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El Jaguar F-Pace no lo hace, el otro día me fijé en uno a ver si lo hacía.BMW, Mercedes, Audi, Jaguar entre otros que no me acuerdo ahora mismo hacen este movimiento la verdad que es cosa de coche caro así por decir. A mi me gusta da un aire chik. Deja ya de rollo diciendo que va fundir la mecánica del faro que las cosas que no se usa se estropean antes hahahahah.
Es un sistema que cheques el nivel de los faros toda vez que se pone en marcha el coche para ver si el coche sigue en el mismo nivel o con más peso en el maletero etc. Si cambia de luz corta a luz larga también lo hace creo que ajusta el ángulo.El Jaguar F-Pace no lo hace, el otro día me fijé en uno a ver si lo hacía.
Va por gustos, yo no veo nada chick que los faros bajen y suban.
Con faros apagados tambien lo hace, pero no se ve.
pero la regulación no la hará solo al arrancar no? lo digo porque si despues una vez arrancado metes mas peso.. tendrá que hacerlo de nuevo
A mí me gusta que haga lo del movimiento arriba y abajo de los faros. Me mola y además veo que sigue funcionando el ajuste automático.
Aprovecho para exponer una duda sobre la "autonivelación" de los faros:
Cuando enciendo el motor en el garaje con el mando en auto, si se ve claramente como baja y sube el haz de luz. Bien.
Mi duda es si esto también lo hace cuando por ejemplo vas circulando sólo con la luz de día, mando de luces en 0 y enciendes las luces, es decir, pasas a auto o pones directamente las cortas. En ese caso, hace otra "autonivelación" (aunque no se vea) o se queda con la última realizada ?
Porque de suceder esto último, si cambias las condiciones de carga y el coche sigue con la misma autonivelación anterior, deslumbras, no ?
Es lo que me sospechabaYo creo @Ajr que hasta que no pares el motor y vuelvas a arrancar la centralita de nuestros ATECAs no ejecuta ejecuta la rutina de autonivelación , así que si alguien carga el ATECA con el motor en marcha lo mas seguro es que no lo corrija automáticamente. En cambio si paras el motor si que lo hace. Saludos.
Si, arrancando el coche está claro.Tened en cuenta que la regulación de la altura de la luz se hace dinámicamente puesto que, según el manual, cuando superas determinada velocidad el coche sube un poco las luces de cruce para iluminar mejor en carretera. Lo más probable es que si arrancamos el coche en exteriores, con la luz apagada, la regulación de altura se haga igualmente solo que no lo vemos porque no nos "baila" el haz de luz frente a la pared del garaje; pero estoy seguro de que dicha regulación se hace igual. No todo lo que no se ve es porque no ocurre...
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Claro, así debía de ser...Pues en teoría, al menos en la luces xenón así es, es que se autoregulan dependiendo de la carga del coche; de otro modo la autonivelación obligatoria de este tipo de luces sería absurda.