Antinieblas LED

Tema en 'Exterior' iniciado por Quitos, 1 Nov 2017.

Etiquetas:
?

Para niebla prefiero

  1. LED

    94,0%
  2. Halógeno

    6,0%
  1. Nastech

    Nastech Forero Experto

    Ubicación:
    Lliria
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Hola,

    Yo las voy a cambiar (están de camino desde China...) y será sólo por estética (no me gusta nada la diferencia de color cuando se activan).
    Sólo las uso para el cornering, y lo activé tras un viaje en el que comprobé que en carretera sin luz quedaba sin alumbrar la calzada en curvas muy cerradas (puerto de montaña), sin emabrgo las de niebla iluminan esa zona perfectamente. Las halógenas también, pero se ven de otro color (mas anaranjado)

    Doy por supuesto que las luces de niebla halógenas que trae de serie son suficientes para desempeñar su cometido y que cumplen con la legislación vigente.

    En Valencia, donde vivo, las luces por niebla no las pongo nunca, es muy raro que haya niebla densa por aquí.

    Saludos!!
     
    Última edición: 6 Mar 2018
  2. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Alguien ha cambiado ya los antinieblas halogenos por los led? Originales me refiero,el precio eran unos 200 euros pero en Seat me dijeron que ni sabian si se podía poner,estos no saben nada,por eso mi pregunta
     
  3. MELMACK

    MELMACK Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Azul Mediterráneo
    A mi gusta las LED, las fotos puestas por compañer@s quedan muy chulas. En un viaje con mucha niebla, cumplieron sorprendentemente su función las halógenas. Mi duda era si hacian efecto espejo, resuelta la duda es un Brico que haré próximamente.
     
    A Felix600 le gusta esto.
  4. Quitos

    Quitos Forero Activo

    Ubicación:
    Mexico
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Retomando el tema inicial.

    Ya con unos meses de pruebas, aunque no se me hizo malo el desempeño de los nieblas LED que equipa de serie, sí siento un mejor desempeño de faros halogenos en situaciones de niebla y lluvía, no se diga con unos Hella Xtreme Yellow o unos PIAA Plasma ion.

    Así que creo que los que cambian sus nieblas halogenas por leds estarían perdiendo desempeño por "look" o estética, si yo tuviera halogenas (ojalá así fuera) pondría PIAA Plasma ION Yellow a los faros de niebla

    Esto solo como opinión personal, ya que no tengo forma objetiva de medir su desempeño real
     
    A Clarck_ le gusta esto.
  5. Mario Huelva

    Mario Huelva Forero Experto

    Ubicación:
    Huelva
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Buenas llevo unos meses con las LED marca Safego compradas en Aliexpres y hoy una de ellas me da error en el infotaiment y no enciende. La he quitado y vuelto a poner pero a muerto. Los que también lleváis Safego ¿os siguen dando buen resultado?

    Edito: Todo solucionado. Al montar el paragolpes después de pintarmelo me pusieron mal el conector de esa bombilla, le he dado la vuelta y ya enciende.
     
    Última edición: 13 Mar 2018
  6. RaulCM

    RaulCM Forero Experto

    Ubicación:
    Ensanche de Vallekas (Madrid)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    A mí me paso lo mismo, se me fundió la izquierda y tuve que comprar otras

    Ya de paso cambie de marca y compré unas que eran más pequeñas para que no rozaran con el depósito del agua
     
  7. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo todavía no tengo claro si para la niebla son igual de efectivas halógenas amarillas o ledes blancos (o amarillos). Estoy recalando información y cuando me decida cambiaré las bombillas (o seguiré con las halógenas amarillas, el cornering me da igual).
     
    A Felix600 le gusta esto.
  8. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Una duda,si cambiamos los halogenos por los led originales de seat,tenemos que cambiar la rejilla que los recubre? Llevamos muccho con este tema jaja nadie los ha cambiado???
     
  9. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No hace falta cambiar la rejilla.
    Por cierto en breve tal vez tenga antiniebla led original a la venta...
     
    A MELMACK, Kalato y Necrosolrac les gusta esto.
  10. Necrosolrac

    Necrosolrac Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues yo te los compro jaja
     
  11. Alfbriga

    Alfbriga Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Yo he puesto estos en mi Leon, sustituyendo las bombillas halógenas convencionales que traia de serie:
    Linterna del coche H7 LED H4 H1 H3 H11 H13 HB1 HB2 HB3 HB4 HB5 9003 9004 9005 9006 9007 72 w 8000LM 12 V auto faro 6500 K bombilla en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
    Y tengo que decir que estoy muy contento con su rendimiento, alumbran mas blanco y casi mas lejos que los faros led principales con las cortas. Active la funcion cornering, retocando un poco los angulos de funcionamiento y la velocidad de activación y estoy muy satisfecho con el resultado.
     
    Clarck_, MELMACK, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  12. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Sigo pensando que todas estas bombillas son exageradas para los faros que llevan los coches, de ahí que ninguna esté homologada y las itv vayan a empezar a mirarlas (aunque aún no me explico como lo van a hacer).
    Me parece genial que vayan superbien y todo se vea mejor, pero cada vez que me deslumbran detrás mio con focazos así, me cabreo sobremanera. Y para rematarlo hay gente que te come el culo y te mete los focos dentro del coche, gente que se la sopla todo. Como el que va con cruce y antiniebla a la vez, ya para que más.
    A mi que no me digan que esto está bien, es extremadamente ilegal, y que no se ofenda nadie, pero no me parece normal poner cualquier cosa, si aun fueran de luminosidad equivalente igual trago, pero de normal son exageradas, y para muestra una imagen:
    Antes
    1.jpg
    Despues
    2.jpg

    Que así no se pueden leer ni las señales.
    Que levante la mano quien no le haya pasado ir por autovía y que un coche a más de 500 metros tuyos te esté alumbrando los carteles de la autovía como si fuera de día.
    O alumbrarte tanto que no sabes ni lo que hay detrás tuyo.

    A partir de aquí, que cada uno que haga lo que desee, pero yo al menos soy de la opinión que esto no es legal, se salta todas las normativas de circulación.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
    A Quitos y Butanex les gusta esto.
  13. Makeijan

    Makeijan Forero Experto

    Ubicación:
    Binefar (Huesca)
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Gris Rodium
    La cuestión está en que si las bombillas que se sustituyen son las de los faros principales que en ese caso sí que se deslumbra bastante.... aquí hablamos de los antiniebla que si están bien colocadas no deslumbran por que la luz la dan a ras de suelo... además, todo el mundo sabe o debería saber que en caso de que no haya niebla o lluvia intensa los antiniebla deben permanecer apagados...
     
    grr1200, MELMACK, Jose lopez y otra persona les gusta esto.
  14. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pero ya sabes que hay un sector de gente que so se la sopla y las encienden cuando les rota, y te puedo asegurar que aunque vayan a ras de suelo deslumbran en las lineas y en los reflectantes de las curvas y en las llantas de otros vehículos y en sus cromados.
    Hay muchos elementos que pueden reflejar las luces de esos idiotas y eso no ocurre con luces homologadas prácticamente, porque está más que estudiado.
    Un articulo de muestra, donde explica claramente que en una óptica halogena no se deben montar luces led, porque básicamente reflejan inadecuendamante y fuera de norma, sea por exceso o por defecto.
    La multa que te puede caer si pones luces de LED sin permiso...

    Por cierto, ¿estais seguros de que la luz led funcionará bien en niebla? Yo no estaría tan seguro, para algo están las normas ECE, que digo yo que algún ingeniero habrá estudiado sus años de carrera por algo.
     
    Última edición: 30 Abr 2018
  15. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Totalmente de acuerdo contigo, respecto a si funcionará bien ese cambio? Hoy es el día que salen con led de fabrica, me imagino que estara estudiado por algún ingeniero también con sus años de carrera
     
    grr1200, Jose lopez, Altro71 y otra persona les gusta esto.
  16. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Por supuesto que está estudiado :p, pero ten en cuenta que el led de serie no es una bombilla led sobre un reflectante hecho para halogena, no es el mismo sistema y por eso no alumbrarán igual.
    De ahí mi duda de que si le ponéis luz led funcione bien, que el ojo engaña y lo que uno ve bien a lo mejor deslumbra a través de la niebla o el haz es demasiado amplio o no penetra bien en la niebla, o vaya usted a saber....
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Coincido. En caso de cambio a led, lo suyo sería cambiar toda la luminaria, no solo la bombilla.
     
    A Pioneer le gusta esto.
  18. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo he sustituido halógenas por led, buscando la una bombilla equivalente en potencia y que también proyectara la luz 360 grados para que el haz fuera idéntico.
    No puedo estar más contento por el cambio, no deslumbran, clavan el haz y estéticamente son ideales, también soy de los que piensan que con los faros principales ya voy sobrado de iluminación.
    IMG_20170905_193608.jpg

    Por 7 euros son una opción excelente y se montan en un periquete.
     
    grr1200, MELMACK, Jose lopez y 2 otros les gusta esto.
  19. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    Pues como se ve en la imagen, alumbran demasiado y no concentran la luz como la halogena.

    Se ve claramente que la linea en la halogena es perfecta, concentrada y sin embargo la led difumina la linea, esto es porque el reflectante dispersa la luz, al no venir de un punto central de la bombilla.

    Insisto, cada uno puede montar lo que quiera, pero esa luz no es adecuada al 100%. En condiciones de niebla, dudo mucho que de un rendimiento adecuado. Suficiente es posible, pero no adecuado.

    Puede que por 7 euros luego no veas un carajo Handyman.
    Esteticamente pueden quedar de pm, no lo dudo, pero esto tiene una función.
    Estoy seguro que una halogena fria o neutra queda igual esteticamente y haría mejor su función.
     
    A Quitos le gusta esto.
  20. Handyman

    Handyman Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Si te fijas bien las zonas de incidencia son prácticamente iguales, al realizar la foto estaba más a la izquierda por mostrar el brillo de la nueva.
    Frente a una pared están a la misma altura.
    Es la única foto que tenía.
     
    A grr1200, Jose lopez y Clipmaster les gusta esto.