Agujerean el portón trasero con un taladro para poner la matrícula

@grr1200, te ha quedado perfecto, me alegro mucho por ti.

Al comercial le pregunté que matricula me iba a poner porque yo quiero (metraquilato) su respuesta fue de metraquilato y le pregunto como ponian las matriculas en ese conce..ya que cuando tenga el coche en 2 semanas me gustaria saberlo. Su respuesta.. Fue en que esas matriculas van pegadas..
Cosa que a mi ya me extraño y le dije pues espero que asi sea. Y le dije del estropicio que hacen en taladrar.. Etcc.. Y me dijo que barbaridad.
Aun asi le recordaré varias veces porque espabilados hay pero gente responsable también.

Última edición por un moderador:
bueno me pusieron tornillos detrás en sus agujeros.. pero.. los tapones que tenían son para lo otro que ponen.. y no valían.. donde venden tapones para ponérselo a los tornillos?

bueno me pusieron tornillos detrás en sus agujeros.. pero.. los tapones que tenían son para lo otro que ponen.. y no valían.. donde venden tapones para ponérselo a los tornillos?
Yo creo que en cualquier ferretería:)

En mi ateca y resto de coches del concesionario de Valencia donde lo he comprado ponen todas las matrículas acrílicas y pegadas directamente, y es realmente como deben de ir así que menos mal que algún concesionario piensa por lo menos

Última edición por un moderador:
Al comercial le pregunté que matricula me iba a poner porque yo quiero (metraquilato) su respuesta fue de metraquilato y le pregunto como ponian las matriculas en ese conce..ya que cuando tenga el coche en 2 semanas me gustaria saberlo. Su respuesta.. Fue en que esas matriculas van pegadas..
Cosa que a mi ya me extraño y le dije pues espero que asi sea. Y le dije del estropicio que hacen en taladrar.. Etcc.. Y me dijo que barbaridad.
Aun asi le recordaré varias veces porque espabilados hay pero gente responsable también.
Se refiere a pegadas en porta matrículas con publicidad, creo

No no, pegadas como la mía, ambos las tenemos igual del mismo concesionario
Ah pues entonces fenomenal, ya podrían tomar ejemplo el resto de conce.La verdad es que la placa pegada le da otro empaque.

Segun un compañero mio es lo hacen para ganar tiempo.... que hay una regla especial para coche que tu pone la matricula adentro y esta enseña donde en la matricula hay que taladra para cuadrar con los agujeros del coche para poner la matricula pero ellos pasan de hacer esto.........

Sería tan sencillo como tener una plantilla de cartón o plástico duro transparente con los dos agujeros. Sólo hay que poner una matrícula debajo y marcar con un rotulador.

Sería tan sencillo como tener una plantilla de cartón o plástico duro transparente con los dos agujeros. Sólo hay que poner una matrícula debajo y marcar con un rotulador.

Upss, he visto que alguien después había comentado lo de la plantilla. :rolleyes:

Las mías las pusieron bien, después de decírselo 4 veces a cada uno de los 3 comerciales que me atendieron y aguantar las "perlas" de uno diciendo me que con los tornillos en el exterior iban mejor sujetas, le dije, si , vale, muy bien, pero a mi me los colocas en sus agujeros y punto.:speechless:

Hoy me he fijado en mi matricula vienen como unas marcas tipo "corte aqui" en la posición del compañero al que le agujerearon el portón. Quizás esa sea la posición estándar de los tornillos.

Eso no quita que hayan hecho fatal si trabajo y que no debían haberlo hecho asi.

No quiero ir al concesionario porque voy a ponerme de más mala leche. Intentarán ponerme excusas y yo me lo tomaré como que se están riendo en mi cara y puede terminar la cosa en las manos. No es un error. Esto está hecho a posta. Y seguro que no he sido el primero al que se lo han hecho. La cuestión es que yo lo he descubierto y hasta ahora nadie lo había hecho. No quiero ni pensar en la de clientes que llevarán los agujeros en su coche sin saberlo. La culpa no creo que sea del becario. La culpa la tiene el que manda al becario.
Yo obviamente no voy a conformarme con la reparación del portón.

Con esos dos agujeros te eliminan la garantía de chapa y pintura. SEAT ESPAÑA debería de quitarles la concesión y cambiarte el portón por uno nuevo, nada de repintarlo.

Dios, el 4° caso ya. Lo siento @Allskruspiken me duele cada vez más ver otro y otro coche con estas aberraciones.

Yo creo que tendríamos que hacer algo, no sé el que, si mandar las fotos a algún lado, ponernos en contacto con alguien o lo que sea. Pero esto es inaceptable. Ya pasa de ser una chapuza a una desgracia y seria, y como no hagamos algo, van a seguir saliendo coches nuevos en este hilo. Y no quiero ver ni uno más.

Esto lo tenemos que parar como sea. Es muy muy serio. Contad conmigo para lo que haga falta.
Coge las fotos y vas haciendo tuits mencionando a SEAT y el concesionario correspondiente, ya verás tu que rápido llega dónde tiene que llegar.

Marcando el portón antes de llevarlo, yo pienso hacerlo

Cuando lo hagas hazle una marca por dentro y una foto con la fecha y la cuelgas en el foro. Así en caso de reclamación quedará acreditado y servirá como medio de prueba.

Creo que ya se porqué pasa esto.... En la web de recambios de seat, tienen las placas taladradas y sin taladrar:

Catálogo General de Accesorios SEAT

Seguro que han pillado una taladrada, y han agujereado el portón del ateca con los mismos agujeros de la placa.

En el enlace pone claramente que los agujeros están a 270mm y si la placa mide 52cms no sería el caso.

Última edición:
Con esos dos agujeros te eliminan la garantía de chapa y pintura. SEAT ESPAÑA debería de quitarles la concesión y cambiarte el portón por uno nuevo, nada de repintarlo.
Me cambiaron el portón hace meses.
Eso sí, se lo quitaron a otro ATECA que tenían en el concesionario y me lo pusieron a mi. Lo sé porque mis lunas no estaban tintadas y la del nuevo portón si.

Volver