Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Belén

    Belén Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Buenas tardes
    Me gustaría saber si a alguien le ha pasado. Mi coche tiene 9 meses, y ya hace casi 2 que me sale fallo en el Front Assist, me sale "Front Assist: sensor sin visibilidad". Pero eso no es lo peor, lo que me preocupa es que me ha llegado a frenar de golpe el coche en circulación en tres ocasiones. En el concesionario me dicen que están esperando una solución de Seat España, pero esta no da llegado, y mientras tanto, a andar con "miedo" porque en cualquier momento me puede causar un accidente, y voy con un bebé... Me dicen que lo desactive, pero claro, se vuelve a activar cuando vuelves a encender el coche, con lo que no siempre me acuerdo de desactivarlo
     
  2. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Hola Belén. Las experiencias con el front assist son muy variadas, desde gente que le va perfecto a gente que lo desactiva porque le funciona mal. Te recomiendo que mires en este tema Front Assist
     
  3. moli

    moli
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Caudete (Albacete)
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV
    @Belén fusionamos tu consulta con este hilo, puede que encuentres alguna luz en este tema...

    No dudes en usar el Buscador para dar con temas concretos, utilizando palabras clave suele ser un buen aliado. ;)
     
  4. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Hola @Belén parece que tu sensor esta fallando, así que a dar la lata al concesionario para que sigan insistiendo a seat a ver si te dan solucion.
    Y otra cosa, cuando se desactiva debería quedar desactivado hasta que tu lo actives a mano, así que ahí parece que también te está fallando. O asi lo tengo entendido yo al menos
     
  5. Reynho

    Reynho Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Verde Jungla
    Yo la verdad no entiendo, ¿Que solución tiene que dar Seat? El sensor está fallando está en garantía, que lo cambien y punto, ¿No?.

    Yo insistiría hasta que lo hagan.
     
    A Doctor82 le gusta esto.
  6. Belén

    Belén Forero Novato

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Beige Capuccino
    Pero se puede desactivar permanentemente? Yo cada vez que enciendo el coche tengo que desactivarlo. En el concesionario me han dicho que tiene que ser así, y claro, no me acuerdo siempre. De todas formas es un fallo que Seat tiene reconocido, el caso es que no tienen solución...
     
    Última edición por un moderador: 8 Ago 2017
  7. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Es un modelo que todavia es nuevo, así que cualquier problema que tenga tiene que pasar por seat y ser ellos quienes lo analicen, digan que hacer, y autoricen la reparación, cambio de piezas o lo que sea
     
  8. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Hola a tod@s, sabeis si el Fr lleva front assist?, ya que a mi no me ha avisado aún ni de proximidad ni a frenado, mi choche lleva el ACC o control de crucero adaptativo. Hoy ante la duda le he preguntado a mi vendedor y me dice que sí, pero que no avisa mediante avisador acústico, que depende de la velocidad del coche y que frena, pero yo sigo con la duda. Gracias
     
    A grr1200 le gusta esto.
  9. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    Sí que tiene, y al menos el mío funciona perfectamente. Pero mejor que no tenga qie funcionar... en los primeros meses a mí no me había saltado nunca. Desde entonces, me ha dado algún aviso e incluso ha frenado un par de veces, una de ellas quizás demasiado prevenido (yo creo que frenando menos hubiese valido), pero tuvo más reflejos que yo y frenó antes (típico coche en el carril de al lado, que están parados, y decide salir al tuyo...).
     
    A AtecaDSG le gusta esto.
  10. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Pues yo lo he hecho intencionadamente para ver si saltaba, pero nada, quizás sea porque lo pongo en punto muerto? Gracias
     
  11. Ajr

    Ajr Forero Experto

    Eso nos pasaba a muchos al principio, que su ausencia de actividad hacía dudar de si existía, de si funcionaría bien...
    Quizás pudiera ser por llevar una conducción más precavida durante el rodaje, no sé, pero el día menos pensado descubres que el FA existe y funciona ;) Es cuestión de tiempo.
     
  12. makimakinen

    makimakinen Forero Novato

    Gracias
     
  13. Ajr

    Ajr Forero Experto

    De nada :)
     
  14. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Comprueba que estén activados los asistentes de conducción. Si está activados, ya saltará alguna vez; a mí me avisó alguna vez sin frenar y dos veces frenando en carreteras estrechas con curvas y quitamiedos.
     
    Última edición: 21 Nov 2017
  15. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Normalmente para que salte tienes que ir acelerando,si vas en punto muerto o frenando , entenderá que la situación esta controlada
     
  16. fjcb

    fjcb Forero Experto

    Motor:
    2.0 TSI 300 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Cupra
    Color:
    Gris Rodium
    En cualquier caso, creo que es mejor no hacer pruebas, que al final son un riesgo para todos, y ya hemos visto por muchos casos que suelen no funcionar. Ten paciencia, y aunque esperemos que sea dentro de mucho y leve (mejor no necesitarlo nunca!), pero ya verás en algún momento su funcionamiento ;).
     
    A makimakinen le gusta esto.
  17. Isralicante

    Isralicante Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    FR
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola a todos , yo aún no tengo el coche pero por lo que indicáis aquí , llevarlo sucio puede afectar el funcionamiento del FA, al igual que llevar una pegatina en lo que es el emblema delantero verdad ???
    Disculpar mi ignorancia en este hilo :(
    Un saludo a todos !!!:thumbsup:
     
  18. pinarello

    pinarello Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Si es polvo no afecta tiene que ser barro ya seco o algo parecido entonces si le afectaría
     
  19. Doctor82

    Doctor82 Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Últimamente con la lluvia se desactiva a veces, pero pasados unos kilómetros, puede ser tema de la condensación en el radar del agua...
     
    A Felix600 le gusta esto.
  20. 571265

    571265 Forero Novato

    No es posible que adelantando en vias de doble sentido y venga uno de frente cerca sea capaz de frenar?, eso seria un peligro en vez de poder seguir acelerando para adelantar. Me he puesto a pensar en esa posibilidad ... el choque frontal estaria asegurado.