Antena de tiburón

Me acaba de llamar un comercial al que le pedi presupuesto, no lo tengo pedido todavia esperando las
modificaciones y me ha dicho que ya ha recibido la nota que se va a montar la antena tiburon y el
cambio de altavoces,no ostante no me ha podido asegurar desde que semana de fabricacion lo van
a tener seguro, estamos hablando de una semana a otra y no se quiere mojar.
y sobre el cuadro digital y cambio de motor por el 1.5 que no sabe nada oficial todavia y que me avisaria
cuando sepa algo.
Si te dicen algo por favor citame para enterarme, sobre todo del motor y el cuadro. estoy esperando por el cuadro pero quiero coger el 1,4 y no el 1,5.. gracias @Juanlu

Ese es el miedo que tengo yo tambien, lo mas facil es que el cuadro digital salga para el 2018 y te cambien el motor tambien
Estoy por esperar hasta final de año y si no tengo noticias del cuadro posiblemente lo pedire aunque sea sin cuadro
por lo menos llevara usb atras, la antena tiburon y la opcion de los nuevos altavoces.
Yo no quisiera el 1.5 EVO

El motor es de gasolina, el mismo que monta el nuevo skodaq y el golf etc.
y lo nuevo es lo que han presentado el la feria de frankfurt que iran metiendo poco a poco
y entre ellos estan usb en las plazas traseras, antena tipo tiburon, altavoces beats, y nuevo
cuadro digital.

Ya estamos... me lo dieron en enero y ya están sacando casi que otro coche. Es lo que más me fastidia. No tiene ningún respeto a los clientes! Se nosxqueda desfasado en 4 dias y encima si quieres ponerla alguna cosilla de las nuevas, a precio de oro... No hay derecho. Casi que prefiero no enterarme de nada...

Ya estamos... me lo dieron en enero y ya están sacando casi que otro coche. Es lo que más me fastidia. No tiene ningún respeto a los clientes! Se nosxqueda desfasado en 4 dias y encima si quieres ponerla alguna cosilla de las nuevas, a precio de oro... No hay derecho. Casi que prefiero no enterarme de nada...
Lo que le han sacado tampoco es que sea vital. Los altavoces es un pego en mi opinión, los de serie se oyen para mi gusto bien para un coche; la antena sí que es más bonita pero es algo que se puede poner sin mucha inversión; los asientos abatibles en mi caso me dan un poco igual porque el coche lo encuentro bastante habitable. Lo único que me dá rabia es el cuadro digital pero bueno.

Así van las cosas hoy en día con todo, fomentando el consumo constante.

Pues eso, que por mucho que me lo decía a mi mismo que iba a pasar, pues me fastidia. Es que ni medio año de vigencia...no voy a ver nada de propaganda ya, estoy cabreado!

Pues eso, que por mucho que me lo decía a mi mismo que iba a pasar, pues me fastidia. Es que ni medio año de vigencia...no voy a ver nada de propaganda ya, estoy cabreado!

Peor es para los que se lo acaban de comprar :roflmao:.... yo no me hago mala sangre prefiero disfrutar del un coche que estar permanentemente esperando un coche ... ya lo dije una vez ... nunca podrás comprar el último modelo ..siempre el penúltimo ... :thumbsup:

Siento decir que esa antena no lleva FM, así que sin más remedio lo trasladarán a la luneta trasera, la broma puede salir bastante cara...

En el primer catálogo del SEAT ATECA que distribuía SEAT hasta finales de julio de 2016, ya tenías todo lo que el coche llevaba de serie, que luego dijeron que se trataba de un error de imprenta.
Es decir ya estaba pensado y calculado, simplemente que para que sea siempre novedad, lo van troceando, con respecto aquél catálogo indicaron que se trataba de un error de imprenta pero como coches no había muchos compramos pensando que CATÁLOGO = A COCHE QUE TE COMPRAS, con seat fue un ERROR DE IMPRENTA.

Y ya decía para el acabado xcellence;
asientos traseros movibles y abatibles, abatían pero no se movían, como si lo hace el tiguan
Suspensión adaptativa, pero hubo de pasar más de 9 meses para que se pudiera poner como opcíón
Sonido motor, y eso aún no lo han puesto, pero todo se andará.

el virtual colkpit, ese lo han añadido que no estaba y los usb traseros tampoco, aunque las quejas por esto último debió hacerlas hasta el probador más comprado del mercado.
En fín lo de la antena, creo que habrán puesto en el nuevo......LA MÁS BARATA que encontraron o la de oferta en chinolandia, su preocupación es hacer caja y más caja, no vender un coche feten.....no son la única marca así son todas en ese aspecto iguales.

por cierto el techo es abatible automáticamente con el mando ponen sus instrucciones y es FALSO, debían tenerlo pensado, pero finalmente lo han eliminado por algún software que desconocemos....a saber.

Si te sirve de consuelo, a mí me lo entregan hoy y sin esos "extras" pero como dice unicorn, nunca comprarás el último modelo.
Un saludo.

En el grupo VAG, se diseñan los coches de forma que los ingenieros "toman" elementos de una especie de catálogo dónde encuentran motores, cambios, antenas, equipos de navegación/sonido, airbag, etc, etc. Sólamente Audi tiene más libertad para elegir elementos de fuera o diseñar algunos propios.
Dentro del grupo, las marcas generalistas (no hablamos de Porsche, evidentemente, aunque sea del grupo VAG), están posicionadas en el mercado según directrices de la dirección del grupo VAG, para alcanzar los diferentes segmentos del mercado para cada tipo de coche (pequeño, compacto, SUV, familiar, etc). Hasta hace pocos años, Audi se dirigía al público más pudiente siendo la marca de lujo; Volkswagen es la marca de calidad que se orienta a un cliente medio/alto, con coches bien equipados/acabados; Seat era la marca del cliente medio/medio, con coches con buen equipamiento, cierto aire deportivo, de alcance más general; Skoda era la marca de coches de calidad, pero de precio contenido, se dirigía a colectivos profesionales (recordáis la cantidad de taxistas que lo usaban?), etc.
Desgraciadamente, parece que la situación ha cambiado en el puesto de estas dos marcas (no sé si por política -tan de actualidad-, costes de producción o todo a la vez) y Skoda parece ser la tercera marca del grupo y Seat la cuarta.
Seat ha estado constreñida sin que le dejaran desarrollar nuevos coches y cuando lo hace se producen en Chequia; el equipamiento es el más elemental del grupo, buscando coste bajo, etc. Por el contrario, Skoda ha ido aumentado la gama disponible y su equipamiento disponible está próximo al de Volkswagen.
¿Cómo lo veis vosotros? (Perdón por el off topic)

Última edición:
@grr1200 todo lo que dices es Evidente tan evidente que es una obviedad.
por algún motivo relegan a 4ª posición a Seat,
** mantienen la imagen FR como deportividad, y las ruedas de perfil bajo.
En lo demás ya nada es lo que fue SEAT dentro del grupo VAG, tal vez les toca hacer números y que salga los coches más rentables.

PD: Pero los Skoda han subido de precio, de calidad también pero precio también

He estado pensando sobre el tema de la antena y he llegado a una conclusión: no la cambio! La que lleva funciona maravillosamente y además, tengo dos o tres antenitas de las cortas que según donde este las utilizo. Que voy a montaña, pues pongo la original. Que estoy en ciudad, la corta. Asunto arreglado. Es más, cuando llevo la corta que va muy bien, estéticamente no queda nada mal. Pues eso. Asunto arreglado. Que le den a la aleta tiburón!

Buenas. Para los que tenemos antena de mástil y solo para radio, no tengo navegador ni conectivity box, he comprado esta en Aliexpress:
2017 venta Caliente 1 unids car truck van techo de aleta de tiburón antena señal de radio aérea universal para Audi/Benz/Asiento de coche antena en de en AliExpress.com | Alibaba Group
Se adapta perfectamente a la base que monta el mío (MY18), y el color está muy logrado, no aprecio diferencia. Respecto la señal de recepción, me muevo por ciudad y extra radio sin perdida aparente. Ya veré cundo haga alguna salida donde me aleje. Dentro de párquing subterráneo, le aprecio la misma recepción que la original, pierde en las mismas zonas que lo hacía la de mástil.
Os dejo unas fotos ;)
Antena aleta posterior dret.jpg Antena aleta posterior.jpg Antena aleta detall.JPG Antena aleta esquerre.JPG

Yo estuve comentándolo con el comercial y me dijo que todavía no saben la referencia de la antena de tiburón que llevan los modelso nuevos, que hasta que no llegara uno de los de la semana 45 al concesionario para ver el código no me podían decir cuánto cuesta poner la suya (la del grupo VAG para el ateca). Todavía sigo esperando, cuando sepa algo os digo, pero vamos fácil que la antena te la cobren a 50 o 60€ más la instalación.

Te ha quedado muy chulo el plata con la antena de tiburon...:thumbsup::thumbsup::thumbsup:. En ciudad no notaras perdia alguna ( o muy poca) de las emisoras de FM en cuanto te alejes varias decenas de Kms de donde esta ubicado el transmisor de la emisora notaras perdida de la calidad de recepción de la señal, pero estéticamente queda genial, si yo viviese en ciudad ya la había puesto- Saludos. ;););).

Volver