Antinieblas LED

Para niebla prefiero


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Veo que todo el mundo contesta que prefiere el antiniebla led ante el Halogeno pero nadie dice el poruqe!
Porque preferís el led? habeis llegado a comprar uno y otro en condiciones de niebla?

El led que viene de serie es igual menos o mas potente que los que ponéis bombilla led en el antiniebla "halogeno"?
Hola,

Yo las voy a cambiar (están de camino desde China...) y será sólo por estética (no me gusta nada la diferencia de color cuando se activan).
Sólo las uso para el cornering, y lo activé tras un viaje en el que comprobé que en carretera sin luz quedaba sin alumbrar la calzada en curvas muy cerradas (puerto de montaña), sin emabrgo las de niebla iluminan esa zona perfectamente. Las halógenas también, pero se ven de otro color (mas anaranjado)

Doy por supuesto que las luces de niebla halógenas que trae de serie son suficientes para desempeñar su cometido y que cumplen con la legislación vigente.

En Valencia, donde vivo, las luces por niebla no las pongo nunca, es muy raro que haya niebla densa por aquí.

Saludos!!
 
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Alguien ha cambiado ya los antinieblas halogenos por los led? Originales me refiero,el precio eran unos 200 euros pero en Seat me dijeron que ni sabian si se podía poner,estos no saben nada,por eso mi pregunta
 
A mi gusta las LED, las fotos puestas por compañer@s quedan muy chulas. En un viaje con mucha niebla, cumplieron sorprendentemente su función las halógenas. Mi duda era si hacian efecto espejo, resuelta la duda es un Brico que haré próximamente.
 
Buen día,

Con al reciente integracion de luces LED a los carros y el reemplazo de los antiguos halógenos y xenon por esta tecnología, me ha surgido una duda.

En algunos sitios de iluminacion y con gurús de la iluminacion como Daniel Stern se mencionaba que los antinieblas como tal no sirven para "penetrar" la niebla (ya que es imposible) sino que se usan más bien para alumbrar las lineas que dividen los carriles y en los costados, y que, para esto, siempre sería mejor una luz amarilla (cálida) que una luz blanca (fría).

Ahora, como equipo de serie los carros ya incorporan luces antniebla LED, lo que me hace dudar un tanto sobre su efectividad en niebla y lluvia.

En mi caso particular pude ver este efecto con xenon en lluvia, parecería que uno anda con las luces apagadas.

En el caso práctico, ustedes los que traen los antinieblas OEM en LED en sus Atecas

¿Qué opinan de la efectividad de las mismas en niebla y lluvia?

Retomando el tema inicial.

Ya con unos meses de pruebas, aunque no se me hizo malo el desempeño de los nieblas LED que equipa de serie, sí siento un mejor desempeño de faros halogenos en situaciones de niebla y lluvía, no se diga con unos Hella Xtreme Yellow o unos PIAA Plasma ion.

Así que creo que los que cambian sus nieblas halogenas por leds estarían perdiendo desempeño por "look" o estética, si yo tuviera halogenas (ojalá así fuera) pondría PIAA Plasma ION Yellow a los faros de niebla

Esto solo como opinión personal, ya que no tengo forma objetiva de medir su desempeño real
 
Buenas llevo unos meses con las LED marca Safego compradas en Aliexpres y hoy una de ellas me da error en el infotaiment y no enciende. La he quitado y vuelto a poner pero a muerto. Los que también lleváis Safego ¿os siguen dando buen resultado?

Edito: Todo solucionado. Al montar el paragolpes después de pintarmelo me pusieron mal el conector de esa bombilla, le he dado la vuelta y ya enciende.
 
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Buenas llevo unos meses con las LED marca Safego compradas en Aliexpres y hoy una de ellas me da error en el infotaiment y no enciende. La he quitado y vuelto a poner pero a muerto. Los que también lleváis Safego ¿os siguen dando buen resultado?

A mí me paso lo mismo, se me fundió la izquierda y tuve que comprar otras

Ya de paso cambie de marca y compré unas que eran más pequeñas para que no rozaran con el depósito del agua
 
Yo todavía no tengo claro si para la niebla son igual de efectivas halógenas amarillas o ledes blancos (o amarillos). Estoy recalando información y cuando me decida cambiaré las bombillas (o seguiré con las halógenas amarillas, el cornering me da igual).
 
Una duda,si cambiamos los halogenos por los led originales de seat,tenemos que cambiar la rejilla que los recubre? Llevamos muccho con este tema jaja nadie los ha cambiado???
 
Yo he puesto estos en mi Leon, sustituyendo las bombillas halógenas convencionales que traia de serie:
Linterna del coche H7 LED H4 H1 H3 H11 H13 HB1 HB2 HB3 HB4 HB5 9003 9004 9005 9006 9007 72 w 8000LM 12 V auto faro 6500 K bombilla en Bombillas de los faros de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group
Y tengo que decir que estoy muy contento con su rendimiento, alumbran mas blanco y casi mas lejos que los faros led principales con las cortas. Active la funcion cornering, retocando un poco los angulos de funcionamiento y la velocidad de activación y estoy muy satisfecho con el resultado.
 
Sigo pensando que todas estas bombillas son exageradas para los faros que llevan los coches, de ahí que ninguna esté homologada y las itv vayan a empezar a mirarlas (aunque aún no me explico como lo van a hacer).
Me parece genial que vayan superbien y todo se vea mejor, pero cada vez que me deslumbran detrás mio con focazos así, me cabreo sobremanera. Y para rematarlo hay gente que te come el culo y te mete los focos dentro del coche, gente que se la sopla todo. Como el que va con cruce y antiniebla a la vez, ya para que más.
A mi que no me digan que esto está bien, es extremadamente ilegal, y que no se ofenda nadie, pero no me parece normal poner cualquier cosa, si aun fueran de luminosidad equivalente igual trago, pero de normal son exageradas, y para muestra una imagen:
Antes
1.jpg
Despues
2.jpg

Que así no se pueden leer ni las señales.
Que levante la mano quien no le haya pasado ir por autovía y que un coche a más de 500 metros tuyos te esté alumbrando los carteles de la autovía como si fuera de día.
O alumbrarte tanto que no sabes ni lo que hay detrás tuyo.

A partir de aquí, que cada uno que haga lo que desee, pero yo al menos soy de la opinión que esto no es legal, se salta todas las normativas de circulación.
 
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La cuestión está en que si las bombillas que se sustituyen son las de los faros principales que en ese caso sí que se deslumbra bastante.... aquí hablamos de los antiniebla que si están bien colocadas no deslumbran por que la luz la dan a ras de suelo... además, todo el mundo sabe o debería saber que en caso de que no haya niebla o lluvia intensa los antiniebla deben permanecer apagados...
 
La cuestión está en que si las bombillas que se sustituyen son las de los faros principales que en ese caso sí que se deslumbra bastante.... aquí hablamos de los antiniebla que si están bien colocadas no deslumbran por que la luz la dan a ras de suelo... además, todo el mundo sabe o debería saber que en caso de que no haya niebla o lluvia intensa los antiniebla deben permanecer apagados...
Pero ya sabes que hay un sector de gente que so se la sopla y las encienden cuando les rota, y te puedo asegurar que aunque vayan a ras de suelo deslumbran en las lineas y en los reflectantes de las curvas y en las llantas de otros vehículos y en sus cromados.
Hay muchos elementos que pueden reflejar las luces de esos idiotas y eso no ocurre con luces homologadas prácticamente, porque está más que estudiado.
Un articulo de muestra, donde explica claramente que en una óptica halogena no se deben montar luces led, porque básicamente reflejan inadecuendamante y fuera de norma, sea por exceso o por defecto.
La multa que te puede caer si pones luces de LED sin permiso...

Por cierto, ¿estais seguros de que la luz led funcionará bien en niebla? Yo no estaría tan seguro, para algo están las normas ECE, que digo yo que algún ingeniero habrá estudiado sus años de carrera por algo.
 
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Pero ya sabes que hay un sector de gente que so se la sopla y las encienden cuando les rota, y te puedo asegurar que aunque vayan a ras de suelo deslumbran en las lineas y en los reflectantes de las curvas y en las llantas de otros vehículos y en sus cromados.
Hay muchos elementos que pueden reflejar las luces de esos idiotas y eso no ocurre con luces homologadas prácticamente, porque está más que estudiado.
Un articulo de muestra, donde explica claramente que en una óptica halogena no se deben montar luces led, porque básicamente reflejan inadecuendamante y fuera de norma, sea por exceso o por defecto.
La multa que te puede caer si pones luces de LED sin permiso...

Por cierto, ¿estais seguros de que la luz led funcionará bien en niebla? Yo no estaría tan seguro, para algo están las normas ECE, que digo yo que algún ingeniero habrá estudiado sus años de carrera por algo.
Totalmente de acuerdo contigo, respecto a si funcionará bien ese cambio? Hoy es el día que salen con led de fabrica, me imagino que estara estudiado por algún ingeniero también con sus años de carrera
 
Totalmente de acuerdo contigo, respecto a si funcionará bien ese cambio? Hoy es el día que salen con led de fabrica, me imagino que estara estudiado por algún ingeniero también con sus años de carrera
Por supuesto que está estudiado :p, pero ten en cuenta que el led de serie no es una bombilla led sobre un reflectante hecho para halogena, no es el mismo sistema y por eso no alumbrarán igual.
De ahí mi duda de que si le ponéis luz led funcione bien, que el ojo engaña y lo que uno ve bien a lo mejor deslumbra a través de la niebla o el haz es demasiado amplio o no penetra bien en la niebla, o vaya usted a saber....
 
Coincido. En caso de cambio a led, lo suyo sería cambiar toda la luminaria, no solo la bombilla.
 
Yo he sustituido halógenas por led, buscando la una bombilla equivalente en potencia y que también proyectara la luz 360 grados para que el haz fuera idéntico.
No puedo estar más contento por el cambio, no deslumbran, clavan el haz y estéticamente son ideales, también soy de los que piensan que con los faros principales ya voy sobrado de iluminación.
IMG_20170905_193608.jpg

Por 7 euros son una opción excelente y se montan en un periquete.
 
Yo he sustituido halógenas por led, buscando la una bombilla equivalente en potencia y que también proyectara la luz 360 grados para que el haz fuera idéntico.
No puedo estar más contento por el cambio, no deslumbran, clavan el haz y estéticamente son ideales, también soy de los que piensan que con los faros principales ya voy sobrado de iluminación.
Ver el archivo adjunto 27321

Por 7 euros son una opción excelente y se montan en un periquete.
Pues como se ve en la imagen, alumbran demasiado y no concentran la luz como la halogena.

Se ve claramente que la linea en la halogena es perfecta, concentrada y sin embargo la led difumina la linea, esto es porque el reflectante dispersa la luz, al no venir de un punto central de la bombilla.

Insisto, cada uno puede montar lo que quiera, pero esa luz no es adecuada al 100%. En condiciones de niebla, dudo mucho que de un rendimiento adecuado. Suficiente es posible, pero no adecuado.

Puede que por 7 euros luego no veas un carajo Handyman.
Esteticamente pueden quedar de pm, no lo dudo, pero esto tiene una función.
Estoy seguro que una halogena fria o neutra queda igual esteticamente y haría mejor su función.
 
Pues como se ve en la imagen, alumbran demasiado y no concentran la luz como la halogena.

Se ve claramente que la linea en la halogena es perfecta, concentrada y sin embargo la led difumina la linea, esto es porque el reflectante dispersa la luz, al no venir de un punto central de la bombilla.

Insisto, cada uno puede montar lo que quiera, pero esa luz no es adecuada al 100%. En condiciones de niebla, dudo mucho que de un rendimiento adecuado. Suficiente es posible, pero no adecuado.
Si te fijas bien las zonas de incidencia son prácticamente iguales, al realizar la foto estaba más a la izquierda por mostrar el brillo de la nueva.
Frente a una pared están a la misma altura.
Es la única foto que tenía.
 
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