Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

Por lo visto lo hacen asi en la mayoria de concesionarios, en el mio tambien lo agujerean, ya le adverti al comercial que queria la matrícula en sus anclajes y sin taladrar el porton, cuando me lo den, soy capaz de al llegar a mi casa desmontarla y ver si se le ha ido la pinza y la han cagado

Por lo visto lo hacen asi en la mayoria de concesionarios, en el mio tambien lo agujerean, ya le adverti al comercial que queria la matrícula en sus anclajes y sin taladrar el porton, cuando me lo den, soy capaz de al llegar a mi casa desmontarla y ver si se le ha ido la pinza y la han cagado
Lo malo que es cierto. Me parece increíble que sea una práctica habitual, la de agujerear el portón. Pero seguro que si tuvieran que ponerle la matrícula a su coche, no le taladrarían la chapa.

Pues yo si puedo pasaré hoy por mi concesionario para comentarle al comercial el tema de la matrícula, y enseñarle también algunas de las fotos expuestas aquí para que me ponga la matricula correctamente, ya es el único tema que me queda por solventar, y más vale prevenir que curar...muchas gracias compañeros por todos vuestros aportes. :thumbsup:

Al final me voy a decantar por poner la de metacrilato o acrílica...y la duda que tengo ahora es si colocarla con tornillos, cinta de doble cara, o velcro :thumbsdown:....con velcro la he visto en algun coche de exposicion en concesionario y queda muy guapa..pero no se si se podría llevar así circulando, aparte que cualquiera que viniera y le hiciera gracia, le pega un tirón a la matricula y se la podría llevar. :confused::eek:
Doy por echo que la matricula delantera siempre la colocariamos atornillada verdad...o no?
Nunca he llevado matrículas acrílicas, siempre he llevado las convencionales...y estoy un poco pez en esto. :D

En fin, ya comentaréis... gracias. ;)

Un saludo.

Aquí os dejo una foto del mio con la matricula bien puesta. A mi me parece de traca que las pongan mal teniendo ya el coche los huecos hechos justos de donde se tiene que poner.
Ver el archivo adjunto 2502

Gracias compi, ya se como va la matricula bien puesta con tornillos...queda cada uno justo encima de cada A de Ateca. :thumbsup:
Parece mentira que teniendo el coche los agujeros ya realizados para estos menesteres; hagan agujeros en el portón.

Desde luego la palabra inutiles es quedarse bien corto...:mad:

Como lo habéis leído. Me he fijado en fotos del Ateca de otros propietarios, que la matrícula del portón trasero tenía los agujeros centrados en la matrícula y a mí me los han puesto en los laterales de la matrícula. Se me ha hecho un nudo pensando que me habían agujereado el portón y efectivamente. Se han cumplido mis peores pensamientos. Han usado un taladro y me han agujereado el portón de atrás, teniendo dos podazo de grapas de plástico para ello en el centro del portón. El concesionario es AUTO EGA en Estella, Navarra, que pertenece a la familia Esparza.

Obviamente voy a denunciarlo en consumidores y a ver que pasa.

La fábrica se esmera en fabricar el vehículo sin marcas y van estos in***les y utilizan un taladro.

Estoy de una mala ost....

Edito el 31-12-2016
Finalmente me cambiaron el portón. Eso sí. Se lo quitaron a otro ATECA que tenían en el concesionario y me lo pusieron a mi. Lo sé porque mis lunas no estaban tintadas y la del portón nuevo que me han puesto, si lo está. Y por poner otro pero, el portón ha quedado mal ajustado, pero esto ya es un tema de ajuste que ni me planteo volver a llevar a esos chapuceros y que probablemente apañe con mi seguro a todo riesgo.

Ver el archivo adjunto 2461 Ver el archivo adjunto 2462 Ver el archivo adjunto 2463 Ver el archivo adjunto 2464 Ver el archivo adjunto 2465
A-co-jo-nan-te

pues yo tambien me he pasado para comentar unas cosa y decirle esto.. lo estaba soltando.. pensando que me iba a tomar por loco.. pero me ha dicho que ellos lo hacen con todos :eek:
pero que cuando llegue el coche se lo recuerde para que no lo hagan..
pero me ha dicho que el me va a poner acrilica.. y que el juraría que ya no está permitido poner tornillos en las matriculas.. y que va con remaches y que al estar tan centrado eso puede hacer "vela" o pillar holgura .. y que por eso lo ponían más separados.. pero que si quería me la pegaba con silicona.. ¿eso no se terminará despegando?
a los que no se lo han taladrado.. les han puesto tornillos? o con que sistema lo han puesto?
Todos los coches camuflados de las FFSS,van con tornillos, para cambiar las placas cada vez que sea necesario

En Letamendi Motor (BCN) la ponen bien (con sus capuchones de diferente color y todo). Eso si, te ponen su soporte de publicidad sin preguntar.

Adjuntos

• 20170105_080204.jpg
    20170105_080204.jpg
    71,2 KB · Visitas: 114
Eso si, te ponen su soporte de publicidad sin preguntar.
Eso es "normal", siempre lo ponen sin preguntar, si no lo quieres tienes que ser tu el que se lo diga. Que no es lo lógico ya que deberian consultarte, pero es lo que hacen como norma.

En Letamendi Motor (BCN) la ponen bien (con sus capuchones de diferente color y todo). Eso si, te ponen su soporte de publicidad sin preguntar.

Yo también lo compré en Letamendi Motor y me la pusieron acrílica y sin publicidad. Previo aviso, por supuesto.

En mi concesionario las placas las han puesto en sus anclajes correspondientes tanto delante como atrás y sin porta matrículas con sus correspondientes tapones, me extraño que la placa delantera la pusieran también en sus anclajes marcados de fábrica. Yo les dije que mi vehículo no iba a ser un cartel de anuncios y como no pudieron ponerme portaplacas...van y me cascan una pegatina en la luna trasera, inmediatamente cuando lo vi me puse muy serio y me la quitaron y limpiaron en 2 segundos.

Yo en este asunto ya sabía que hay que ponerse serios por que me paso lo mismo en mi anterior coche.

Son la leche, pero conmigo lo tienen crudo

Yo también se lo avise a mi comercial, que no quería agujeros extraños en las matrículas que para eso viene con unos de fábrica y que por supuesto a mi no me pagan por llevarles publicidad.Asi que me las pusieron perfectas.

Como lo habéis leído. Me he fijado en fotos del Ateca de otros propietarios, que la matrícula del portón trasero tenía los agujeros centrados en la matrícula y a mí me los han puesto en los laterales de la matrícula. Se me ha hecho un nudo pensando que me habían agujereado el portón y efectivamente. Se han cumplido mis peores pensamientos. Han usado un taladro y me han agujereado el portón de atrás, teniendo dos podazo de grapas de plástico para ello en el centro del portón. El concesionario es AUTO EGA en Estella, Navarra, que pertenece a la familia Esparza.

Obviamente voy a denunciarlo en consumidores y a ver que pasa.

La fábrica se esmera en fabricar el vehículo sin marcas y van estos in***les y utilizan un taladro.

Estoy de una mala ost....

Edito el 31-12-2016
Finalmente me cambiaron el portón. Eso sí. Se lo quitaron a otro ATECA que tenían en el concesionario y me lo pusieron a mi. Lo sé porque mis lunas no estaban tintadas y la del portón nuevo que me han puesto, si lo está. Y por poner otro pero, el portón ha quedado mal ajustado, pero esto ya es un tema de ajuste que ni me planteo volver a llevar a esos chapuceros y que probablemente apañe con mi seguro a todo riesgo.

Ver el archivo adjunto 2461 Ver el archivo adjunto 2462 Ver el archivo adjunto 2463 Ver el archivo adjunto 2464 Ver el archivo adjunto 2465

Que yo sepa la matricula de mi coche actual lleva dos remaches en la matricula, o sea que para introducir los remaches han tenido que taladrar el portón trasero y el parachoques delantero.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

De toda la vida se han colocado así y nunca ha pasado nada, ahora que desconozco si en estos momentos las placas de matricula van pegadas o van con velcro, o con pega no lo sé.:cautious::cautious::cautious:

Pero os aseguro que los coches que yo he probado estaban atornilladas, con lo cual, algún agujero les hicieron. Solo una iba cogida con cinta adhesiva transparente, era una placa roja de esas que ponen para llevar los coches de un sitio a otro. Las otras dos iban con tornillos.

Así que tranquilos que al coche no le va a pasar nada porque le hagan dos agujeritos de 3 m/m. Ni se oxida, nio se rompe ni se nos caera a trozos jajajajajajajaj.;);););)

Ojala todo lo que tengamos en la vida del coche, sean estos cuatro agujeros, "YO DESDE LUEGO YA FIRMAVA" JAJAJAJAJAJ:sleep::sleep::sleep::sleep:

Última edición:
que yo sepa la matricula de mi coche actual lleva dos remaches en la matricula, o sea que para introducir los remaches han tenido que taladrar el portón trasero y el parachoques delantero.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

De toda la vida se han colocado así y nunca ha pasado nada, ahora que desconozco si en estos momentos las placas de matricula van pegadas o van con velcro, o con pega no lo sé.:cautious::cautious::cautious:

Pero os aseguro que los coches que yo he probado estaban atornilladas, con lo cual, algún agujero les hicieron. Solo una iba cogida con cinta adhesiva transparente, era una placa roja de esas que ponen para llevar los coches de un sitio a otro. Las otras dos iban con tornillos.

Así que tranquilos que al coche no le va a pasar nada porque le hagan dos agujeritos de 3 m/m. Ni se oxida, nio se rompe ni se nos caera a trozos jajajajajajajaj.;);););)

Ojala todo lo que tengamos en la vida del coche, sean estos cuatro agujeros, "YO DESDE LUEGO YA FIRMAVA" JAJAJAJAJAJ:sleep::sleep::sleep::sleep:
Pues menos le va a pasar si utilizan los taladros que vienen roscados a tal efecto

Última edición:
que yo sepa la matricula de mi coche actual lleva dos remaches en la matricula, o sea que para introducir los remaches han tenido que taladrar el portón trasero y el parachoques delantero.:thumbsup::thumbsup::thumbsup:

El tema es que SEAT ya te proporciona unos agujeros, no hay razón para hacer otros

Por esa regla de 3, por qué no les ponen 4 remaches (uno en cada esquina de la matrícula)??
Pues porque no es necesario.

Como el ATECA ya lleva 2 agujeros, hechos por el propio fabricante, para qué hacerle otros 2??

Cuando te das un picotazo en la carrocería, al estar a la intemperie se empieza a picar y a oxidar, pues esto pasa lo mismo y aparte puede filtrar agua que, llevando toda la electrónica que lleva ya el coche en el portón, puede ocasionar fallos a largo plazo.

A mi que me los coloquen donde deben por si acaso.

El gerente del concesionario le dejo una nota al mecánico diciendole que si taladraba el porton pagaria el uno nuevo, fijate si le recalque bien donde queria la matrícula jejejje.

El gerente del concesionario le dejo una nota al mecánico diciendole que si taladraba el porton pagaria el uno nuevo, fijate si le recalque bien donde queria la matrícula jejejje.
Jajajjajajajaja

Realmente que a estas alturas sigan perforando el portón para poner la matrícula pe parece increíble, Seat se ha pronunciado al respecto?

Volver