Quitos
Forero Activo
Buen día,
Con al reciente integracion de luces LED a los carros y el reemplazo de los antiguos halógenos y xenon por esta tecnología, me ha surgido una duda.
En algunos sitios de iluminacion y con gurús de la iluminacion como Daniel Stern se mencionaba que los antinieblas como tal no sirven para "penetrar" la niebla (ya que es imposible) sino que se usan más bien para alumbrar las lineas que dividen los carriles y en los costados, y que, para esto, siempre sería mejor una luz amarilla (cálida) que una luz blanca (fría).
Ahora, como equipo de serie los carros ya incorporan luces antniebla LED, lo que me hace dudar un tanto sobre su efectividad en niebla y lluvia.
En mi caso particular pude ver este efecto con xenon en lluvia, parecería que uno anda con las luces apagadas.
En el caso práctico, ustedes los que traen los antinieblas OEM en LED en sus Atecas
¿Qué opinan de la efectividad de las mismas en niebla y lluvia?
Con al reciente integracion de luces LED a los carros y el reemplazo de los antiguos halógenos y xenon por esta tecnología, me ha surgido una duda.
En algunos sitios de iluminacion y con gurús de la iluminacion como Daniel Stern se mencionaba que los antinieblas como tal no sirven para "penetrar" la niebla (ya que es imposible) sino que se usan más bien para alumbrar las lineas que dividen los carriles y en los costados, y que, para esto, siempre sería mejor una luz amarilla (cálida) que una luz blanca (fría).
Ahora, como equipo de serie los carros ya incorporan luces antniebla LED, lo que me hace dudar un tanto sobre su efectividad en niebla y lluvia.
En mi caso particular pude ver este efecto con xenon en lluvia, parecería que uno anda con las luces apagadas.
En el caso práctico, ustedes los que traen los antinieblas OEM en LED en sus Atecas
¿Qué opinan de la efectividad de las mismas en niebla y lluvia?