Asistente para luces de carretera/cruce

Yo no creo que se enciendan a partir de cierta hora @Christian, si que hubo alguien que comento que podia ser eso, pero me suena que esa misma persona unos días despues dijo que lo habia estado controlando y que no tenia nada que ver con la hora. Porque yo además al coche puedo ponerle la hora que me de la gana, no tiene sentido que se enciendan segun la hora que tu le hayas puesto, otra cosa sería los que llevan navegador y se guiase por la ubicación para coger la hora.

Yo no creo que se enciendan a partir de cierta hora @Christian, si que hubo alguien que comento que podia ser eso, pero me suena que esa misma persona unos días despues dijo que lo habia estado controlando y que no tenia nada que ver con la hora. Porque yo además al coche puedo ponerle la hora que me de la gana, no tiene sentido que se enciendan segun la hora que tu le hayas puesto, otra cosa sería los que llevan navegador y se guiase por la ubicación para coger la hora.

En mi anterior coche, que era del 2007, ya tenía luces automáticas y se encendían poco antes de las 20:00 en pleno verano con mucha luz. No sé si es por la hora o es que el sensor de luz tiene más sensibilidad que nuestro ojo para detectar la menor luminosidad al atardecer, honestamente.

una cosilla..
en la ruleta del mando de luces.. sólo se ilumina la palabra auto y la de posición no?
cuando llevas el mando a la posición de cruce.. no se ilumina el icono..
y cuando vas en auto y llevas las luces de cruce puestas.. sólo está iluminado auto y posición.. es asi?

Aqui teneis

Luces de asistencia siempre activas (cortas/largas), se requiere la cámara 5Q0-980-653-E
1. 09-Central Electr
2. Security 16
3. 31347
4. Adaptation 10
5. 4 Assistance light functions - Femlichtassistent Reset
6. Poner NO ACTIVE

Modificar la configuración del asistente de luces de carretera
1. STG A5(delante de la camara/avance)
2. Ajuste de STG - funcion 10
3. Seleccione la velocidad de activación del canal de asistente de luz de carretera
4. Valor ajustar en consecuencia defecto: 57 km/h
5. Umbral de velocidad de canal para alta recomendación haz Select (velocidad de atenuado asistente de luz de carretera y se desactivara)
6. Valor ajustar en consecuencia defecto :27 km/h

Hola, una pregunta... ¿esto que citado es para modificar los parametros de las velocidades y para activar o desactivar la funcion automatica?? O tambien se puede modificar la sensibilidad del cambio entre largas-cortas?? Lo pregunto porque yo creo que mi ateca tambien tarda un pelin en hacer la transicion entre cortas/largas y/o largas/cortas.
Gracias

El mio
Hola, una pregunta... ¿esto que citado es para modificar los parametros de las velocidades y para activar o desactivar la funcion automatica?? O tambien se puede modificar la sensibilidad del cambio entre largas-cortas?? Lo pregunto porque yo creo que mi ateca tambien tarda un pelin en hacer la transicion entre cortas/largas y/o largas/cortas.
Gracias
El mio es imposible usarlo, voy deslumbrando constantemente, si pudiese lo anularía de la palanquita, cada vez doy largas se activa el modo automático y tengo que volver a darle para que conecte las largas.
Esa palanca me va a volver loco.

Alguien que note el cambio retardado lo a comentado en el taller? Yo aun tengo que probarlo mas ese asistente automatico para ver si funciona como debe de funcionar, pero a priori me parece que tambien esta un poco retardado el cambio con el consiguiente deslumbramiento.

Gracias

El mio

El mio es imposible usarlo, voy deslumbrando constantemente, si pudiese lo anularía de la palanquita, cada vez doy largas se activa el modo automático y tengo que volver a darle para que conecte las largas.
Esa palanca me va a volver loco.

Alguien que note el cambio retardado lo a comentado en el taller? Yo aun tengo que probarlo mas ese asistente automatico para ver si funciona como debe de funcionar, pero a priori me parece que tambien esta un poco retardado el cambio con el consiguiente deslumbramiento.

Otro por aquí que acabó negro con el cambio automático. He recibido tantos fogonazos de camiones, de estos que llevan todo el frontal lleno de faros, que creo que he perdido visión. Al final andaba cardiaco pendiente de si venía un coche/camión en el siguiente cambio de rasante, con lo que asistente mis c*j*n*s.

Quiero probar bien su funcionamiento, lo e usado poco y ahora no estoy haciendo trayectos en carreteras nacionales de noche, pero como tenga claro que se retarda su activacion/desactivacion voy al taller a que lo miren, como me digan que "es normal" es pa matarlos... y me tocara ser un poco mas toca-pelotas y decirles que eso es peligroso para el resto de usuarios y eso son palabras mayores, que me cambien el sensor si hace falta las veces que haga falta hasta que den con uno NO DEFECTUOSO, y si siguen en sus trece de que eso es normal y no pueden/quieren hacer nada pedire citacion para hablar directamente con la directora del concesionario.

Pd: no se cuando ire al taller pero ya os comentare

yo había un tramo en subida que siempre me lo ponia y poco antes de llegar arriba lo quitaba
de momento no he tenido pegas de que nadie me diga nada

Viendo la disparidad de comportamientos que estamos teniendo, parece claro que hay algún problema de calibración o de elementos defectuosos en algunos casos.

Toca notificar y reclamar (y probar).

Viendo la disparidad de comportamientos que estamos teniendo, parece claro que hay algún problema de calibración o de elementos defectuosos en algunos casos.

Toca notificar y reclamar (y probar).

Correcto amigo, viendo que a algunos les funciona bien yo voy a intentar que me lo cambien o modifiquen los parametros o lo que quieran...pero quiero poder usar ese asistente sin ponerme de los nervios esperando que se desconecte y viendo como el conductor contrario se pone las gafas de sol...para mi es algo defectuoso

a mi lo que no me gusta es que para desconectarlo cuando llevas las luces puestas, tengas que poner largas y despues tirar hacía atras, cuando no van puestas las luces no hay problema puesto que no se las das a nadie

a mi lo que no me gusta es que para desconectarlo cuando llevas las luces puestas, tengas que poner largas y despues tirar hacía atras, cuando no van puestas las luces no hay problema puesto que no se las das a nadie

a mi entender eso es el diseño que seat a creido optimo para el funcionamiento de ese asistente (yo como tu tampoco lo comparto 100% pero para mi es entendible) ya que con un agil funcionamiento de activacion/desactivqcion automatico se presupone que te deberias desentender de las luces facilitando la conduccion y no estar pendiente de cambiarlas manualmente, es decir dejar siempre la posicion auto en la rueda de luces y tambien siempre encendido el asistente de largas y que el coche gestione la iluminacion.
pero para todo eso el sensor DEBE DE FUNCIONAR AGIL Y BIEN.

a mi entender eso es el diseño que seat a creido optimo para el funcionamiento de ese asistente (yo como tu tampoco lo comparto 100% pero para mi es entendible) ya que con un agil funcionamiento de activacion/desactivqcion automatico se presupone que te deberias desentender de las luces facilitando la conduccion y no estar pendiente de cambiarlas manualmente, es decir dejar siempre la posicion auto en la rueda de luces y tambien siempre encendido el asistente de largas y que el coche gestione la iluminacion.
pero para todo eso el sensor DEBE DE FUNCIONAR AGIL Y BIEN.
ya, pero no puedo entender que para desactivarlo le tenga que dar las largas a alguien

ya te digo que yo tampoco comparto 100% el funcionamiento empleado, pero es tan simple como...si vas en modo auto es porque quieres que vayan automaticas por eso al poner las largas se activa el asistente, y se supone que te olvidas no hace falta desconectar nada ni regalar rafagas a nadie, si hay mas vehiculos el asistente apaga las largas ¿para que quieres deconectarlas si el asistente ya lo a hecho por ti? sin embargo cuando ya no hay mas vehiculos y las largas estan encendidas ya puedes desconectarlas manualmente "haciendo 1 rafaga" si no quieres que continuen las largas (que tampoco haces rafaga, si la luz larga esta conectada junto con el asistente, al hacer rafaga no haces rafaga, simplemente desconectas)
Si lo que quieres es ir dando largas y quitarlas manualmente...para eso pon la rueda de luces en posicion luz de cruce (que si la idea es usar las luces largas es porque es de noche y no hace falta que vaya en posicion auto) y lo haces todo manual y te olvidas del asistente

ya te digo que yo tampoco comparto 100% el funcionamiento empleado, pero es tan simple como...si vas en modo auto es porque quieres que vayan automaticas por eso al poner las largas se activa el asistente, y se supone que te olvidas no hace falta desconectar nada ni regalar rafagas a nadie, si hay mas vehiculos el asistente apaga las largas ¿para que quieres deconectarlas si el asistente ya lo a hecho por ti? sin embargo cuando ya no hay mas vehiculos y las largas estan encendidas ya puedes desconectarlas manualmente "haciendo 1 rafaga" si no quieres que continuen las largas (que tampoco haces rafaga, si la luz larga esta conectada junto con el asistente, al hacer rafaga no haces rafaga, simplemente desconectas)
Si lo que quieres es ir dando largas y quitarlas manualmente...para eso pon la rueda de luces en posicion luz de cruce (que si la idea es usar las luces largas es porque es de noche y no hace falta que vaya en posicion auto) y lo haces todo manual y te olvidas del asistente
no más bien lo digo por las situaciones que dice la gente que han deslumbrado a otros.. si quieren quitarlas.. o se esperan.. o les van a deslumbrar más durante 1 segundo

Una pregunta. ¿A vosotros cuando le dais al contacto los faros os bajan y os suben solos?. Tengo full Led.
He pensado que igual es un reseteo que hacen para ver que funciona el control dinámico de los faros.

Una pregunta. ¿A vosotros cuando le dais al contacto los faros os bajan y os suben solos?. Tengo full Led.
He pensado que igual es un reseteo que hacen para ver que funciona el control dinámico de los faros.

Sí, así lo hace en el mío también.

Bueno, pues por fin he probado el asistente de luces largas automático y me pasa como a varios por aquí.
Le cuesta un poco porque varios coches me hicieron ráfagas por no quitar mis largas.
Las quita, pero un poco más lentamente de lo que me gustaría.

Es una pena.

Volver