Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Emilio Perez

    Emilio Perez Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV 4Drive DSG-6
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Según el manual:
    ● El Front Assist no reacciona ante animales o
    vehículos que se crucen o que se aproximen
    dirección contraria por el mismo carril.
     
    A 571265 y Ajr les gusta esto.
  2. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Manual:
    "El Front Assist no reacciona ante animales,
    ni vehículos que se crucen o se aproximen en
    dirección contraria por el mismo carril."

    Edito: ya lo ha puesto @Emilio Perez :thumbsup::D
     
    A Emilio Perez y 571265 les gusta esto.
  3. roger181078

    roger181078 Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola gente, me presento. Soy Roger, de Santa Cruz de Tenerife.

    Hace dos semanas que me han entregado mi Ateca. Hasta el momento sólo tiene 500 km, vamos lo poco que he rodado en este tiempo. En general contento, pero lo que me trae muy mosca es el front assist. Sin razón aparente me muestra en el FIS el aviso del front assist (el cochecito con las ondas), esto sin tener vehículos alrededor, ni delante tampoco. Cuando entro en ciudad a mediodía también comienza a lanzarme mensajes, comienza con un "Front assist sin visibilidad" y al rato "Front assist no disponible". El otro día fue un paso más allá y me llegó a tocar el freno en autovía circulando a 100 km/h, y me asustó el tema la verdad.

    Otra cosa que he observado es que esto no ocurre al circular de noche, si ha oscurecido parece funcionar bien, creo que estos problemas sólo se producen cuando está cascando el sol, al menos eso creo por el momento.

    No sé, sólo quería exponer mi caso, como es obvio ya me puse en contacto con el concesionario y el miércoles 27 me lo recogen para revisarlo a ver que le ocurre.

    Os mantendré informados a ver como evoluciona esto.

    Saludos.

    Actualización: También pasa de noche, menos, pero también pasa. Me ha saltado el pitido / testigo en el FIS circulando de madrugada.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
  4. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Está claro que no funciona bien ese Front Assist. Hasta que te lo arreglen puedes desconectarlo y así evitar frenazos bruscos innecesarios que pueden acabar en accidente.

    Ánimo y seguro que te lo solucionan.
     
  5. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    si es verdad no te funciona bien ese asistente tendrías que desconectarlo y evitar otro susto tendrás que pasar por taller
    no te preocupes no es ninguna avería simplemente una calibración ten paciencia esto es lo que trae estas cosas
     
    Última edición: 24 Jun 2018
  6. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Sí, de hecho, creo que en el manual aconsejan desconectarlo si da fallos hasta ir al taller a revisarlo.
     
  7. roger181078

    roger181078 Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola de nuevo gente. Dije que os mantendría informados, así que ahí va:

    Al final el miércoles 27 deje el coche en el taller del concesionario, he estado esperando a que me llamaran y lo han hecho hoy día 29. Al parecer siguen trabajando en mi coche y han tenido que realizar una consulta a fábrica, están esperando respuesta para ver que decisión tomar.

    Así que nada, toca seguir esperando, mientras sea para solucionar definitivamente el problema tampoco me importa.

    Estos últimos días antes de entregar el coche por seguridad, como bien decís, estuve desconectando el front assist. Pero justo el día antes de la entrega se me olvidó, y me volvió a tocar frenos en ciudad, afortunadamente no tenía nadie pegado detrás.

    Un saludo, y os continuaré manteniendo informados ;)
     
    Última edición: 29 Jun 2018
  8. roger181078

    roger181078 Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Lo acabo de ver en YouTube, si alguien quiere saber como es el problema, me pasa exactamente igual que a este señor:



    Saludos
     
    A Jose lopez y Rafaxx les gusta esto.
  9. Juanmontequinto

    Juanmontequinto Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Menos mal que a mi no me paso nunca, menudo susto
     
  10. roger181078

    roger181078 Forero Novato

    Ubicación:
    Santa Cruz de Tenerife
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Bila
    Hola de nuevo, hace unos días que me han devuelto el coche, no porque esté arreglado, sino porque me van a cambiar todo el sistema del front assist. Para que no esté mucho tiempo sin coche me recomendaron retirarlo y llevarlo nuevamente cuando lleguen los recambios.

    En el taller me dijeron que por seguridad me habían desconectado el sistema (para no tener que desactivarlo manualmente cada vez que arranco el coche), lo que me pareció genial. Desgraciadamente lo que me han desconectado es el lane assist, me di cuenta ya de vuelta a casa

    [​IMG]

    Debería volver a llevarlo,... sí, pero ya casi prefiero esperar a que lleguen los recambios que volver a quedarme sin coche.

    Así que ahora al arrancar toca activar lane assist, desactivar front assist, por no mencionar que también suelo desactivar el start/stop, vamos que parecen los preparativos para despegar un avión.

    Un salu2, os mantendré al día.
     
    Última edición: 8 Jul 2018
    A Jose lopez, RaulKO y garfio les gusta esto.
  11. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    buena noticia te cambian todo el sistema y eso es muy bueno ,esa era la única solución que cabía esperar de SEAT ahora un poco de calma y en breve lo tienes otra ver en tus manos
     
  12. Pepevila

    Pepevila Forero Activo

    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Bila
    El front assist no me funciona, nunca he visto el cochecito rojo y el frenazo cuando estoy cerca de un obstaculo.

    Mi pregunta es si al tener el ACC instalado, y no activado me funcionaria el Front Assist.

    Vamos que el Front Assist requiere para que funcione, el tener activado el Asistente de Control de Crucero, en la 3º palanca al lado de las luces, caso de que lo tengas como extra.
     
  13. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    El Front Assist viene de serie en todos los acabados y no necesita ningún extra.

    El sistema actúa cuando detecta que no vas a frenar a tiempo, para evitar la colisión o atenuarla. Es complicado hacerlo saltar. Yo lo he visto actuar en esas situaciones de arranca-para en las que te despistas un segundo y el de delante para en seco, se me ha adelantado el sistema unas décimas y me ha clavado frenos. Te llevas un susto de los gordos.
     
    A Clipmaster le gusta esto.
  14. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Te has hecho un buen lio, eh?
    Nada que ver con el ACC para que funcione , compañero...
     
  15. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Mejor que no te haya funcionado aún... (está claro que porque no haya saltado aún no quiere decir que venga defectuoso) a mi ya me ha saltado dos veces y menudo susto te llevas... (He de decir que tenia controlada la situación y que no me esperaba que saltara el front assist... Clavó el coche pero bien)

    Un saludo :thumbsup:
     
  16. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Correcto, a mí solo una vez y "creo" que con la situación controlada y acojona bastante como clava frenos.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  17. Clipmaster

    Clipmaster Forero Experto

    Ubicación:
    Norte
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    Para probarlo, creo que estaría bien ponerlo en anticipado, para que salte antes de lo normal y poder probarlo sin riesgo de estar demasiado cerca, o asustar al coche precedente
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  18. Daniel_Bu

    Daniel_Bu Forero Experto

    Ubicación:
    Sant Feliu de Llobregat, Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    Con eso modificas el preaviso. En modo anticipado es más fácil que te avise, pero el comportamiento de la frenada de emergencia es el mismo. Simplemente avisará antes sin llegar a actuar.

    Puede utilizarlo tranquilamente para ver que funciona ya que no frenará si no es necesario.

    DF7985EC-D038-4644-BB6A-2DF5DCC15C75.png
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  19. Pakomalaga

    Pakomalaga Forero Experto

    Ubicación:
    Pizarra (Málaga)
    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Rojo Velvet
    Para probarlo creo que lo suyo sería hacerse con una caja de cartón grande vacía, irse a una zona sin tráfico y lanzarse sin miedo contra la caja, a ver como reacciona el coche.
     
    A BriHerVi le gusta esto.
  20. BriHerVi

    BriHerVi Forero Experto

    Ubicación:
    Alrededores de Barcelona
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Azul Lava
    :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao: Yo no me atrevería a probarlo la verdad... :roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao::roflmao:



    Pobre caja... el miedo que deberá pasar :whistling: