Adaptive Cruise Control ACC (Programador de velocidad adaptativo)

Si a @Pep'on y alguno que otro le ha iniciado la marcha por si solo esto significa que los que lo hemos probado(hablo de los que adquirimos el advanced confort driving pack)(o plus)y no nos inició la marcha por su cuenta, algo no estaba conectado en ese momento, no cabe duda, pero yo me aseguré de que todo estaba correcto, como dije anteriormente como no dependa de según lleves la distancia del ACC (yo la llevaba en la distancia media) vuelvo a plantear la pregunta! según que distancia tengas te tarda mas en iniciar la marcha o independiente de que distancia lo lleves configurado siempre inicia igual?
Yo llevo usándolo unos meses y creo que lo he observado bien, aunque últimamente uso menos el ACC y pongo más el limitador. Para mi, que arranca cuando lleva muy poco tiempo parado; si ya han pasado unos segundos más, hay que tocar el acelerador o tirar de la 3ª palanca.
Lo observaré con más cuidado a ver si me he equivocado.

Lo prometido es deuda,
acabo de llegar a casa con mi Ateca que recogí esta mañana del Taller.

A groso modo diré que me han dicho que el coche está "perfecto" y que lo que hace o no hace es que es así,
por lo cual tengo que ratificar los dos comentarios míos anteriores, que, como no sé muy bien como se adjuntan dos o mas comentarios anteriores simplemente haré referencia a ellos.

Desde que, esta mañana, me lo han entregado he venido haciendo la mayor cantidad de pruebas posibles recordando vuestros comentarios,
por ello dejadme decir:

Con al ACC en verde y el Line Assist en verde: El "jam assist" :

Hasta los 3'': y con la cita en el FIS de *-ACC preparado para arrancar-: EL COCHE REINICIA LA MARCA SOLO (sin ayuda)
Pasados los 3'': y una vez apagada la cita de *ACC preparado para arrancar: EL COCHE NO REINICIA SOLO LA MARCHA

por lo que tenemos que provocarla mediante:
a) tocar levemente e acelerador
b) tirando hacia si de la tercera palanca
Con el ACC en verde y el Line Assist en naranja
El coche hace exactamente lo mismo que cuando ambos están en verde

Por lo tanto, opino que la referencia que hizo el compañero @Javier Somoza es correcta.

Poco o nada tiene que ver (en éste caso) el color con que aparezca el Line Assist.

Por cierto:
- Lo mismo hace estando CONECTADO o DESCONECTADO el START/STOP
- Lo mismo hace estando CONECTADO o DESCONECTADO el AUTO HOLD
- NO HE PROBADO, ahora que caigo, que ocurriría DESCONECTANDO el LINE ASSIST. ...¿? -
me temo que exactamente lo mismo.-

Por todo ello me pregunto parecido a @Javier Somoza

- ¿Para que sirve, entonces, el jam assist ? : Pues entiendo que para poco más que para:

• Arrancar el motor cuando por el Start-Stop se encuentra detenido.
  • Reiniciar la marcha si la detención dura menos de 3''.
Me queda pues la:

ASIGNATURA PENDIENTE: PROBAR CON EL LINE ASSIST DESCONECTADO

Lo prometido es deuda,

A groso modo diré que me han dicho que el coche está "perfecto" y que lo que hace o no hace es que es así,
por lo cual tengo que ratificar los dos comentarios míos anteriores, que, como no sé muy bien como se adjuntan dos o mas comentarios anteriores simplemente haré referencia a ellos.

Desde que, esta mañana, me lo han entregado he venido haciendo la mayor cantidad de pruebas posibles recordando vuestros comentarios,
por ello dejadme decir:

Hasta los 3'': y con la cita en el FIS de *-ACC preparado para arrancar-: EL COCHE REINICIA LA MARCA SOLO (sin ayuda)
Pasados los 3'': y una vez apagada la cita de *ACC preparado para arrancar: EL COCHE NO REINICIA SOLO LA MARCHA

Por lo tanto, opino que la referencia que hizo el compañero @Javier Somoza es correcta.

Poco o nada tiene que ver (en éste caso) el color con que aparezca el Line Assist.

Por cierto:
- NO HE PROBADO, ahora que caigo, que ocurriría DESCONECTANDO el LINE ASSIST. ...¿? -

- ¿Para que sirve, entonces, el jam assist ? : Pues entiendo que para poco más que para:

Me queda pues la:

Coincidimos.
Ya te adelanto que estuve haciendo pruebas con el line assist apagado y el ACC se comporta exactamente igual.
Pero seguiré probando.

Coincidimos.
Ya te adelanto que estuve haciendo pruebas con el line assist apagado y el ACC se comporta exactamente igual.
Pero seguiré probando.
Lo prometido es deuda,

por ello dejadme decir:

Por cierto:

Me queda pues la:

Pues menudo sistema si no es capaz de arrancar pasados esos 3"

Coincidimos.
Pero seguiré probando.
Exacto yo tambien lo probe...
Solo queda que alguien nos confirme como se comporta el coche si tienes ACC y DSG pero no jam Assist tengo mucha curiosidad...
Pero me temo que todos los que tenemos DSG hemos cogido el Pack

Lo prometido es deuda,

por ello dejadme decir:

Por cierto:

Me queda pues la:

Una curiosidad, Felipe:

Dices que con el Line Assist en naranja hace lo mismo que con el Line Assist en verde. En mi caso, con el Line Assist en naranja, el coche no inicia la marcha sólo, solo arranca el motor.

Lo de los 3 segundos no te lo puedo "contradecir" ya que no lo he controlado.

El problema es que me han operado de una rodilla, así que voy a estar una temporada sin poder hacer pruebas :(. A ver si algún otro voluntario las hace y pone aquí sus conclusiones.

Tiene sentido lo de los 3 segundos, el Jam assist esta pensado para los atascos en caravana, quiero decir, lo de tirar y parar constantemente, llegando a parar poquito o sin parar... Es para evitar ese aburrimiento de freno y gas constante! Tiene sentido!

Pues menudo sistema si no es capaz de arrancar pasados esos 3"
Está claro que con pocos segundos puede arrancar solo y pasado ese tiempo, sólo pone en marcha el motor. Esto lo hace con el line assist en verde, en naranja o desactivado.

Puede que se haya programado así de forma intencionada, por ejemplo, para evitar que pasados 30" hayas dejado de estar atento y arranque por su cuenta sin que estés controlando. Pura especulación.

Para mí lo peor que tiene es que si llevas un coche delante y se va por un desvío, quedando a la vista una fila de coches parados, no se detiene solo. Aunque lo avisa el manual, la primera vez me llevé un buen susto.

Puede que se haya programado así de forma intencionada, por ejemplo, para evitar que pasados 30" hayas dejado de estar atento y arranque por su cuenta sin que estés controlando. Pura especulación.

No, no especulas, ¡! seguro que es a propósito ¡!, no hay ninguna razón técnica para que funcione 3 segundos y al cuarto no. Salvo que alguien lo haya programado para que funcione expresamente así. Está claro que el coche lleva varios mecanismos para evitar que te distraigas y confíes en los asistentes “más de lo necesario” este de los 3 segundos y los 15 segundos para sujetar el volante…

Para mí lo peor que tiene es que si llevas un coche delante y se va por un desvío, quedando a la vista una fila de coches parados, no se detiene solo. Aunque lo avisa el manual, la primera vez me llevé un buen susto.

¡! Si que asusta si ¡! A ver, los asistentes son una gran ayuda, cuesta mucho acostumbrase es verdad, pero una vez los conoces y eres consciente de sus limitaciones, pero también de sus posibilidades te facilitan mucho la vida.

Pero están muy lejos de ser perfectos, vamos que están muy verdes todavía … el line assist se desconecta cada dos por tres, así que no puedes estar seguro de que funcione, la situación que comentas de que “se aparte el que está delante”… etc, etc. Pero en cuanto tienes controladas estas situaciones son muy fáciles de predecir y estar atento

Otra situación comprometida es cuando hay un carril de salida muy sutil o un desvió de estos que una autovía de tres carriles se bifurca en dos autovías de dos carriles, un ejemplo concreto:

upload_2017-2-17_10-56-32.png
Si el coche que te precede se va por la derecha y frena considerablemente (porque tiene coches parados delante por ejemplo) y tú quieres continuar por la izquierda y tienes vía libre.. el ACC piensa que vas a seguir al coche que te precede y frena también. Dejándote vendido y frenado en un carril despejado.

Lo dicho ¡! hay que acostumbrarse ¡!

Yo lo tengo y es una gozada! Sobre todo en autopistas con mucho trafico. No tienes que intervenir para nada, sólo cuando bajas de velocidad y te pide cambiar cambio o al final que frenes tu (cambio manual). Me parece muy comodo y para evitar multas es genial! No tiene nada que ver con un control de crucero normal que sólo sirve si no hay trafico!

@Guido porque dices que genial para evitar multas? No entiendo esa parte
Porque evitas despistes. Lo pones a la velocidad legal y el solo mantiene la distancia de seguridad. Por lo que no te pegas nunca (evitas multas por eso) y ademas no pasas de la veolicada que has preseleccionado y si esta esta dentro de los limites de velocidad perfecto. En zonas de 50, 60 o 80 donde es muy facil pasarte. A esto es lo que me referia.

Ok, como lo comparabas luego con el normal pensaba que habia algo mas.
Gracias por la aclaracion.

GENTE... COMPROBADO!!

Hoy en un atasco he podido poner a prueba lo del Jam Assist y mientras te ponga en la pantalla "ACC listo para arrancar", el coche empieza la marcha solo, pero cuando desaparece el escrito, necesitas darle al gas.

Realmente es una pasada y super útil tener el control adaptativo + el control de atascos; yo lo estoy utilizando bastante.

GENTE... COMPROBADO!!

Hoy en un atasco he podido poner a prueba lo del Jam Assist y mientras te ponga en la pantalla "ACC listo para arrancar", el coche empieza la marcha solo, pero cuando desaparece el escrito, necesitas darle al gas.

Realmente es una pasada y super útil tener el control adaptativo + el control de atascos; yo lo estoy utilizando bastante.
Sí, así es.
Que buena cosa sería poder aumentar esos 2 o 3" con el VAG Com. :cool:

Otra situación comprometida es cuando hay un carril de salida muy sutil o un desvió de estos que una autovía de tres carriles se bifurca en dos autovías de dos carriles, un ejemplo concreto:

Ver el archivo adjunto 7826
Si el coche que te precede se va por la derecha y frena considerablemente (porque tiene coches parados delante por ejemplo) y tú quieres continuar por la izquierda y tienes vía libre.. el ACC piensa que vas a seguir al coche que te precede y frena también. Dejándote vendido y frenado en un carril despejado.

Lo dicho ¡! hay que acostumbrarse ¡!

Cierto, dos veces me lo ha hecho frenando bastante el coche porque el haz del radar debe seguir al coche que se devía, pero ya la tercera tenía el pie en el acelerador, como dices, cuestión de acostumbrarse

Ayer volví a tener retención, de las 5 o 6 paradas en todas tuve que darle a la palanquita, todas duraron mas de dos segundos, difícil es que el coche de delante se pare y en menos de dos segundos vuelva a iniciar la marcha, intuiendo y comprobando que nos iniciará solo contadas las ocasiones.
Yo ya llevo unas cuantas retenciones y no he podido comprobar que inicia solo.
Por cierto el aviso del ACC listo para arrancar dura un poco mas de un pestañeo, diría que no supera el segundo y medio.

Ayer volví a tener retención, de las 5 o 6 paradas en todas tuve que darle a la palanquita, todas duraron mas de dos segundos, difícil es que el coche de delante se pare y en menos de dos segundos vuelva a iniciar la marcha, intuiendo y comprobando que nos iniciará solo contadas las ocasiones.
Yo ya llevo unas cuantas retenciones y no he podido comprobar que inicia solo.
Por cierto el aviso del ACC listo para arrancar dura un poco mas de un pestañeo, diría que no supera el segundo y medio.
porque es lo que vengo diciendo, el jam assist es realmente para esas retenciones donde vas entre 5 y 20 km/h, para que sea un descanso para tus pies; que se para y rapidamente te inicia la marcha?? pues perfecto, pero como te lo frena solo y te aguanta la parada hasta que el siguiente coche tira, pues le das un toque de gas y automaticamente el ACC se activa otra vez, no tienes que darle a la palanca... a no ser que tu pises el freno en algun momento.

porque es lo que vengo diciendo, el jam assist es realmente para esas retenciones donde vas entre 5 y 20 km/h, para que sea un descanso para tus pies; que se para y rapidamente te inicia la marcha?? pues perfecto, pero como te lo frena solo y te aguanta la parada hasta que el siguiente coche tira, pues le das un toque de gas y automaticamente el ACC se activa otra vez, no tienes que darle a la palanca... a no ser que tu pises el freno en algun momento.
No es así, tenemos dos opciones.
Una es pisar acelerador
La otra es darle un toque para ti a la palanca.
A mí me resulta algo más cómodo darle a la palanca
(Cuando el coche se ha parado)

·Tirar de la palanca" efectivamente opino lo mismo, parece mucho más cómodo, aunque el tocar el acelerador basta con un ligero toque.

Por cierto el estar o no CONECTADO el :
- LINE ASSIST
- STAR-STOP
- AUTO HOLD

para NADA influyen en la marcha del ACC, ni del Jam Assist.

Volver