Anomalías en el Front Assist

Tema en 'Electricidad y Electrónica' iniciado por majorpath, 5 Dic 2016.

  1. Ricardo78

    Ricardo78 Forero Experto

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Blanco Bila
    A mi ya van tres veces que me ha actuado, en este otro hilo narré las dos primeras:

    Personalmente ya tengo bastante con esas tres veces :D
     
    A guillermb le gusta esto.
  2. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Esta mañana, con lluvia muy fina y escasa, después de una media hora, ha saltado el aviso de "No disponible", luego se queda un triángulo amarillo en el FIS.
    He parado cuando he podido y lo he limpiado, pero no ha vuelto a funcionar. Veremos más tarde si vuelve a funcionar.
    No me parece normal esa facilidad para desconectarse, es la tercera ver que lo hace. En lugares donde llueva frecuentemente, en el norte, no llegarán a saber como funciona porque siempre llevarán el triángulo amarillo :confused:
     
    Manologp, eugin, Felix600 y 2 otros les gusta esto.
  3. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Osea que con lluvia suele dar problemas? Pues vamos bien entonces...
     
  4. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    A mi antes de cambiarlo si me daba problemas, ahora va perfecto llueva o haga sol
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  5. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Osea que hay como una "campaña"?Saludos
     
  6. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    Si, ya hace unos meses que abri un post sobre este tema. El mio lo lleve para la campaña del Front Assist y para la campaña de las molduras de las puertas traseras
     
    A zonadjarn le gusta esto.
  7. Jcc

    Jcc Forero Experto

    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @Rafa me puedes decir en que afectaba al coche lo de las molduras de las puertas traseras? Afectaba a los elevalunas traseros?
    Se solucionó el problema?
     
  8. Rafa

    Rafa Forero Activo

    Ubicación:
    Ferrol
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Plata Brillante
    La verdad que a mi las molduras no me dieron problema, me avisaron ellos de la campaña. Eran las molduras de las puertas traseras, las exteriores, las negro brillo.
     
  9. Felix600

    Felix600
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo hoy lo he puesto lo mas sensible posible para probar, creo que es anticipado, a ver que tal va...
     
  10. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo lo probe un día y lo quite rapido, me saltaba al llegar a cada rotonda y cruce.
     
    A Jose lopez y Felix600 les gusta esto.
  11. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Hola a todos, abro este foro porque estoy bastante preocupada. Ya me ha pasado varias veces que voy a bajar una cuesta, una acera, o incluso anoche que iba en dirección recta, lenta, y se me frena el coche bruscamente solo. Luego en la pantalla del conductor me sale la foto del coche como si se fuera a estampar. No entiendo porqué pasa esto. Es un peligro porque si viene un coche pegado a mi detrás me da...a alguien le ha pasado?. De todas maneras mañana lo llevaré a la seat urgentemente porque me da miedo hasta de cogerlo. Es como si detectara algo mienttas conduzco y se frena en seco solo. Espero que me contesten. Gracias
     
  12. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Para empezar desactiva el front assist, que es lo que esta fallando, y derecho al taller que lo revisen
     
    moli, D@ni, KURTSTEIN y 2 otros les gusta esto.
  13. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas graciass!!! Porque estoy super asustada...ya anoche fue lo peor... un frenazo increíble...y creo que iba a 30, super despacio...
     
    Última edición por un moderador: 6 Abr 2017
  14. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Como dice @Khazgar es el front assist que falla, a mí no me ha pasado nunca. Mira a ver si está sucio el logo de Seat pero de todas formas ve al taller a que lo revisen. Es un peligro como bien dices... Ya nos contarás!
     
    A Yesica le gusta esto.
  15. KURTSTEIN

    KURTSTEIN Forero Habitual

    Ubicación:
    Cangas del Morrazo
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Negro Mágico
    Buenas
    Una cosa que también podrías ver es que las cámaras están limpias, no conozco en profundidad el manual, de hecho solo tengo encargado el coche del jueves pasado, pero indagaría para saber qué cámaras o sensores utiliza para comprobar que están limpios...
    Sin lugar a dudas la manera más sencilla de que, hasta que soluciones el problema dejes de tener sustos es desactivar ese servicio de manera manual.
     
    A Yesica le gusta esto.
  16. D@ni

    D@ni Forero Experto

    Ubicación:
    Asturias
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Yo como dicen bien los compañeros aunque te de miedo ve al coche desactiva, el front assist y daría una vueltilla por ahí con él, más que nada para ayudar también a los del taller en el problema que tú tienes porque si desactivas el Front assist y el coche sigue frenando, cosa que dudo porque todos los síntomas parecen indicar que es eso.
     
    A moli, Yesica y Javimitsu les gusta esto.
  17. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    El mensaje que le sale es el aviso de colision del front assist, por rso he dicho directamente que es eso lo que falla, a algun compañero le paso. Tambien puedes ver con que sensibilidad lo tienes, ya que si esta en preaviso es muy sensible y puede saltar cuando no hay nada.
     
    A moli, D@ni y Yesica les gusta esto.
  18. Yesica

    Yesica Forero Activo

    Ubicación:
    Gran Canaria
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Gracias a todos por las contestaciones. Haré lo que me dicen de desactivarlo.
     
    A moli y D@ni les gusta esto.
  19. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Revisa también en que sensibilidad lo tienes. A mi en la más baja me saltaba incluso en algunos giros cuando había una casa, en normal de momento no ha vuelto a salir. Saludos
     
    A moli y Yesica les gusta esto.
  20. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    @Yesica tal y como te dicen:
    Limpia la "S" de seat del frontal del coche. un buen manguerazo no le sienta mal. Lo secas con un trapo y.
    Luego pruébalo, si sigue ocurriendo. Debes comprobar en el infotaiment (la pantalla de 8") la sensibilidad como tienes activado el Front assist, tienes 3 posiciones y una 4º para desactivarlo.
    Si lo pones en la más suave que es la pegada a desactivarse, salta en alguna ocasión pero ya es bastante raro.
    Si aún sigue saltando sin más. prueba desconectarlo y acude con él desconectado a SEAT tal vez uno entre un millón de Front Assit, haya salido malo y crea que constantemente que te la vas a pegar y está frenando por tí.

    El tema de la cámara de la luna delantera que va detrás del retrovisor, es "tan listo" el coche que yo que no soy de mucho agua y Jabón, he tenido la luna muy sucia y sale un aviso en el fis que dice ....."limpie la luna delantera" como ves incluso si esta sucia la luna delantera y afecta a la cámara te avisa, pero esa cámara vale para el Line Assist, o para encender y apagar las luces el sensor que va junto a la cámara.

    El front assist está en la "s" de seat. delante del radiador.
     
    A moli, Yesica y D@ni les gusta esto.