aun sin decidir, solo entre dos opciones seat ateca 1.0 o 1.6 y el kia sportage 1.7 acabado xtech (acaba de salir), y cuantas dudas ... sin probar aun el ateca y sin el kia, prefiero no valorar la conduccion.
En cuanto al exterior el kia me gusta y mucho y mas ahora que le han quitado las llantas de 17 feillas, y le han puesto unas de 19 muy bonitas, ademas de android auto y regulacion de asiento del copiloto , todo al mismo precio que el acabado drive.
En cuanto al ateca el acabado seria el style premium con llantas 17 machined
contadme vuestras dudas antes de llegar al ateca, lo voy a ver mañana ... que os parece este sportage con el acabado xtech, para mi impone ...
Hola, si preguntas en el foro del Ateca, te diremos que el Ateca y si preguntas en el del Kia, pues ya sabes la respuesta, ja ja ja.
Por lo que parece te guías un poco por la estética viendo lo que dices de las llantas. A mí me parece una aberración ponerle una 245 de ancho a un modelo de 115 CV, te vas a los 200€/ud. cuando tengas que cambiar los neumáticos (hablo de una rueda de gama media) y no sirve nada más que para consumir más combustible, es bastante más acertado el 225/60 del gasolina. Esto a la larga incrementa el precio del vehículo, tenlo en cuenta.
Más cosas.
Los equipamientos son en general muy parejos; el Kia lleva navegador de serie aunque hoy en día teniendo Android Auto se suple con las apps del móvil, pero el Ateca lleva algo se serie que no lo monta el KIA ni como opción y que para mí es la
verdadera salud: me refiero al
Front Assist, tanto en su versión urbana para peatones como en su versión para carretera.
También los faros opcionales son de mejor calidad en el SEAT porque son del ledes y los del Kia son de Xenon.
Kia da 7 años de garantía y SEAT 2, aunque al financiar se amplía a 4 años con mantenimiento incluido (es la opción mayoritaria de los compradores).
Si te sirve de referencia hay un video de coches.net en el que comparan estos modelos:
Luego ya es cuestión tuya si te interesa diésel o gasolina, en función del kilometraje anual o de otros factores. El 1.6 TDI es un muy buen motor parejo de prestaciones con el 1.0 TSI gasolina y la diferencia de coste da para llenar muchos depósitos, hay que hacer cuentas.
En la estética ya no me meto, te toca verlos, sentarte, probarlos y estar receptivo a lo que sientas, las sensaciones marcan la diferencia.
Espero haberte ayudado un poquito, para cualquier consulta entra al Foro, la gente es muy maja y te responderán. Yo aún no tengo el coche, lo espero para el próximo mes.
Saludos desde Zgz.
Edito: ahora que el moderador ha movido muy acertadamente nuestros comentarios a este hilo, te recomiendo su lectura, hay más gente que se encuentra en tu tesitura.