Alternativas o posible cambio de Ateca...

Asi es, de haber tenido la misma longitud y haber salido cuando salió el Ateca nos hubiera costado decidirnos por uno o el otro
 
Hola,


A todo el tema de los híbridos siempre he pensado que si hay tantos taxistas con Toyota prius desde hace tantos años algo les tiene que funcionar y no solo en impuestos, porque más km que ellos ninguno lo haremos
 
Para quien vaya a hacer bastante ciudad los híbridos son muy buena opción, pero de lo contrario no le encuentro preferencia a la hora de elegir
 
Hola,


A todo el tema de los híbridos siempre he pensado que si hay tantos taxistas con Toyota prius desde hace tantos años algo les tiene que funcionar y no solo en impuestos, porque más km que ellos ninguno lo haremos

Pues asi de primeras mas fiabilidad (sin turbo, sin filtros, el motor Atkinson asi de primeras es mas duradero que el Otto, y el cambio basado en CVT suele ser muy duradero), y los impuestos por tener menos valores de emisiones de NOx
 
Yo he mirado el Peugeot 3008, muy bonito por fuera, por dentro parece de calidad, pero al volante me sentí encajonado. También he visto el Qashqai y esta muy bien pero no me convence el cambio CVT, y por ultimo el Mazda CX-5 también esta muy bien, para mi mejor por fuera que por dentro y creo que también lleva cambio CVT, creo que aunque de buen resultado no esta a la altura de los otros.
Saludos,
El CX-5 tiene convertidor de par, que se bloquea para ahorrar combustible, y caja automática convencional.
 
Yo descarte el Cx5 black edition porque en breve sale un nuevo modelo y porque lo queria gasolina y los consumos en un motor 2.0 de 165cv y en un coche pesado y mas grande que el Ateca de bien seguro que se iban a disparar. A pesar de que el comercial nos dijo que serian de un 7.0l/100kms no lo creo.
Las medidas mas compactas del Ateca tambien nos gustaron mas.
 
Pues asi de primeras mas fiabilidad (sin turbo, sin filtros, el motor Atkinson asi de primeras es mas duradero que el Otto, y el cambio basado en CVT suele ser muy duradero), y los impuestos por tener menos valores de emisiones de NOx
El peso del motor eléctrico y las baterias (por cierto tóxicas) hace incrementar el consumo en modo combustión( para ciudad siii! pero para hacer gran parte de los km en carretera abierta nooo!!, gasta mas!!) El desembolso mayor en la adquisición no se amortiza haciendo autopista-autovia-carretera se amortiza haciendo ciudad y mas ciudad.
En híbridos con mucha autonomía la cosa cambia pero claro solo están al alcance de muy pocos, es mi punto de vista, que posiblemente mucha gente no comparta.
 
Última edición:
El peso del motor eléctrico y las baterias (por cierto tóxicas) hace incrementar el consumo en modo combustión( para ciudad siii! pero para hacer gran parte de los km en carretera abierta nooo!!, gasta mas!!) El desembolso mayor en la adquisición no se amortiza haciendo autopista-autovia-carretera se amortiza haciendo ciudad y mas ciudad.
En híbridos con mucha autonomía la cosa cambia pero claro solo están al alcance de muy pocos.
por consumo no se... se tendria que ver claro, pero vamos por esa fiabilidad que digo, y por lo que te ahorras en impuestos te puede salir rentable
Otra cosa es que te interese tenerlo
 
Poco o nada se oye hablar mal de los híbridos, solo que las piezas tienen un coste mas elevado, en la mayoria menos espacio de carga,acabados austeros en versiones bajas-medias y poco mas, tienen mas ventajas que inconvenientes. El impuesto municipal es un ahorro si.
Pero tiene que encajarte en el uso que le vayas a dar, en mi modo de ver.
 
si claro, solo los estilo Niro se salvarian, pero miras el precio y ya tienes el ateca, los de Volkswagen no se tienen que estar creyendo la demanda que hay, sobre todo el 1,4
 
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Yo he mirado el Peugeot 3008, muy bonito por fuera, por dentro parece de calidad, pero al volante me sentí encajonado. También he visto el Qashqai y esta muy bien pero no me convence el cambio CVT, y por ultimo el Mazda CX-5 también esta muy bien, para mi mejor por fuera que por dentro y creo que también lleva cambio CVT, creo que aunque de buen resultado no esta a la altura de los otros.
Saludos,
Yo es una de las cosas por la que no me decante por el 3008, me gusta bastante. Pero tanto en las plazas delanteras como en las traseras estás muy encajonado. Y no digamos ya de la altura al techo, en mi caso con techo eléctrico. Saludos
 
El problema es que no hay supercargadores aún para tener eléctricos de "gran" autonomia por España. Porque poner a cargar un coche en tu enchufe normal, dejándolo toda la noche no pasas de 200 km de autonomía.
te olvidas que tampoco hay una fuente de produccion electrica capaz de soportar el uso de coches electricos de forma masiva
Todo es contratar si te sale rentable y si en tu casa o comunidad se puede contratar e instalar una trifasica (y en la comunidad según con quien trates te pondra pegas o no, tengo entendido que puedes ponerlo por tu cuenta sin que se incluya en el consumo general de la comunidad)
 
El CX-5 tiene convertidor de par, que se bloquea para ahorrar combustible, y caja automática convencional.
No lo sabia @grr1200, creía que también llevaba CVT. A mi de esos cambios no me convence que aceleres y con el cuentavueltas muy arriba el coche vaya ganando velocidad mas o menos poco a poco, ,e gusta mas la inmediatez del los doble embrague
 
Alternativas;

Ateca 1.4 150 Tsi excellence por 25.000

Ateca 2.0 150 Tdi excellence por 27.000

Tiguan 2.0 150 Tdi Advance por 29.000
Es un km0 nuevo, los llaman "demo"
Me acaban de mandar precio..

Con cual os quedabais?!
El coche es para fines de semana, viajes, etc.. no para uso urbano
 
Alternativas;

Ateca 1.4 150 Tsi excellence por 25.000

Ateca 2.0 150 Tdi excellence por 27.000

Tiguan 2.0 150 Tdi Advance por 29.000
Es un km0 nuevo, los llaman "demo"
Me acaban de mandar precio..

Con cual os quedabais?!
El coche es para fines de semana, viajes, etc.. no para uso urbano
Hola @blanxak, yo tengo Leon tdi 1.9 y estoy contento pero depende de los km que hagas, si no te acercas a 25 ó 30.000 km año no interesa el diésel, además todo es mas caro, impuesto, seguro, reparaciones, vamos que solo es cuestión de km año y el ateca me lo he pillado gasofa
Saludos
 
Yo creo que los electricos les queda mucho para poder ser operativo para un uso comparable al gasolina.
 
Yo creo que los electricos les queda mucho para poder ser operativo para un uso comparable al gasolina.
Por una serie de motivos estuve mirando el electrico de nissan, el leaf, y la prueba de que no estan preparados para un uso como el gasolina, es que en las condiciones y ventajas para el cliente, hay un punto que es que hasta dos veces al año, si tienes que hacer un viaje largo (comente mi caso que es castellon-zamora, unos 700km), te dejan un coche normal para que puedaa hacer ese viaje con normalidad.
 
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