Ricardo78
Forero Experto
Nadie ha probado a realizar alguna prueba de funcionamiento del front assist? yo en cuanto lo tenga (de aquí a 3-4 meses) haré una prueba en algún polígono. Cogeré una caja de cartón o corcho grande, para que no dañe el coche, y haré la prueba a ver que sucede.
A mi ya van tres veces que me ha actuado, en este otro hilo narré las dos primeras:
A mi me funciona bien, ya lo he comprobado en dos ocasiones.
La primera fue bajando por una carretera de montaña a los dos días de tener el coche. El de delante frenó más de la cuenta en una curva cerrada y yo me acerqué más de la cuenta. El coche hizo los dos primeros avisos: el pitido con el aviso en el Fis y frenó un poco... fue tal mi susto que automáticamente frené y me paré en la cuneta para mirar el libro de instrucciones para ver qué era ese símbolo tan raro que vi en el Fis, pensaba que era una avería, jajajaja.
La segunda ha sido hoy en la ciudad. Iba por un carril estrecho a la derecha con una curva pronunciada y en el carril de la izquierda en la curva había un coche parado. El radar ha debido interpretar que me iba a estampar con el coche y ha dado un frenazo cuando me aproximaba al coche parado y ha dejado de frenar cuando al trazar la curva ya no estaba en mi trayectoria. Todo ha sido muy rápido y no se a qué velocidad iría, pero ahora ya se en qué tipo de situaciones actúa.
Personalmente ya tengo bastante con esas tres veces