Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    según leo de un día para otro veo que a día de hoy todavía ay Atequeros que dudan de este fabuloso asistente si funcionará o no funcionará
    no lo dudéis este asistente funciona muy bien claro está dando margen a los posibles fallos como ya le a pasado a varios Atequeros ya expuestos por aquí
    ya hace algún tiempo hice un comentario de cómo funcionará este asistente la prueba consistió en Una empresa familiar que se dedica a la seguridad en nuestros vehículos pero no trabaja para el grupo W
    se hizo la prueba donde ellos van probando sus avances ,me fueron saliendo muñecos de diferentes medidas y a distintas velocidades sin yo saber por donde leches me saldrían
    yo solamente tenía que estar concentrado en seguir las flechas que había en el circuito ,me salieron cuatro muñecos y en todos el Ateca se clavó literalmente y luego tres animales como perros de distintos tamaños aquí el Ateca solo clavó el freno en el más grande el los otros me los lleve por delante
    la velocidad no podía pasar de 40 KMhora y no menos de 20 yo quede contento con la experiencia ,ya que estábamos en el lió hice otro tipo de pruebas como pistas peraltadas ,suelos mojados y helados y otras cosillas
    de lo que si tenéis que tener claro es que este asistente siempre actuará cuando su Software instalado lo necesite nunca cuando nuestra visual capte el ipotetico accidente contra quien sea personal o animal
    estero haber ayudado a vuestras dudas sobre este tema un saludo Atequeros
     
    litololo, Jose lopez, yaduken y 4 otros les gusta esto.
  2. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  3. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Comentario patrocinado por PACMA :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:
     
  4. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Entonces seria "imposible" que el Ateca choque contra algo circulando a menos de 30 por hora, aunque aprietes muy despacio el acelerador?, me refiero al aparcar/desaparcar y "pitando" el coche como loco?
     
  5. ironjon

    ironjon Forero Experto

    Ubicación:
    Martorell
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    A mi me ha saltado varias veces sin motivo "aparente" pero nada grave, el caso es que hace unas 3 semanas llegando al trabajo el coche que iba delante paró en seco, yo ya iba tocando freno suavemente pero "algo despistado" asi que acabé dandole sin que el front assist me saltara.
    Entiendo que no saltó porque iba tocando freno... o debería haber saltado y evitado la colision?
     
  6. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Yo creo que el front assist actúa cuando no tocas el freno. Primero te avisa y si no reaccionas entonces frena, pero si detecta que estás pisando el freno el sistema entiende que lo tienes bajo control.
     
    A Butanex le gusta esto.
  7. Maquinitas

    Maquinitas Forero Habitual

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    No actúa si estás frenando con la intensidad que él considera necesaria, como no sea así, ya te digo que te da un toque como diciendo "frena leches!!"
     
    A Pakomalaga le gusta esto.
  8. eldelapelota

    eldelapelota Forero Habitual

    Ubicación:
    l'Hospitalet de Llobregat
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Bueno, pues hoy me ha tocado a mí sufrir la "novatada" del frenazo.

    Después de 13 meses y 11.500 Km, iba por vía urbana a unos 18 Km/h cuando sin previo aviso y sin razón aparente ha clavado frenos a lo bestia. Mi cara debía ser un poema, hasta que miro el FIS y veo el simbolito del front assist ocupando toda la pantallita. Suerte que iba despacio...

    He notado que desde hace un mes el coche parece más "sensible": se pone a pitar por obstáculos que están lejos, y no he tocado las opciones de sensibilidad del menú.

    Salu2.
     
  9. Butanex

    Butanex Forero Experto

    Ubicación:
    Ansoain
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo al final he optado por desconectarlo en carreteras estrechas de montaña....
     
  10. jmat16

    jmat16 Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Después de varias experiencias con el front assis, ayer me ha salvado de una pequeña colisión. Me explico, iba a unos 30 km. por hora y el vehículo que me precedía estaba haciendo un Stop, creyendo yo que ya iba a salir dicho vehículo me descuide y me aproxime mucho al mismo, entro en funcionamiento el front assist, aviso con un pitido y freno el coche, no del todo pero pise yo un poco el freno después y puede evitar la colisión.
    El mismo esta en la sensibilidad media y es cierto que a veces por carretera de montaña y con sombras suele pitar pero sin llegar a frenar como en el día de ayer.
    Muy contento con su comportamiento a pesar que hasta el día de ayer creía que no funcionaba correctamente.
    Un saludo.
     
    A pinarello, Clipmaster y Daniel_Bu les gusta esto.
  11. TygerBeast

    TygerBeast Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Gris Rodium
    A mi me hizo la pua ayer bajando la trampa de un centro comercial que es completamente recta.
    Al detectar el final en suelo plano ya, aviso sonoro y al mili segundo frenazo que te crió. Me dió hasta la sensación que el motor se paró y eso que voy con el s&s desactivado. Entra dentro de lo normal, igual me pasé de rápido en 1km/h :whistling::D
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  12. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Yo hoce la prueba en el garage mi.mujer al volante y yo.me.heche encima del coche de golpe y no freno. No se si es que sali muy de golpe o que pero no paro
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Tal y como lo cuentas...
    :eek:
    Y...estás bien ?
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  14. Eriktoca22

    Eriktoca22 Forero Activo

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Si jajaja
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  15. ANLUMAR

    ANLUMAR Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Azul Energy
    Amigo mio, experimentos con gaseosa:roflmao::roflmao:.
     
    A Seatpiteta le gusta esto.
  16. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    cuidado con las pruebas yo ya comenté que los sistemas de seguridad nunca actúan cuando nosotros queramos si no con unos parámetros muy específicos
     
  17. Retur

    Retur Forero Novato

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    FR
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas, no se si es este el sitio correcto, pero bueno, aqui lo comento.
    En marzo me dieron mi Ateca FR, y hace un par de semanas, el sensor de angulo muerto me dejó de funcionar. Ademas de esto, el sensor delantero derecho del paragolpes, se enciende en rojo y emite el pitido en parado o a muy baja velocidad sin ningun obstaculo alrededor o incluso llegando a un semaforo y no haber nadie delante.
    He ido ya dos veces al concesionario, la primera reseteo y solamente solucionaron lo del angulo muerto, del sensor me dijeron que si pero......nada.
    La segunda quitarme el embellecedor de la placa delantera y colocarla directamente en el paragolpes.....nada de nada. Sigue igual y ademas me ha vuelto a dejar de funcionar el sensor de angulo muerto....comentario de la vendedora, si sigue asi habrá que cambiar sensores....
    Así que me toca volver al concesionario a ver si me lo arreglan de una vez por todas.
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    pues si son los sensores los que te fallan no queda otra que esperar a que Seat le plazca y te los cambie ,ten paciencia no te queda otra
     
  19. SGTZ

    SGTZ Forero Activo

    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    a mi me ha saltado el aviso dos veces solo por la autopista, he ido al taller y me han dicho que siga observándolo pero que incluso una hoja de un árbol lo puede hacer saltar...
     
  20. germanmochi

    germanmochi Forero Novato

    Ubicación:
    Badajoz
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    yo llevo observando el coche y el front assist falla como la escopeta de la feria me pita sin venir a cuento incluso a llegado a pitarme y clavar los frenos cada 5 min mas menos he tenido que quitar la llave y volver a arrancarlo porque era un cuadro y lo gacioso que no tenia nada alrededor y lo mas de lo mas fue el domingo en autovía solo como la una y me pincho los frenos susto no lo siguiente ya he pedido cita