Antinieblas LED

Para niebla prefiero

• Votantes totales
    84

Quitos

Forero Activo
Motor
1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
Versión
Xcellence
Color
Gris Rodium
Buen día,

Con al reciente integracion de luces LED a los carros y el reemplazo de los antiguos halógenos y xenon por esta tecnología, me ha surgido una duda.

En algunos sitios de iluminacion y con gurús de la iluminacion como Daniel Stern se mencionaba que los antinieblas como tal no sirven para "penetrar" la niebla (ya que es imposible) sino que se usan más bien para alumbrar las lineas que dividen los carriles y en los costados, y que, para esto, siempre sería mejor una luz amarilla (cálida) que una luz blanca (fría).

Ahora, como equipo de serie los carros ya incorporan luces antniebla LED, lo que me hace dudar un tanto sobre su efectividad en niebla y lluvia.

En mi caso particular pude ver este efecto con xenon en lluvia, parecería que uno anda con las luces apagadas.

En el caso práctico, ustedes los que traen los antinieblas OEM en LED en sus Atecas

¿Qué opinan de la efectividad de las mismas en niebla y lluvia?

Hola.
Pues yo, básicamente coincido en lo que dice.
Antiguamente, las luces antiniebla eran amarillas, incluso en algunos países también lo eran las luces "normales".
Hoy en día, prácticamente todas son blancas, cada vez más blancas y "frías", quizás más como una ayuda para iluminar zonas próximas al vehículo y sobre todo en giros a poca velocidad más que en situaciones de niebla / lluvia propiamente dichas.

Mi Ateca trae antinieblas halogenos. Si un día quiero poner de led, ¿valdrá con cambiar las bombillas por unas de led o el reflector es distinto en los Ateca con faros antinieblas de led?

Pues yo tengo mis más que razonables dudas y por el momento voy a conservar las amarillas del MY17. Quizá el crack @Lukas por la Cantabria infinita ha podido probar las blancas y nos puede ilustrar.
Mi Ateca trae antinieblas halogenos. Si un día quiero poner de led, ¿valdrá con cambiar las bombillas por unas de led o el reflector es distinto en los Ateca con faros antinieblas de led?
Hay hilos que hablan de esto...me pillas desde el móvil, usa el buscador ;) , de hecho creo que el asunto de este también se tratará en muchos.

Pues yo tengo mis más que razonables dudas y por el momento voy a conservar las amarillas del MY17. Quizá el crack @Lukas por la Cantabria infinita ha podido probar las blancas y nos puede ilustrar.

Hay hilos que hablan de esto...me pillas desde el móvil, usa el buscador ;) , de hecho creo que el asunto de este también se tratará en muchos.

Gracias por tus amables palabras Doc @Doctor82 , pero es que mi coche es un MY18 y ya trae las antinieblas delanteras LED con función cornering, así que de momento no le tengo que hacer ninguna ñapa adicional en ese aspecto al vulcaniano. Saludos ;););).

Gracias por tus amables palabras Doc @Doctor82 , pero es que mi coche es un MY18 y ya trae las antinieblas delanteras LED con función cornering, así que de momento no le tengo que hacer ninguna ñapa adicional en ese aspecto al vulcaniano. Saludos ;););).
Por eso lo decia @Lukas , porque son blancas y LED , para saber tu opinión de la visibilidad con niebla que dan...

Por eso lo decia @Lukas , porque son blancas y LED , para saber tu opinión de la visibilidad con niebla que dan...

Aaaahhhh Doc @Doctor82 , es que como decimos en mi pueblo ando con la "caraja" (hacer muchas cosas a la vez en un corto intervalo de tiempo) y te había entendido mal....:whistling::whistling::whistling::whistling: (I´m sorry :rolleyes::rolleyes:).

Si que he probado las antinieblas delanteras LED con niebla de diferentes intensidades (desde fina y dispersa a esas que se cortan a cuchillo y tanto en condiciones diurnas como nocturnas), y la verdad es que funcionan de cine se integran perfectamente con las luces de cruce LED que trae el ATECA y además, cuando llegas a la curva la función cornering funciona de cine, así que Srs. Ingenieros de SEAT con las antinieblas LED con función cornering que han puesto en los ATECA MY18 la verdad es que lo han hecho muy bien :thumbsup::thumbsup::thumbsup:, sigan así mejorando el vehículo y acabará siendo un número 1 en ventas a poco que controlen la calidad en fabrica y aumente la producción, que los fabrican con cuentagotas :cool::p:D, pero claro hay que vender SUVs de las marcas hermanas mas caros y mas baratos.... tambien.
Bueno que no me quiero desviar del tema @Doctor82 , van genial y supongo que si las montais los que las tienes halógenas (yo las tengo halógenas en el Leon MK2 y también alumbran muy bien :thumbsup::thumbsup: pero lo del ATECA con las LED es harina de otro costal :whistling::whistling:). A lo que iba, si montais las mismas que traen los MY18 y (habría que pedir un presupuesto a SEAT ó rebuscar en el ETKA) de esta forma tendríamos exactamente las mismas prestaciones en los MY17 que en los MY18 , o los que los que hemos adquirido el ATECA unos meses más tarde. Otra opción es montar un KIT como los que han montado varios compis en Cambiar las bombillas Antiniebla por LEDs los que también dan un buen resultado. De momento acabo de votar que estoy a favor de las LED, pero ya sabéis mi eslogan "K1 es K1 y K2 es una piragua"....jejejej :p:p:p:p. Disfrutad del finde que se aproxima que hoy ya es casi viernes....Saludos :):):):).

Última edición:
Alguien sabe si las conexiones de los led antinieblas son las mismas que de las halogenas? Es decir cambiar unas por otras simplemente conectando y desconectando? O son clavijas diferentes?

Me refiero a que si consigues el faro antiniebla completo de los ultimos Atecas,quitas el halogeno y pones el led simplemente quitando uno y conectando otro? Gracias por la respuesta
Es cambiar uno por otro, sirve el mismo conector, pero la rejilla del antiniebla también hay que cambiarla. A ver si tengo tiempo después y subo una foto

Como información adicional a este tema, me di a la tarea de preguntarle al Gurú de la iluminacion Daniel Stern, sobre estos faros y en específico sobre los del ateca, este fue el vaivén de correos

Hi Daniel,

What are your thoughts regarding the new OEM LED fog lights?

Do you think they are actually useful or just an aesthetic improvement?

In your page you say:

Good (and legal) fog lamps may produce white or Selective Yellowlight—it is the beam pattern, not the light colour, that defines a fog lamp—and most of them use tungsten-halogen bulbs though there are some legitimate (and a lot of illegitimate) LED fog lamps beginning to appear. Xenon or HID bulbs are inherently unsuitable for use in fog lamps, and blue or other-colored lights are also the wrong choice.

That makes me wonder if they actually work for extremely demanding poor-weather driving

Regards
_________________________________________________________________________________________________

Daniel Stern Lighting <dastern@torque.net>

Hi, there.

> What are your thoughts regarding the new OEM LED fog
> lights?

Depends which specific lamps we're talking about. Do you
have particular ones in mind?

> Do you think they are actually useful or just an
> aesthetic improvement?

There are some OE LED fog lamps with objectively excellent
performance, though the light colour is not optimal.

Cheers DS
____________________________________________________________________________________________________

Thanks for your prompt response, i have a SEAT Ateca with OEM LED fog lights, I'm not sure about the performance of them, they came OEM with the car

_______________________________________________________________________________________________________

Daniel Stern Lighting <dastern@torque.net>

Lic. Marco Tepichin Velazquez wrote:
> Thanks for your prompt response, i have a SEAT Ateca with
> OEM LED fog lights, I'm not sure about the performance of
> them, they came OEM with the car

They should be reasonably good.
________________________________________________________________________________________________________

Básicamente, existen faros de niebla LED con un excelente performance (como los del Ateca) aunque el color de la luz no sea óptimo.

Por cierto alguien sabe el precio de los antinieblas led?

Volver