Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@Zamorro
como previamente te habrás hecho una copia de seguridad pasando todos los archivos a una carpeta en tu ordenador, ya no tienes nada que ""sobrescribir"" que esta vacía.
Pero sí, descomprimes lo descargado de vw o de seat y todo a la tarjeta original de Seat. y al meterla en tu coche debería funcionar esos mapas actualizados.
y respecto a los Pois (radares) ahí usa otra tarjeta que te compres en cualquier tienda, valen el 99% de las que se venden.[/QUOTE

Osea que no es necesario resetear la tarjeta de seat, con eliminar su contenido una vez guardado en el ordenador, suficiente

Osea que no es necesario resetear la tarjeta de seat, con eliminar su contenido una vez guardado en el ordenador, suficiente

Última edición por un moderador:
buenos dias, he probado a sobreescribir la tarjeta original y no deja...tendre que probar con una tarjeta nueva.
os acordais como se llamaba la tarjeta original, la he formateado y ha cambiado el nombre.

Actualización de navegador Navi Plus mapas de versión 184 a 187 desde la web de VW
Muchas gracias @Khalin
Descargada y funcionando esta nueva V. 187. (Como ya sabemos, son más de 28 Gb. y tarda unos 40 min. en instalarse)
IMG_20200707_195513.jpg
Por si alguno no lo sabe..., una vez que te has bajado los mapas y los tienes en el pendrive, lo conectas al coche y puedes hacer el proceso en varias veces. Es decir, que si la barra de progreso va, por ejemplo, por el 20% y tienes que parar el coche, pues sin problema, dejas el pendrive conectado y paras el coche. Cuando vuelvas a arrancarlo, seguirá el proceso por donde iba. Yo lo hice en tres veces y sin problema.
Saludos.

Los metí en la sd y a volar ni actualizar ni nada, los coge directamente. La tecla de actualizar para nada. La 1410 tengo. Alguna operación mas ??20200709_140732.jpg

Pues no veo la posibilidad de borrar, eliminar o cortar, por lo que entiendo que sí habrá que resetear no?

Le doy a resetear la tarjeta, pero me sale una ventana que dice que el disco esta protegido contra la escritura, y no me hace nada. (sigue el archivo maps en la tarjeta). ¿Como puedo borrarlo?

Última edición:
Pues no veo la posibilidad de borrar, eliminar o cortar, por lo que entiendo que sí habrá que resetear no?

Le doy a resetear la tarjeta, pero me sale una ventana que dice que el disco esta protegido contra la escritura, y no me hace nada. (sigue el archivo maps en la tarjeta). ¿Como puedo borrarlo?

a ver @MICHIN las tarjetas SD ....tienen una mini-palanquita en uno de los laterales que bloquean o Desbloquean la escritura en la Sd....seguro que tu SD también lo tiene.....pues si esta en una posición lo pones para la otra, a veces pone escrito open....y ya te permite escribir, cortar, y demás en la SD....que sino esta protegida.

a ver @MICHIN las tarjetas SD ....tienen una mini-palanquita en uno de los laterales que bloquean o Desbloquean la escritura en la Sd....seguro que tu SD también lo tiene.....pues si esta en una posición lo pones para la otra, a veces pone escrito open....y ya te permite escribir, cortar, y demás en la SD....que sino esta protegida.

OK, el que no sabe es como el que no ve. Gracias ya he consegido cortar y vaciar, ahora seguiré a ver si consigo actualizar.
Pues no. Me sale que la navegación no está disponible.
Ahora es cuando tengo que copiar el archivo overall.nsd de la tarjeta original?, y tengo que borrar el overall.nsd que me sale en la nueva actualizada, o lo dejo?

Última edición:
@MICHIN Se supone que descargaste el archivo de mapas 1410 de la página de VW...
Se supone que una vez en tu ordenador le diste descomprimir y que eso que eso que descomprime lo meta en la SD original
Te debería funcionar.
Si no te funciona....prueba como dices, a sustituir el overall.nsd.....si tu coche esta el mapcapare caducado.
cuantos años tiene ??????

Última edición:
@MICHIN Se supone que descargaste el archivo de mapas 1410 de la página de VW...
Se supone que una vez en tu ordenador le diste descomprimir y que eso que eso que descomprime lo meta en la SD original
Te debería funcionar.
Si no te funciona....prueba como dices, a sustituir el overall.nsd.....si tu coche esta el mapcapare caducado.
cuantos años tiene ??????
Es de Mayo del 2017, y cfeo que he hecho todos los pasos pero no me lee la tarjeta. Al copiar el archivo overall.nsd, tengo que borrar el que trae la actualización o lo dejo ?

@MICHIN uff, ya estoy perdido...habría que releer el foro, para ver como lo hicieron otros en tu caso, u otro compañero que le pase como a tí,,,,creo que quitas el de la actualización y pones el viejo
como lo vas a quitar (el nuevo) por si luego lo necesitas, ponlo en algún lado del escritorio, sino tendrías que descargar de nuevo todo.
Si claro, mayo 2017, a mayo 2020 caducadas las actualizaciones, aunque algunos sin problema lo actualizan....no se el misterio

A ver si alguien me puede decir qué hago mal, por favor.
he vaciado la carpeta original de Seat, (dejando una copia por si acaso en el escritorio) de mi ateca de Mayo del 2017, (cuya versión es 6P0919866H, 0635 ECE1 2016/17...), he descargado la acualización 1410 de vw, y descomprimido con winzip en la tarjeta original de Seat, y cuando meto la tarjeta en la ranura de la guantera donde estaba antes, me sale en la pantalla un mensaje que dice que la base de datos de la navegación no está disponible.
Es posible, creo, que puede ser porque ha caducado (mapcare), por lo que entiendo que tengo que copiar el archivo overall.nds de la copia guardada del archivo original, para engañar al mapcare, según he leído.
Pero veo que la nueva actualización, también tiene un archivo overall.nds y no se si tengo que borrarlo y sustituirlo por el del original o tengo que dejarlo conviviendo ambos. Y no se si hago algo mal.
Al copiar el archivo overall.nds, lo pego al lado del overall.nds de la acualización, y aparece como "OVERALL - copia.NDS" .
Si podéis por favor, decidme algo. Gracias

A ver si alguien me puede decir qué hago mal, por favor.
he vaciado la carpeta original de Seat, (dejando una copia por si acaso en el escritorio) de mi ateca de Mayo del 2017, (cuya versión es 6P0919866H, 0635 ECE1 2016/17...), he descargado la acualización 1410 de vw, y descomprimido con winzip en la tarjeta original de Seat, y cuando meto la tarjeta en la ranura de la guantera donde estaba antes, me sale en la pantalla un mensaje que dice que la base de datos de la navegación no está disponible.
Es posible, creo, que puede ser porque ha caducado (mapcare), por lo que entiendo que tengo que copiar el archivo overall.nds de la copia guardada del archivo original, para engañar al mapcare, según he leído.
Pero veo que la nueva actualización, también tiene un archivo overall.nds y no se si tengo que borrarlo y sustituirlo por el del original o tengo que dejarlo conviviendo ambos. Y no se si hago algo mal.
Al copiar el archivo overall.nds, lo pego al lado del overall.nds de la acualización, y aparece como "OVERALL - copia.NDS" .
Si podéis por favor, decidme algo. Gracias

Hola,
tienes que dejar solo el del mapa original, el otro bórralo.

Saludos

Hola,
tienes que dejar solo el del mapa original, el otro bórralo.

Saludos
Gracias por contestar, Ya lo he hecho, lo he quitado y me sigue saliendo el mismo mensaje de que la base de datos de navegación no está disponible.

pero el "viejo" archivo, tiene que llamarse correctamente, no puede llamarse copia.

no obstante prueba una vez lo tengas ya actualizado....a resetear tu infotaiment.....es decir mantén presionado el botón de encedido unos 8 segundos (ya sabes...1 misisipi, 2 misisipi, 3misisipi....así son segundos reales) y tu infotaiment se reinicia, a ver si así coge los mapas actualizados.

otra cosa podría ser que se corrompió lo que descargaste....son 0 ceros y 1 unos....conque algo esté mal, ya no lo lee, si tu conexión es buen tal vez vuelve a decargar.

pero el "viejo" archivo, tiene que llamarse correctamente, no puede llamarse copia.

no obstante prueba una vez lo tengas ya actualizado....a resetear tu infotaiment.....es decir mantén presionado el botón de encedido unos 8 segundos (ya sabes...1 misisipi, 2 misisipi, 3misisipi....así son segundos reales) y tu infotaiment se reinicia, a ver si así coge los mapas actualizados.

otra cosa podría ser que se corrompió lo que descargaste....son 0 ceros y 1 unos....conque algo esté mal, ya no lo lee, si tu conexión es buen tal vez vuelve a decargar.

He cambiado el nombre, quitando lo de copia que me había salido por defecto cuando lo pegué, y he hecho lo de los 8 segundos y sigue el mismo mensaje.
Voy a volver a empezar y volver a descargar de vw tiguan. Ya os cuento. Si mientras a alguien se le ocurre algo...

Última edición:
He cambiado el nombre, quitando lo de copia que me había salido por defecto cuando lo pegué, y he hecho lo de los 8 segundos y sigue el mismo mensaje.
Voy a volver a empezar y volver a descargar de vw tiguan. Ya os cuento. Si mientras a alguien se le ocurre algo...

Te he mandado un privado

Conseguido!!!!. Muchas gracias a Anto2 y a Yeyutus, por vuestro tiempo y paciencia. Al final ha merecido la pena.
Un abrazo

Volver