Alternativas o posible cambio de Ateca...

Es tan feo que no se como describirlo.... ah si, si ya lo he dicho :roflmao:

Ahora mismo creo que el único que sorprende es el Toyota C-HR
Para mi gusto el Toyota C-HR es muy feo, igual de feo que un Juke.

Una pregunta a vosotros que entendéis de esto,¿que os parece el kia niro? he visto un anuncio en TV y me ha gustado,se que será más pequeño que el ateca pero por norma general voy sola y no sería mucho problema... pero no entiendo mucho de coches híbridos y no se que resultado podría dar...
Buenos días Mari Carmen, he de decirte que, mi mujer tiene el Toyota Yaris Hibrido, y solo habla maravillas de el, hasta tal punto que una vez cogido el punto del acelerador, en el centro de Algeciras va gastando 0 litros a los 100, vivimos fuera del pueblo, y para ir al centro, prefiere ir por caminos de barriadas que por la autovía, ya que por esta ultima es cuando gasta, a mi personalmente, lo que no me gusta es la Caja Cambios secuencial, me recuerda a los Vespinos antiguos, en cambio el Kia Niro ( que lo probé ) va de maravilla, tiene una caja d cambios muy parecida a la de Seat la DSG de doble embrague, anda mas , pero también consume mas, entre el motor térmico y el eléctrico, dicen que da unos 140 cv, caballos que en la prueba no los vi por ninguna parte.
Espero haberte ayudado un poco

Buenos días Mari Carmen, he de decirte que, mi mujer tiene el Toyota Yaris Hibrido, y solo habla maravillas de el, hasta tal punto que una vez cogido el punto del acelerador, en el centro de Algeciras va gastando 0 litros a los 100, vivimos fuera del pueblo, y para ir al centro, prefiere ir por caminos de barriadas que por la autovía, ya que por esta ultima es cuando gasta, a mi personalmente, lo que no me gusta es la Caja Cambios secuencial, me recuerda a los Vespinos antiguos, en cambio el Kia Niro ( que lo probé ) va de maravilla, tiene una caja d cambios muy parecida a la de Seat la DSG de doble embrague, anda mas , pero también consume mas, entre el motor térmico y el eléctrico, dicen que da unos 140 cv, caballos que en la prueba no los vi por ninguna parte.
Espero haberte ayudado un poco
La gran diferencia seria que uno es electrico al 100 x 100 (Toyota ), es decir puedes usarlo durante 2 kilometros aproximadamente sin usar el termico (distancia teorica siempre) , y el otro es una especie de sinergia entre eléctrico y de combustión, arranca con el electrico los primeros metros y luego entra en escena el de combustión, tambien en ruta a velocidad constante el electrico puede funcionar solo, el comportamiento es explosivo hasta que pasada una velocidad se vuelve mas perezoso, cuando el electrico deja de aportar un alto par (en este caso el consumo dependera de como sepamos usar el mejor regimen para que entre mas en juego el electrico)
En cuanto al cambio, el del Niro es un doble embrague con todo lo bueno que tiene este tipo de embrague, y un cambio basado en variador continuo en el Toyota (digo basado porque no es CVT segun he leido), este tipo de cambio lo llaman 'de marchas infinitas', con lo que se consigue una gran progresividad pero con menos contundencia que el doble embrague del Niro
Al uso creo que para unos sea suficiente, pero para otros el CVT sea para conduccion Flanders, las CVTs son mas fiables que las de doble embrague, pero en el Niro al actuar el electrico a primera instancia sufren bastante menos que si fuera otro tipo de motor
Ahora en cuanto al espacio, estamos hablando de 100 litros menos de maletero, siendo además mas estrecho, las plazas traseras están bien, no habria problema
Otra alternativa en SUVs del grupo B seria el Mazda CX3, a mi particularmente me parece pequeño (pero porque ya paso de compactos, no me dan el servicio) y por lo que he visto el gasolina va bastante bien, consume poco y compensa la diferencia de precio a la larga, aparte de la gran fiabilidad por ser un motor atmosférico y por ser Mazda

Para mi gusto el Toyota C-HR es muy feo, igual de feo que un Juke.
Desde la primera vez que lo vi, pensé en que era una mezcla del Nissan Juke y el Honda Cívic.
Y claro, así ha salido...

Nosotros contemplamos en su momento como alternativa el Kia Niro, más o menos con esto nos quedamos.
Como positivo:
- cambio automático de doble embrague
- bajo consumo
- habitabilidad interior bastante aceptable
Como negativo:
- maletero justo
- no poder decidir cuándo rodar solo en modo eléctrico y cuando con el motor de gasolina
- si lo querías un poco equipado ya se iba a 22.000€
- las baterías tienen 7 años de garantía pero, ¿ y después de ese periodo, el coste de reemplazarlas cuánto es (el vendedor no me lo supo decir)? Porque ahorras combustible, pero si luego tienes que desembolsar para cambiar parte o completamente las baterías, lo comido por lo servido...
- freno de mano de pedal, además de que los faros de xenon solo estaban disponibles con el acabado más caro, en los demás ni como opción.
Al final, el Ateca fue la mejor opción, espero que no nos hayamos equivocado.

Una pregunta a vosotros que entendéis de esto,¿que os parece el kia niro? he visto un anuncio en TV y me ha gustado,se que será más pequeño que el ateca pero por norma general voy sola y no sería mucho problema... pero no entiendo mucho de coches híbridos y no se que resultado podría dar...
Hola Danone.

Resulta que yo y mis padres encargamos el coche prácticamente a la par. Yo el ateca y ellos el Niro( ellos en< 2 meses y yo no sé cuando lo tendré

He tenido la oportunidad de llevarlo.
Y he de decir que me dejó muy gratamente sorprendido. Tanto en la suavidad como el equipamiento. Tanto que hasta dude si compré bien con el diferencial de precio que tiene. Ellos lo cogieron con las ofertas de lanzamiento.

Lo único que le puedo sacar el defecto es el freno de mano, que parece que se les acabo el dinero y pusieron uno de pedal y tirador en vez de uno eléctrico o incluso normal.

Eso da para unos 2000 litros de gasolina, intedezante :thumbsdown:

Creo que la vida util de la bateria eran mas de 200.000 kilometros al ser de ion-litio (no de NiMH como en los toyota), haz los calculos

Hola Danone.

He tenido la oportunidad de llevarlo.
Y he de decir que me dejó muy gratamente sorprendido. Tanto en la suavidad como el equipamiento. Tanto que hasta dude si compré bien con el diferencial de precio que tiene. Ellos lo cogieron con las ofertas de lanzamiento.

Lo único que le puedo sacar el defecto es el freno de mano, que parece que se les acabo el dinero y pusieron uno de pedal y tirador en vez de uno eléctrico o incluso normal.

El Niro se debe de comprar por el tipo de tecnologia, el equipamiento comparado con un Style premium por ahi andarán, quizas mejor en Ateca, por precio prefiero un Ateca, el maletero para un uso diario esta bien, para viajar no... a no ser que vayas solo con la xica, valdria, pero se queda corto cuando ya hay que empezar a meter tres maletas (quizas entren, no digo que no, pero sera raspao, tiene la gran ventaja sobre un 400 litros de un compacto que la altura es mayor)

Y lo del freno de mano no es un defecto, es un coche diseñado para el mercado de Estados Unidos, y lo traen a pelo a Europa, donde se lleva el electrico, Kia dijo en su momento que se iba a cambiar en una revisión (a mi me parece correcto comercialmente hablando, Kia entra en un mercado donde se ha preferido desde hace años los Diesel, no sabe que ventas va a tener, y supongo que para ellos es un gasto innecesario modificar ese aspecto sin saber si se va a vender bien)

Creo que la vida util de la bateria eran mas de 200.000 kilometros al ser de ion-litio (no de NiMH como en los toyota), haz los calculos
Esto puede ser tan fiable o no como los consumos que se homologan en los coches con motor de explosión o la autonomía teórica de los eléctricos. Es un elemento más sujeto a desgaste del coche que hay que tener en cuenta, lo enfoco desde esa perspectiva.

Esto puede ser tan fiable o no como los consumos que se homologan en los coches con motor de explosión o la autonomía teórica de los eléctricos. Es un elemento más sujeto a desgaste del coche que hay que tener en cuenta, lo enfoco desde esa perspectiva.
A modo explicativo, y no digo que no lo sepas, una bateria de NiMH tiene menos vida que una de Ion Litio
En el caso de Kia Hyundai protegen ademas la vida de la bateria cargando en un rango de "porcentajes", es decir, sin ser exactos, en modo ejemplo, nunca deja descargar las baterias por debajo de un 30%, y nunca las carga a mas de... pongamos un 85, con lo que la carga esta en el rango menos "abrasivo".
Es un elemento mas que se puede averiar, pero no tiene porque averiarse, y de hecho es una de las piezas, al ser de esta tecnologia, junto al motor electrico, que menos se averian en este claso de automoviles (sea hibrido, hibrido enchufable o puramente electrico)
Este motor esta sobradamente probado en Estados Unidos, lleva ya unos años, creo que desde 2003- 2004, y tiene muy bajo porcentaje de averias.
Se estima que dura ese kilometraje, como dije de vida util, es decir hasta que empieza a bajar de aproximadamente un 70 % de eficiencia (como si se tratara de una bateria de acido comun, cuando baja de un porcentaje la bateria da para lo que da, incluso si no se ha cargado lo suficiente afecta al arranque)

Para mi no hay alternativas. Ateca si o si y además como en teoría me lo entregan el miércoles..,

El viernes pasado vi el Q2 y la verdad es que en persona luce bastante espectacular. Claro que parece más bajo y pequeño que el Ateca, y seguramente es más caro también.

Creo que para este año va a haber opciones interesantes, al fin y al cabo Seat a mostrado sus cartas y la competencia hará los deberes. No obstante, creo que el Ateca seguirá siendo difícil de superar, no solo por temas de precio, prestaciones y equipamiento, sino por su diseño...

El viernes pasado vi el Q2 y la verdad es que en persona luce bastante espectacular. Claro que parece más bajo y pequeño que el Ateca, y seguramente es más caro también.

Creo que para este año va a haber opciones interesantes, al fin y al cabo Seat a mostrado sus cartas y la competencia hará los deberes. No obstante, creo que el Ateca seguirá siendo difícil de superar, no solo por temas de precio, prestaciones y equipamiento, sino por su diseño...
Vi hace poco el calendario de lanzamientos para 2017 y no hay nada, las marcas practicamente han sacado lo que han tenido que sacar para el segmento SUVs categoria C y salvo Honda quizas no hay sorpresas
El Q2 creo que esta en la categoria SUV B, osea la del mazda cx3 por ejemplo, o la del Nissan Juke
El que quiera algo parecido al Ateca (tamaño, suspension, espacio, motores... ) se va a tener que comprar un... Ateca, unicamente el Civic puede parecerse algo en cuanto a necesidades, pero no en el mismo tipo de coche, y quizas si sale este año el nuevo CR-V

Última edición:
A modo explicativo, y no digo que no lo sepas, una bateria de NiMH tiene menos vida que una de Ion Litio
En el caso de Kia Hyundai protegen ademas la vida de la bateria cargando en un rango de "porcentajes", es decir, sin ser exactos, en modo ejemplo, nunca deja descargar las baterias por debajo de un 30%, y nunca las carga a mas de... pongamos un 85, con lo que la carga esta en el rango menos "abrasivo".
Es un elemento mas que se puede averiar, pero no tiene porque averiarse, y de hecho es una de las piezas, al ser de esta tecnologia, junto al motor electrico, que menos se averian en este claso de automoviles (sea hibrido, hibrido enchufable o puramente electrico)
Este motor esta sobradamente probado en Estados Unidos, lleva ya unos años, creo que desde 2003- 2004, y tiene muy bajo porcentaje de averias.
Se estima que dura ese kilometraje, como dije de vida util, es decir hasta que empieza a bajar de aproximadamente un 70 % de eficiencia (como si se tratara de una bateria de acido comun, cuando baja de un porcentaje la bateria da para lo que da, incluso si no se ha cargado lo suficiente afecta al arranque)

Leí que la carga siempre se mantiene ente 30%-70% y en alguna de las web que leí alguien comentaba que la batería duraba lo que durara el coche(no se si será cierto). Es verdad que me gustó mucho esteticamente el coche pero luego en equipamiento flojea un poco en relación al ateca,por ejemplo los faros full led del ateca me encantan, el kia el detector de angulo muerto si lo quieres te tienes que ir al equipamiento más alto y además elegir el pack luxury, no tiene cambia automático de luces largas/cortas...

El Q2 lo acabo de mirar y comienza en 29000€...por ese precio ya te puedes comprar un ateca bien equipado...

Última edición:
La opción de mirar el 3008 ha sido por la desesperación del retraso que tengo que como he comentado no lo entiendo...y no voy a mencionar el tema del comercial porque entonces me quemo como la moto de un Hippie...es la mas interesante pero yo lo que quiero es mi puñetero cocheeeee!!!!
En referencia al resto de modelos ninguno me llena...
Me alegro de que te guste este hilo @Felix600...
un saludo...
Yo he mirado el Peugeot 3008, muy bonito por fuera, por dentro parece de calidad, pero al volante me sentí encajonado. También he visto el Qashqai y esta muy bien pero no me convence el cambio CVT, y por ultimo el Mazda CX-5 también esta muy bien, para mi mejor por fuera que por dentro y creo que también lleva cambio CVT, creo que aunque de buen resultado no esta a la altura de los otros.
Saludos,

Yo mire el 3008 me gusto mucho pero lo descarte por el conductor y copiloto muy encajado y su motor de 3 cilindros. El mazda cx5 las plazas traseras muy mala salida y morro muy grande. El tucson me parecia muy grande un compañero del trabajo lo tiene y esta muy contento.
El ateca me enamoro su linea y distribución del espacio muy bueno ademas de sus 150cv

El Ateca tiene un diseño exterior muy logrado, la mayoría de marcas optan todavía por el diseño tipo huevo y las que quieren abandonar la linea huevo les sale una castaña, buscando demasiadas aristas y angulos exageradamente marcados dando como resultado unas lineas muy excéntricas desmarcandose de diseños finos y elegantes como a mi modo de ver tiene nuestro Ateca.
Esa apuesta tan arriesgada en diseño acaba a corto-medio plazo en un envejecimiento bastante acusado en su vestimenta

Última edición:
Yo creo que el que más se asemeja al nuestro es el Skoda que han empezado a vender ahora. Creo que hubiera sido mi opción, aunque es más largo y esto para mi seria 1 punto negativo.

Volver