Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
@bitstream, ya me ha quedado todo claro, insisto que he buscado, tambien se me pasó un link con mapas de 25GB, no entraban en la SD, y tampoco entendía que la original se tuviera que formatear y poner en esa los mapas.

Con lo comentado ya me ha quedado todo claro, lo unico que me falta es si alguien me dice si tengo que ir al concesionario para reclamar una SD nueva, o si el periodo del mapcare es cuando se activa la 1º vez ¿Alguien me lo resuelve, donde se ve hasta la fecha que tengo del mapcare?

Gracias
Supongo que el link que te pasaron era para el navegador plus, por eso ni siquiera te cabía en la sd original.
En cuanto al tema de cuando se activa, tengo la misma duda, pero usando el buscador :D:D he encontrado esto:
Actualizar los Mapas del Navegador
Posts de @Jose Soria y @Skynet137
Saludos.

Hola a ver como me pongo al día que hay 111 páginas.
Tengo el navegador Plus, el coche ya tiene 3 años y medio, pero garantía de 4 años, siempre me costó muchos intentos actualizar, pero digo muchos es quedarse corto, reiniciar navegador, apagar el coche, volver a encenderlo, siempre me dice lo mismo a lo largo de estos años para 4 actualizaciones que le hice...pero al final si las cogía, tanto por usb como por sd de 32gb

Ahora, presuponiendo que el MACPARE esté caducado he intentado meter la actualización 187, (última) pero como siempre no la coge, MIS DUDAS:
Será como siempre que no lee nada las 20 primeras veces o cuando esta caducado salta algún mensaje indicando que esta caducado???? es por seguir probando y probando.
esa es mi duda, o saber si ya no puedo meter ninguna actualización anterior por ejemplo la 184???

Y no puedo decir que el infotaiment no funcione, que si funciona....actualicé sin problema los radares,,,,,tiene truco, ahí además de poner en el directorio raíz del usb las carpetas obligadas, (pero así no encuentra actualizaciones) lo que hago de truco, es también copiar los archivos en el raíz que a su vez contienen esas carpetas, y en ese caso a la primera, se come sin problemas la actualización de POIs.

Tal vez haya truco, para los Mapas y yo lo ignoro.
Lo tengo con la 177 de Mapas.
upload_2020-6-23_12-33-27.png

NO DICE .....caducado y pase por caja, dice lo mismo de siempre. Que no encuentra actualización.
upload_2020-6-23_12-35-20.png

Actualizado los mapas 187 en un Ateca de abril 2018 sin problemas. También los radares (gracias @Jose Soria ;)).

@yeyutus es raro lo que te pasa a ti.
No se por qué te da tantos problemas para actualizar las cosas, o es cuestión de firmware o de los soportes que utilices o tal vez del pc donde los copias.
Debería cargar o no cargar, pero tener que ir probando hasta que los coge....
Eso me pasaba a mi con los navegadores antiguos que iban por cd (disco sucio, lector mal, etc...)
Saludos

Hola a ver como me pongo al día que hay 111 páginas.
Tengo el navegador Plus, el coche ya tiene 3 años y medio, pero garantía de 4 años, siempre me costó muchos intentos actualizar, pero digo muchos es quedarse corto, reiniciar navegador, apagar el coche, volver a encenderlo, siempre me dice lo mismo a lo largo de estos años para 4 actualizaciones que le hice...pero al final si las cogía, tanto por usb como por sd de 32gb

Ahora, presuponiendo que el MACPARE esté caducado he intentado meter la actualización 187, (última) pero como siempre no la coge, MIS DUDAS:
Será como siempre que no lee nada las 20 primeras veces o cuando esta caducado salta algún mensaje indicando que esta caducado???? es por seguir probando y probando.
esa es mi duda, o saber si ya no puedo meter ninguna actualización anterior por ejemplo la 184???

Y no puedo decir que el infotaiment no funcione, que si funciona....actualicé sin problema los radares,,,,,tiene truco, ahí además de poner en el directorio raíz del usb las carpetas obligadas, (pero así no encuentra actualizaciones) lo que hago de truco, es también copiar los archivos en el raíz que a su vez contienen esas carpetas, y en ese caso a la primera, se come sin problemas la actualización de POIs.

Tal vez haya truco, para los Mapas y yo lo ignoro.
Lo tengo con la 177 de Mapas.
Ver el archivo adjunto 52189

NO DICE .....caducado y pase por caja, dice lo mismo de siempre. Que no encuentra actualización.
Ver el archivo adjunto 52190
Hola compi cuando yo metí los radares por segunda vez me daba muchos problemas, decidí formatear la sd, pero no formateo rápido, sino completo, volví a copiar los pois a la sd, y a la primera.
Un saludo

Mi unidad de infotaiment es vieja, el coche se fabricó setiembre del año 2016, se matriculó enero 2017. y no tiene actualizaciones me dicen de firmware....siempre le costó coger las cosas...y probé varios soportes, varios usb, varias Sd... formateo lento y nada y en todos no encuentra Actualizaciones...aunque al final si las encuentra, esta vez la duda es si al estar con más de 3 años el mapcare, a los que le pasa que no actualiza MAPAS les dice algún mensaje. Para Radares con truqui,,,,los leyó en el mismo soporte a la primera.

@yeyutus en la página anterior a esta hay otro compañero, @Joaquin Gil que tampoco le actualiza, y su coche también es de primeros de 2017. A ver si él te puede decir el mensaje exacto que le aparece cuando lo intenta.

Por otro lado, para actualizar lo mejor, por lo que he leído estos años, tanto para mapas como radares es usar una SD (o microSD + adaptador a SD) de buena calidad, como pueda ser una Samsung o Sandisk. Usando este tipo de soporte nunca he tenido problema en actualizar tanto la cartografía, como los POIs.

Saludos,

@Jose Soria muchísimas gracias, ya te digo que siempre fue mal pero antes tras varios intentos como 20 veces, termina cogiendo las actualizaciones.....unas veces las cogía por Sd y otras por usb, porque he llegado a poner ambas a la vez por si no la encuentra en uno la encuentre en otro...otras veces sólo una cosa, de hecho con esos mismos soportes (usb y sd) ha actualizado los POI(Radares)...pero Mapas no hay manera. A ver si otro compañero le pasa lo mismo y a él le sale algún mensaje, al mío es un simple...no encuentro actualizaciones...no varió el mensaje del 1º año del que sale ahora con 3 años y medio.

Hola compi cuando yo metí los radares por segunda vez me daba muchos problemas, decidí formatear la sd, pero no formateo rápido, sino completo, volví a copiar los pois a la sd, y a la primera.
Un saludo
en Radares fue todo coser y cantar, el problema es con el mismo soporte (usb y sd) los mapas....como esta la historia de caducar el mapcare a los 3 años y ya los cumplió a ver si viene por ahí el problema.
Esto será como que a mí cuando se va agotando la pila del mando, me avisa el FIS tanto por imagen como sonoramente,,,,,y me dice que cambie la pila del mando y a otros simplemente se les agota sin aviso previo...un misterio.

• Me Gusta
Reacciones: Gn6
en Radares fue todo coser y cantar, el problema es con el mismo soporte (usb y sd) los mapas....como esta la historia de caducar el mapcare a los 3 años y ya los cumplió a ver si viene por ahí el problema.
Esto será como que a mí cuando se va agotando la pila del mando, me avisa el FIS tanto por imagen como sonoramente,,,,,y me dice que cambie la pila del mando y a otros simplemente se les agota sin aviso previo...un misterio.

@yeyutus yo soy uno de esos. Me enteré de lo de la pila mirando errores por obd, pero ni pitido ni nada por el cuadro. Quizás aún tuviera suficiente voltaje y no avisa hasta descender de un umbral, pero es extraño que salieran los errores en obd comentando lo del mando y la pila.

Hola a tod@s.

Al final conseguí cargar los mapas nuevos, en el 6PO, pasando de la versión que me dieron en la SD 1030 a las 1430.
También conseguí cargar los 10 pois que quise, pero tengo 2 dudas mas a ver si me las resuelven.

1. El aviso de los radares es solo un sonido verdad???, no hay forma de que te avise con voz diciendo algo como lo que hace el tomtom "a 500 m radar fijo", esto no es posible verdad???, solo es un sonido y cuando estas encima casi cierto???
  2. La SD que me dió la SEAT es de Mayo 2018 V7, el coche lo he recogido hace 4 semanas y es de finales de Marzo, voy al concesionario a que me den una SD mas actualizada? o cuentan las actualizaciones desde el momento que se arrancó el Mapa?
Gracias

Hola a tod@s.

Al final conseguí cargar los mapas nuevos, en el 6PO, pasando de la versión que me dieron en la SD 1030 a las 1430.
También conseguí cargar los 10 pois que quise, pero tengo 2 dudas mas a ver si me las resuelven.

1. El aviso de los radares es solo un sonido verdad???, no hay forma de que te avise con voz diciendo algo como lo que hace el tomtom "a 500 m radar fijo", esto no es posible verdad???, solo es un sonido y cuando estas encima casi cierto???
  2. La SD que me dió la SEAT es de Mayo 2018 V7, el coche lo he recogido hace 4 semanas y es de finales de Marzo, voy al concesionario a que me den una SD mas actualizada? o cuentan las actualizaciones desde el momento que se arrancó el Mapa?
Gracias
Sobre el primer punto, a mi me suena el sonido que comentas y además en la pantalla sale un icono de radar sobre el mapa. Nada de voces tipo "a 500 m radar fijo".

Sobre el segundo punto, ni idea.

Hola a tod@s.

Gracias
Hola compi. Te digo lo que yo hice. Mi sd original es la misma que la tuya, pero yo tengo el Ateca desde hace un año, cogí la sd original y me hice una copia de seguridad, me fui a la página de actualizaciones de Seat y me descargué la actualización. Formateé la sd , pero no formato rápido, descomprimi el archivo de actualización con winrar, copié la carpeta maps y la pegué en la raiz de la sd. Bajé al coche , ranura 1, encender navegador y le das a actualizar y ya está. Saludos

Hola compi. Te digo lo que yo hice. Mi sd original es la misma que la tuya, pero yo tengo el Ateca desde hace un año, cogí la sd original y me hice una copia de seguridad, me fui a la página de actualizaciones de Seat y me descargué la actualización. Formateé la sd , pero no formato rápido, descomprimi el archivo de actualización con winrar, copié la carpeta maps y la pegué en la raiz de la sd. Bajé al coche , ranura 1, encender navegador y le das a actualizar y ya está. Saludos

Gracias Amigo Cristaco,
Si eso lo tengo hecho, es por ir al concesionario o nó!!! la verdad es que el trato ha sido malo, y es para quejarme, por eso decía de ir a que me den una SD más nueva y quejarma.

Un saludo

Sobre el primer punto, a mi me suena el sonido que comentas y además en la pantalla sale un icono de radar sobre el mapa. Nada de voces tipo "a 500 m radar fijo".

Sobre el segundo punto, ni idea.

Gracias Huwawa,
Pues es que el sonido es casi encima y el icono si que me sale, pero estaba acostumbrado a un tomton que te avisa por voz y antelación, y esperaba algo parecido por eso quería saber si no hay mas formas de avisar!!!!

Gracias

Hola, mi ateca en diciembre cumple 4 años, nunca he tenido problemas para actualizar mapas ni radares, de hecho ahora tengo la versión 184 (volkswagen ) y ya he visto en la web de volkswagen la 187 lista para su descarga y espero poder actualizarla.

Cuando lo haga ya os lo diré si he tenido problemas o no pero de momento todo ok

Descarga y actualización exitosa , eso sí, como ya sabéis. ....lleva un ratico :)

Ver el archivo adjunto 50294

@yeyutus , ya ves, lo actualice en febrero, luego descargo la 187 y te comento. De todos modos cuando voy a actualizar tengo ocupada una ranura con una sd para música y lo que hago es quitar la sd de música y meter en esa misma ranura la sd con la actualización, debería irte bien

Buenas,
Soy nuevo por aquí y también en Ateca. Me he comprado un Seat Ateca hace una semana ( me lo han entregado) y me han recomendado de actualizar el navegador (GPS).
Me dijeron que preguntase aquí por la última actualización pero no se verla. No se como debo hacerlo. Me descargo la actualización (que he clicado en algun link y no se abre nada) y lo guardo en la SD del coche? nada más? que debo hacer?

DISCULPAR, voy muy perdido.

Buenas,
Soy nuevo por aquí y también en Ateca. Me he comprado un Seat Ateca hace una semana ( me lo han entregado) y me han recomendado de actualizar el navegador (GPS).
Me dijeron que preguntase aquí por la última actualización pero no se verla. No se como debo hacerlo. Me descargo la actualización (que he clicado en algun link y no se abre nada) y lo guardo en la SD del coche? nada más? que debo hacer?

DISCULPAR, voy muy perdido.
Hola:
En este artículo está bastante bien explicado paso a paso:
GPS update (Ateca)

Volver