Afectados por el DCC. Ahora sí!!

Tema en 'General' iniciado por kioba_kny, 28 Feb 2017.

Etiquetas:
  1. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    Yo lo compré en octubre, pero os doy mi apoyo moral.
    A por ellos.:mad:
     
  2. Juancarzgz

    Juancarzgz Forero Activo

    Ubicación:
    Zaragoza
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    @kioba_kny yo me uniría a una demanda colectiva. Yo compre el coche en el mes de mayo sin que hubiera modelos de exposición en el concesionario, guiándome unicamente por la información que ofrecía el catálogo. En el concesionario nadie me dijo que esos elementos no iban incorporados (ni ellos mismos lo sabían). Guardo el catálogo y los correos enviados a SEAT Responde. Un saludo.
     
    A Cristian, Felipe-FX y Juanki les gusta esto.
  3. cabjcht

    cabjcht Forero Habitual

    Ubicación:
    Andalucia
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo compre el coche en mayo sin verlo solo por catalogo y era un punto, chasis adaptativo que me atraía mucho ni me informaron de la retirada de este en el consesionario solo me enteré por aqui en septiembre al hacerme miembro del foro no se hasta que punto al aceptar el cambio al 4 drive tendremos derechos o no .
    Esta claro que fuimos engañados al comprar un producto guiandonos por un catálogo que no se ha cerca a la realidad del coche entregado.
    El problema que veo es la letra pequeña del catalogo con eso se escudan.
     
    A kioba_kny y Felipe-FX les gusta esto.
  4. David_lr

    David_lr Forero Activo

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Yo también me uno.
    Mismo caso. Coche comprado en mayo sobre catálogo.
     
  5. jvg

    jvg Forero Habitual

    Ubicación:
    Huesca
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me uno. Comprado el 29 de julio con catalogo viejo
     
  6. Julio Sánchez

    Julio Sánchez Forero Activo

    Ubicación:
    Mostoles
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Naranja Samoa
    Me uno yo también, comprado el 28 de Junio, yo también tengo el catalogo viejo por si hace falta
     
  7. Javimitsu

    Javimitsu Forero Experto

    Ubicación:
    Montornes del Vallés, Catalunya, España
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    FR Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Estoy contigo Felipe, esto en EEUU no se atreven a hacerlo.

    Para mí un error de imprenta es. Que se equivoquen en una cosa que lleva el Xcellence y la pongan en el style o viceversa. Pero poner que lleva una cosa y después decir que no la lleva. Ni como opción, eso no es un error de imprenta. Eso es a cosa hecha. Además ahora en otros países lo ponen como opción y aquí no.

    Pero como saben que esto es un país de pandereta y que los primeros que mienten son los políticos, saben que no va a pasar nada. Pero en EEUU les tocaba indemnizar si o si.

    Yo también os animo a demandar, pero hay que atar muy bien la demanda.

    Sabéis si alguno de los vehículos de prueba tenía el DCC? Eso sería una gran baza si en alguna prueba lo mencionasen.

    Por cierto eso que mencionáis de "sonido motor" que es?:thumbsdown:

    Ánimo chicos!
     
    A crake y Felipe-FX les gusta esto.
  8. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Yo hasta el día de la compra, el único coche que vi "in situ" -expuesto- y toqué fue un Style.

    Unos días Después de haberlo ya comprado, se celebro un evento publicitario -en Fuengirola -Málaga- y, efectivamente, había un Xcellence;
    me desplacé desde mi casa hasta el lugar del evento 35 kilómetros, pero además de haber varias personas viendo el coche, los que allí habían eran con cambios manuales y a decir verdad, no tenía ningún interés de probar otro que no fuese con cambio DSG.

    Pero vamos a suponer que si lo hubiese, pues me imagino que lo último que comprobaría sería que si los asientos de atrás eran, como decía el catálogo, reclinables, o que si la amortiguación contaba con el DCC, o que si el sonido motor era de tal forma; Ni siquiera me fijé si las ópticas eran de Led, (tampoco tenía conocimientos suficientes para llevar la contraría a lo que indicaban los comerciales y los catálogos oficiales.
    uno se fía de lo que te dice el comercial y lo que puedes leer en el catálogo oficial.

    Llamarme descuidado pero tampoco se me pasó por la cabeza intentar atropellar a un peatón para ver si llevaba o funcionaba el sistema de protección de peatones, ni vi a nadie con un catálogo en la mano punteando y haciendo balance e inventario de los accesorios del coche para verificar que era CIERTO o era FALSO lo que ponía en el único documento oficial tangible hasta ese momento.

    Os imagináis si cada cosa que pone en el catalogo lo preguntáis al comercial ¿Qué os diría con la 4 o 5ª pregunta?
    con la 4ª pregunta la contestación sería:

    donde pone "S" quiere decir que lo lleva de SERIE;
    donde pone "O" quiere decir que es OPCIONAL y no de serie y
    donde pone "-" quiere decir que ni de serie ni opcional

    ¿Qué parte del "No", no ha entendido?

    Si me fijé y pude comprobar que en el maletero la cubierta no era la misma que había visto anteriormente por lo que me alegré y pensé que aquello que ví, una tabla digna de una auténtica "fragoneta de malacatones" había sido un sueño, un mal sueño, una pesadilla, con el tiempo y cuando recibí mi coche pude comprobar que la pesadilla se hizo realidad, pero en fin, ya casi lo tengo asumido y con no mirar mucho, pues......
    Ojalá algún día salga una cubierta, inciso como accesorio opcional, -la compraría de inmediato - y aunque sea en aliexpress y fabricado en china, cualquier cosa que pueda sustituir en "tablón"

    De otras cosas, nos fuimos y nos vamos enterando poco a poco en este fantástico Foro.

    Pero dicho esto, que no es poco, sigo opinando que nuestro ATECA en un coche precioso, con muchas más virtudes que defectos.
    Hasta ese momento ya había visto el TIGUAN y me pareció y me sigue pareciendo más bonito el ATECA.
    Después apareció el KODIAC y aunque sigo opinando que el ATECA es más bonito y menos mazacote, que sus dos primos mayores, cuando vi (en catalogo y en internet) el KODIAC, me salió la vena "patria" y vi con desagrado que el KODIAC está uno, incluso dos escalones por encima del ATECA, en el mismo peldaño que el TIGUAN

    Claro que, como he dicho, no se si fiarme de internet y de los catálogos oficiales, podrían estar "confundidos"

    Aunque si "fale" eso de -errata de imprenta-, menudo chollo sería, mañana mismo pondría en el catalogo, por error que son MACCAN "S" y si cuela, CUELA...¡¡¡
     
    A Ajr, Juanki y yeyutus les gusta esto.
  9. Juan

    Juan Forero Activo

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    Yo también me uno, comprado el día 17 de mayo,cambio al 4drive y entregado el 3 de diciembre,tengo el catalogo.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  10. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Me adhiero a la demanda, comprado el 23 de junio con el catálogo viejo, pedido explicaciones a Seat responde, misma respuesta que al resto.
     
    A Jose lopez le gusta esto.
  11. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Por la misma regla de tres ¿podría SEAT haber quitado del coche?:

    • -ASR + ABS + ESP + XDS
    • -Asistente de arranque en pendiente
    • -Asistente de frenada en ciudad Front Assist
    • -Asistente de salida involuntaria de carril
    • -Asistente de luces en carretera cortas/largas
    • Cruise control
    • Climatizador bizona
    • Elevalunas delanteros y traseros eléctricos
    • Freno de mano eléctrico
    • Función Coming & Leaving home

    Etc, etc,


    ¿POR QUÉ NO?
     
    A JoseMi, yeyutus y Jose lopez les gusta esto.
  12. Jose lopez

    Jose lopez Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Tienes toda la rezon:thumbsup:
     
  13. Maite

    Maite Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Marrón Mato
    No les des ideas
     
    A Felipe-FX le gusta esto.
  14. XMadMax

    XMadMax Forero Experto

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Se supone que un coche es un motor, un chasis, unos asientos (seats), un volante y ruedas.... para todo lo demás ... Kaster Kard... o sea, que con la letra pequeña se piensan que ya lo arreglan todo.
     
    A Jose lopez y Felipe-FX les gusta esto.
  15. Altro71

    Altro71 Forero Experto

    Ubicación:
    Polvo, niebla, viento y sol
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style
    Color:
    Rojo Pasión
    Yo os doy mi apoyo moral, aunque veo complicado el ganar.
    Si VAG ha sido capaz de colar en el mercado coches que contaminaban más de lo que decían, engañando con las especificaciones de emisiones a miles de compradores y no les ha pasado nada, veo difícil demostrar que un catálogo errado tenga carácter contractual.
    Ojalá podáis contarnos que la Justicia os da la razón, ya vale que siempre paguemos los mismos.
    ¡¡¡ Mucha suerte, y a por ellos !!!
     
    A Felipe-FX y Jose lopez les gusta esto.
  16. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    Fácil ya digo yo que no es. pero es más difícil que me toque la primitiva y por si acaso yo también juego.
    y son dos cosas el catálogo publicitario que no se cumple y el manual de instrucciones que en algunas partes tampoco se cumple.
    Sobre la publicidad engañosa/errónea se discutirá y sobre el manual de instrucciones también.
    Y los srs de las togas con puñetas, decidirán quien es la parte perjudicada y débil en el procedimiento, quien actuó de buena fe y quien no lo hizo.
     
    A Altro71 le gusta esto.
  17. Felipe-FX

    Felipe-FX Forero Experto

    Ubicación:
    Málaga
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    Efectivamente, buen ejemplo:

    VAG. lo intentó en todo el MUNDO, con su BISCOTTO; hasta que lo pillaron con el carrito del Helado

    Omitiendo lo de EE.UU (que casi les hacen pagar el muro de la frontera con México)
    Por los BISCOTTOS VAG les han MULTADO en todos los lados

    ¿EN TODOS?
    NO,

    En --SPAIN-- lo que ha ocurrido es que EUROPA ha multado a --SPAIN-- POR NO SANCIONARLOS

    efectivamente y
    PORQUÉ?

    ..............................................[​IMG]
     
    austick, Let77, jtdc1 y 5 otros les gusta esto.
  18. yeyutus

    yeyutus Forero Experto

    Motor:
    2.0 TDI CR 150 CV 4Drive
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Plata Brillante
    :D:laugh::laugh::laugh::laugh::whistling:
    buenísimo, vaya lo que me he reído. Cierto y real y para partirse de risa.
    Sería para llorar, pero paso, que es muy triste, prefiero morir de risa que es sano.
     
    A Felipe-FX y Altro71 les gusta esto.
  19. crake

    crake Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Bila
    Hoy he recibido contestacion de la OMIC (oficina del consumidor de Valencia) y cual ha sido mi gran decepcion que se han limitado a hacer lo que ya hemos hecho todos, que es reclamar a SEAT y remitirme la misma contestacion que ya tenemos y diciendome que archivan el tema y que la unica opcion es ir a la via judicial. Menudo servicio de mier..a de defensa del consumidor
     
    A Rojas09, Jose lopez y grr1200 les gusta esto.
  20. FJ Domenech

    FJ Domenech Forero Activo

    Ubicación:
    Valencia
    Motor:
    1.4 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Gris Rodium
    Por lo visto o leido el Ateca FR si lleva control de chasis adaptativo. Que casualidad no?
     
    A yeyutus y jtdc1 les gusta esto.