Si te fijas bien las zonas de incidencia son prácticamente iguales, al realizar la foto estaba más a la izquierda por mostrar el brillo de la nueva.
Frente a una pared están a la misma altura.
Es la única foto que tenía.
La zona de incidencia si es igual, pero la concentración de luz no es igual, si te fijas la linea de corte del antiniebla en la halogena forma una linea perfecta y en la led la linea se difumina.
Eso indica que la luz se dispersa, el haz de luz no se concentra en el reflectante y este no emite la luz correctamente.
Gran parte de la luz que estás viendo proviene de la bombilla y no del reflectante, cosa que no ocurre con la halogena, que el 90% proviene del reflectante y la concentra correctamente.
Si está así a 50cm imagina en niebla a 10 metros.
Por eso digo que no hace bien su función.
Alumbra hacia delante mas que al suelo y esa no es la funciona del antiniebla, que debe concentrarse en el asfalto y las lineas.
Y hay que ser muy riguroso con las fotos comparativas.
Poner la cámara en el mismo punto, mismos parámetros de diafragma, apertura, tiempo, medición de luz e iso. Y así se podrá comparar.
Lo digo por las fotos de arriba en las que sale iluminado un coche blanco por detrás.
En una no se ve el fondo y en la otra sí, en zonas a las que no llega la luz del coche; por lo que se ha aumentado la captación de luz general de la foto, además de que alumbren más las led
Si te fijas la segunda imagen del golf está alumbrando hasta una señal que está a mas de 100 metros al fondo, eso no es que haya aumentado la captación, es que el reflectante está desviando la luz hacia arriba, de forma inadecuada.
En una halogena la luz proviene de un punto central y en las led proviene de varios puntos (cada led), y el reflectante no está diseñado para recibir la luz de varios puntos.
Así pasa lo que pasa, que vas en carretera y la luz apunta a Cuenca...todos sabéis a que me refiero.
Que conste que no pretendo dar clases de iluminación a nadie, es solo para que os deis cuenta del error que se comete inconscientemente al montar led en reflectantes diseñados para halogenos. Primero no alumbran adecuadamente y segundo se molesta al resto de conductores.
En luces de cruce es menos grave porque la luz alumbra y con eso sobra, pero en antiniebla, si la luz no penetra en la niebla, la ostia es mas probable. Yo ahí lo dejo, cada cual que haga lo que crea oportuno.