Actualizaciones Seat Ateca MY20

Al parecer la UE ha aprobado o va a aprobar un paquete de medidas de seguridad entre las cuales a partir de 2021 será de serie obligatoriamente el siguiente equipamiento:

1. Sistema de frenada de emergencia automática
2. Detector de somnolencia, cansancio y atención del conductor
3. Bloqueo de conductor con alcoholímetro
4. Caja negra
5. Señalización de frenada de emergencia
6. Mejores sistemas de protección de pasajeros, peatones y ciclistas
7. Control de crucero inteligente, con detección de señales de tráfico
8. Sistema de mantenimiento de carril
9. Cámaras de aparcamiento o sistema de detección de obstáculos traseros

Algunos de ellos ya los equipan nuestros Atecas ya sea como opción o de serie. ¿Cual creéis que veremos en los MY20 además del eCall?

9 sistemas de seguridad que serán obligatorios en los coches en 2021

Al parecer la UE ha aprobado o va a aprobar un paquete de medidas de seguridad entre las cuales a partir de 2021 será de serie obligatoriamente el siguiente equipamiento:

4. Caja negra

Algunos de ellos ya los equipan nuestros Atecas ya sea como opción o de serie. ¿Cual creéis que veremos en los MY20 además del eCall?

Al final no conduciremos nosotros...ni yendo sobrios.

4. Caja negra

Y el start & stop? se decía que querían hacerlo equipamiento obligatorio, pero no sé si ya lo es o no...

Hace unos meses que en Francia han aprobado el uso de llaves equipadas con alcoholímetro, parece que están retomando ese tema últimamente, hace una porrada de años que lo inventó Volvo, pero fuera de unos pocos países, no se ha utilizado apenas en los últimos años...

Se instala como cualquier otro programa (eso si, son muchos gigas) y con unos actualizadores lo pones al día. Descarga bases de datos de audi, vw, skoda, seat y la de precios de España.
Mi recomendación es instalarlo en una máquina virtual, así es más sencillo luego.
El instalador se puso por aquí en un post hace tiempo, con la contraseña, a ver si la rescato...

Interesa compañero.

Pena que generen tanto problema las drogas al volante como el alcohol y parezcan las grandes olvidadas.
Pero bueno, como avance está muy bien. Sobre todo para evitar el uso por parte de gente que suele beber en soledad y luego se vuelve a casa.

Y me parece muy interesante que obliguen a cámara trasera. Aunque ya puestos y tras ser de las cosas que más me gustan de los extras del Ateca... Ojalá fuesen cámaras 360° las obligatorias.

Lo obligatorio va a ser los sensores traseros
Pena que generen tanto problema las drogas al volante como el alcohol y parezcan las grandes olvidadas.
Pero bueno, como avance está muy bien. Sobre todo para evitar el uso por parte de gente que suele beber en soledad y luego se vuelve a casa.

Y me parece muy interesante que obliguen a cámara trasera. Aunque ya puestos y tras ser de las cosas que más me gustan de los extras del Ateca... Ojalá fuesen cámaras 360° las obligatorias.

Alguien sabe algo de los cambios de los MY20?
De momento nada. He estado husmeando por el Etka y ya aparecen piezas del MY20 pero no indican cambios aparentes. Por ejemplo en esta imagen que adjunto se ve que hay previsto un cambio en las cerraduras, ¿quizás pongan el safe? Lo más interesante es la fecha del cambio, 22.09.2019, quizás eso nos dé una pista sobre fechas.

Captura.JPG
En la web de Seat Chequia hay un PDF sobre el Ateca MY20.

Ateca - Katalogy modelů - Ke stažení - Kontakt - O značce SEAT - SEAT Česká republika

Parece una lista de precios y equipamiento, pero está en checo y no he entendido nada,

Eso parece, pero al cambiar el equipamiento de un país a otro tampoco podemos fiarnos mucho. A ver si alguien lo puede traducir.

En la web de Seat Chequia hay un PDF sobre el Ateca MY20.

Ateca - Katalogy modelů - Ke stažení - Kontakt - O značce SEAT - SEAT Česká republika

Parece una lista de precios y equipamiento, pero está en checo y no he entendido nada,
Gracias por la información!
El Checo no es mi fuerte y me cuesta entender lo que pone...
De todas formas los acabados en cada país cambian mucho... aquí en España vienen con muchas cosas de serie. Por ejemplo en el FR Edition prácticamente no tienen que agregar nada, casi todo viene de serie en ese acabado.

Quería saber si a nivel estético había cambios y cuáles eran. Según me han dicho parece que les van a cambiar el “morro” parachoques delantero.

Volver