Actualizar los Mapas del Navegador

• Autor de tema Autor de tema moli
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Gracias @Skynet137 por las aclaraciones.
Está claro que ni el navegador ni los mapas que ya tenemos van a dejar de funcionar si hay una posible fecha limite programada en el navegador ( qué tampoco sabemos). Lo qué teóricamente haría es no dejar actualizar con lo qué nos hubiéramos bajado de actualizacion de mapas en um futuro :D
Saludos.

Navegador actualizado, y no me ha dicho nada de Mapcare, de hecho desconozco si lo tengo instalado:

Ver el archivo adjunto 43468

Gracias por el aviso @Skynet137

Hola. Creo recordar que cuando actualicé a la 175, copié todo los que había dentro (2 .xls, 1 .txt y las dos carpetas con los mapas) de la carpeta que se creó al descomprimir, en la raíz del USB. Metí el USB en el coche y actualicé sin problema. Pero en esta ultima solo me aparecen 3 archivos (1 .txt y las dos carpetas de mapas) la meto en USB y el coche me da error y no carga. A vosotros os ha hecho la actualización con esos tres archivos???????

Hola. Creo recordar que cuando actualicé a la 175, copié todo los que había dentro (2 .xls, 1 .txt y las dos carpetas con los mapas) de la carpeta que se creó al descomprimir, en la raíz del USB. Metí el USB en el coche y actualicé sin problema. Pero en esta ultima solo me aparecen 3 archivos (1 .txt y las dos carpetas de mapas) la meto en USB y el coche me da error y no carga. A vosotros os ha hecho la actualización con esos tres archivos???????
Mismo proceso. Se actualiza sin problemas. Raiz a raiz de SD.

Buenos días:
Actualizado sin problemas a la versión 177, pero yo si que tengo Mapcare, porque a mi no me funcionaba hasta que me lo instalaron, saludos

Si a mi me ha actualizado solo con los 3 archivos, en la 175 habían 6 creo recordar, saludos (en la nueva faltan 2 exels y otro mas)

Buenos días:
Actualizado sin problemas a la versión 177, pero yo si que tengo Mapcare, porque a mi no me funcionaba hasta que me lo instalaron, saludos
Como y donde se instala el Mapcare?

EL navegador que trae de serie no funciona muy bien no ? O es solo en mi Ateca ? La mayoria de las direcciones que le pongo no las reconoce, calles y demas. Tiene que ser direcciones muy genericas...

Pero si tú tienes un Cupra nuevo, no?? Qué te instalaron? Y supongo que no te cobrarían nada.
Saludos.

Todos los Navegadores Plus salen del concesionario con el Mapcare activo, sea Cupra o no. En cuanto a lo de cobrar, el Navegador Plus ya incluye Mapcare, otra cosa es lo que dure.

Todos los Navegadores Plus salen del concesionario con el Mapcare activo, sea Cupra o no. En cuanto a lo de cobrar, el Navegador Plus ya incluye Mapcare, otra cosa es lo que dure.
Por eso se lo pregunto, porque me extraña. Yo tengo un plus también desde abril 18 y ya lo he actualizado a 166, 169 y 175 sin problema. En cuento pueda paso a la 177 desde el link de Skoda , qué por cierto no se que esperan a ponerla en las webs de Seat y VW.
Saludos!!

Última edición:
Buenos días, en mi caso algo pasaba con mi Ateca Cupra, o no vino pre instalado de fabrica o estaba mal instalado, le comente al comercial que no podía actualizar los mapas, a los pocos días me dijo de pasar por el taller, lo miraron y me dijo que había pedido una tarjeta y que cuando la recibiera ya me llamaría, me llamo y me dio una carpeta de plástico (como estas que llevan un vídeo) que teóricamente contenía la tarjeta y no no contenía ninguna tarjeta, lo que lleva es los códigos del MapCare, le volví a llamar porque las instrucciones decían que era el taller el que debía activarlo y por fin me lo activaron y ahora ya actualiza sin ningún problema, eso si NO ME COBRARON NADA, ni tampoco tenia yo ninguna intención de pagar ni un euro.

Buenos días, en mi caso algo pasaba con mi Ateca Cupra, o no vino pre instalado de fabrica o estaba mal instalado, le comente al comercial que no podía actualizar los mapas, a los pocos días me dijo de pasar por el taller, lo miraron y me dijo que había pedido una tarjeta y que cuando la recibiera ya me llamaría, me llamo y me dio una carpeta de plástico (como estas que llevan un vídeo) que teóricamente contenía la tarjeta y no no contenía ninguna tarjeta, lo que lleva es los códigos del MapCare, le volví a llamar porque las instrucciones decían que era el taller el que debía activarlo y por fin me lo activaron y ahora ya actualiza sin ningún problema, eso si NO ME COBRARON NADA, ni tampoco tenia yo ninguna intención de pagar ni un euro.

Uuuuummn, curioso.
Mi jefe tiene un Cupra también. El martes se lo miraré de actualizar a la 177 de skoda, a ver que pasa.
Saludos.

Estamos hablando por hablar, porque nadie sabe nada de que pasaría si abandonan el Mapcare, cual sería el proceso. Por supuesto no hace falta aclarar que porque caduque el Mapcare, el navegador vaya a dejar de funcionar. El Mapcare tiene que ver unicamente con las actualizaciones del Navegador Plus.

En cuanto a las validaciones de mapcare o del cid(en caso de los estandar) tambien tiene que ver el propio mapa, la versión. Es muy posible que la empresa que realiza el software del navegador para el grupo Vag, no me refiero a Tomtom o Here, haya dejado una puerta abierta. En los skoda para la instalación de los mapas es necesario meter el codigo VIM del coche, aunque creo que no tiene ninguna repercusión sobre el codigo, el mapa es el mismo.
No creo que si abandonan el Mapcare hagan venir a todos los vehiculos para la modificación de software, es mas sencillo a traves del mapa o de alguna actualización simple que pueda realizar el cliente, dataplug....

En los navegadores Plus a través del menú SWDL del coche, se han conseguido actualizar secciones de la navegación sin usar Mapcare pero no la red de carreteras(NAVDB), ese apartado no es posible.

En cuanto a lo de que podían abandonar el programa Mapcare es una opinion mia porque Volkswagen y Skoda sí lo han abandonado(MIB2).
Seat continúa usando y cobrando por el Mapcare y de momento pretende seguir haciendolo.

Mapcare = Actualizaciones del Navegador Plus

Por supuesto, el GPS seguirá funcionando, pero no era la cuestión.

La cuestión es que tendrán que hacer algo si el Mapcare es abandonado y quedarnos sin actualizaciones al cabo de 3 años.

Sin el Mapcare las actualizaciones pueden ser gratuitas pero si el navegador está bloqueado no las recibirá.

Mapcare = Actualizaciones del Navegador Plus

Por supuesto, el GPS seguirá funcionando, pero no era la cuestión.

La cuestión es que tendrán que hacer algo si el Mapcare es abandonado y quedarnos sin actualizaciones al cabo de 3 años.

Sin el Mapcare las actualizaciones pueden ser gratuitas pero si el navegador está bloqueado no las recibirá.
Fácil, pasar por caja o conformarnos con mapas antiguos. No hay otra, pasa en casi todos los navegadores.

Perdona, ¿ qué formato le das al pen drive? puede que lo haya cambiado desde la anterior actualización
Por si te sirve de ayuda, yo he actualizado con un pendrive de 62 GB en formato NTFS. No he podido hacerlo con uno de 32 GB ya que cuando he intentado cargar los mapas me decía que no tenia espacio suficiente.

Se me olvidaba, he puesto el pendrive en la primera toma de USB empezando por la izquierda, ya que en la segunda (el que se encuentra más cerca de la toma aux) el infotainment no encontraba la actualización.

Muchas gracias. Si, ya actualicé a la 175 desde el puerto izquierdo. Cuando aterrice por casa, formatearé y lo volveré a intentar. Y sí, yo también utilizo un pen de 64gb. Gracias Chicos

Volver