Antinieblas LED

Tema en 'Exterior' iniciado por Quitos, 1 Nov 2017.

Etiquetas:
?

Para niebla prefiero

  1. LED

    94,0%
  2. Halógeno

    6,0%
  1. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Y hay que ser muy riguroso con las fotos comparativas.
    Poner la cámara en el mismo punto, mismos parámetros de diafragma, apertura, tiempo, medición de luz e iso. Y así se podrá comparar.
    Lo digo por las fotos de arriba en las que sale iluminado un coche blanco por detrás.
    En una no se ve el fondo y en la otra sí, en zonas a las que no llega la luz del coche; por lo que se ha aumentado la captación de luz general de la foto, además de que alumbren más las led
     
  2. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    La zona de incidencia si es igual, pero la concentración de luz no es igual, si te fijas la linea de corte del antiniebla en la halogena forma una linea perfecta y en la led la linea se difumina.
    Eso indica que la luz se dispersa, el haz de luz no se concentra en el reflectante y este no emite la luz correctamente.
    Gran parte de la luz que estás viendo proviene de la bombilla y no del reflectante, cosa que no ocurre con la halogena, que el 90% proviene del reflectante y la concentra correctamente.
    Si está así a 50cm imagina en niebla a 10 metros.
    Por eso digo que no hace bien su función.
    Alumbra hacia delante mas que al suelo y esa no es la funciona del antiniebla, que debe concentrarse en el asfalto y las lineas.

    Si te fijas la segunda imagen del golf está alumbrando hasta una señal que está a mas de 100 metros al fondo, eso no es que haya aumentado la captación, es que el reflectante está desviando la luz hacia arriba, de forma inadecuada.

    En una halogena la luz proviene de un punto central y en las led proviene de varios puntos (cada led), y el reflectante no está diseñado para recibir la luz de varios puntos.

    Así pasa lo que pasa, que vas en carretera y la luz apunta a Cuenca...todos sabéis a que me refiero.

    Que conste que no pretendo dar clases de iluminación a nadie, es solo para que os deis cuenta del error que se comete inconscientemente al montar led en reflectantes diseñados para halogenos. Primero no alumbran adecuadamente y segundo se molesta al resto de conductores.
    En luces de cruce es menos grave porque la luz alumbra y con eso sobra, pero en antiniebla, si la luz no penetra en la niebla, la ostia es mas probable. Yo ahí lo dejo, cada cual que haga lo que crea oportuno.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A blackmore le gusta esto.
  3. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo cambié una bombilla a LED, puse el coche a varios metros de la pared e hice una foto (siento no recordar en qué hilo está). Los haces son exactamente iguales, con una definición de borde semejante, etc.
    Sólo cambia la intensidad luminosa y temperatura de color, he probado poniéndome delante y no deslumbran, cuando las he usado nadie ha dado una ráfaga quejándose, ... pienso que no deslumbran.
    Eso sí, hay que ser cuidadoso en la instalación, recuerdo que una de las bombillas no quedada bien orientada y puse fotos de cómo hacer el montaje para que quedara bien.
    Edito: Lo he encontrado, mira el post 20 Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs
     
    A Butanex le gusta esto.
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    A mi me gustaría saber la diferencia de luz entre el antiniebla led de serie y el de bombilla añadida.
    Alguno ha podido probarlo?
     
    A grr1200 le gusta esto.
  5. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Como no tenga alguien un medidor de lumens :confused:
     
  6. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Posi, quien tiene un luxometro??? :)
     
  7. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Si hacemos caso del chino, cada bombilla led tiene 4500 lm. Ignoro lo que dan las halógenas.
    Tened en cuenta que la "cantidad total de luz" que entrega una bombilla son candelas. Al medir con un luxómetro, se mide el flujo que está influenciado por la parábola reflectora, etc. Pero ya dará una buena idea de la diferencia entre ellas, sólo añadir que la sensibilidad del ojo no es lineal (con el doble de luz emitida por el faro un ojo no ve el objeto el doble de iluminado, aunque el luxómetro si medirá el doble de flujo recibido).
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  8. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Venga pues mídelo y nos alumbras :roflmao:
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  9. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Con tu luxómetro lo mido cuando quieras.
     
    A TygerBeast le gusta esto.
  10. Vistur

    Vistur Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Rojo Velvet
    Quedar quedan perfectas... Siempre he pensado que queda muy bien que las antinieblas sean del mismo color que el Xenon... no me gusta nada que se vean amarillas... supongo que esto es cuestión de gustos
     
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
  12. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    He cambiado los antinieblas halogenos por los antiniebla originales de Led,y he perdido la funcion cornering,he mirado en el obdeleven y lo tengo igual,alguien dijo que habia que hacer la adaptacion en el obdeleven,cambiar luces halogenas o luces led,alguien sabe cual es el proceso completo? Gracias de antemano gente
     
  13. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Siendo sincero la función cornering es simplemente inútil
     
  14. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Ami me gusta,sobretodo estéticamente,es cierto que con los full led no hace falta pero algo ayuda tb
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  15. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    ya solucione el tema del cornering había que cambiar halógenas por antinieblas led con el obdeleven y listo,desde luego estéticamente el cambio es total y iluminan muy bien
     
    A Clarck_ y RaulCM les gusta esto.
  16. xavi1961

    xavi1961 Forero Experto

    Ubicación:
    Prat de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    que te ha costado
     
  17. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    En Seat cuestan unos 240 euros iva incluido,a mi me los ha vendido Clarck que los tenia en un paragolpes FR,me ha costado mas barato evidentemente
     
  18. Kalato

    Kalato Forero Experto

    Ubicación:
    Valladolid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El conectordel antiniebla es el mismo que la H8? o te ha tocado cambiarle
     
  19. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    El conector es el mismo,no hay que cambiar nada,quitar uno y poner el antiniebla Led
     
    A Kalato le gusta esto.
  20. RubenRodri78

    RubenRodri78 Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Negro Mágico
    Fue todo un lío y con ayuda de unos amigos pude lograr esta mod de antinieblas al Cupra. La verdad el resultado es espectacular y era lo que le faltaba para ese look, ademas están programadas e instaladas como de fábrica con todas sus funciones.
    Los antinieblas sin los originales Led del Ateca FR o Excellence.
     

    Adjuntos:

    Djangely2k, Polar, Twenty_White y 2 otros les gusta esto.