Antirrobo para proteger la centralita

Tema en 'Bricos' iniciado por RaulCM, 28 Ene 2018.

  1. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Pues despues varias semanas funcionando con la centralita puesta del revés no se ha movido, por lo que ya puse la tapa metálica protectora para protegerla.

    Screenshot_20190118-162123_Gallery.jpg 2019011815404001.jpg
    Para evitar que en un futuro la centralita se pueda salir o mover con algún bache, he puesto algo de espuma en la tapa protectora metálica para forrarla.
     

    Adjuntos:

  2. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Ha podido alguien confirmar si las piezas del 1.4 valen para el 1.5 tsi?
     
  3. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Confirmo que la referencia de la 1.4 tsi no es compatible con el 1.5, la centralita queda suelta y he tenido que hacer un apaño.

    Un saludo.
     

    Adjuntos:

  4. Se e

    Se e Forero Habitual

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Creo que te sucedió lo mismo que a mí.
    Si la colocas del revés se sujeta.
     
    A Edipo le gusta esto.
  5. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    Gracias @Se e, había muy poco cable para darle la vuelta y no me atreví.
     
  6. Jose Ramon

    Jose Ramon Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona alrededores
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    @Edipo , ¿le diste la vuelta como te comentó @Se e o cómo lo dejaste? Tengo pensado comprarla en un tiempo, y para tenerlo en cuenta. Tampoco creo que pase nada si se le da la vuelta, si así queda bien sujeta (no tiene nada mecánico que pueda afectarle una rotación).
     
  7. Edipo

    Edipo Forero Activo

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Plata Brillante
    No @Jose Ramon finalmente lo dejé tal cual, con las bridas queda fijado perfectamente y no quería estar magreando los cables.
     
    A Jose Ramon le gusta esto.
  8. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Pues estaba casi decidido a montar el protector de la centralita (no entiendo cómo el Cupra no lo lleva de serie) pero me asalta una duda. ¿Qué ocurre si por desgracia en unos meses se avería la centralita y hay que cambiarla? En Seat verán que se ha puesto esa carcasa y pueden alegar manipulación y echarse para atrás con la garantía. ¿qué opináis?
     
  9. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Mientras sean piezas originales , y la averia no la cause su mala instalación.
    por ejemplo: al ponerla has cortado un cable ( por decir algo) no afecta a la garantia
     
  10. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    O sea, mejor huir de las que venden por ebay y similares y comprarla en un servicio Seat con su factura, ¿no?
    Y el instalarlo uno mismo puede afectar o mejor que lo instalen ellos?
     
  11. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Asi es mejor a la casa, pero si son piezas originales, da igual a quien se las compres, como si es de un desguace y puedes instalarlo tu mismo mietras no jodas nada jajjjajaj o hagas modificaciones q no sean adecuadas a tu modelo o una instalación indevida de la pieza
     
    Última edición: 19 Feb 2019
    A Pakomalaga le gusta esto.
  12. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Mejor comprarla de la casa. Según me ha dicho mi comercial, tiene su complicación montar el protector. Hay que sacar la batería y montar la estructura, pero no se cuanto de difícil puede ser para hacerlo en casa. La centralita está bastante a la vista, por lo que es complicado romper algo en la instalación, no debería haber algún problema con eso. Y si una vez instalado se quere acceder a la centralita, no se como se haría, ya que los tornillos que lleva habría que taladrarlos para poder sacar la pieza si se quiere cambiar la centralita. El cable de entrada queda libre.
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  13. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Se puede montar sin desembornar la batería, no es muy complicado. El conector del cable queda protegido por el antirrobo, cosa lógica ya que de lo contrario, llevan una centralita hackeada, la conectan al cable y se llevan el coche sin más.
     
  14. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En el 2.0 tdi si es necesario quitar la bateria, ya que el tamaño de la.misma es mayor y impide el haceso al.tonillo del soporte
     
  15. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo pude ponerlo sin quitar la batería y supongo que debe ser de un tamaño similar al TDI de 150 CV. Aunque la verdad ya no me acuerdo de los detalles, no fue especialmente complicado.
     
  16. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Podrías indicar cual es el procedimiento? En el taller me han dado presupuesto de 100€ mano de obra incluida, sabiendo que el protector cuesta 55€, te parece que están justificados esos 45€ de mano de obra por el trabajo que da?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  17. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Te has visto el vídeo del brico ??

    Antirrobo para proteger la centralita
     
  18. trekblack

    trekblack Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Si lo he visto, pero no se si en el ateca esta ubicada en la misma posición y el procedimiento seria el mismo.
     
  19. Jefor1

    Jefor1 Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Lava
    Hola grr1200, veo por que has montado el protecto de la centralita. quería pedirte, si tienes a mano. las referencias de lo necesario para montarla (caja, tornillos, etc), más que nada por que tenemos el mismo motor y comprarlo con la confianza de que me va a valer.
    Gracias de antemano. Un saludo.
     
    A grr1200 le gusta esto.
  20. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    La ubicación y el procedimiento son los mismos.

    Lo único que se ha visto es que en los últimos modelos hayan cambiado la referencia de la pieza antirrobo y hay compañeros que han tenido que hacer un apaño como darle la vuelta a la centralita para que cupiese, por lo demás, es igual.
     
    A trekblack le gusta esto.