Alternativas o posible cambio de Ateca...

Un amigo tiene el 3008 antiguo con 200000km y le va de lujo , viaja mucho con el , España y Europa
Buenas benito... seguro que hay muchas buenas experiencias, no lo dudo.... Pero el hecho de que mis allegados tengan malas opiniones hacen que me eche para atras a la hora de comprar un Peugeot y eso que desde el primer momento el 3008(el modelo anterior al que acaba de salir) era uno de mis favoritos, me encanta ese coche pese a que tenga una estetica mas de monovolumen que de SUV.

En caso de que me hubieran hablado mal de Seat tampoco tendría un Ateca, sino que me hubiera ido a otra marca... llamame supersticioso si quieres :P

Buenas benito... seguro que hay muchas buenas experiencias, no lo dudo.... Pero el hecho de que mis allegados tengan malas opiniones hacen que me eche para atras a la hora de comprar un Peugeot y eso que desde el primer momento el 3008(el modelo anterior al que acaba de salir) era uno de mis favoritos, me encanta ese coche pese a que tenga una estetica mas de monovolumen que de SUV.

En caso de que me hubieran hablado mal de Seat tampoco tendría un Ateca, sino que me hubiera ido a otra marca... llamame supersticioso si quieres :p
Si entramos en ese círculo malo , cualquier coche puede salir rana : mercedes, bmw , audi , renault...Hoy en día todo está inventado y las diferencias son muy escasas

Si entramos en ese círculo malo , cualquier coche puede salir rana : mercedes, bmw , audi , renault...Hoy en día todo está inventado y las diferencias son muy escasas
Si si, no te digo que no... yo por ejemplo tuve una mala experiencia con un Opel, tan mala como el coche "quemaba" el liquido refrigerante y no sabian que era, le cambiaron todo, absolutamente todo(o eso dicen) y yo pagando claro...... Al final nunca se supone que fue y era un coche con 5 años.

Tuve que cambiarlo

Si si, no te digo que no... yo por ejemplo tuve una mala experiencia con un Opel, tan mala como el coche "quemaba" el liquido refrigerante y no sabian que era, le cambiaron todo, absolutamente todo(o eso dicen) y yo pagando claro...... Al final nunca se supone que fue y era un coche con 5 años.

Tuve que cambiarlo
Yo entrego un Astra 1.7 cdti enjoy que me ha salido más bueno que la mar ...y duro tela. 11 años tiene

Mi hermano ha comprado el 3008 active con navegador como extras y cristales tintados en blanco anacarado. 23000e lo tenían en stock y se lo han dado en una semana. Esta muy chulo y viene bien equipado. La ventaja del peugeot es que se fabrica Sochaux, más cerca de España no como el ateca que viene de Eslovaquia. Por cierto mi Ateca lo compré el 29 de septiembre, ayer llamé a mi comercial y dice que está a entrar en España, osea que en 2 semanas lo tengo :)

Perdón Benito, no entiendas a mal mi post, pero te lías con los países, Se que el mapa geo político de esta zona ha cambiado mucho y por tanto a mucha gente le pasa, (este es un foro del Seat ATECA y no de Geografía) pero he creído conveniente decirlo. Los Ateca se fabrican en "factoría de Kvasiny, en la República Checa"

Acabo de configurar un kodiak y con lo que tiene el ateca que he pedido pero TSI 1.8 4 Drive se va pero mucho mucho de precio y por dentro me gusta mucho más el ateca

Acabo de configurar un kodiak y con lo que tiene el ateca que he pedido pero TSI 1.8 4 Drive se va pero mucho mucho de precio y por dentro me gusta mucho más el ateca
Ten en cuenta que el Kodiaq es un coche de 7 plazas, bastante mas largo que el Ateca. No es que la diferencia de precio este justificada o deje de estarlo, pero son valores que a considerar.

La diferencia de tamaño(largo) Kodiaq-Ateca es, mas o menos, la misma que la de un Ibiza-Ateca.

Hace un mes acompañé a mi hermano a probar el nuevo 3008. Lo probé poco tiempo, de noche y con prisas, y no me gustó más que el Ateca, así que no dije nada por aquí porque no tenía relevancia.

A los pocos días mi hermano encargó uno "a la carta" y le dijeron lo típico de que había un compromiso de entrega de 60 días, es decir, antes de finales de febrero.

Hoy he comido con él y -evidentemente- hemos hablado de nuestros futuros coches. La última noticia que tiene de su 3008 es que tiene fecha de fabricación ... 29 de abril :eek:.

Parece ser que a la Peugeot también le ha pillado el toro y tienen más ventas que capacidad de fabricación.

En fin... que si alguien se cansa de esperar el Ateca y tiene la esperanza de que el Peugeot le solucione sus problemas, tal vez también tendrá que tener paciéncia con él.

Una alternativa que esta bastante bien y su precio dependiendo de como lo quieras, es el X-Trail. Es grande, tiene un buen maletero, y tiene otras cuantas cosas que... bueno dependiendo del bolsillo, te pueden interesar.

Pásate por "Precios de Nissan X-Trail nuevos. Ofertas y descuentos oficiales" y allí puede que te saque de dudas.

Es lo que puedo ayudarte en estos momentos, aunque una vez has visto el Ateca, lo demás es descafeinado. Compara....... y tú mismo.;););)

Una alternativa que esta bastante bien y su precio dependiendo de como lo quieras, es el X-Trail. Es grande, tiene un buen maletero, y tiene otras cuantas cosas que... bueno dependiendo del bolsillo, te pueden interesar.

Pásate por "Precios de Nissan X-Trail nuevos. Ofertas y descuentos oficiales" y allí puede que te saque de dudas.

Es lo que puedo ayudarte en estos momentos, aunque una vez has visto el Ateca, lo demás es descafeinado. Compara....... y tú mismo.;););)
El motor de 130cv en un X-Trail es poco, así como es justito para el Qashqai. El gasolina 163cv no está con cambio automático, una pena de configuraciones de motor. Tampoco existe un 4x4 con cambio automático.

He visto el peugeot 3008 , es muy moderno , bonito diseño, el de mi hermano es el 1.6hdi 120cv , menciono que lleva adblue. Prefiero el Ateca da sensación de mas amplitud y tiene mejores detallitos , el asiento envuelve mas , lo veo mas cómodo( aunque el peugeot es mas moderno), el peugeot es mas blando, el peugeot es mas minimalista , tiene mayor reposabrazos/cofre ( no lleva cajón bajo el asiento del conductor), cabe una botella grande y es refrigerada, tiene tomas de 12v en la salida de a/a trasera y en el maletero, no lleva antena , el Ateca tiene 2 usb , tarjeta sd y aux el peugeot solo 1 usb . El peugeot es silencioso y tira genial , era mi coche en un principio y me decanté por el Ateca por el equipamiento que trae (aparte lo que le pongas) . No me arrepiento en nada de mi Ateca

En estos momentos como alternativa solo esta el skoda Kodiaq. Es una alternativa para aquellos que quieren un coche grande, ya que los motores que trae son los mismos que los que tiene Seat.

Habra que ver que precio tienen.:)

En estos momentos como alternativa solo esta el skoda Kodiaq. Es una alternativa para aquellos que quieren un coche grande, ya que los motores que trae son los mismos que los que tiene Seat.

Habra que ver que precio tienen.:)
El kodiaq es mucho mas grande no se puede comparar con el Ateca. Son coches muy diferente creo yo. Y su precio tambien es muy diferente. Empiezan desde 25.100€.

Los suv hoy en día se venden como churros, leí en alguna revista que actualmente se llevan el 50% del pastel
Cada marca tiene sus Suv, varias como Nissan llevan sus años, pero seat ya ha experimentado con el xperience, con lo que no es novata, aparte de que se aprovecha de la plataforma para suv de volksvagen que también tiene su recorrido
Alternativas directas, parece que el 3008 es el que más se acerca, aunque da más sensación de espacio el ateca, que además es más corto, y sin perder mucho maletero (según versiones, el que más sería el 4x4, pero que roban todos los 500, sea por encima o por debajo, un tamaño enorme, y más si es un maletero con formas cúbicas)
En cuanto a estabilidad, para carretera en pruebas aún no se ha echo una comparativa directa con el 3008, pero el que quiera un 4x4 mejor ateca
En comparación con los kia hyundai, la suspensión es más blanda, los motores más gastones y en la misma potencia más vivo en seat (ojo, leyendo y viendo pruebas, no por experiencia personal), quizás para meter en vamos de tierra vaya mejor un tucson o un hyundai
Comparándolo con tiguan, mejor Vw, hay una prueba en el canal de km77 de esquiva donde se ve que el esp en el ateca hace que sea menos estable.
En cuanto a plazas traseras, ateca mejor que quasqai, que 3008 (por espacio para los pies), incluso mejor que un cx5 (los Mazda en plazas traseras no destacan tanto como Seat, sea la categoría que sea), el tucson o sportage ganaría por los asientos traseros reclinables (para mi una gran ventaja en viajes largos)
Luego el kodiaq estaría hecho para los que quisieran un muy gran espacio
Yo después de años dando vueltas para encontrar mi coche perfecto para sustituir el que tengo veo que el ateca es el más equilibrado (espacio, motor, peso, relación calidad, precio equipamiento, de ajusta al uso que le voy a dar, es bonito...)

Todo depende de para que quiere uno el cche y para que lo va a hacer servir.

Si ese es el precio que tiene, no es tan descabellado. Por lo que he visto en el foro, la mayoría se ha ido al excellence, si le quitas los 3000 euros de los extras, estas dentro del precio que has puesto, auqnue como bien te he comentado, todo depende de lo que busques.

Yo no me he ido a el porque no necesito algo tan grande, por lo menos de momento, ya que mi elección a sido el Ateca. Pero como siempre digo, es una elección y como tal creo que hay que valorarla.

de todas maneras, gracias por el aporte, porque todos los puntos de vista son buenos para poder acercarnos a nuestro máximo ideal. Saludos Parias:);)

He visto el peugeot 3008 , es muy moderno , bonito diseño, el de mi hermano es el 1.6hdi 120cv , menciono que lleva adblue. Prefiero el Ateca da sensación de mas amplitud y tiene mejores detallitos , el asiento envuelve mas , lo veo mas cómodo( aunque el peugeot es mas moderno), el peugeot es mas blando, el peugeot es mas minimalista , tiene mayor reposabrazos/cofre ( no lleva cajón bajo el asiento del conductor), cabe una botella grande y es refrigerada, tiene tomas de 12v en la salida de a/a trasera y en el maletero, no lleva antena , el Ateca tiene 2 usb , tarjeta sd y aux el peugeot solo 1 usb . El peugeot es silencioso y tira genial , era mi coche en un principio y me decanté por el Ateca por el equipamiento que trae (aparte lo que le pongas) . No me arrepiento en nada de mi Ateca
Yo mire el 3008. No me gusto el espacio del copiloto. Me gusto: el panel, su diseño y su acabado. Pero su motor es 3 cilindros y mi mecanico de confianza me dijo que no cojas motores de 3 cilindros..
Asi que me decante por el ateca 1.4 tsi. Veremos si no me he equivocado.

Todo depende de para que quiere uno el cche y para que lo va a hacer servir.

Si ese es el precio que tiene, no es tan descabellado. Por lo que he visto en el foro, la mayoría se ha ido al excellence, si le quitas los 3000 euros de los extras, estas dentro del precio que has puesto, auqnue como bien te he comentado, todo depende de lo que busques.

Yo no me he ido a el porque no necesito algo tan grande, por lo menos de momento, ya que mi elección a sido el Ateca. Pero como siempre digo, es una elección y como tal creo que hay que valorarla.

de todas maneras, gracias por el aporte, porque todos los puntos de vista son buenos para poder acercarnos a nuestro máximo ideal. Saludos Parias:);)
Lo del coche es como los colores a cada uno le gusta uno. En este foro parece que nos gusta el ateca. Pero por ahi hay coches muy buenos. Yo vi fisicamente el mazda cx5, tucson y 3008. Cada uno de ellos tenia su cosas buenas y sus malas. A mi me decanto del ateca su motor de 150cv, sus dimensiones reducidas y bien aprovechadas, diseño y tegnologia.

Este 2017 saldrán unas cuantas alternativas al Ateca. El nuevo Koleos se ve muy guapo, el anterior no me gustaba esteticamente, aunque si en tecnología y motor.
Todos los nuevos SUV de 2017, marca a marca
El Kodiaq en la primera foto se ve tremendo, también saldrá el nuevo Qashqai.
Dan ganas de trincar la paga y señal y esperar un poco, con tanta tomadura de pelo de SEAT. Ahora que ya me he acostumbrado a esperar.

Última edición:
Este 2017 saldrán unas cuantas alternativas al Ateca. El nuevo Koleos se ve muy guapo, el anterior no me gustaba esteticamente, aunque si en tecnología y motor.
Todos los nuevos SUV de 2017, marca a marca
El Kodiaq en la primera foto se ve tremendo, también saldrá el nuevo Qashqai.
Dan ganas de trincar la paga y señal y esperar un poco, con tanta tomadura de pelo de SEAT. Ahora que ya me he acostumbrado a esperar.

Un Kodiaq y un Koleos nada son vehículos SUV de otro segmento de mayor tamaño.
El Renault equivalente o comparable al Ateca es el Kadjar y francamente, solo lo ganapor el maletero. Por el resto de parámetros es un coche inferior. De hecho es un Qashqai carrozado diferente.

El Kodiaq para mi es el coche perfecto si no fuera porque para lo que yo busco le sobran 30cms de largo.

Volver