Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Yo lo compré en octubre, pero os doy mi apoyo moral.
A por ellos.:mad:
 
@kioba_kny yo me uniría a una demanda colectiva. Yo compre el coche en el mes de mayo sin que hubiera modelos de exposición en el concesionario, guiándome unicamente por la información que ofrecía el catálogo. En el concesionario nadie me dijo que esos elementos no iban incorporados (ni ellos mismos lo sabían). Guardo el catálogo y los correos enviados a SEAT Responde. Un saludo.
 
Yo compre el coche en mayo sin verlo solo por catalogo y era un punto, chasis adaptativo que me atraía mucho ni me informaron de la retirada de este en el consesionario solo me enteré por aqui en septiembre al hacerme miembro del foro no se hasta que punto al aceptar el cambio al 4 drive tendremos derechos o no .
Esta claro que fuimos engañados al comprar un producto guiandonos por un catálogo que no se ha cerca a la realidad del coche entregado.
El problema que veo es la letra pequeña del catalogo con eso se escudan.
 
Yo compre el coche en mayo sin verlo solo por catalogo y era un punto, chasis adaptativo que me atraía mucho ni me informaron de la retirada de este en el consesionario solo me enteré por aqui en septiembre al hacerme miembro del foro no se hasta que punto al aceptar el cambio al 4 drive tendremos derechos o no .
Esta claro que fuimos engañados al comprar un producto guiandonos por un catálogo que no se ha cerca a la realidad del coche entregado.
El problema que veo es la letra pequeña del catalogo con eso se escudan.

Yo también me uno.
Mismo caso. Coche comprado en mayo sobre catálogo.
 
Me uno. Comprado el 29 de julio con catalogo viejo
 
Me uno yo también, comprado el 28 de Junio, yo también tengo el catalogo viejo por si hace falta
 
SEAT no se hubiese atrevido a cometer esta arbitrariedad en ningún otro País.

Os imagináis lo que les pasaría si intentan "colar" el "supuesto error de imprenta" en EE.UU.

Porque, claro, los multiples errores siempre han sido en el mismo sentido, quitar del coche accesorios y especificaciones que venían en el catálogo.
Estoy contigo Felipe, esto en EEUU no se atreven a hacerlo.

Para mí un error de imprenta es. Que se equivoquen en una cosa que lleva el Xcellence y la pongan en el style o viceversa. Pero poner que lleva una cosa y después decir que no la lleva. Ni como opción, eso no es un error de imprenta. Eso es a cosa hecha. Además ahora en otros países lo ponen como opción y aquí no.

Pero como saben que esto es un país de pandereta y que los primeros que mienten son los políticos, saben que no va a pasar nada. Pero en EEUU les tocaba indemnizar si o si.

Yo también os animo a demandar, pero hay que atar muy bien la demanda.

Sabéis si alguno de los vehículos de prueba tenía el DCC? Eso sería una gran baza si en alguna prueba lo mencionasen.

Por cierto eso que mencionáis de "sonido motor" que es?:thumbsdown:

Ánimo chicos!
 
Yo hasta el día de la compra, el único coche que vi "in situ" -expuesto- y toqué fue un Style.

Unos días Después de haberlo ya comprado, se celebro un evento publicitario -en Fuengirola -Málaga- y, efectivamente, había un Xcellence;
me desplacé desde mi casa hasta el lugar del evento 35 kilómetros, pero además de haber varias personas viendo el coche, los que allí habían eran con cambios manuales y a decir verdad, no tenía ningún interés de probar otro que no fuese con cambio DSG.

Pero vamos a suponer que si lo hubiese, pues me imagino que lo último que comprobaría sería que si los asientos de atrás eran, como decía el catálogo, reclinables, o que si la amortiguación contaba con el DCC, o que si el sonido motor era de tal forma; Ni siquiera me fijé si las ópticas eran de Led, (tampoco tenía conocimientos suficientes para llevar la contraría a lo que indicaban los comerciales y los catálogos oficiales.
uno se fía de lo que te dice el comercial y lo que puedes leer en el catálogo oficial.

Llamarme descuidado pero tampoco se me pasó por la cabeza intentar atropellar a un peatón para ver si llevaba o funcionaba el sistema de protección de peatones, ni vi a nadie con un catálogo en la mano punteando y haciendo balance e inventario de los accesorios del coche para verificar que era CIERTO o era FALSO lo que ponía en el único documento oficial tangible hasta ese momento.

Os imagináis si cada cosa que pone en el catalogo lo preguntáis al comercial ¿Qué os diría con la 4 o 5ª pregunta?
con la 4ª pregunta la contestación sería:

donde pone "S" quiere decir que lo lleva de SERIE;
donde pone "O" quiere decir que es OPCIONAL y no de serie y
donde pone "-" quiere decir que ni de serie ni opcional

¿Qué parte del "No", no ha entendido?

Si me fijé y pude comprobar que en el maletero la cubierta no era la misma que había visto anteriormente por lo que me alegré y pensé que aquello que ví, una tabla digna de una auténtica "fragoneta de malacatones" había sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla, con el tiempo y cuando recibí mi coche pude comprobar que la pesadilla se hizo realidad, pero en fin, ya casi lo tengo asumido y con no mirar mucho, pues......
Ojalá algún día salga una cubierta, inciso como accesorio opcional, -la compraría de inmediato - y aunque sea en aliexpress y fabricado en china, cualquier cosa que pueda sustituir en "tablón"

De otras cosas, nos fuimos y nos vamos enterando poco a poco en este fantástico Foro.

Pero dicho esto, que no es poco, sigo opinando que nuestro ATECA en un coche precioso, con muchas más virtudes que defectos.
Hasta ese momento ya había visto el TIGUAN y me pareció y me sigue pareciendo más bonito el ATECA.
Después apareció el KODIAC y aunque sigo opinando que el ATECA es más bonito y menos mazacote, que sus dos primos mayores, cuando vi (en catalogo y en internet) el KODIAC, me salió la vena "patria" y vi con desagrado que el KODIAC está uno, incluso dos escalones por encima del ATECA, en el mismo peldaño que el TIGUAN

Claro que, como he dicho, no se si fiarme de internet y de los catálogos oficiales, podrían estar "confundidos"

Aunque si "fale" eso de -errata de imprenta-, menudo chollo sería, mañana mismo pondría en el catalogo, por error que son MACCAN "S" y si cuela, CUELA...¡¡¡
 
Yo también me uno, comprado el día 17 de mayo,cambio al 4drive y entregado el 3 de diciembre,tengo el catalogo.
 
Me adhiero a la demanda, comprado el 23 de junio con el catálogo viejo, pedido explicaciones a Seat responde, misma respuesta que al resto.
 
Por la misma regla de tres ¿podría SEAT haber quitado del coche?:

  • -ASR + ABS + ESP + XDS
  • -Asistente de arranque en pendiente
  • -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
  • -Asistente de salida involuntaria de carril
  • -Asistente de luces en carretera cortas/largas
  • Cruise control
  • Climatizador bizona
  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Función Coming & Leaving home

Etc, etc,


¿POR QUÉ NO?
 
Por la misma regla de tres ¿podría SEAT haber quitado del coche?:

  • -ASR + ABS + ESP + XDS
  • -Asistente de arranque en pendiente
  • -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
  • -Asistente de salida involuntaria de carril
  • -Asistente de luces en carretera cortas/largas
  • Cruise control
  • Climatizador bizona
  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Función Coming & Leaving home

Etc, etc,


¿POR QUÉ NO?
Tienes toda la rezon:thumbsup:
 
Por la misma regla de tres ¿podría SEAT haber quitado del coche?:

  • -ASR + ABS + ESP + XDS
  • -Asistente de arranque en pendiente
  • -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
  • -Asistente de salida involuntaria de carril
  • -Asistente de luces en carretera cortas/largas
  • Cruise control
  • Climatizador bizona
  • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
  • Freno de mano eléctrico
  • Función Coming & Leaving home

Etc, etc,


¿POR QUÉ NO?

No les des ideas
 
Se supone que un coche es un motor, un chasis, unos asientos (seats), un volante y ruedas.... para todo lo demás ... Kaster Kard... o sea, que con la letra pequeña se piensan que ya lo arreglan todo.
 
Yo os doy mi apoyo moral, aunque veo complicado el ganar.
Si VAG ha sido capaz de colar en el mercado coches que contaminaban más de lo que decían, engañando con las especificaciones de emisiones a miles de compradores y no les ha pasado nada, veo difícil demostrar que un catálogo errado tenga carácter contractual.
Ojalá podáis contarnos que la Justicia os da la razón, ya vale que siempre paguemos los mismos.
¡¡¡ Mucha suerte, y a por ellos !!!
 
Fácil ya digo yo que no es. pero es más difícil que me toque la primitiva y por si acaso yo también juego.
y son dos cosas el catálogo publicitario que no se cumple y el manual de instrucciones que en algunas partes tampoco se cumple.
Sobre la publicidad engañosa/errónea se discutirá y sobre el manual de instrucciones también.
Y los srs de las togas con puñetas, decidirán quien es la parte perjudicada y débil en el procedimiento, quien actuó de buena fe y quien no lo hizo.
 
Yo os doy mi apoyo moral, aunque veo complicado el ganar.
Si VAG ha sido capaz de colar en el mercado coches que contaminaban más de lo que decían, engañando con las especificaciones de emisiones a miles de compradores y no les ha pasado nada, veo difícil demostrar que un catálogo errado tenga carácter contractual.
Ojalá podáis contarnos que la Justicia os da la razón, ya vale que siempre paguemos los mismos.
¡¡¡ Mucha suerte, y a por ellos !!!

Efectivamente, buen ejemplo:

VAG. lo intentó en todo el MUNDO, con su BISCOTTO; hasta que lo pillaron con el carrito del Helado

Omitiendo lo de EE.UU (que casi les hacen pagar el muro de la frontera con México)
Por los BISCOTTOS VAG les han MULTADO en todos los lados

¿EN TODOS?
NO,

En --SPAIN-- lo que ha ocurrido es que EUROPA ha multado a --SPAIN-- POR NO SANCIONARLOS

efectivamente y
PORQUÉ?

..............................................
 
:D:laugh::laugh::laugh::laugh::whistling:
buenísimo, vaya lo que me he reído. Cierto y real y para partirse de risa.
Sería para llorar, pero paso, que es muy triste, prefiero morir de risa que es sano.
 
Hoy he recibido contestacion de la OMIC (oficina del consumidor de Valencia) y cual ha sido mi gran decepcion que se han limitado a hacer lo que ya hemos hecho todos, que es reclamar a SEAT y remitirme la misma contestacion que ya tenemos y diciendome que archivan el tema y que la unica opcion es ir a la via judicial. Menudo servicio de mier..a de defensa del consumidor
 
Volver
Arriba