Alcance faros Full LED

A mí me gusta que haga lo del movimiento arriba y abajo de los faros. Me mola y además veo que sigue funcionando el ajuste automático.

BMW, Mercedes, Audi, Jaguar entre otros que no me acuerdo ahora mismo hacen este movimiento la verdad que es cosa de coche caro así por decir. A mi me gusta da un aire chik. Deja ya de rollo diciendo que va fundir la mecánica del faro que las cosas que no se usa se estropean antes hahahahah.
El Jaguar F-Pace no lo hace, el otro día me fijé en uno a ver si lo hacía.
Va por gustos, yo no veo nada chick que los faros bajen y suban.
Con faros apagados tambien lo hace, pero no se ve.

Última edición:
El Jaguar F-Pace no lo hace, el otro día me fijé en uno a ver si lo hacía.
Va por gustos, yo no veo nada chick que los faros bajen y suban.
Con faros apagados tambien lo hace, pero no se ve.
Es un sistema que cheques el nivel de los faros toda vez que se pone en marcha el coche para ver si el coche sigue en el mismo nivel o con más peso en el maletero etc. Si cambia de luz corta a luz larga también lo hace creo que ajusta el ángulo.

pero la regulación no la hará solo al arrancar no? lo digo porque si despues una vez arrancado metes mas peso.. tendrá que hacerlo de nuevo

pero la regulación no la hará solo al arrancar no? lo digo porque si despues una vez arrancado metes mas peso.. tendrá que hacerlo de nuevo

lo que hace al arrancar es un simple regulación del sistema, es para ver que los motores de los faros funcionan correctamente. El sistema al detectar peso por los sensores que lleva en la parte trasera gradúan la altura del foco automáticamente y en al momento, en función del peso que se lleve.

Yo tengo un Renault coupe de 2010 y también hace el reglaje en los xenon cada vez que arranco, en este caso los faros suben y bajan, a la vez que abren hacia los laterales el haz de luz.lo tengo 7 años de funcinamiento perfecto y me encanta verlo jajajaj

Buenas!!! Abro este post para ver si a alguien le ha pasado o sabe de que puede ser. Mi problema es que las luces de mi coche estan muy altas y la regulación la hace solo. Me imagino que lo tendré que llevar al taller. Lo tengo puesto en posición automático y desactivado lo de las largas automaticas.

El regulador de las luces creo que va en el puente trasero y dependiendo del peso se suben o bajan solas.
Pasa por el conce.

Me lo dijo mi hermano un dia que fui detras de el para ir a un sitio. Y ya me fije en que a veces me echaban las largas. La cosa es que no se ve que siempre vayan altas, solo a veces, como si no regularan bien.

Voy a pedir cita para que me lo miren. A ver que me dicen.

Aprovecho para exponer una duda sobre la "autonivelación" de los faros:
Cuando enciendo el motor en el garaje con el mando en auto, si se ve claramente como baja y sube el haz de luz. Bien.

Mi duda es si esto también lo hace cuando por ejemplo vas circulando sólo con la luz de día, mando de luces en 0 y enciendes las luces, es decir, pasas a auto o pones directamente las cortas. En ese caso, hace otra "autonivelación" (aunque no se vea) o se queda con la última realizada ?

Porque de suceder esto último, si cambias las condiciones de carga y el coche sigue con la misma autonivelación anterior, deslumbras, no ?

Última edición:
Aprovecho para exponer una duda sobre la "autonivelación" de los faros:
Cuando enciendo el motor en el garaje con el mando en auto, si se ve claramente como baja y sube el haz de luz. Bien.

Mi duda es si esto también lo hace cuando por ejemplo vas circulando sólo con la luz de día, mando de luces en 0 y enciendes las luces, es decir, pasas a auto o pones directamente las cortas. En ese caso, hace otra "autonivelación" (aunque no se vea) o se queda con la última realizada ?

Porque de suceder esto último, si cambias las condiciones de carga y el coche sigue con la misma autonivelación anterior, deslumbras, no ?

Yo creo @Ajr que hasta que no pares el motor y vuelvas a arrancar la centralita de nuestros ATECAs no ejecuta ejecuta la rutina de autonivelación , así que si alguien carga el ATECA con el motor en marcha lo mas seguro es que no lo corrija automáticamente. En cambio si paras el motor si que lo hace. Saludos ;););).

Yo creo @Ajr que hasta que no pares el motor y vuelvas a arrancar la centralita de nuestros ATECAs no ejecuta ejecuta la rutina de autonivelación , así que si alguien carga el ATECA con el motor en marcha lo mas seguro es que no lo corrija automáticamente. En cambio si paras el motor si que lo hace. Saludos ;););).
Es lo que me sospechaba ;)

Tened en cuenta que la regulación de la altura de la luz se hace dinámicamente puesto que, según el manual, cuando superas determinada velocidad el coche sube un poco las luces de cruce para iluminar mejor en carretera. Lo más probable es que si arrancamos el coche en exteriores, con la luz apagada, la regulación de altura se haga igualmente solo que no lo vemos porque no nos "baila" el haz de luz frente a la pared del garaje; pero estoy seguro de que dicha regulación se hace igual. No todo lo que no se ve es porque no ocurre...

.

Tened en cuenta que la regulación de la altura de la luz se hace dinámicamente puesto que, según el manual, cuando superas determinada velocidad el coche sube un poco las luces de cruce para iluminar mejor en carretera. Lo más probable es que si arrancamos el coche en exteriores, con la luz apagada, la regulación de altura se haga igualmente solo que no lo vemos porque no nos "baila" el haz de luz frente a la pared del garaje; pero estoy seguro de que dicha regulación se hace igual. No todo lo que no se ve es porque no ocurre...

.
Si, arrancando el coche está claro.
El tema está en si lo hace también si por ejemplo, estás con las luces puestas, con la última nivelación tras el arranque anterior, mantienes el coche encendido y recoges a 2 personas y dos maletas. Ahora el coche estará más hundido de atrás y las luces más altas...o se autoregulan de nuevo para adaptarse a las nuevas condiciones de carga sin que apagues y vuelvas a encender ?

Volver