Antena de tiburón

Las hay con circuito interno FM como la ultima que colgué en el post del a antena VAG.
A parte que los futuros Ateca ya vienen con esa antena del grupo, queda por saber si la FM ira en la luna trasera y si la instalcion no es complicada.
Por mi parte dejo un poco parado el tema en espera de ver luz sobre esa futura antena.
Una duda: qué diferencia hay entre FM1 y FM2 ?
He visto en la red, que la antena de techo es, entre otras cosas para FM1 y luego lleva una especie de amplificador FM2 en la zona del alerón posterior con conexiones a unos "filtros de modulación de frecuencia" a ambos lados de la ventana trasera (por eso me llama la atención la expresión de "la FM irá en la luna trasera"...en futuro. No va ya actualmente esa FM2 ? O no tiene nada que ver...).

Última edición:
Alucino ... Ni idea . Tendremos que esperar a que salgan en los nuevos ateca y a ver cuánto nos soplan por la tontería ....

He visto en la red, que la antena de techo es, entre otras cosas para FM1 y luego lleva una especie de amplificador FM2 en la zona del alerón posterior con conexiones a unos "filtros de modulación de frecuencia" a ambos lados de la ventana trasera (por eso me llama la atención la expresión de "la FM irá en la luna trasera"...en futuro. No va ya actualmente esa FM2 ? O no tiene nada que ver...).

Creo que FM1 y FM2 es como

Ni idea... Y por lo que acabo de buscar en internet no me aclaro nada.

como dijo el compañero grr1200, (que se aprecia a la legua que sabe) la longitud del mástil de antena, no es baladí, tiene mucha miga, y tiene una relación complicada, por lo que no vale poner de más (que no se gana más sino al contrario, la haces muy focal) ni poner de menos (que pierde señal). Para mí que soy un IGNORANTE Supino y en este tema más aún, e intentado documentarme y me faltan tantos conocimientos de base que no consigo discernir en los infinitos foros consultados.

y como dice el compañero @Clarck_ estoy a la espera de que alguien con conocimientos o por el sistema de Ensayo//error, acierte y nos diga que va bien y no va bien en el caso de tener connectivity Box.

Para quien no tiene ese extra, vale en principio cualquier cosa +/- apenas se notará diferencia en nada.

Vamos a ver, hace más de 30 años que estoy trasteando y practicando el tema de las emisoras y telefonía móvil y sin profundizar mucho en el tema que nos ocupa, se puede colegir que si nuestro ateca amplifica la señal tanto de radio como de GSM la antena es importante. Pero habida cuenta de que si pones una antena exclusiva para GSM lad medidas son superreducidas, no hay más que mirar cualquier coche antiguo al que se la ponían, si instalas una china como es el la que tengo yo y que todavía no he instalado, el tamaño de lo que es la antena que lleva es más que suficiente para cumplir con los requisitos para la recepción de señal GSM. Otra cosa es la radio que como bien dices, si es demasiado larga se hace direccional y si es demasiado corta pierdes capacidad de recepción. Está claro que llevamos un amplificador mezclado para ambas señales de radio y GSM, por lo tanto no veo ningún problema al respecto. Lo único que quedaría es averiguar cuál de todas tiene mayor ganancia en DB que por otra parte solo afectaría a la radio en su recepción. Si no fuese así, en lugar de una antena , llevaríamos dos . Es lo que ocurre con las originales de VW que pequeñas son. Es mi opinión vamos. Abierto a comentarios estoy.

tal como lo dices y hay que añadir
Antena para Recibir (así son la mayoría) y para emitir (esta parte ya no la hacen todos) de hecho aunque hay dos tipos de mástil, y externamente sea exactamente iguales, pero internamente no. "That is the question"

Para la recepción tanto de GSM como radio hay instalados sendos amplificadores de RF. Hasta ahí de acuerdo.
No que pareces despreciar es que también hay transmisión de RF en las frecuencias del teléfono y ahí está el problema.

Estoy de acuerdo. Pero si la original VW es así de pequeña.... La cosa parece clara. La china que tengo y aún no he puesto , tiene una antena como dos veces mas grande que la original VW. Sí ver si encuentro una foto y la subo .

Estoy de acuerdo. Pero si la original VW es así de pequeña.... La cosa parece clara. La china que tengo y aún no he puesto , tiene una antena como dos veces mas grande que la original VW. Sí ver si encuentro una foto y la subo .

Todo ese circuito que tiene tu china, la original de VW la tiene conectada en la calefacción de la luna trasera por lo que es mucho mas grande.
Los VW si solo tienen radio lo que ves en el techo es una antena vacía solo por diseño. Y cuando ya tienen mas elementos esa antena lleva mas componentes.

Lo sé pero es a título de información pensando que es perfectamente válida tanto para GSM como para AmFm no creéis?

Lo sé pero es a título de información pensando que es perfectamente válida tanto para GSM como para AmFm no creéis?
Pues la verdad, no creo que tenga nada que ver, ni sea válida para GSM.
De hecho, es una antena muy barata, hecha de plástico inyectado y algunos miligramos de cobre como si fuera un circuito impreso. No crees que si valiera para ambas cosas, Seat (que ha demostrado ahorrar hasta dónde no se puede) ya habría puesto algo así?.
De todas formas, puedes probarla y luego nos informas.

Yo lo he comentado en otros hilos pero lo coloco aquí ahora también
Mi modelo es este:
Super señal de aleta de tiburón antena antenas de radio de coche auto para el Asiento Mii Ateca Alhambra Ibiza Leon Toledo Exeo 1 2 3 4 accesorios en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
, es más caro pero el acabado y la antena interna de la aleta es impecable y no pierde señal como los otros modelos de 8€, merece la pena. El día del 11/11 me costó 16€ Ver el archivo adjunto 4860Ver el archivo adjunto 4861
Ver el archivo adjunto 4858Ver el archivo adjunto 4859

Llevas es conectiviry box?

Última edición por un moderador:
Yo lo he comentado en otros hilos pero lo coloco aquí ahora también
Mi modelo es este:
Super señal de aleta de tiburón antena antenas de radio de coche auto para el Asiento Mii Ateca Alhambra Ibiza Leon Toledo Exeo 1 2 3 4 accesorios en Antenas de Automóviles y Motocicletas en AliExpress.com | Alibaba Group
, es más caro pero el acabado y la antena interna de la aleta es impecable y no pierde señal como los otros modelos de 8€, merece la pena. El día del 11/11 me costó 16€ Ver el archivo adjunto 4860Ver el archivo adjunto 4861
Ver el archivo adjunto 4858Ver el archivo adjunto 4859
Por favor, llevas conectivity box?

Acabo de ver, configurando el Ateca que acaban de añadir a todos los modelos la aleta de tiburón y unas líneas cromadas abajo que no me suenan... ¿Será por la aproximación de la presentación en semana 45?

La incluyen todos los modelos, incluso el Reference

Acabo de ver, configurando el Ateca que acaban de añadir a todos los modelos la aleta de tiburón y unas líneas cromadas abajo que no me suenan... ¿Será por la aproximación de la presentación en semana 45?

La incluyen todos los modelos, incluso el Reference

La antena si la veo, la linea cromada que dices no la veo. A no ser que hables de la version FR...

Pues sí, en el configurador está la antena en todas las versiones.

Volver