Antirrobo para proteger la centralita

Tema en 'Bricos' iniciado por RaulCM, 28 Ene 2018.

  1. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    El soporte original es el plástico que has quitado donde iba alojada la centralita

    El soporte ECU es la caja de hierro que protege la centralita, la que has comprado
     
  2. jutu5

    jutu5 Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Muchas gracias,a pedir entonces.
     
  3. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Buenas.

    Leyendo este post me la idea de ponerle el protector de seguridad a la centralita.

    Tengo un Ateca 1.0 TSI MY19.

    Cogí las referencias que aparecen en el foro y fui a comprarlas a la Seat.
    Cuando las compré comprobaron las referencias y el jefe de recambios me dijo que sí que estaban bien.

    Pues me he puesto a montarlo y la centralita no encaja en el soporte como debería ir.

    Después de darle mil vueltas y ver que no encajaba tal cual estaba situada me dio por voltear la y encajo en los soportes.

    Cuando digo voltearla quiero decir que la parte de arriba pasa a estar abajo. Los cables quedaron algo tensos y ya que dejaron algo de juego para poder girarla.

    Mi duda es si pasa algo por tenerla colocada del revés en el coche. De momento la he dejado sobre el soporte sin colocar la tapa y tornillos de seguridad.
    No sé mueve nada y pasando el OBDELEVEN no hay ningún error, pero me gustaría asegurarme, ya que la casa Seat no admite devoluciones pasadas 48€.

    2018120720043300.jpg 2018120720031400.jpg 2018120720021200.jpg
    2018120720034800.jpg 2018120720034900.jpg

    Aprovecho para decir que ahora la apertura del cable del capó ya viene protegida.
    2018120720002000.jpg

    También para evitar que me corten los cables de la batería accediendo desde la aleta he fabricado una placa de acero galvanizado que es bastante manejable.

    Es la marcada con una X azul. 2018120720015100.jpg 2018120720015000.jpg
     
    Alcazarbier, FonsyDj, Juanlu y 3 otros les gusta esto.
  4. betta_betta

    betta_betta Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Plata Brillante
    Podrías pasar foto sin colocar y medidas?gracias
     
  5. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo diria por las fotos que no esta bien puesta asi... Fijate en la forma de la original, compararala con los soportes de plastico de la de hierro, tiene q tener la misma forma.
    Creo recordar que en el mio habia que jugar con la.posicion de adelante hacia atras para que encajara.
    Lo de la chapa un buen curro!
     
    Última edición: 7 Dic 2018
  6. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    En esta imagen se ve que es la única forma en que las pestañas agarran la centralita.
    2018120722471200.jpg
    Si colocase la centralita en la posición que tenéis todos, no hay manera de encajarla.
    Se cae.
    La centralita no es simétrica, y en vuestra posición es más ancha por el lado derecho y no permite que haga click.

    Me da que han puesto otro modelo de centralita porque las referencias coinciden con los anteriores 1.0 TSI.

    Antes de cerrar con los tornillos de seguridad haré fotos.
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  7. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    _20181207_230453.JPG
    Lo que te marco con la flexa 1, debe de ir en donde esta la flecha dos.
    Mira a ver si no sea que las piezas blancas las tienes al reves, la de arriba va abajo y la de abajo arriba.
    Como el soporte es igual en todos y solo cambian esos anclajes de plásticos de unos modelos a otros ,comprueba que no estén en una posición más adelantada o más trasada
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  8. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues esta mañana he ido a mirar y la centralita estaba fuera de su alojamiento.
    He probado como comenta Kaloto a cambiar los amarres de plástico pero nada, no hay manera.

    He puesto el original y desisto de instalar el protector de momento.
    Iré a la Seat y se lo comentare a ver qué me dicen.

    La centralita es esta.:
    20181208_122304.jpg 20181208_122316.jpg
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  9. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    He ido a hablar con el concesionario Seat Recambios .

    Se lavan las manos y que ellos no saben nada, de si ha habido un cambio de centralitas o algo en los MY19.

    Por si alguien está interesado he puesto a la venta estos artículos.

    Vendo - Antirrobo centralita 1.0 TSI
     
  10. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No te extrañe que algún lumbreras en fabrica haya montado la tapa metálica al revés, sería extraño pero no descabellado.
    Me parece muy raro que haya cambiado la caja de la centralita.

    Podrías probar a desmontar la tapa metálica, que parece que los tornillos son fáciles y darle la vuelta, a ver si así encaja.
     
  11. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    2018121015572901.jpg

    Que va, está pieza solo tiene una posición.

    El problema son las piezas blancas que no agarran bien la centralita.

    A mí me da que es otro modelo de centralita en mi coche y por eso no encaja.
     
    A Alcazarbier y TygerBeast les gusta esto.
  12. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Parece que los soportes blancos están cambiados
     
  13. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Revisando todas las fotos de nuevo, veo que @JESUS MANUEL y yo no tenemos la misma centralita, siendo los dos coches 1.0 .
    Las dos primeras fotos son mi centralita.
    PicsArt_12-11-08.23.40.jpg

    Hoy por cabezonería seguí insistiendo y si le doy la vuelta a la centralita los enganches si la sujetan, pero con los baches y moviento seguro que se termina soltando.
     
    A Alcazarbier le gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Y no te da la impresión que si es la misma pero que la anterior va dentro de una funda metálica?
    No se habrán ahorrado eso?
     
  15. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues si, tb lo he pensado.

    Pero no creo que sean tan ruines :thumbsdown:
     
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    No lo descartes, son expertos en ahorro
     
  17. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrías intentar si no la vendes a un 1.0 anterior al tuyo (creo recordar que valía para otra motorización también) intentar comprar sólo los plásticos blancos o también en un desguace una centralita rota del grupo WW golf-León-etc:thumbsup:
     
  18. JESUS MANUEL

    JESUS MANUEL Forero Activo

    Ubicación:
    Gijón
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Para aprovechar la carcasa exterior
     
  19. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El caso es dar con el modelo que me serviría.
    Fue una solución que me dieron en recambios Seat , pero claro, pasando por caja cada vez que pruebe una hasta dar con la que sirve .
     
  20. AtecaDSG

    AtecaDSG Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hoy me acerco a recambios para pedir piezas y como mi motor es 1.4 pido las piezas del primer post:

    1.4 TSI
    Soporte ECU 5Q0906214J
    Caja 5Q0907411D
    Tornillo 50 N 91146801

    Me da ahora por mirar la hoja de pedido y me han puesto:
    5Q0907411F :eek: La F es la que indicáis para el motor 1.0 TSI

    Mañana tengo que recogerlas. Les digo que me la cambien por la 5Q0907411D o será igual una que otra como indica @JaviSky ???

    Alguien más ha montado la 5Q0907411F en el motor 1.4 TSI sin problemas ???

    Gracias.


    EDITO:
    La referencia 5Q0907411F también sirve para el 1.4

    Ya lo he montado pero los malditos tornillos no se parten por la cabeza. Los he pasado rosca apretando y nada

    Hoja de Sierra y alicates
    Solucionado
     

    Adjuntos:

    Última edición: 15 Dic 2018
    A Alcazarbier le gusta esto.