Actualización software Infotainment

• Autor de tema Autor de tema Anto2
  • Fecha de inicio Fecha de inicio
Buenas mi mib 2

HW : H24
SW TRAIN : MST2_EU_SE_ZR_P0346T
MAIN UNIT SW : 0346
NUMBER: 5QA035846A

traté de instalar la MST2_EU_SE_ZR_P0369T para despues instalar el patch. Me sale un erro " Can't Use Update Container. The Current Sofware Donwload Application is too old" antes de instalar e no puedo. Alguna idea?

Última edición:
Actualizado de P0468T a P0479T
No he metido el parche... Todavía
Pero me aparece el error B201A00 en el OBD y no consigo quitarlo, no me coge la modificación, voy a la web le pongo el código nuevo, lo acepta pero vuelve al anterior... Alguna novedad con este tema?
Gracias

Buenas tardes, tengo una radio Bolero MY18
Queria haceros una pregunta:

En la lista de ficheros que tenemos que elegir para nuestra radio en MIB Solution :: Login
Veo que da igual el "Numero de pieza del dispositivo" y la "Versión del Hardware" (solo que cumpla el rango H2x, H3x, H4x, H5x, etc)

Tan solo tenemos que controlar si es Seat, Skoda o Audi, y que sea para Europa ¿no?
Supongo que si es Hardware H40, H41 o H42 no importa, todas usan la misma actualizacion.
Correcto
Un saludo

@Anto2 cres que sea diferente la actualización para la ateca yo soy de México. No se si sea diferente para México porque antes de actualizar el firmware. Estoy esperando que me llegue el OBDeleven . Para el error que aparece en odis. No se si este funcione. Y la duda es sobre El Firmware que es de EUROPA Y yo de MÉXICO.

@Anto2 tengo una duda sobre el comentario de la región de Europa. Para actualizar la ateca. Soy de México abra algún problema si se actualiza. O seria lo mismo en actualización

@Anto2 tengo una duda sobre el comentario de la región de Europa. Para actualizar la ateca. Soy de México abra algún problema si se actualiza. O seria lo mismo en actualización
Hola,

tú versión coincide exactamente con la de la actualización?
Por ejemplo:
MST2_EU_SE_ZR_P0XXXT
MST2 -modelo del dispositivo
EU -versión para Europa
SE -Seat
ZR -versión del dispositivo
P0XXX -version del software
T -Technisat

Para actualizar debe de coincidir todo menos la versión de software que será más alta.

Un saludo

Hola,

tú versión coincide exactamente con la de la actualización?
Por ejemplo:
MST2_EU_SE_ZR_P0XXXT
MST2 -modelo del dispositivo
EU -versión para Europa
SE -Seat
ZR -versión del dispositivo
P0XXX -version del software
T -Technisat

Para actualizar debe de coincidir todo menos la versión de software que será más alta.

Un saludo

Muchas gracias @Anto2 si coincide todo. Software actual. MST2_EU_SE_ZR_P0512T
Para Actualizar es MST2_EU_SE_ZR_P0516T

SALUDOS .

Buenas, para los que no pueden poner el parche en la versión 479, a mi es porque es unidad sin navegación, digo sin navegación en teoría porque la he sacado del hueco de la guantera y es mib std2 zr +/nav,

20220217_220116.jpg

en la imagen dice sw 462 que lo pasé a 479 pero a partir de ahi para hacer activaciones y cambio de sw es a traves de la lectura de la emmc a traves de sondas en los pinouts alternativos-5370552958506350331_121.jpg
Unos utilizan un bateria para alimentar directamente la unidad una vez sacada del coche y otros una fuente de alimentación con los voltajes, lector de tarjetas sd a emmc plus más cable Isp para conectar a las sondas que estan en contacto o soldadas con los puntos para poder leer y escribir datos en la emmc y poder parchear, instalar sw superior e instalar la mib2 toolbox y hacer personalizaciones dentro de unidad y creo que una de ellas es desactivar la protección de componentes

Última edición:
@Anto2 perdona que te moleste sabes si activa full link si cogimos el coche SIN navegador? Lo digo porque montando otra unidad me parece …

por información tengo que es un h30 versión 0359t. Supongo que por probar no pasará nada no? Como mucho me actualizará la versión pero igusl el full link no me lo activa?

@Anto2 perdona que te moleste sabes si activa full link si cogimos el coche SIN navegador? Lo digo porque montando otra unidad me parece …

por información tengo que es un h30 versión 0359t. Supongo que por probar no pasará nada no? Como mucho me actualizará la versión pero igusl el full link no me lo activa?

Hola,

las unidades que no tienen navegador, o lo que es igual que solo llevan una ranura para SD, no se pueden parchear con la SD.
Actualizar si puedes.

Un saludo

Buenas. Desde que compré el coche ,Seat Ateca 2017 sin navegador con Media System Plus 8', no he actualizado nada y siempre os leo que vais actualizando cosas. Soy muy novato en esto, debería actualizar algo? tendría alguna mejora?.
Los datos que me salen son :
Nº pieza: 5QA035824A
Codec Media - 3151.001
HW- H30
SW - 0363
Standard MIB2
¿Alguna solución a mi ignorancia? Saludos.

Genial metí el parche después de actualizar y ya llevo una SD cualquiera para los mapas.
H41 con firm P04079

Gracias!

Buenas. Desde que compré el coche ,Seat Ateca 2017 sin navegador con Media System Plus 8', no he actualizado nada y siempre os leo que vais actualizando cosas. Soy muy novato en esto, debería actualizar algo? tendría alguna mejora?.
Los datos que me salen son :
Nº pieza: 5QA035824A
Codec Media - 3151.001
HW- H30
SW - 0363
Standard MIB2
¿Alguna solución a mi ignorancia? Saludos.
Hola,

puedes actualizar a la 369, al ser sin navegador no se puede parchear con SD.

Un saludo

Hola,

puedes actualizar a la 369, al ser sin navegador no se puede parchear con SD.

Un saludo
como se actualiza a la 369, y que cambios o mejoras notaré?
Un saludo.

Buenas, estos dias me he nutrido de info de foros ingleses porque no encontraba ninguno español asi que aqui estoy con los deberes casi hechos... Solo tengo algunas dudas finales...

Tengo una unidad MIB2STD + NAV H41 (Technisat) con versión de software P0472T, quiero actualizarla a P0479T para tenerla al dia, y también parchearla para activarle el desbloqueo de mapas y el menu Sport... Si no me equivoco el proceso sería:

1 - Actualizar a 0479 y quitar el error con OBDEleven
2 - Habilitar Menu Verde con OBDEleven
3 - Instalar el Parche Toolbox
4 - Generar codigos Swap y meterlos con OBDEleven
5 - Rezarle a la virgen para que todo vaya bien.

Es correcto?

Ademas, he leido en varias ocasiones que le podría meter la 0515... Siendo H41 es posible o recomendable meter esa versión?
Tenia entendido que para h41 solo versiones 04xx ya que son las soportadas oficialmente.
Que cambios tiene respecto a la 0479? es un salto bastante grande de versión.
Merece la pena o mejor quedarse en la 0479 que es la mas "oficial"?

Un saludo!

Buenas, estos dias me he nutrido de info de foros ingleses porque no encontraba ninguno español asi que aqui estoy con los deberes casi hechos... Solo tengo algunas dudas finales...

Tengo una unidad MIB2STD + NAV H41 (Technisat) con versión de software P0472T, quiero actualizarla a P0479T para tenerla al dia, y también parchearla para activarle el desbloqueo de mapas y el menu Sport... Si no me equivoco el proceso sería:

1 - Actualizar a 0479 y quitar el error con OBDEleven
2 - Habilitar Menu Verde con OBDEleven
3 - Instalar el Parche Toolbox
4 - Generar codigos Swap y meterlos con OBDEleven
5 - Rezarle a la virgen para que todo vaya bien.

Es correcto?

Ademas, he leido en varias ocasiones que le podría meter la 0515... Siendo H41 es posible o recomendable meter esa versión?
Tenia entendido que para h41 solo versiones 04xx ya que son las soportadas oficialmente.
Que cambios tiene respecto a la 0479? es un salto bastante grande de versión.
Merece la pena o mejor quedarse en la 0479 que es la mas "oficial"?

Un saludo!

Yo también tengo la H41 y lo que hice fue:
- actualizar a la P04179
- quitar el error por OBD
- esperar unos días y comprobar que todo funcionara bien
- meter el parche
- tomarme unas cervezas

Yo también tengo la H41 y lo que hice fue:
- actualizar a la P04179
- quitar el error por OBD
- esperar unos días y comprobar que todo funcionara bien
- meter el parche
- tomarme unas cervezas

Pues acabo de volver de hacerlo, he actualizado sin problemas y he instalado el toolbox también sin problemas. Pero a la hora de parchearlo no estoy seguro de como hacerlo, le he metido el codigo Swap del Menu Sport (las 3 agujas) pero me pone que el codigo no es valido en el infotainment, y creo que lo que no he hecho ha sido "parchearlo" ya que simplemente he instalado el toolbox y ya.

Sabeis que opción dentro del toolbox es la de parchear para que los codigos swap me los reconozca?

Saludos.

Hola @Hellwar ,
a ver si esto te ayuda:

1. Make sure that Toolbox SD card is inserted into SD1 port. It’s required for origian files backup before patching.

2. Press and hold MENU button for 10 seconds to enter Testmode menue.

3. Go to Green Engineering Menu → mibstd2_toolbox → Tools → Patch tsd.mibstd2.system.swap and generate EL.

4. Wait about 15 seconds for the script to perform modifications.

5. Press and hold volume control knob for 10 seconds to reboot the unit.

6. Check if FEC/SWaP protected features are working.

Luego metes el código swap con Obdeleven.

Un saludo

Hola @Hellwar ,
a ver si esto te ayuda:

Luego metes el código swap con Obdeleven.

Un saludo

Perfecto gracias, ya lo vi en otro sitio y acabo de hacerlo y ha funcionado, el problema que tengo ahora es que no consigo parchear los mapas para que me deje utilizar cualquier SD.

Le doy a la opcion de: "Patch navigation config" con la SD del toolbox introducida y me salen lo que adjunto en las fotos.

He pensado que podria ser la SD que tuviese la "palanquita" bajada y estuviese bloqueada, pero yo diria que la tenia subida. Si no fuese de eso, alguien sabe de que podria ser?

Adjuntos

• 1648315916230.jpg
    1648315916230.jpg
    117 KB · Visitas: 70
  • IMG_20220326_181004.jpg
    IMG_20220326_181004.jpg
    86,2 KB · Visitas: 61
Volver