Atraso de 1 hora

Ummowoe

Forero Activo
Motor
2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
Versión
Xcellence Plus
Color
Blanco Nevada
Hola, he buscado por el foro y no veo hilo que trate del tema, lo pongo por aqui, al creer que es el sitio mas adecuado.

La cuestion es que de vez en cuando y al dejar el coche mas de un par de dias sin moverse, sorpresivamente la hora del sistema del vehiculo es 1 HORA MENOS.

Me lo ha hecho un par de veces, y con el uso misteriosamente vuelve a la hora correcta.

Lo hace despues de unos 5 meses de uso y no quiero llevarlo al concesionario antes de oir vuestras opiniones, vaya a ser que es una chorradilla de configuracion.

Igual va a ser una chorradilla de configuración, @Ummowoe :roflmao:

En la zona de configuración de la hora deberías tener opciones tanto para designarla como para elegir si se actualiza (igual hay que desmarcar la casilla que permite ese ajuste al horario de verano), sin más.

Hola, he buscado por el foro y no veo hilo que trate del tema, lo pongo por aqui, al creer que es el sitio mas adecuado.

La cuestion es que de vez en cuando y al dejar el coche mas de un par de dias sin moverse, sorpresivamente la hora del sistema del vehiculo es 1 HORA MENOS.

Me lo ha hecho un par de veces, y con el uso misteriosamente vuelve a la hora correcta.

Lo hace despues de unos 5 meses de uso y no quiero llevarlo al concesionario antes de oir vuestras opiniones, vaya a ser que es una chorradilla de configuracion.
En Ajustes de fecha y hora? Zona horaria?

Gracias por las respuestas, pero os comento que ya he "toqueteado" en esas zonas, ademas lo extraño es que el coche lo compre en mayo, con horario de verano y no me lo ha hecho hasta hace unas semanas, que no entraria el horario de invierno, de todas formas toqueteo de nuevo el tema del uso horario a ver si se le ha ido la olla.
Que digo yo, no tendría que ver que el mes pasado conecté el VAGCOM y cambié parámetros del aire acondicionado, e intermitentes?, vamos en principio no le veo relación, pero por si acaso....

Es culpa del GPS, tienes la hora con ajuste automatico y la coje del satélite que lleva el huso horario gmt +1.
Los satélites no cambian su horario durante el año.
Cambia la hora a manual y verás como ya no varía nunca

A mí también me lo hace y como me parece que va la hora con el GPS paso de tocar nada, lo llevo en automático y ya se pondrá bien, no me preocupa.

A mi también me lo ha hecho varias veces.
Cambias a manual y de nuevo a GPS y se pone bien de nuevo.
Es un fallo reconocido por SEAT.
La solución que me dieron en su día fue: poner la hora manual
Y se quedaron tan anchos

A mi también me lo ha hecho varias veces.
Cambias a manual y de nuevo a GPS y se pone bien de nuevo.
Es un fallo reconocido por SEAT.
La solución que me dieron en su día fue: poner la hora manual
Y se quedaron tan anchos
Asi lo llevo yo porque no hay manera.
El problema creo yo es que tenemos cobertura de satélites que dan distintas horas.

Asi lo llevo yo porque no hay manera.
El problema creo yo es que tenemos cobertura de satélites que dan distintas horas.
Los satélites GPS basan su funcionamiento, entre otras cosas, en relojes ultraprecisos.
Más bien debe ser un tema de software del infotainment, que no controlan bien los adelantos horarios, los husos, etc. Ya me estoy asustando cuando quiten la hora de verano en Europa y la costumbre de Seat de NO actualizar el software. :confused:

Los satélites GPS basan su funcionamiento, entre otras cosas, en relojes ultraprecisos.
Más bien debe ser un tema de software del infotainment, que no controlan bien los adelantos horarios, los husos, etc. Ya me estoy asustando cuando quiten la hora de verano en Europa y la costumbre de Seat de NO actualizar el software. :confused:

Le programaremos la hora fija y tira millas.

Le programaremos la hora fija y tira millas.
Será lo más práctico, lo único malo es que se irá adelantando / retrasando y acumulando diferencias. Con la hora GPS siempre va al segundo.

Los GPS siempre usan el horario UTC, y después el propio “cacharro” aplica el uso horario correspondiente.
Yo solo se que a mi me quita 1 hora.
Siempre igual.
A lo mejor es cuestión de meter horario gmt+2 y dejarlo ahí

Volver