Actualizar los Mapas del Navegador

Tema en 'Car Audio y Multimedia' iniciado por moli, 21 Ago 2016.

  1. grr1200

    grr1200 Forero Experto

    Ubicación:
    Palma
    Motor:
    2.0 TDI CR 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Beige Capuccino
    AL parecer son 3 años de actualizaciones. Después se podrá seguir usando, pero sin poder actualizar.
    Hay + info en el foro, sobre el CID de las tarjetas SD, etc para poder seguir actualizando una vez pasado este plazo.
     
    A lincezgz le gusta esto.
  2. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Mapcare solo tienen los navegadores plus y si hay un limite de años para las actualizaciones, para eso existe el Mapcare. Tambien para los navegadores standard, aunque no llevan mapcare hay un limite de años, para eso existe el CID.

    En la web de Seat podrás ver que ése límite son 3 años.

    Aunque algunas voces dicen que son 5 años y tiene sentido. Volkswagen antes de abandonar esa restricion en las actualizaciones(Seat no lo ha hecho) amplió el periodo de las mismas a 5 años. Los que tenemos mapas originales V7, podriamos actualizar hasta la version v16. Lo que serían 5 años( 4 y medio)

    Esto expicaría porque la gente con mas de 3 años puede seguir actualizando pero ya se leen mensajes, en otros foros, de gente que ya no puede hacerlo despues de esas 9 versiones. El que tiene la version V1, no ha podido meter la v11(la última).

    Aunque la realidad según la web de Seat es que son 3 años.
     
    Última edición: 5 Ago 2019
    A lincezgz, bitstream y Juanmontequinto les gusta esto.
  3. Ales

    Ales Forero Habitual

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.0 TSI 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Blanco Nevada
    ¿Volkswagen no tiene la restricción? ¿Entonces sería posible comprar una tarjeta de mapas de Volkswagen?
     
  4. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    No, para Mib2 ya no tiene restriccion. De Volkswagen, Skoda y Seat, solo Seat la mantiene.

    Sí puedes comprar una tarjeta Volkswagen, debe ser para Mib2 como tu navegador. Funcionará como si fuera de Seat pero seguiras teniendo la restricción en las actualizaciones.


    Creo, esto ya es una opinion, que la restriccion la marca el último cid(mas actual) que metiste. Si metes una sd con CID de un mapa v11 tendrás hasta la v20. Aunque para esa época(V20) no creo que sigan sacando mapas mib2.
     
    Última edición: 5 Ago 2019
  5. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrías decirme la versión de tu sistema es la “Navi System – 6P0” o la “Navi System Plus”. Gracias.
     
  6. lincezgz

    lincezgz Forero Novato

    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV DSG-7
    Versión:
    Xcellence
    Color:
    Blanco Nevada
    Podrías decirme la versión de tu sistema es la “Navi System – 6P0” o la “Navi System Plus”. Gracias.
     
  7. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    La misma que tu, la normal :)
     
    A lincezgz le gusta esto.
  8. Gacas

    Gacas Forero Experto

    Ubicación:
    Alava
    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Plus
    Color:
    Gris Rodium
    6p0 es la mia y ya he metido más de tres mapas. Porque primero pongo los de vw y cuando salen en seat pongo los de seat
     
    A lincezgz le gusta esto.
  9. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Me da que a mí me lo han dado sin actualizar... Es un Style edition de hace mes y medio IMG-20190807-WA0007.jpg

    Lo que tengo claro que de los radares me voy olvidando!!
     
  10. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sí, me temo que las tarjetas de mapas por defecto no son las más nuevas que digamos, pero bueno, te la bajas de la web y listo! (aunque es raro que sea una versión tan vieja...)
     
  11. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Pues ya ves que si.... Lo mismo he dicho yo!! Supongo que no es muy difícil actualizar.... Me lo leeré un poco a ver
     
  12. Lexman

    Lexman Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Hola!

    Hasta ahora no me había parado a mirar el tema del navegador. Hace 5 meses que tengo el coche y ahora que iba a hacer un viaje largo me ha picado la curiosidad y he actualizad. Pero me ha surgido alguna duda que no he sido capaz de encontrar por el foro (si ya se ha contestado, disculpadme).

    Mirando la información del sistema, me aparecía:
    Número de pieza: 5F0035877 ; H50; 0514
    Base de datos de la navegación: 6P0919866AF
    1030
    ECE1 2018/19

    Desde la web de SEAT, tienen los mapas, pero los tienen en paquetes con grupos de países y ninguno de los paquetes me valía para el recorrido que voy a hacer en vacaciones; así que decidí bajarme el mapa de Volkswagen que sé que son compatibles, están más actualizados y tienen el paquete de toda Europa.

    Al actualizar he visto que me ha cambiado la info a:
    Base de datos de la navegación: 5F0060884BT
    1310
    ECE AS 2020

    Mis preguntas son:
    ¿Qué diferencia hay entre base de datos 6P0 y 5F0? En algún sitio he visto que depende el tipo se actualiza desde una web o desde otra... pero yo he probado y parece que funciona ok todo en mi navegador.
    En el caso que baje de SEAT, ¿Se pueden poner varios paquetes de mapas (para tener más países), o sólo se puede poner uno?
    ¿He hecho bien, o recomendáis bajar de SEAT?

    Muchas gracias por adelantado. Y repito, si me he equivocado en el lugar donde he puesto la consulta o ya se ha contestado.. disculpadme!!
     
    A Bichobio le gusta esto.
  13. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Me temo que no puedes juntarlos para tener varios agrupados :(

    Puesto que usan el mismo proveedor, es de suponer que todos van a tener los mismos POI's y demás, de forma que la única manera de tener toda Europa es bajarlo desde la web de VW. No hay quien lo entienda, ya que de serie sí viene toda Europa con el coche, pero en fin (no sé si alguien habrá preguntado por esto a SEAT Responde...)

    Vamos, que lo mejor por ahora es bajar desde la web de VW y listo!
     
  14. Lexman

    Lexman Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Pues sí, parece que SEAT va a su ritmo y no queda otra que trabajar con los de VW. Ya me suponía que no se podían juntar, viendo la explicación de como actualizar mapas.... copy&paste ...

    La única duda que me queda es lo de versión 6P0 vs 5F0 ... al actualizar desde VW he pasado de 6P0 a 5F0.
    ¿Hay alguna diferencia? ¿Son compatible?
     
  15. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Para actualizar es simple verdad? Descargo la actualización, descomprimo y copio a la raíz de la tarjeta previamente formateada, es así? Un saludo
     
  16. CarlosES

    CarlosES Forero Experto

    Ubicación:
    Madrid
    Motor:
    2.0 TSI 190 CV 4Drive DSG-7
    Versión:
    Xcellence Plus
    Color:
    Azul Lava
    Sí!

    Aunque yo personalmente no formatearía la tarjeta. Primero copias lo que haya en la SD al ordenador por si las moscas, luego borras lo que haya en la SD (no formatear, sino simplemente borras), y luego copias la actualización.

    De esta forma, se respeta el formateo que trae de fábrica, que será el más óptimo en tamaño de bloques y demás.
     
    A Nono le gusta esto.
  17. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Ok, muchas gracias por la informacion compañero!!
     
    A CarlosES le gusta esto.
  18. Skynet137

    Skynet137 Forero Habitual

    Si metes un mapa de alguna región en concreto te pondrá 6P0 y si metes el mapa que incluye todas las regiones(AS) te pondrá 5F0
     
    A CarlosES y Lexman les gusta esto.
  19. Lexman

    Lexman Forero Novato

    Ubicación:
    Barcelona
    Motor:
    1.5 EcoTSI 150 CV
    Versión:
    Xcellence Edition
    Color:
    Blanco Nevada
    Muchas gracias!! Finalmente me ha quedado claro la diferencia :)
     
  20. Nono

    Nono Forero Activo

    Motor:
    1.6 TDI CR 115 CV Ecomotive
    Versión:
    Style Edition
    Color:
    Blanco Bila
    Una vez que se copian los datos descargados a la tarjeta, hay que hacer algo más....o directamente la lee y punto!! Gracias