Antirrobo para proteger la centralita

Pues despues varias semanas funcionando con la centralita puesta del revés no se ha movido, por lo que ya puse la tapa metálica protectora para protegerla.

Screenshot_20190118-162123_Gallery.jpg 2019011815404001.jpg
Para evitar que en un futuro la centralita se pueda salir o mover con algún bache, he puesto algo de espuma en la tapa protectora metálica para forrarla.
 

Adjuntos

  • 2019011815403901.jpg
    2019011815403901.jpg
    60,7 KB · Visitas: 133
Ha podido alguien confirmar si las piezas del 1.4 valen para el 1.5 tsi?
 
Confirmo que la referencia de la 1.4 tsi no es compatible con el 1.5, la centralita queda suelta y he tenido que hacer un apaño.

Un saludo.
 

Adjuntos

  • 20190210_134832.jpg
    20190210_134832.jpg
    99,4 KB · Visitas: 125
Creo que te sucedió lo mismo que a mí.
Si la colocas del revés se sujeta.
 
Gracias @Se e, había muy poco cable para darle la vuelta y no me atreví.
 
@Edipo , ¿le diste la vuelta como te comentó @Se e o cómo lo dejaste? Tengo pensado comprarla en un tiempo, y para tenerlo en cuenta. Tampoco creo que pase nada si se le da la vuelta, si así queda bien sujeta (no tiene nada mecánico que pueda afectarle una rotación).
 
No @Jose Ramon finalmente lo dejé tal cual, con las bridas queda fijado perfectamente y no quería estar magreando los cables.
 
Pues estaba casi decidido a montar el protector de la centralita (no entiendo cómo el Cupra no lo lleva de serie) pero me asalta una duda. ¿Qué ocurre si por desgracia en unos meses se avería la centralita y hay que cambiarla? En Seat verán que se ha puesto esa carcasa y pueden alegar manipulación y echarse para atrás con la garantía. ¿qué opináis?
 
Pues estaba casi decidido a montar el protector de la centralita (no entiendo cómo el Cupra no lo lleva de serie) pero me asalta una duda. ¿Qué ocurre si por desgracia en unos meses se avería la centralita y hay que cambiarla? En Seat verán que se ha puesto esa carcasa y pueden alegar manipulación y echarse para atrás con la garantía. ¿qué opináis?
Mientras sean piezas originales , y la averia no la cause su mala instalación.
por ejemplo: al ponerla has cortado un cable ( por decir algo) no afecta a la garantia
 
Mientras sean piezas originales , y la averia no la cause su mala instalación.
por ejemplo: al ponerla has cortado un cable ( por decir algo) no afecta a la garantia
O sea, mejor huir de las que venden por ebay y similares y comprarla en un servicio Seat con su factura, ¿no?
Y el instalarlo uno mismo puede afectar o mejor que lo instalen ellos?
 
O sea, mejor huir de las que venden por ebay y similares y comprarla en un servicio Seat con su factura, ¿no?
Y el instalarlo uno mismo puede afectar o mejor que lo instalen ellos?
Asi es mejor a la casa, pero si son piezas originales, da igual a quien se las compres, como si es de un desguace y puedes instalarlo tu mismo mietras no jodas nada jajjjajaj o hagas modificaciones q no sean adecuadas a tu modelo o una instalación indevida de la pieza
 
Última edición:
Pues estaba casi decidido a montar el protector de la centralita (no entiendo cómo el Cupra no lo lleva de serie) pero me asalta una duda. ¿Qué ocurre si por desgracia en unos meses se avería la centralita y hay que cambiarla? En Seat verán que se ha puesto esa carcasa y pueden alegar manipulación y echarse para atrás con la garantía. ¿qué opináis?
Mejor comprarla de la casa. Según me ha dicho mi comercial, tiene su complicación montar el protector. Hay que sacar la batería y montar la estructura, pero no se cuanto de difícil puede ser para hacerlo en casa. La centralita está bastante a la vista, por lo que es complicado romper algo en la instalación, no debería haber algún problema con eso. Y si una vez instalado se quere acceder a la centralita, no se como se haría, ya que los tornillos que lleva habría que taladrarlos para poder sacar la pieza si se quiere cambiar la centralita. El cable de entrada queda libre.
 
Mejor comprarla de la casa. Según me ha dicho mi comercial, tiene su complicación montar el protector. Hay que sacar la batería y montar la estructura, pero no se cuanto de difícil puede ser para hacerlo en casa. La centralita está bastante a la vista, por lo que es complicado romper algo en la instalación, no debería haber algún problema con eso. Y si una vez instalado se quere acceder a la centralita, no se como se haría, ya que los tornillos que lleva habría que taladrarlos para poder sacar la pieza si se quiere cambiar la centralita. El cable de entrada queda libre.
Se puede montar sin desembornar la batería, no es muy complicado. El conector del cable queda protegido por el antirrobo, cosa lógica ya que de lo contrario, llevan una centralita hackeada, la conectan al cable y se llevan el coche sin más.
 
En el 2.0 tdi si es necesario quitar la bateria, ya que el tamaño de la.misma es mayor y impide el haceso al.tonillo del soporte
 
En el 2.0 tdi si es necesario quitar la bateria, ya que el tamaño de la.misma es mayor y impide el haceso al.tonillo del soporte
Yo pude ponerlo sin quitar la batería y supongo que debe ser de un tamaño similar al TDI de 150 CV. Aunque la verdad ya no me acuerdo de los detalles, no fue especialmente complicado.
 
Yo pude ponerlo sin quitar la batería y supongo que debe ser de un tamaño similar al TDI de 150 CV. Aunque la verdad ya no me acuerdo de los detalles, no fue especialmente complicado.
Podrías indicar cual es el procedimiento? En el taller me han dado presupuesto de 100€ mano de obra incluida, sabiendo que el protector cuesta 55€, te parece que están justificados esos 45€ de mano de obra por el trabajo que da?
 
Yo pude ponerlo sin quitar la batería y supongo que debe ser de un tamaño similar al TDI de 150 CV. Aunque la verdad ya no me acuerdo de los detalles, no fue especialmente complicado.
Hola grr1200, veo por que has montado el protecto de la centralita. quería pedirte, si tienes a mano. las referencias de lo necesario para montarla (caja, tornillos, etc), más que nada por que tenemos el mismo motor y comprarlo con la confianza de que me va a valer.
Gracias de antemano. Un saludo.
 
Si lo he visto, pero no se si en el ateca esta ubicada en la misma posición y el procedimiento seria el mismo.

La ubicación y el procedimiento son los mismos.

Lo único que se ha visto es que en los últimos modelos hayan cambiado la referencia de la pieza antirrobo y hay compañeros que han tenido que hacer un apaño como darle la vuelta a la centralita para que cupiese, por lo demás, es igual.
 
Volver
Arriba