eugin
Forero Experto
Pues del traffic jam assist, según el manual tambien dice que es capaz de acelerar y frenar solo, si se dan las condiciones...
no entiendo nada.....
Sigue el vídeo a continuación para ver cómo instalar nuestro sitio como una aplicación web en tu pantalla de inicio.
Nota: Esta función puede no estar disponible en algunos navegadores.
Pues del traffic jam assist, según el manual tambien dice que es capaz de acelerar y frenar solo, si se dan las condiciones...
Gracias @eugin.@grr1200 segun el manual:
City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad
Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente
Tendría que funcionar de 12 a 30 km/h y dice wue frena el vehículo automáticamente....
Si ya lo havía visto.... por eso digo, que no entiendo muy bien por wué a veces frena, otras no, por wue el manual dice una cosa, los,vídeos otra... en fin, así es SEAT....Gracias @eugin.
Si miras el test de EuroNCAP, al partir de minuto 2:35, hacen pruebas a 30, 45 y 60 km/h y frena en todas. En la de 60, no logra detenerse del todo (tiene muy poco espacio), pero reduce la velocidad a 33 km/k, lo que ya es bastante para reducir mucho los daños.
Espero que funcione así en el nuestro, pero también me gustaría hacer alguna comprobación, sin riesgo, claro.
No hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
Gracias por la aclaraciónNo hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
No estoy muy seguro que sea como dices.No hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
Llamalo X esta en stand by... hasta que le das al resume o pisas el acelerador...No estoy muy seguro que sea como dices.
Según he podido comprobar, se desactiva si pulsa la tercera palanca, si pisas el freno, etc, pero no es este caso, en el FIS sigue de color verde (activado), incluso se pone el motor en marcha (si tienes el S & S). En ningún momento se pone en color gris.
Que no. No es así, cuando está en stand-by se pone en color blanco/gris, cuando está activo está con color verde. Pues cuando no arranca sigue en color verde. Lo he estado probando docenas de veces, solo el 20% de ls veces (por poner una cifra) arranca solo. Y tanto cuando lo hace como cuando no está en color verde.Llamalo X esta en stand by... hasta que le das al resume o pisas el acelerador...
Que no. No es así, cuando está en stand-by se pone en color blanco/gris, cuando está activo está con color verde. Pues cuando no arranca sigue en color verde. Lo he estado probando docenas de veces, solo el 20% de ls veces (por poner una cifra) arranca solo. Y tanto cuando lo hace como cuando no está en color verde.
A la palanca solo tienes que darle un toque (hacía arriba) si se ha desactivado (por ejemplo, si has pisado el freno) y el indicador se pone en color blanco. Pero si el coche ha parado solo, regulando perfectamente, el asisst sigue activo, con el indicador en verde.Pero HAS PROBADO a darle a la palanca en lugar de acelerar... como dice el manual ¿?
Lo he probado en ciudad y en carretera.No se si será el caso, pero, puede ser que lo esteis usando en ciudad? Te has fijado si el lane assist también sigue activo o se ha puesto en naranja?
A la palanca solo tienes que darle un toque (hacía arriba) si se ha desactivado (por ejemplo, si has pisado el freno) y el indicador se pone en color blanco. Pero si el coche ha parado solo, regulando perfectamente, el asisst sigue activo, con el indicador en verde.
El lane assist es raro que en ciudad se ponga verde, porque solo funciona a partir de 65 km/hLo he probado en ciudad y en carretera.
En general, el line assist está casi siempre verde en carretera y muchas veces se pone naranja en ciudad. Pero aún estando en verde, casi nunca arranca al moverse el coche de delante. Lo curioso es que en Seat lo saben, ya que en el manual dicen que si no arranca se le de un toque al acelerador; no sé si será una limitación de sistema que no han podido resolver u otra cosa.
El lane assist es raro que en ciudad se ponga verde, porque solo funciona a partir de 65 km/h
Pues lo he probado y se pone en funcionamiento, falla bastante, pero más probablemente por las discontinuidades que hay en las rayas de los carriles.El lane assist es raro que en ciudad se ponga verde, porque solo funciona a partir de 65 km/h
Lo probaré de la forma que dices y te cuento. Pero si tengo que darle un toque con la mano o con el pie, no veo mucha diferencia.pero hombre !! PRUEBALO !! (si quieres claro) y luego me lo cuentas...
Sí, es lo que dice @Javier Somoza , cuando tienes asistente de atascos funciona desde los 0 km/h. Yo como no tengo, lo desconocía. En mi caso funciona a partir de los 65 km/hPues lo he probado y se pone en funcionamiento, falla bastante, pero más probablemente por las discontinuidades que hay en las rayas de los carriles.
El asistente de atasco es una suma del ACC y del Lane Assist. Luego, se debe poner en ciudad, aunque el asistente de atascos esté recomendado solo para carretera.