Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
En la app Volkswagen Discover Care me ha salido la versión para navi normal 1310. Descargada sin problemas, son 14 Gb la versión Europa completa.

buenas. en la web de seat hoy esta lista la version 181 para su descarga para la version navi plus... alguien sabe como es que esta version solo ocupa 7 gb?
1115_MP181-1256.xEUR_DL3.zip
saludos.

Yo diría que esa es una versión 1115 no 1310 que teóricamente es la última. En la web de actualizaciones de seat dice :

"El número de cuatro dígitos 1309 corresponde a la última actualización que se ha publicado. Si el número que aparece en el mismo lugar (delante del código regional, ECE en este caso) de tu Navi System es inferior a 1309, tu sistema de navegación por satélite está desactualizado."

sin embargo el enlace a los mapas de Europa 1 es el fichero 1115_MP181-1266.xEUR_DL1.zip el cual parece ser una 1115 de hecho en carpeta maps/00/nds/dbinfo.text pone ApplicationSoftwareVersionNumber="1115" y entiendo que debería ser 1310 como en mismo fichero de última actualización de discover media. Si alguien más experto me puede confirmar estos datos se lo agradeceré.

Estaría por apostar a que en seat cambiaron el texto de la página pero no todos los enlaces son a versiones 1310, el Europa 2 por ejemplo es a EU_DL4_STD_1310.zip que sí tiene pinta de estar actualizado.

Yo no actualicé aún, esta tarde probaré con la actualización de Discover Media de hace un mes visto ritmo que llevan los de seat en actualizar.

Instalada la 1310, como comentaba más arriba, funciona sin problemas. Pero el grado de actualizaciones deja mucho que desear, en Palma de Mallorca hace bastantes meses que entró en servicio un tramo del segundo cinturón de la ciudad (no es un camino al cementerio de un pueblo pequeño) y aún no sale como está en realidad. Ya van dos actualizaciones sin que lo hayan incluido. No corren, no.

Actualizado a 1310 de discover media sin problemas, navegador standard.

Aparte de mapas actualizados lo cual es obvio no te sabría decir si hay alguna mejora.

Me refería a gráficos pois o radares y señales de zonas y nuevas carreteras o rutas

Hola,

Por favor, espero me podáis ayudar, ya que después de leer las 80 páginas de este foro ya tengo mucho lio. Vereis, el comercial me ha subido 2 veces el precio (primero no me había contado un par de extras, ok), pero ahora me ha llamado para otra vez que ha calculado mal y me pide otros 400€ mas, pero no sabe de que son.

Me he pillado un buen cabreo y le he dicho que me quite la tarjeta de los mapas que 70€ por una SD me parece un robo. Lo que quiero, por tanto, evidentemente es fabricar la SD de los mapas, pero sin la que viene de serie. En las instrucciones pone que hay que dejar la de serie en un slot y poner la de actualización en el otro. Por tanto las dudas son:

- Puedo fabricar de alguna manera la SD de los mapas: He leído que puedo descargar el programa VW Discover Care? Y si es asi que modelo de navegador le pongo en este programa? El mio será un Navegador standard (Xcellence Edition) con virtual Cockpit.

- Si no es el caso anterior, simplemente descargo los mapas de seat (Actualización de mapas del SEAT Ateca | SEAT) y los paso a una tarjeta?

- Si tampoco es el caso, de verdad le tengo que pagar los 70€ al comercial? Ya no es por el dinero después de la pasta del coche, es por el trato un poco mierda que me están dando ahora al final después de esperar al coche

Muchas gracias a todos de verdad

Hola,

Por favor, espero me podáis ayudar, ya que después de leer las 80 páginas de este foro ya tengo mucho lio. Vereis, el comercial me ha subido 2 veces el precio (primero no me había contado un par de extras, ok), pero ahora me ha llamado para otra vez que ha calculado mal y me pide otros 400€ mas, pero no sabe de que son.

Me he pillado un buen cabreo y le he dicho que me quite la tarjeta de los mapas que 70€ por una SD me parece un robo. Lo que quiero, por tanto, evidentemente es fabricar la SD de los mapas, pero sin la que viene de serie. En las instrucciones pone que hay que dejar la de serie en un slot y poner la de actualización en el otro. Por tanto las dudas son:

- Puedo fabricar de alguna manera la SD de los mapas: He leído que puedo descargar el programa VW Discover Care? Y si es asi que modelo de navegador le pongo en este programa? El mio será un Navegador standard (Xcellence Edition) con virtual Cockpit.

- Si no es el caso anterior, simplemente descargo los mapas de seat (Actualización de mapas del SEAT Ateca | SEAT) y los paso a una tarjeta?

- Si tampoco es el caso, de verdad le tengo que pagar los 70€ al comercial? Ya no es por el dinero después de la pasta del coche, es por el trato un poco mierda que me están dando ahora al final después de esperar al coche

Muchas gracias a todos de verdad

Joqueba

Mi consejo, si no has firmado aún... CANCELA LA OPERACIÓN Y CAMBIA DE CONCESIONARIO INMEDIATAMENTE, ese tío no sabe lo que hace. NO SE TE OCURRA FIRMARLE NADA.

Sube tu presupuesto escaneado en este hilo (pincha enlace azul más abajo) y los compis te ayudarán. ¿de dónde eres? Digamos que conocemos concesionarios de toda España, donde ir y otros que no hay que pisar. Cualquier compañero de este foro, te ayudará gustosamente a que compres tu coche en un concesionario serio y con un comercial serio. Por lo que cuentas, el tuyo debe tener problemas con la suma y la resta, a estas alturas de la vida...

Te has olvidado de pasar por el hilo de compra de tu coche y eso se hace siempre, es imprescindible, antes de comprarlo. Hostias, estoy releyendo tu post y creo que ya lo has comprado... si es así, no admitas subidas de precio y agárrate al precio que firmaste. Si se pone tonto, dile que tienes otras ofertas más baratas y vas a cancelarle el pedido...

Precio Ateca 1.5 EcoTSI 110KW (150cv) Start/Stop Xcellence Edition

Acerca de la tarjeta de mapas hay mucha controversia, cuando yo compré el coche, en el configurador de Seat, era gratuita en el FR y no me la cobraron.

El navegador, creo que si no pones la tarjeta original, no tienes mapas. No veo muy factible, que puedas crear una tarjeta de mapas, descargándotelos de los canales oficiales. Si no es así, por favor, que algún compi me corrija.

Última edición:
Coincido, si no has firmado, busca otro concesionario y compara precios.
Si es el navegador estandar necesitas una tarjeta original, qué tiene un CID (una especie de número de serie único) que casa con el navegador. Para actualizar mapas, necesitas esa misma tarjeta física, donde borras los mapas antiguos (haciendo copia de seguridad por si acaso) y copias los nuevos. Pero la tarjeta ha de ser la misma porque se vincula al navegador.
Hay maneras de saltarse esta protección pero con tarjetas Samsung que sean made in korea y es un proceso un poco complicado (está explicado por el foro).
Normalmente se cobra la tarjeta, pero si aprietas un poco, igual la puedes conseguir gratis.
Lo dicho, prueba otro comercial a ver....
Saludos!!!

Última edición:
Coincido, si no has firmado, busca otro concesionario y compara precios.
Si es el navegador estandar necesitas una tarjeta original, qué tiene un CID (una especie de número de serie único) que casa con el navegador. Para actualizar mapas, necesitas esa misma tarjeta física, donde borras los mapas antiguos (haciendo copia de seguridad por si acaso) y copias los nuevos. Pero la tarjeta ha de ser las misma porque se vincula al navegador.
Hay maneras de saltarse está protección pero con tarjetas Samsung que sean made in korea y es un proceso un poco complicado (está explicado por el foro).
Normalmente se cobra la tarjeta, pero si aprietas un poco, igual la puedes conseguir gratis.
Lo dicho, prueba otro comercial a ver....
Saludos!!!

Gracias @bitstream por la ampliación de info para el compañero @Joqueba

Buenas tardes, estoy intentando actualizar mi ATECA 1.5 MY19 para meterle al GPS los radares y he leído este foro pero no me ha quedado claro cuál son los archivos que tengo que meter en la SD para la actualización.

En este vídeo lo explica bastante claro, pero el coxhe es un Tarraco. Me valdría para el mío?

@Joqueba cancela el pedido por aumento de precio o no haberte explicado bien todo y vete a otro concesionario

Ayer me entregaron el coche,ningún problema con la tarjeta ,en su cajita y precintada

Buenas tardes, estoy intentando actualizar mi ATECA 1.5 MY19 para meterle al GPS los radares y he leído este foro pero no me ha quedado claro cuál son los archivos que tengo que meter en la SD para la actualización.

En este vídeo lo explica bastante claro, pero el coxhe es un Tarraco. Me valdría para el mío?

Vete a este otro hilo específico, allí tienes las instrucciones precisas y los archivos necesarios, este no es el sitio para postear sobre radares.

Cómo cargar los radares fijos como POIs en nuestro Navegador

@magomgar cada tema en su hilo correspondiente. Aquí hablamos de la actualización de los mapas. Para hablar de los radares tenemos el hilo que amablemente te indica @Bichobio al que agradecemos su colaboración :thumbsup: No mezclemos churras con merinas.
En mi firma tienes un enlace a las normas del foro. Echa un vistazo y colabora a mantener el orden del foro ;)

Hola,

muchas gracias a todos por las respuestas @Bichobio, @Gacas … a todos. Siempre es un alivio contar con gente y no verse solo!

Ayer evidentemente me fui al concesionario. Debemos tener al chico nuevo o les han cambiado protocolos o algo, ya no quise investigar más. El caso es que había introducido mal números en la financiera y si contaba lo que ya había entregado le salía bien, pero si contaba desde la financiera lo que quedaba pendiente, le faltaban casi 400€. Tras quedarnos hasta las 9 con el jefe, al final lo detectaron, por tanto está todo bien y supongo que no tengo que dejar de tener la tarjeta ni nada. Total solo un susto. Ya ha pasado a matriculación y en una semana me lo entregaran.

El problema es que antes de comprobarlo 100 veces antes de llamar al cliente, parece que llaman directamente y te piden la pasta, como si no lo comprobaramos nosotros también 100 veces, que por lo menos a mi, estos números me es un esfuerzo económico importante, y si me va de 400€ arriba o abajo.

Imagino que ya le debió caer bronca asi que ya no quise entrar mas. Además, independientemente del comercial, por comentarios de otras personas se que la parte de taller funciona bastante bien así que tampoco me interesa montar más espectáculo, pero simplemente porque me interesa a mi, y porque entiendo que todos podemos tener algún fallo de novato (nadie nace aprendido).

Así pues, como os digo lo que me llevo es la fantástica emoción de sentirme acompañado por los compis de este foro. MUCHAS GRACIAS!!!!!

yo ya he actualizado la version 176 del navy plus desde Seat y....perfecto

Volver