Antinieblas LED

Para niebla prefiero


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Y hay que ser muy riguroso con las fotos comparativas.
Poner la cámara en el mismo punto, mismos parámetros de diafragma, apertura, tiempo, medición de luz e iso. Y así se podrá comparar.
Lo digo por las fotos de arriba en las que sale iluminado un coche blanco por detrás.
En una no se ve el fondo y en la otra sí, en zonas a las que no llega la luz del coche; por lo que se ha aumentado la captación de luz general de la foto, además de que alumbren más las led
 
Si te fijas bien las zonas de incidencia son prácticamente iguales, al realizar la foto estaba más a la izquierda por mostrar el brillo de la nueva.
Frente a una pared están a la misma altura.
Es la única foto que tenía.
La zona de incidencia si es igual, pero la concentración de luz no es igual, si te fijas la linea de corte del antiniebla en la halogena forma una linea perfecta y en la led la linea se difumina.
Eso indica que la luz se dispersa, el haz de luz no se concentra en el reflectante y este no emite la luz correctamente.
Gran parte de la luz que estás viendo proviene de la bombilla y no del reflectante, cosa que no ocurre con la halogena, que el 90% proviene del reflectante y la concentra correctamente.
Si está así a 50cm imagina en niebla a 10 metros.
Por eso digo que no hace bien su función.
Alumbra hacia delante mas que al suelo y esa no es la funciona del antiniebla, que debe concentrarse en el asfalto y las lineas.

Y hay que ser muy riguroso con las fotos comparativas.
Poner la cámara en el mismo punto, mismos parámetros de diafragma, apertura, tiempo, medición de luz e iso. Y así se podrá comparar.
Lo digo por las fotos de arriba en las que sale iluminado un coche blanco por detrás.
En una no se ve el fondo y en la otra sí, en zonas a las que no llega la luz del coche; por lo que se ha aumentado la captación de luz general de la foto, además de que alumbren más las led

Si te fijas la segunda imagen del golf está alumbrando hasta una señal que está a mas de 100 metros al fondo, eso no es que haya aumentado la captación, es que el reflectante está desviando la luz hacia arriba, de forma inadecuada.

En una halogena la luz proviene de un punto central y en las led proviene de varios puntos (cada led), y el reflectante no está diseñado para recibir la luz de varios puntos.

Así pasa lo que pasa, que vas en carretera y la luz apunta a Cuenca...todos sabéis a que me refiero.

Que conste que no pretendo dar clases de iluminación a nadie, es solo para que os deis cuenta del error que se comete inconscientemente al montar led en reflectantes diseñados para halogenos. Primero no alumbran adecuadamente y segundo se molesta al resto de conductores.
En luces de cruce es menos grave porque la luz alumbra y con eso sobra, pero en antiniebla, si la luz no penetra en la niebla, la ostia es mas probable. Yo ahí lo dejo, cada cual que haga lo que crea oportuno.
 
Última edición:
Yo cambié una bombilla a LED, puse el coche a varios metros de la pared e hice una foto (siento no recordar en qué hilo está). Los haces son exactamente iguales, con una definición de borde semejante, etc.
Sólo cambia la intensidad luminosa y temperatura de color, he probado poniéndome delante y no deslumbran, cuando las he usado nadie ha dado una ráfaga quejándose, ... pienso que no deslumbran.
Eso sí, hay que ser cuidadoso en la instalación, recuerdo que una de las bombillas no quedada bien orientada y puse fotos de cómo hacer el montaje para que quedara bien.
Edito: Lo he encontrado, mira el post 20 Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs
 
Yo cambié una bombilla a LED, puse el coche a varios metros de la pared e hice una foto (siento no recordar en qué hilo está). Los haces son exactamente iguales, con una definición de borde semejante, etc.
Sólo cambia la intensidad luminosa y temperatura de color, he probado poniéndome delante y no deslumbran, cuando las he usado nadie ha dado una ráfaga quejándose, ... pienso que no deslumbran.
Eso sí, hay que ser cuidadoso en la instalación, recuerdo que una de las bombillas no quedada bien orientada y puse fotos de cómo hacer el montaje para que quedara bien.
Edito: Lo he encontrado, mira el post 20 Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs

A mi me gustaría saber la diferencia de luz entre el antiniebla led de serie y el de bombilla añadida.
Alguno ha podido probarlo?
 
Si hacemos caso del chino, cada bombilla led tiene 4500 lm. Ignoro lo que dan las halógenas.
Tened en cuenta que la "cantidad total de luz" que entrega una bombilla son candelas. Al medir con un luxómetro, se mide el flujo que está influenciado por la parábola reflectora, etc. Pero ya dará una buena idea de la diferencia entre ellas, sólo añadir que la sensibilidad del ojo no es lineal (con el doble de luz emitida por el faro un ojo no ve el objeto el doble de iluminado, aunque el luxómetro si medirá el doble de flujo recibido).
 
Si hacemos caso del chino, cada bombilla led tiene 4500 lm. Ignoro lo que dan las halógenas.
Tened en cuenta que la "cantidad total de luz" que entrega una bombilla son candelas. Al medir con un luxómetro, se mide el flujo que está influenciado por la parábola reflectora, etc. Pero ya dará una buena idea de la diferencia entre ellas, sólo añadir que la sensibilidad del ojo no es lineal (con el doble de luz emitida por el faro un ojo no ve el objeto el doble de iluminado, aunque el luxómetro si medirá el doble de flujo recibido).
Venga pues mídelo y nos alumbras :roflmao:
 
Quedar quedan perfectas... Siempre he pensado que queda muy bien que las antinieblas sean del mismo color que el Xenon... no me gusta nada que se vean amarillas... supongo que esto es cuestión de gustos
 
He cambiado los antinieblas halogenos por los antiniebla originales de Led,y he perdido la funcion cornering,he mirado en el obdeleven y lo tengo igual,alguien dijo que habia que hacer la adaptacion en el obdeleven,cambiar luces halogenas o luces led,alguien sabe cual es el proceso completo? Gracias de antemano gente
 
He cambiado los antinieblas halogenos por los antiniebla originales de Led,y he perdido la funcion cornering,he mirado en el obdeleven y lo tengo igual,alguien dijo que habia que hacer la adaptacion en el obdeleven,cambiar luces halogenas o luces led,alguien sabe cual es el proceso completo? Gracias de antemano gente

Siendo sincero la función cornering es simplemente inútil
 
ya solucione el tema del cornering había que cambiar halógenas por antinieblas led con el obdeleven y listo,desde luego estéticamente el cambio es total y iluminan muy bien
 
He cambiado los antinieblas halogenos por los antiniebla originales de Led,y he perdido la funcion cornering,he mirado en el obdeleven y lo tengo igual,alguien dijo que habia que hacer la adaptacion en el obdeleven,cambiar luces halogenas o luces led,alguien sabe cual es el proceso completo? Gracias de antemano gente
que te ha costado
 
He cambiado los antinieblas halogenos por los antiniebla originales de Led,y he perdido la funcion cornering,he mirado en el obdeleven y lo tengo igual,alguien dijo que habia que hacer la adaptacion en el obdeleven,cambiar luces halogenas o luces led,alguien sabe cual es el proceso completo? Gracias de antemano gente
El conectordel antiniebla es el mismo que la H8? o te ha tocado cambiarle
 
Fue todo un lío y con ayuda de unos amigos pude lograr esta mod de antinieblas al Cupra. La verdad el resultado es espectacular y era lo que le faltaba para ese look, ademas están programadas e instaladas como de fábrica con todas sus funciones.
Los antinieblas sin los originales Led del Ateca FR o Excellence.
 

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