Atraso de 1 hora

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por Ummowoe, 10 Sep 2018.

  1. Erunamo

    Erunamo Forero Experto

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Las Islas Afortunadas ya han dicho que pongan el huso que sea a la península que ellos quieren que se ponga una hora menos :p Y lo entiendo... da mucha presencia en medios y para el turismo la coletilla "una hora menos en Canarias" ;)
     
  2. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Largo os lo fio a los dos compis @Erunamo y @Bichobio si es dificil que los politicos de un pais se pongan de acuerdo , es practicamente imposible que los dirigentes de los 28 paises de la UE acepten el uso horario fijo, habrá unos que sí, otros que no y otros que no saben/no contestan que lo dejaran como está. Ojala de una pu....tera vez dejen el huso horario físico que nos pertenece y no hagan experimentos horarios. Con el actual sistema de cambio de horario invierno/verano si bien se ahorra energía por mejor aprovechamiento de la luz sólar, nadie ha hecho un estudio sobre el incremento de medicamentos que tiene que tomar buena parte de la población cada vez que se cambia la hora: pastillas para dormir, pastillas para no dormir, aspirinas , paracetamoles, etc,etc. Y ya no os digo el problema de las explotaciones agroganaderas, por ejemplo las vacas no entienden de cambio horario hay que ordeñarlas cuando toca y punto :thumbsup: y si no se hace van dejando una estela detrás como la "via lactea" :p, en el ámbito industrial industrial si existen 3 turnos ininterrumpidos de ocho horas da igual que se cambie la hora que nó ya que el gasto energético es el mismo. Si hiciesen ese estudio probablemente el posible ahorro energético no justifique el cambio de hora. Ahora ¿que hora escoger? pues hay opiniones para todo: la de invierno, la de verano, la del huso horario... en fin veremos como acaba la cosa., por que lo de cambiar la hora cada 6 meses tiene mas consecuencias que lo que uno puede pensar en un principio. Saludos ;););).
     
    A Bichobio le gusta esto.
  3. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Y en el transporte. No olvidemos los follones que se lían de horarios cada vez que hay un cambio.
     
    A Bichobio le gusta esto.
  4. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Según le leído esta mañana, a cuenta del ahorro energético... un estudio decía que entre un 0,5 y un 2,5% de ahorro energético... aparte de ser unos valores insultantes, en lo referente a ahorro, no se refleja en los bolsillos de nadie, que yo sepa. Si a eso, le sumamos todo lo que dice el compi, de medicamentos y "trastornos"... pues vamos arreglados con el ahorro de los cataplines.
     
  5. Lukas

    Lukas Forero Experto

    Ubicación:
    Cantabria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Compi @Bichobio, quizás a principio del los años 70' del pasado siglo con una dependencia energética que hacía a la mayoría de los países desarrollados ó en vías de desarrollo eramos muy "petroleodependientes" Todo esto ocurrió justo después del conflicto arabe-isralí que suscito la crisis energética de esa época. En este contexto quizas tuviese sentido ese cambio de hora. Pero ya bien adentrados en pleno siglo XXI, con energías alternativas al petróleo, para la generación de energía eléctrica la verdad es que no le veo mucho sentido.

    Saludos ;););).
     
    A Bichobio le gusta esto.
  6. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Os comento un fallo que he observado al hilo de lo que estamos hablando:
    Me meti en Menu, Configuracion de Fecha y Hora, y estaba puesta la opcion de GPS. La cambio a Manual, la coge, pero al ir a ponerla de nuevo en GPS me salta un error que dice algo asi como "Opcion no aceptada". No se si es que mi GPS esta hecho leña o que....Sin embargo en el Navegador si me funciona el GPS pues me capta bien la posicion relativa del coche.
     
  7. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Se habrá hecho un lío la configuracion y no deja quitarla y ponerla seguido.
    Seguro que en otro momento te volverá a dejar.
     
  8. Bichobio

    Bichobio Forero Experto

    Ubicación:
    Santvi Horts BCN (Bilbao Steel)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Teniendo en cuenta que el domingo se cambió la hora... podría ser algo relacionado, yo salí de casa ayer con la hora "vieja" y cuando llegué al curro, tanto el GPS como el reloj del coche, ya tenían la hora correcta de invierno. Unos 20 minutos.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  9. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Yo tengo dos relojes en casa de los que captan la hora solos y se sincronizan con el reloj atómico y ayer aun tenían la hora que les daba la gana :roflmao:

    Sigo pensando que por ahí arriba hay algún satélite que lleva la hora GMT o la que le da la gana y eso a veces nos la lía en el coche. Algún becario no está haciendo su trabajo :whistling::D
     
    A Bichobio le gusta esto.
  10. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Compis hace unos días me encuentro que cuando voy a coger el coche marca una hora menos el reloj !! Voy a menú y veo que llevo el modo gps “ ajuste de hora automático “ lo llevo así desde el primer día , bueno pues últimamente me pone que no encuentra gps disponibles y la hora la marca mal , la única solución es ponerla en modo manual y ajustarla , por otra parte cuando conecto el iPhone sin ningún programa abierto la vista del navegador del VC desaparece y me pone que se está usando un navegador , vamos como se llevase cineztado el TomTom o el Waze pero lo más curioso es que sin embargo en la pantalla del INF lo puedo ver sin problema y cuando le doy a vista VC allí ya no puedo visualizarlo y os repito sin nada abierto !! Y hasta la fecha siempre lo he llevado funcionando por ejemple escuche música en Spotify desde el iPhone y viendo el navegador en el VC, pues ahora no se porque no puedo !!!

    Un saludo a todos !!
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Última edición: 10 Ago 2019
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  12. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo te recomendaría que reiniciaras el infotaiment
     
    A moli y Rhb251280bcn les gusta esto.
  13. Rhb251280bcn

    Rhb251280bcn Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Blanco Nevada
    Si si es lo que hago y funciona lo de la hora pero una vez lo apago sigue igual .... y lo del VC no me funciona hasta que no desconecto el iPhone ...
     
    A moli le gusta esto.
  14. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Hola buenas esta mañana he cogido el coche y me ponía una hora menos y le fecha me ponía el 03/05/2031. A alguien aparte de la hora también le ha pasado lo de la fecha?

    Graciaa
     
  15. Rocco

    Rocco Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR GO
    Color:
    Negro Mágico
    Mc Fly, seguro que no has cogido el Delorean esta mañana en vez del Ateca??.
    :sneaky:
     
  16. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    No se porque me ha pasado eso.
    Alguien mas?
     
  17. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Creo que aquí, en este mismo tema tienes la respuesta:

    Un saludo!! :thumbsup:
     
  18. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Si si eso ya lo leí, pero el tema de la fecha que se vaya a 2031?
     
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A saber el satélite que te ha cogido.
    Conociendo a los becarios que manejan todo en la UE, a saber cómo configuran los satélites en la agencia.
    Ingenieros de lavavajillas....
     
  20. Adri0507

    Adri0507 Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR Edition
    Jajajaja