Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Formateado a Fat 32 y no lo encuentra,voy a provar con una sd,si no dimito.
Saludos.
Jose3327, te explico desde el principio el modo en el que yo lo he hecho:
- Formatea el pendriver
- Supongo que ya has descargado los mapas y los tienes en tu ordenador descomprimido.
- Pasa los mapas al pendriver, directamente a la raíz, como ya te han comentado, no los metas dentro de ninguna carpeta.
- Asegúrate que en el pendriver aparecen, creo que dos carpetas.
- Ahora en el coche.
- Introduce el pendriver en la toma usb1, como ya te dije, a mi en la usb2 no me encontraba los mapas. Las tomas se encuentran al lado del mechero.
- Hecho esto ya entras en el navegador.
Ahora no recuerdo la opción de actualizar en el navegador, puede ser en ajustes o menú no recuerdo, pero vamos si llegas hasta hay ya tienes casi todo hecho.
Buena suerte. Te comento que con la tarjeta de memoria no pude hacerlo por cuestiones de capacidad y necesite el pendriver, en mi caso de 62 GB.

Chicos !!!!! Sigo con mi batalla para cargar los radares y actualizar los mapas en el navegador del tiguan .... me baje los pois y lo hago con en el ateca me reconoce que hay datos en la tarjeta de actualización y cuando le doy a actualizar le dice que no hay nada , por otra parte me baje los mapas del Discovery pro 27gb y pongo la usb y nada de nada que no tiene reconoce .... estos son los datos del sistema que llevo

3G09198666AQ
0730
ECE 12017

Cualquier ayuda es de agradecer !! Se que podría abrir una cuenta en el club tiguan y lo haré si no encuentro la solución lo que me inicie en los foros en este club y como no me gusta estar en más de un foro por luego no poder atender pues si estoy solo en uno me resulta más fácil y puedo participar más

Y. Saludo a todos y gracias como siempre

Chicos !!!!! Sigo con mi batalla para cargar los radares y actualizar los mapas en el navegador del tiguan .... me baje los pois y lo hago con en el ateca me reconoce que hay datos en la tarjeta de actualización y cuando le doy a actualizar le dice que no hay nada , por otra parte me baje los mapas del Discovery pro 27gb y pongo la usb y nada de nada que no tiene reconoce .... estos son los datos del sistema que llevo

3G09198666AQ
0730
ECE 12017

Cualquier ayuda es de agradecer !! Se que podría abrir una cuenta en el club tiguan y lo haré si no encuentro la solución lo que me inicie en los foros en este club y como no me gusta estar en más de un foro por luego no poder atender pues si estoy solo en uno me resulta más fácil y puedo participar más

Y. Saludo a todos y gracias como siempre

Usa otro Pen, si es posible que sea Kingston.

El otro día actualice los mapas sin problema, el mio es un navegador norma. La verdad es que nunca uso el navegador del coche, pero bueno, mientras lo pueda actualizar y tener al día mejor. Hoy me dio por probarlo y lo único que puedo ratificar es que continua como siempre, el calculo de las rutas las hace como le da la gana, pero bueno. Lo que si es que continua con fallos graves como el de ir por una carretera, llegar a una rotonda e indicarme que me meta en contramano. Llevo pasando por ahí 30 años y siempre fue prohibido. Y como este caso en muchos sitios indica meternos por prohibido que llevan años así.
De todas formas agradecer los que tienen vivo este hilo con sus aportaciones. 1.578 mensajes no esta nada mal para un tema.

Es raro, a mi me funciona perfectamente y es cierto que leo muchas quejas. Me traza las rutas de una forma mas inteligente que Google map (no siempre la mejor ruta es la mas corta), no se si puede tener que ver que mi coche es un Arona y a lo mejor el software es
mas actual, algo parecido a lo que pasa con los Navcore en Tomtom.

Me lleva por la mejor carretera, si me equivoco recalcula inmediatamente. Es importante en las opciones de navegacion no tener nada marcado que provoque que haga piruetas, a veces las marcamos sin querer, mejor al deslizar usar la barra lateral.
Hice un viaje con la opcion de remolque activa (ultima de la lista) sin querer y me sacaba de la autovia para evitar subidas largas, hasta que me di cuenta que la habia activado.

En las opciones de ruta tengo que me muestre los 3 tipos de ruta(económica,rápida y corta me parece) siempre elijo la roja, es la que traza mejor. Creo que es la más rapida.
He usado Tomtom muchos años, sygic, google map, waze y otros que ni recuerdo, no puedo decir que funcione mal, al contrario y lo uso mucho por toda españa.

Las direcciones prohibidas es raro porque es cartografia Tomtom, salvo que el navcore(por llamarlo asi) luego diga otra cosa.

Última edición:
Usa otro Pen, si es posible que sea Kingston.

Es raro, a mi me funciona perfectamente y es cierto que leo muchas quejas. Me traza las rutas de una forma mas inteligente que Google map (no siempre la mejor ruta es la mas corta), no se si puede tener que ver que mi coche es un Arona y a lo mejor el software es
mas actual, algo parecido a lo que pasa con los Navcore en Tomtom.

Me lleva por la mejor carretera, si me equivoco recalcula inmediatamente. Es importante en las opciones de navegacion no tener nada marcado que provoque que haga piruetas, a veces las marcamos sin querer, mejor al deslizar usar la barra lateral.
Hice un viaje con la opcion de remolque activa (ultima de la lista) sin querer y me sacaba de la autovia para evitar subidas largas, hasta que me di cuenta que la habia activado.

En las opciones de ruta tengo que me muestre los 3 tipos de ruta(económica,rápida y corta me parece) siempre elijo la roja, es la que traza mejor. Creo que es la más rapida.
He usado Tomtom muchos años, sygic, google map, waze y otros que ni recuerdo, no puedo decir que funcione mal, al contrario y lo uso mucho por toda españa.

Las direcciones prohibidas es raro porque es cartografia Tomtom, salvo que el navcore(por llamarlo asi) luego diga otra cosa.
Que calcule mejor o peor,...bueno, pero que indique entrar por una calle prohibida tiene migas. A ver, no es que sea lo habitual, pero que lo hace. Hay veces que llevo el tomton y justo en esos sitios me los indica bien. Puntualizo, tampoco me indica entrar por esos sitios en prohibido con los otros navegadores ( sygic, waze, google map)

Última edición:
Que calcule mejor o peor,...bueno, pero que indique entrar por una calle prohibida tiene migas. A ver, no es que sea lo habitual, pero que lo hace. Hay veces que llevo el tomton y justo en esos sitios me los indica bien.

El calculo correcto engloba tambien una direccion prohibida. En 8 meses de uso nunca me ha metido por una. No digo que no sea posible pero no me ha pasado.

El calculo correcto engloba tambien una direccion prohibida. En 8 meses de uso nunca me ha metido por una. No digo que no sea posible pero no me ha pasado.
En concreto este es uno de los sitios que dice que gires a la derecha, como puedes ver hay una señal de trafico de sentido obligatorio de frente.

Para entrar en esa zona se tiene que acceder por la via de servicio, pues como te la saltes recalcula y ya viene el problema de quererte meter mal.

Es una rotonda y cierto es que no hay señal de prohibido para los que vienen de la izquierda, pero es un fallo gordo. El navegador del coche es el único que hace estas cosas raras. Y como esta ya me hizo bastantes.
También es cierto que no hay un navegador gps 100% perfecto.

Screenshot_2.jpg

En concreto este es uno de los sitios que dice que gires a la derecha, como puedes ver hay una señal de trafico de sentido obligatorio de frente.

Para entrar en esa zona se tiene que acceder por la via de servicio, pues como te la saltes recalcula y ya viene el problema de quererte meter mal.

Es una rotonda y cierto es que no hay señal de prohibido para los que vienen de la izquierda, pero es un fallo gordo. El navegador del coche es el único que hace estas cosas raras. Y como esta ya me hizo bastantes.

Ver el archivo adjunto 44528

S te recalcula mal es muy posible que sea problema del software del navegador, habria que ver si tu Ateca y mi Arona llevan la misma version de software, supongo que no.
De todas formas pasar puede pasar alguna vez, como bien dices no hay GPS 100% perfecto pero no es lo normal, en 8 meses no me ha pasado nunca, siempre traza correctamente aunque recalcule.
Si lo hiciera mal cambiaria a android auto con maps o waze pero es que no me ha pasado, al contrario.

Última edición:
Jose3327, te explico desde el principio el modo en el que yo lo he hecho:
- Formatea el pendriver
- Supongo que ya has descargado los mapas y los tienes en tu ordenador descomprimido.
- Pasa los mapas al pendriver, directamente a la raíz, como ya te han comentado, no los metas dentro de ninguna carpeta.
- Asegúrate que en el pendriver aparecen, creo que dos carpetas.
- Ahora en el coche.
- Introduce el pendriver en la toma usb1, como ya te dije, a mi en la usb2 no me encontraba los mapas. Las tomas se encuentran al lado del mechero.
- Hecho esto ya entras en el navegador.
Ahora no recuerdo la opción de actualizar en el navegador, puede ser en ajustes o menú no recuerdo, pero vamos si llegas hasta hay ya tienes casi todo hecho.
Buena suerte. Te comento que con la tarjeta de memoria no pude hacerlo por cuestiones de capacidad y necesite el pendriver, en mi caso de 62 GB.

Nada chico fallo otra vez,no se si tiene alguna importancia pero yo llevo la version 172 y he visto en la wueb de seat que si tienes 169 no hay que actualizar,sabeis algo de eso.
Saludos,

Última edición por un moderador:
Yo he instalado la última actualización de los mapas de la página de Volkswagen, y la verdad sin problemas en la actualización. En cuanto a los mapas siguen dando errores en cuanto a tramos con cierta velocidad prohibida y te pone otra. También he notado que en muchas carretera tampoco se han corregido la velocidad máxima a 90 km/h. Ya iré mirando con más detención haber si encuentro alguna cosa más. Por cierto, tengo el Navi System y con tarjeta y hasta el momento en las tres actualizaciónes que llevo, sin ningún problema.

Me he fijado y en las carpetas viene una con el nombre Volkswagen y otra con el nombre Man. Le pregunté a mi hermano que trabaja en un taller de camiones con la marca Man y me dijo que pertenece al grupo Volkswagen y que es posible que lleven la misma cartografía.

A mí también me ha cambiado de 6P0 a 5F0 en esta última actualización, cogiendo los mismos datos de los mapas de la tarjeta, mapa de Europa 12Gb de datos, la versión del Tiguan del 2017, para el Discover Media. Se le puede poner los mapas del Discover Pro? Alguno lo habéis intentado?

Yo lo de los mapas de vw no entiendo nada ....... para el ateca sin problema y para el tiguan todavía no he acertado el mapa que corresponde y lo de los pois más de lo mismo .... todo un drama al menos con el Discovery pro del 17

A ver si tenemos suerte los del MY19 con VC y podemos actualizar con los POIS y los radares.... Vaya chasco

Yo llevo un Man nuevo tgx 460 y deja mucho que desear la cartografía me fioo más del Google maps

Ver el archivo adjunto 44528

En las casas que se ven a la izquierda de esa foto vive un familiar de mi mujer! jejeje. se que no viene muy a cuento...

En las casas que se ven a la izquierda de esa foto vive un familiar de mi mujer! jejeje. se que no viene muy a cuento...
Como conoces el sitio, sabrás que para entrar en Montequinto se tiene que entrar por la vía de servicio. Pues si te saltas la salida, justo en ese cruce te dice el navegador que gires a la derecha, cosa que esta prohibida.

PD: Aunque no tiene nada que ver con el hilo, ya sabes donde vivo. Cuando pases, si quieres me das un toque.:thumbsup:

Me acabo de descargar el mapa de W. P.177 para el navegador plus y me he dado cuenta que falta un archivo MD5
que tenian antes tanto Seat como Wolkswagen, Sabeis para que es ese archivo ? (creo que es para comprobar que no a habido cambios en los archivos originales)
y si alguien ha instalado esta version y va bien

En la seat han puesto la version T176 la voy a descargar haber si hay la misma diferencia

Buenas . Gracias por este pedazo de post .. otro actualizado a la última versión de Seat 175 de navi plus. Con sd en el slot 1 de la guantera y formateada en NTFS.

Última edición:
Volver