Antena de tiburón

Hola, tengo una duda. ¿Sería posible poner la antena de tiburón original? ¿Creéis que cobrarían mucho por ponerla en el taller?

Mi coche tiene navegador, pero no conectivity box, es MY18.

Gracias.

perdonad pero como se instalan estas antenas? es fácil?

Por otro lado mi Ateca es beige, alguien sabe alguna pagina que tengan el color exacto, no me importa pagar un poco mas y que sea de buena calidad.

Gracias de antemano.

Pues la referencia que dicen por aquí para la antena tipo tiburón no vale porque es un imitación y no tiene conector para FM.Me gustaría saber si la del Tiguan le sirve y si tienen alguna referencia alguien que me pueda ayudar.Adjunto foto de la referencia de la antena que compre yo en la seat y no le sirve

Adjuntos

• Screenshot_20180119-215649.png
    Screenshot_20180119-215649.png
    355,6 KB · Visitas: 152

Por el tema de la antena lo que hay que saber es si la de Alhambra hace función de Radio también- Si es así existen adaptadores para las antenas de ese tipo.

Hola! Me he fijado en el concesionario que ahora el Excellence Plus viene con antena tipo aleta de tiburón. Saludos!

Pues como ya avisé más atrás nos quedamos sin poder cambiar la antena de manera sencilla, porque la FM y el DAB los han quitado del techo definitivamente.

Las nuevas antenas de tiburón tienen las siguientes configuraciones:
- Simulación de antena (no sirve para nada)
- Telefono (para Connectivity Box)
- Telefono y GPS (para Connectivity Box, navegador y luna calefactada)
- Telefono, GPS y calefacción a distancia (idem pero con asientos calefactados)

¿Alguién sabe dónde narices han puesto la antena de FM y qué cambios habría que hacer en los Ateca "antiguos"?

Saludos.

Pues como ya avisé más atrás nos quedamos sin poder cambiar la antena de manera sencilla, porque la FM y el DAB los han quitado del techo definitivamente.

Las nuevas antenas de tiburón tienen las siguientes configuraciones:
- Simulación de antena (no sirve para nada)
- Telefono (para Connectivity Box)
- Telefono y GPS (para Connectivity Box, navegador y luna calefactada)
- Telefono, GPS y calefacción a distancia (idem pero con asientos calefactados)

¿Alguién sabe dónde narices han puesto la antena de FM y qué cambios habría que hacer en los Ateca "antiguos"?

Saludos.

Por lo que dices y puedo entender, no sería posible cambiar la antena por la de tiburón que trae ahora los actuales, ¿no? Quiero decir, ¿en el concesionario o taller oficial no pueden cambiarla?

Por lo que dices y puedo entender, no sería posible cambiar la antena por la de tiburón que trae ahora los actuales, ¿no? Quiero decir, ¿en el concesionario o taller oficial no pueden cambiarla?
Poder supongo que podrán, pero hace falta saber las piezas necesarias y el coste total de la operación.

Si han puesto la FM en la luneta trasera yo ni me lo plantearía...

Poder supongo que podrán, pero hace falta saber las piezas necesarias y el coste total de la operación.

Si han puesto la FM en la luneta trasera yo ni me lo plantearía...

Supongo que si que la habrán puesto en la luna trasera.
Complicado no se si lo es, no creo que lo sea, seria cuestión de conseguir el cable y adaptador que va a la luna.

Supongo que si que la habrán puesto en la luna trasera.
Complicado no se si lo es, no creo que lo sea, seria cuestión de conseguir el cable y adaptador que va a la luna.

Otra vez mi mujer, me va a solucionar la vida. Miren este vídeo, la idea que ha tenido el hombre parece una tontería pero ha dado con la solución!!

Tomen el tiempo de mirar el vídeo, nos soluciona muchas cosas, a partir del minuto 5. Parece una chapuza pero parece que funciona.

Última edición:
Yo pienso que la solución sería poner la antena tiburón la imitación de despues conseguir el amplificador FM y para ponerlo en la luneta trasera.Ahora es saber que nos hace falta para poder ponerle la imitación de tiburón y poder escuchar el radio

Si la FM va en la luneta trasera utilizará las propias resistencias térmicas que tiene incorporadas como "antena", al menos en otros VAG es así.

Saludos.

Os dejo enlace de los que tiene un compañero de trabajo.

Super señal de aleta de tiburón antena antenas de radio de coche auto para el Asiento Mii Ateca Alhambra Ibiza Leon Toledo Exeo 1 2 3 4 accesorios en Antenas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Su Ateca es de 2016/17 (sin el connectivity box) y en color marrón del que ya no está disponible.
Me dijo en su día que fue desenroscar la de serie y poner esta con el adhesivo que trae limpiando bien la zona y listo.
La aleta tapa la base de la antena y rosca donde iba la que quitas. Y el aseguró que la radio iba sin problemas.

Yo he estado a punto de pedir una pasta mi Ateca (2017 son conectivity box) pero al ser Beige Capuccino no se que color seria el acertado.
De esa que he puesto creo que el kaki Gold. La verdad que mi compañero acertó a la primera pero la marrón era más fácil que cuadrara.

Adjuntos

• SmartSelectImage_2017-12-22-10-44-01.png
    SmartSelectImage_2017-12-22-10-44-01.png
    684 KB · Visitas: 93
Os dejo enlace de los que tiene un compañero de trabajo.

Super señal de aleta de tiburón antena antenas de radio de coche auto para el Asiento Mii Ateca Alhambra Ibiza Leon Toledo Exeo 1 2 3 4 accesorios en Antenas de Coches y motos en AliExpress.com | Alibaba Group

Su Ateca es de 2016/17 (sin el connectivity box) y en color marrón del que ya no está disponible.
Me dijo en su día que fue desenroscar la de serie y poner esta con el adhesivo que trae limpiando bien la zona y listo.
La aleta tapa la base de la antena y rosca donde iba la que quitas. Y el aseguró que la radio iba sin problemas.

Yo he estado a punto de pedir una pasta mi Ateca (2017 son conectivity box) pero al ser Beige Capuccino no se que color seria el acertado.
De esa que he puesto creo que el kaki Gold. La verdad que mi compañero acertó a la primera pero la marrón era más fácil que cuadrara.

Sinceramente yo no me fío de poner una que sea de adorno. Por propia experiencia, ya que en mi anterior coche cambié la antena por una de tiburón y perdí mucha señal de radio.

Otra cosa que me hace dudar es que ahora voy con la antena quitada y la radio pierde fuerza.

Es que la que he puesto esta comprobará por el compañero. Además se ve en las fotos de la bebés del artículo que el sistema de enganche es de rosca a la base de antena donde va roscada la antena que retiras.... vaya, que no veo el fallo. Por lo que no sería de adorno sino funcional al menos en este modelo de Ateca.

La duda para mi es el color xD

Si la FM va en la luneta trasera utilizará las propias resistencias térmicas que tiene incorporadas como "antena", al menos en otros VAG es así.

Saludos.

Si, así es como van. El problema es saber como se enchufa, si se necesita algún adaptador o amplificador o si incluso la luna tal vez sea diferente.

hola chicos soy nuevo me gustaria preguntaros como se si mi ateca va a llevar antena o no me quedan dos meses para que me lo den y el del concesionario no me dice nada me da largas gracias chicos

Yo ya lo tengo en modo shark. Mi consejo es que la probeis en la ruta habitual que haceis con el coche para ver si notais mucha perdida y dependiendo del resultado pues ya la pegais o seguís con la normal. En mi caso solo note perdidas en un par de emisoras que supongo que tendran peor señal en mi zona.

Adjuntos

• 90FD9665-D31B-430D-9C37-0A883E96B6F1.jpeg
    90FD9665-D31B-430D-9C37-0A883E96B6F1.jpeg
    87,2 KB · Visitas: 123
  • 37641055-655F-48C3-AD93-A23EAB3EE44E.jpeg
    37641055-655F-48C3-AD93-A23EAB3EE44E.jpeg
    60,1 KB · Visitas: 114
  • D1489C63-011C-430E-8009-873DBAFB078D.jpeg
    D1489C63-011C-430E-8009-873DBAFB078D.jpeg
    64,2 KB · Visitas: 121
Volver