Advanced Comfort & Driving Pack Plus

Gracias @Rafael y @grr1200 por vuestros comentarios de los asistentes, me he llevado un poco de chasco con el traffic jam, pensaba que lo hacía todo sólo :oops:

Como dice @Rafael, si tengo que acelerar yo, ya casi que sigo sólo.
Pues del traffic jam assist, según el manual tambien dice que es capaz de acelerar y frenar solo, si se dan las condiciones...


no entiendo nada.....
 
@grr1200 segun el manual:

City Emergency Brake o Freno de emergencia en ciudad

Disminuye las consecuencias de un accidente por alcance y funciona a través del Radar (Front Assist). Se activa a partir los 12 km/h hasta los 30 Km/h, detecta situaciones críticas hasta 10 metros por delante y frena el vehículo automáticamente

Tendría que funcionar de 12 a 30 km/h y dice wue frena el vehículo automáticamente....
Gracias @eugin.
Si miras el test de EuroNCAP, al partir de minuto 2:35, hacen pruebas a 30, 45 y 60 km/h y frena en todas. En la de 60, no logra detenerse del todo (tiene muy poco espacio), pero reduce la velocidad a 33 km/k, lo que ya es bastante para reducir mucho los daños.
Espero que funcione así en el nuestro, pero también me gustaría hacer alguna comprobación, sin riesgo, claro.
 
Gracias @eugin.
Si miras el test de EuroNCAP, al partir de minuto 2:35, hacen pruebas a 30, 45 y 60 km/h y frena en todas. En la de 60, no logra detenerse del todo (tiene muy poco espacio), pero reduce la velocidad a 33 km/k, lo que ya es bastante para reducir mucho los daños.
Espero que funcione así en el nuestro, pero también me gustaría hacer alguna comprobación, sin riesgo, claro.
Si ya lo havía visto.... por eso digo, que no entiendo muy bien por wué a veces frena, otras no, por wue el manual dice una cosa, los,vídeos otra... en fin, así es SEAT....
 
Gracias @Rafael y @grr1200 por vuestros comentarios de los asistentes, me he llevado un poco de chasco con el traffic jam, pensaba que lo hacía todo sólo :oops:

Como dice @Rafael, si tengo que acelerar yo, ya casi que sigo sólo.

Opino lo mismo: si el Trafficc Jam no arranca solo y no sirve en ciudad... para que lo ponen en el anuncio de la rubia?

Y el asistente de aparcamiento, si necesita tanto espacio... tampoco lo veo muy práctico. Al final habré soltado 400 € por tener los sensores delanteros (que era lo que yo quería) :cautious:
 
Gracias @Rafael y @grr1200 por vuestros comentarios de los asistentes, me he llevado un poco de chasco con el traffic jam, pensaba que lo hacía todo sólo :oops:

Como dice @Rafael, si tengo que acelerar yo, ya casi que sigo sólo.
No hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
 
No hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
Gracias por la aclaración :thumbsup:, ya me cuadra más, aunque creo que se han quedado cortos con los segundos de espera, nunca han debido de coger una salida de puente en madrid :roflmao:
 
No hace falta tocar el acelerador !! Tambien puedes darle a la opcion resume de la palanca (dandole un toque hacia ti) el assistente se desactiva si el coche esta parado más de 3 segundos por seguridad... manias de los que deciden estas cosas como lo de los 15 segundos sin agarrar el volante... es para que no te eches una siesta en el atasco...
No estoy muy seguro que sea como dices.
Según he podido comprobar, se desactiva si pulsa la tercera palanca, si pisas el freno, etc, pero no es este caso, en el FIS sigue de color verde (activado), incluso se pone el motor en marcha (si tienes el S & S). En ningún momento se pone en color gris.
 
No estoy muy seguro que sea como dices.
Según he podido comprobar, se desactiva si pulsa la tercera palanca, si pisas el freno, etc, pero no es este caso, en el FIS sigue de color verde (activado), incluso se pone el motor en marcha (si tienes el S & S). En ningún momento se pone en color gris.
Llamalo X esta en stand by... hasta que le das al resume o pisas el acelerador...
 
Llamalo X esta en stand by... hasta que le das al resume o pisas el acelerador...
Que no. No es así, cuando está en stand-by se pone en color blanco/gris, cuando está activo está con color verde. Pues cuando no arranca sigue en color verde. Lo he estado probando docenas de veces, solo el 20% de ls veces (por poner una cifra) arranca solo. Y tanto cuando lo hace como cuando no está en color verde.
 
Que no. No es así, cuando está en stand-by se pone en color blanco/gris, cuando está activo está con color verde. Pues cuando no arranca sigue en color verde. Lo he estado probando docenas de veces, solo el 20% de ls veces (por poner una cifra) arranca solo. Y tanto cuando lo hace como cuando no está en color verde.

Pero HAS PROBADO a darle a la palanca en lugar de acelerar... como dice el manual ¿?
 
Pero HAS PROBADO a darle a la palanca en lugar de acelerar... como dice el manual ¿?
A la palanca solo tienes que darle un toque (hacía arriba) si se ha desactivado (por ejemplo, si has pisado el freno) y el indicador se pone en color blanco. Pero si el coche ha parado solo, regulando perfectamente, el asisst sigue activo, con el indicador en verde.
 
No se si será el caso, pero, puede ser que lo esteis usando en ciudad? Te has fijado si el lane assist también sigue activo o se ha puesto en naranja?
 
No se si será el caso, pero, puede ser que lo esteis usando en ciudad? Te has fijado si el lane assist también sigue activo o se ha puesto en naranja?
Lo he probado en ciudad y en carretera.
En general, el line assist está casi siempre verde en carretera y muchas veces se pone naranja en ciudad. Pero aún estando en verde, casi nunca arranca al moverse el coche de delante. Lo curioso es que en Seat lo saben, ya que en el manual dicen que si no arranca se le de un toque al acelerador; no sé si será una limitación de sistema que no han podido resolver u otra cosa.
 
A la palanca solo tienes que darle un toque (hacía arriba) si se ha desactivado (por ejemplo, si has pisado el freno) y el indicador se pone en color blanco. Pero si el coche ha parado solo, regulando perfectamente, el asisst sigue activo, con el indicador en verde.

pero hombre !! PRUEBALO !! (si quieres claro) y luego me lo cuentas... (yo espero poder probarlo este fin de semana) yo no tengo el coche aún.. pero lo he visto hacer en un video con un passat y funciona... la única diferencia es que en el passat los mandos del asistente están en el volante y el botón de resume está en la ruedecita que el Ateca utiliza para el volumen.. en el Passat pone “RES” y sirve para reactivar el ACC…

puede que el ACC continúe activo no te digo que no.. pero en el peor de los casos no pasa NADA si lo vuelves a reactivar y por lo que yo he visto… tiene el mismo efecto que pulsar el pedal del acelerador… pero es mucho más cómodo…

si no quieres probarlo.. pues nada ya te confirmare en un par de días tanto si funciona, como si no.. que yo no gano nada con esto…
 
Lo he probado en ciudad y en carretera.
En general, el line assist está casi siempre verde en carretera y muchas veces se pone naranja en ciudad. Pero aún estando en verde, casi nunca arranca al moverse el coche de delante. Lo curioso es que en Seat lo saben, ya que en el manual dicen que si no arranca se le de un toque al acelerador; no sé si será una limitación de sistema que no han podido resolver u otra cosa.
El lane assist es raro que en ciudad se ponga verde, porque solo funciona a partir de 65 km/h
 
El lane assist es raro que en ciudad se ponga verde, porque solo funciona a partir de 65 km/h
Pues lo he probado y se pone en funcionamiento, falla bastante, pero más probablemente por las discontinuidades que hay en las rayas de los carriles.
El asistente de atasco es una suma del ACC y del Lane Assist. Luego, se puede poner en ciudad y funciona desde 0, aunque el asistente de atascos esté recomendado solo para carretera.
 
pero hombre !! PRUEBALO !! (si quieres claro) y luego me lo cuentas...
Lo probaré de la forma que dices y te cuento. Pero si tengo que darle un toque con la mano o con el pie, no veo mucha diferencia.
 
Pues lo he probado y se pone en funcionamiento, falla bastante, pero más probablemente por las discontinuidades que hay en las rayas de los carriles.
El asistente de atasco es una suma del ACC y del Lane Assist. Luego, se debe poner en ciudad, aunque el asistente de atascos esté recomendado solo para carretera.
Sí, es lo que dice @Javier Somoza , cuando tienes asistente de atascos funciona desde los 0 km/h. Yo como no tengo, lo desconocía. En mi caso funciona a partir de los 65 km/h
 
Lo preguntaba porque en el manual pone lo de que no se use en ciudad, que no esta diseñado para usarse en zonas urbanas, solo en autopista o carreteras anchas.
 
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