguno me aconseja hacer prácticas de tiro)
¿Has hablado con un abogado?, ¿es posible, ante una enorme falta de disposición del bien comprado y sin fecha conocida de resolución, por un procedimiento monitorio para que sea rápido, pedir la sustitución?.
 
Última edición:
Efectivamente lo que te ha dicho @Javier Somoza es cierto en cuanto al jefe de taller, no es un chavalillo, tiene una enorme experiencia y es un profesional en toda regla, por desgracia ya le conozco muy bien.
También es cierto lo que dices tú, están atados de pies y manos por Martorell, no pueden cambiar lo que no les autoricen porque pagan ellos.

Repito, no he dicho que sea un chavalillo, ni he insinuado nada sobre su profesionalidad o experiencia, ni lo he querido poner en duda en ningún momento... o me he explicado mal o habéis entendido otra cosa @Javier Somoza y @litololo . Cierro una "polémica" que no lo es, aquí mismo, si tengo oportunidad de aclararlo en algún momento "en vertical" encantado, birritas mediante u otra oportunidad que se tercie.
 
Última edición:
Repito, no he dicho que sea un chavalillo, ni he insinuado nada sobre su profesionalidad o experiencia, ni lo he querido poner en duda en ningún momento... o me he explicado mal o habéis entendido otra cosa @Javier Somoza y @litololo . Cierro una "polémica" que no lo es, aquí mismo, si tengo oportunidad de aclararlo en algún momento "en vertical" encantado, birritas mediante u otra oportunidad que se tercie.
No tenía intención de entrar en polémica yo tampoco y agradezco tu opinión, solo quería confirmar lo que dijo @Javier Somoza respecto del jefe de taller.;)
 
Acabo de hablar con el taller:
Han pedido la unidad de control de motor (la centralita que va en el compartimento motor) y no la han recibido aún (3 días). Me ha pedido el jefe de taller que vuelva a la carga con SEAT-RESPONDE y les eche la bronca con el retraso de la centralita, dice que SEAT-RESPONDE hace mucha presión a la fábrica ¿?.
que triste @litololo que un taller oficial te diga que des caña a Seat Responde..joder que no es el taller de tu cuñao de la esquina...en fin animo seguro que en breve te dan solucion y sino montamos una qdd. Lo que hoy te pasa a ti nos puede pasar a cualquiera mañana( esperemos que no a nadie mas).
 
que triste @litololo que un taller oficial te diga que des caña a Seat Responde..joder que no es el taller de tu cuñao de la esquina...en fin animo seguro que en breve te dan solucion y sino montamos una qdd. Lo que hoy te pasa a ti nos puede pasar a cualquiera mañana( esperemos que no a nadie mas).
A ver si les llega pronto la centralita y aciertan esta vez. Soy optimista con esto porque si no es la solución ¿qué queda por mirar?
 
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