Inhabilitación portón trasero con el kit off road

Tema en 'Mecánica' iniciado por Jose S.C., 25 Sep 2016.

  1. Jose S.C.

    Jose S.C. Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Seguramente habré sido de los primeros en atreverme a ponerle el accesorio a la carroceria (kit off road) en el parachoques trasero. Ya me avisaron que seguramente quedaría inhabilitado el sensor de apertura de patada, aunque se barajó la posibilidad de arreglar dicho desajuste haciéndolo algún orificio para que el sistema volviera a funcionar.
    Alguno de vosotros lo ha solucionado YA ?
    :(
     
  2. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Me parece que eres el primero con ese kit ¿Lo pediste además de la opción de apertura con el pie? Creo que el configurador ya avisaba de esa incompatibilidad.
     
  3. Twenty_White

    Twenty_White Forero Habitual

    Ubicación:
    Mataró
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Yo lo tengo pedido y no me avisaron de perder la funcionalidad de apertura sin manos. Acabo de configurar de nuevo el coche a través de la web y tampoco me indica incompatibilidad. Alguien lo puede confirmar?
     
  4. Clarck_

    Clarck_ Forero Experto

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Acabo de probar, Antes salia un aviso no se si popup o en la descripción del kit offroad pero ahora ya no. Pues ya no te puedo ayudar.
     
  5. Khazgar

    Khazgar Forero Experto

    Ubicación:
    Vila-real
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Azul Mediterráneo
    Yo acabo de mirarlo también y ni sale aviso, ni en la descripción tampoco pone nada, así que ni idea :S Te tocara preguntar en el concesionario si no a ver que te dicen.
     
  6. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Cierto, lo recuerdo perfectamente. A lo mejor ahora es otro modelo que ya no presenta esa incompatibilidad. @Jose S.C. ¿Puedes poner una foto para compararla con el que sale ahora en el configurador?
     
  7. David Padilla

    David Padilla Forero Experto

    Ubicación:
    El Bajo Lobregado
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Supongo que el kit offroad tendría alguna pestaña o algo que tapara el sensor del portón, y lo habrán hecho BIEN para que no tape el sensor, así de fácil supongo que sería... lo raro es que no te funcione en verdad....
     
    A Juanki le gusta esto.
  8. Jose S.C.

    Jose S.C. Forero Novato

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    En la configuración del Kit OffRoad, no se notifica la pérdida de la apertura del portón trasero con el sistema de patada. Yo creo que no es éste el problema. El problema es los tubos de escape que hay que adaptar para que sean totalmente funcionales con ese kit, cosa que se paga a parte.
    Dicha instalación (los dos tubos de escape separados) oculta la zona del sensor, y según me han comentado en el concesionario, iban a consultar dicho problema para ver si se trataba de regular la frecuencia de dicho sensor.
     
  9. rubenrrc

    rubenrrc Forero Novato

    Ubicación:
    Granada
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola yo creo recordar que lo que no era compatible es la doble salida de escape, osea 2 escspes por cada lado
     
  10. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    en Youtube en ITALIA, en la promoción de seat ATeca enseñan uno ATECA que lleva dos tubos de escape y que tiene portón eléctrico con apertura con el pie y hacen la demostración .
    Esta colgado por algún lado de este foro.

    Pero como te dirán algunos, es que es un coche pre serie y luego la realidad es diferente.
    Te pondrán el coche de Batman y luego te dicen que sólo era para el anuncio..... que cosas se oyen.
    tal vez este sea otro coche preserie de SEAT, LUEGO A SABER que nombre le dan para la venta
    [​IMG]
     
    A Jose S.C. le gusta esto.
  11. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Poder se puede hacer lo que quieres y para eso tienes ese video que se ve que lo hacen.
    otra cosa puede ser que se parezca al caso de la Alarma que en España no puedes, si fueras Irlandés, Alemán o Macedonio, si puedes pero siendo Español va a ser que no.
     
  12. Juanki

    Juanki
    Moderador
    Miembro del equipo

    Ubicación:
    Alicante
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Anda! La primera foto preserie del Arona!:roflmao::roflmao:
     
    A Jose S.C., yeyutus y eugin les gusta esto.
  13. David

    David Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Hay una página web de accesorios seat donde especifica cuál es el modelo que no se puede poner con el portón manos libres (el de salida de escape en los dos laterales).

    Catálogo General de Accesorios SEAT

    Espero que sirva de ayuda.

    Yo me pondré el que tiene la doble salida en un lateral que parece ser que no es incompatible con el pedal virtual.
     
  14. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Creo que no habéis visto este vídeo de promoción del SEAT ATECA en ITALIA, ni @David ni los del departamento de innovación y desarrollo de SEAT España que son los que tocan la web del configurador de la SEAT para los españoles.
    Te recomiendo ir al minuto 3:47 y verás como con DOS colas de Escape, ese precioso Seat Ateca sigue abriendo el portón trasero con el movimiento del pie.
    Ya sabes aquello de ver para creer, aunque con esto de SEAT España, nunca se sabe, aquí nos pueden intentar colar que las ruedas son cuadradas y que tiene que ser así.

     
    A Juanki y grr1200 les gusta esto.
  15. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
     
  16. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Alguien se ha puesto el kit off road delantero? Es sencillo?
     
  17. David

    David Forero Novato

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo tengo instalado el kit off-road, tanto delantero, trasero y lateral en un excellence 150tdi 4drive. El accionamiento de apertura del portón con el pié funciona perfectamente.
    Con referencia al montaje no lo hice yo, ya que lo negocié en la compra del coche pero por lo que se va con un adhesivo de doble cara y algunas grapas, hay que limpiar muy bién la superficie con un disolvente que venden en recambios expresamente para esto y hay que mantener presión durante un buen rato una vez enganchada (a mi se me desenganchó alguna pequeña parte y me lo tubieron que repasar porque no respetaron los tiempos de presión y ahora perfecto. Utilizaron cinta de carrocero para fijar y hacer presión durante varias horas).
    Un saludo
     
    A Twenty_White, yeyutus y Maite les gusta esto.
  18. Sunavera

    Sunavera Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Naranja Samoa
    Muchas gracias
     
  19. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Y la camara 360º ¿tienes?, si es así ¿lo han solucionado?, me parece que en algún coche hicieron una chapuza.
     
  20. zonadjarn

    zonadjarn Forero Experto

    Ubicación:
    Entre Arnedo & Logroño.
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Madre mía, entre la chapuza del Kit offroad delantero con la cama de 360 y ahora esto con el Kit offroad trasero, menos mal que no puse este kit, porque hubiera estado demandando a Seat la devolución del dinero. Saludos